Nuestros Espónsors

Mucho que desear en recta con otros coches

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por martin corbalan, 6/6/12.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. martin corbalan

    martin corbalan Senior +

    Se incorporó:
    11/9/08
    Mensajes:
    926
    Me gusta recibidos:
    56
    P-Cars:
    Ex Porsche Boxster S Martini Racing
    Ex Porsche 911 Carrera Turbo Look
    Porsche Cayenne S MKII
    Este post no es para aquellos que dicen que no se puede correr, que vaya imprudente, que a correr al circuito... ya que todo eso ya lo se, y lo que necesito son consejos constructivos respecto a las prestaciones de mi coche. ( es un coche mas bien de fin de semana)
    Quiero mas cv en mi porsche!!,Dicho esto..... la verdad es que estoy un poco triste con las prestaciones en recta que tiene mi Boxster S 3.2 252cv, siempre que he tenido algun encontronazo con algun golf gti de los nuevos, o con otro tipo de coche con alrededor 200cv no les saco tanta diferencia, comento algunos casos:
    1º - Hará un mes o asi tuve un encontronazo con un honda s2000 digamos que fueron 1ª 2ª y 3ª marcha, el iba delante y en ningún momento vi la necesidad de aflojar un poquito o de intentar adelantarlo,por que le fuera sacando terreno, si, son 240cv pero es un 2000 atmosferico!!!

    2º - Este finde tuve un encontronazo con un bmw creo que era un serie 1 y no se si era un 1.8 turbo, creo que escuche la valvula de descarga, y lo puse casi a tope, y no se me alejaba, y no paraba de hacerme las luces aunque era para ponerme nervioso por que tampoco veía que me cogiera terreno, pero no se alejaba!! asi que ya me canse.... y me quite... no se hasta cuanto ubieramos subido...

    3º - Con un golf gti de los nuevos, 210 cv turbo, iba casi a tope y tampoco se separaba de mi culete, al final ya un poquito, (no se si el gti ira limitado a 250...)

    Han habido alguno mas, pero ya de tonteo por que eran bichos muy grandes...jajaja

    Se que los que he nombrado son coches potentes,y yo tampoco llevo un 911, pero donde esta la leyenda de caballos Porsche, aerodinamica y la famosa "S" ??

    Tambien creo que ninguno de esos coches da la sensacion de velocidad que da el porsche, ni las mismas prestaciones, en curva o en frenada.

    Dicho esto... asi me siento.. me gusta de estetica y todo eso, pero... no es suficiente... y de momento no voy a cambiar de coche... tampoco tengo preguntas concretas para hacer pero no se son hipótesis que me hago en la cabeza... le valdria una centralita de 996? y haciendo un cambio de colectores, catalizadores y filtro? llevo escape final, pero creo que solo va un poco mas libre, revoluciona antes, por lo menos eso me parece, lo que hace notablemente mas es el ruido, que al fin y al cabo era para lo que lo queria... un saludo y gracias por leer este tochooo
     
  2. RCC

    RCC Usuario ++

    Se incorporó:
    25/3/10
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Costa del Sol - Costa del Golf
    Bueno, aunque no te guste que te lo diga y antes de nada: a correr a un circuito... Jajajajjj

    Dicho esto decirte que lo que comentas es algo relativo, porque la aceleración de un coche tan sólo responde a la ecuación entre peso y potencia y en menor medida un buen embrague y cambio. Yo he tenido un Mazda MX-5 (160 cvs.) que aceleraba con más facilidad que un BMW M Roadster que también tuve (321 cvs.).

    Si quieres potenciar un coche en atmosférico has de montar una inducción mayor de aire, línea de escape apropiada de mayor flujo, inyectores mayores, adelanto de encendido, pistones y poco más. Probablemente una reprogramación de centralita y no se me ocurre mucho más. Habrás de adaptar el vehiculo estructuralmente para la nueva potencia. De todas formas seguro que otros saben mucho más de eso, porque yo soy de los que piensan que los coches se disfrutan más a velocidades normales e incluso al ralentí... y mucho menos haría comparaciones entre un Boxster S y un Seat León...

    Como consejo te digo que tu coche ha sido diseñado para soportar unas cargas y una dinámica apropiada con tu motor. Todo lo que es cambiar aspectos puntuales me parece que no puede ser bueno para su buen equilibrio y mantenimiento apropiado.
     
  3. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    14
    Chico, que alegria, en tres párrafos sin carné y a la carcel.

    Rico rico.
     
  4. Albertor

    Albertor Senior

    Se incorporó:
    8/6/07
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    22
    Creo que esta hablando de cuando fué de viaje a Alemania, en las autopista de libre velocidad.
     
  5. W210

    W210 Senior +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    2
    Solución = Turbo...:Thumb:

    En Alemania claro está.
     
  6. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    14
    Claro, será comercial, tanto viaje a Alemania y tanto encontronazo con coches tan exclusivos, no iba a ser por Cartagena :mano
     
  7. Bombero

    Bombero Apagafuegos experto del foro

    Se incorporó:
    5/6/08
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Estas pidiendo a gritos un 996 TT...

    Bueno...Bonito...Barato :Thumb:

    Y ademas corre como una Bestia :[angel]
     
  8. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.570
    Me gusta recibidos:
    75
    Localización:
    En frente de Triana
    No has pensado en algún preparador Porsche tipo RUF????????
     
  9. al911

    al911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/12/08
    Mensajes:
    1.300
    Me gusta recibidos:
    1
    No te gastes dinero, para buscar en tu coche los caballos que te faltan "para quedarte a gusto". Solo los vas a conseguir si cambias de coche.

    ¿y si pasas de tener encontronazos? te va a salir más barato :D
     
  10. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    6.118
    Me gusta recibidos:
    946
    Mi consejo es que evites ese tipo de "encontronazos". No le veo el interés a ponerse en una recta a 250 mientras un tarao se pega a tu culo dándote luces.

    ...luego nos quejamos...
     
  11. ganxo50

    ganxo50 Senior

    Se incorporó:
    14/5/10
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    LLEIDA
    Primero me creo que vas mal por la carretera! por el Boxter este amarillo que tengo preparado en Francia corta a los 290 km con una potencia 305 cv esto si probado en Montmelo.. contentísimo con el y pegadillo al suelo... en puertos con curvas viradas ni el once.. :mano
     
  12. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.665
    Me gusta recibidos:
    683
    Localización:
    Soria
    El mejor de los consejos te lo acaba de dar garbi, evita los encontronazos, y va desde la humildad, siempre es mejor disfrutar que lamentar cuando ya es demasiado tarde.
     
  13. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.570
    Me gusta recibidos:
    75
    Localización:
    En frente de Triana
    También es el "plurito" Porsche: A mí no me gustaría que con un pedazo de lagarto, me adelanten unos niñatos con sus GTI´s. Además, si no hay mucha gente por la carretera, no veo un especial peligro a que 2 coches aceleren en una recta
     
  14. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    6.118
    Me gusta recibidos:
    946
    Lamento decirte que eso se llama falta de personalidad. A mi, que un gañán con el gesto tenso y la nariz pegada al cristal me pase, me la pela. Ten en cuenta, que salvo que vayas siempre muy rápido, cualquiera con un coche medio te puede pasar en una recta si no le importa ponerse a, digamos, mas de 200 por hora.

    Me jodería en todo caso, que ese mismo gañán, con un coche inferior al mío y yendo yo a tope, me pasara en un circuito...pero me jodería por ser yo un manazas en todo caso.

    No seáis poligoneros, coño, que luego venís hablando de ser gentlemen drivers y alguno es incluso peor que Matias el humilde:Rolling On The Floor Laughing:

     
  15. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo primero. No pienses en potenciar, te has comprado el coche equivocado para carreras de Drag, que por cierto para seguridad tuya de los demás mejor en un circuito como te han comentado.

    Dicho esto pasamos a los tecnicismos. En las carreras en recta lo único que importa son los Cv. Si te picas con tus coches de tu misma potencia o parecida lo increible sería que te despegases de ellos facilmente.

    1. El S2000. Tiene 240cv. y el tuyo 252cv. Con esa diferencia unicamente podrías sacarle algo a muy alta velocidad, pero no te da para hacer una maniobra de adelantamiento.
    Dices que es un 2000, que importa, 240cv. son 240cv. teneis dos motores atmosféricos y el tuyo tiene algo más de par, quizas en una carretera de montaña te daría ventaja, pero en una recta o en un circuito no es una ventaja suficiente.

    2. No existe ningun serie 1 turbo 1.8. A no ser que fuese un 118d, que lo dudo porque con 147cv. no podría echarte una carrera. Primero fijate con lo que te picas, porque si llega a ser un 135i que es el único turbo de gasolina te hubieses comido los mocos.
    Por tanto te debes haber echado una carrera con un 120d o un 123d modificados, porque ninguno de serie lleva valvulas blow off y cualquiera de ellos te puede aguantar un rato porque entregan la potencia de forma más rapida y tienen todo el par en bajas. A poco que estan chipeados incluso te pueden sacar ventaja al principio.

    3. Mal coche has elegido para picarte. Un Golf GTI modificado te come. Si lo desprecias porque no lleva un escudo te estás equivocando mucho porque pueden tener bastante más potencia que tu.
    En otros terrenos quizas puedas ganarles, pero ahora estás en su terreno.

    Me hace gracia los de los "caballos Porsche". ¿Qué es eso? ¿Piensas que va a correr más por tener el escudito? Los caballos son los que son y punto. Lo que hay que ver es caballos, par y forma de entrega de la potencia (curva de potencia).
    La "Aerodinámica" es una de la grandes ventajas de los Porsche, pero solo te servirá para enfrentarte a coches ligeramente más potentes que el tuyo a partir de 200 km/h.
    La "famosa S" es de lo mejor. Creo que por eso algunos se las ponen a los Boxster para ver si también corren más.

    Te estás equivocando de cabo a rabo, el Boxster es un grandisimo coche y no lo estás entendiendo.
    Se pueden hacer muchas cosas pero te vas a gastar una pasta para ganar 30cv. y luego vendrá otro Golf GTi protonado y te volverá a dar por el saco y te tirarás de los pelos por el dinero gastado.

    Mi consejo, vendelo y comprate un Leon Cupra R. A poco que lo prepares te comeras a esos coches que dices.
     
  16. deluxe

    deluxe Soloporschista

    Se incorporó:
    11/7/07
    Mensajes:
    1.987
    Me gusta recibidos:
    0
    Para demostrar lo que da de si un lagarto hay que buscar otro terreno y otras condiciones de seguridad.
    Si te picas con un niñato con un GTi, estás demostrando que tu eres un niñato pero con un Porsche.
    Hay niñatos, con Saxos, con Golf, con TT, con 335 o con 911 turbo, simplemente los diferencia su capacidad adquisitiva (o las de sus padres) solo que con el primer coche encontrarás muchos y con el último coche menos. Por tener un Porsche, o cualquier otro coche deportivo, no significa que tengas que demostrar nada.

    En principio no hay problema en que dos coches aceleren en una recta, y todos hemos sido insconscientes alguna vez, el problema es que tu y yo sabemos que es que casi imposible que casualmente te encuentres ante una recta de autopista vacía con el otro coche en cuestión y que hagais un 0-120. La realidad como lo que ha comentado el compañero es tratar de adelantar uno al otro en una vía de doble sentido, a velocidades muy altas y que al final pueden acabar, como ya ha ocurrido en mi ciudad con la muerte de los ocupantes del coche que venía en el otro sentido y que no tenían nada que ver con el "pique".
     
  17. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.709
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Barcelona
    No quiero ofender a nadie pero esa enfermedad se va después de cumplir los 30 no ? , entiendo que picarse con según que coches es una tontería y mas en recta , es apretar acelerador y ya esta , apenas hay conducción solo hay lo de no hay huevos de pasar al Porsche . Hay mucha gente que cuando ve según que coches se pica pero lo veo una tontería . Te hablo siempre desde mi humilde opinión pero es que el temita tiene tela !!
     
  18. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.709
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Barcelona
    Perdona que vuelva a la carga pero , que te parecería si te vieras involucrado en un accidente por que dos inconscientes , por no decir otra cosa , esencia hechando un pique , buf!!
     
  19. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    600
    Si,es verdad lo que cuenta,fue siempre en el tramo comprendido entre Holfessen y Bilrlaken concretamente en la autopista que llaman "Kartofens".... el del Honda, el del Bmw y el del Golf era yo,cuando veo un Porsche me pongo nervioso.

    Saludos.
     
  20. AlvaroS

    AlvaroS Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/4/12
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo contigo carde, yo llevo un carrera s y el otro día yendo a Madrid me estuvo pegado como 15 minutos un 335i, después un gti, antes un clk...
    Llevo detector y me gusta ir a unos 150-170 que es la velocidad a la que me es eficaz pero cuando me pasan estas cosas me desquicio y tengo que reducir la velocidad porque si en ese momento hay un radar móvil y tengo que frenar algo fuerte con uno pegado al culo puede haber un disgusto...
    Además, sólo le entré al trapo cuando lo había comprado a un Clio RS (éste sí que era pesado) y la cosa duró 5 segundos, pero cuando miras el velocímetro y ves la velocidad, aparte del disgusto puede haber una patrulla y ya sabéis lo que queda.
    Lo que hago ahora es disfrutarlo por la noche, y ni necesito acelerarlo, solo oírlo y sentirlo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.