Nuestros Espónsors

Mensaje Para Los Trabajadores De Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Juankimalo, 27/5/10.

  1. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    La pena de todo esto,es que no hay unión por parte de los afectados para iniciar un proceso contra Porsche.

    Los gastos de abogado entre todos no sería para tanto.
     
  2. jotajota

    jotajota Usuario ++

    Se incorporó:
    11/5/07
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Baix Llobregat - Barcelona
    P-Cars:
    El Turkis, el Yema, el Carrera, el Yanki, el Futuroparatu, el Quatresa , el Viejo i el Gttres
    Yo también agradezco las aportaciones que se han hecho:[applause], pues abren una brecha de luz para que todo el que tenga tentaciones de sentarse en un watercooled , y me han dado mucho que pensar, por lo que os vierto mi opinión personal.
    Todos amamos o hemos amado algo alguna vez, y el amor no es siempre racional, amar a Porsche es amar algo no siempre del todo racional, quien sea un verdadero Porschista debe saber que hay cosas de los Porsche que son buenas, cosas que no lo son tanto y evidentemente cosas malas.
    Todos por norma sabemos que a nuestros padres una lavadora bien tratada, les duraba mas de 25 años, lavadoras que fueron fabricadas con materiales y diseños de hace 40 años, pues a mi se me estropeo una mie.da de pieza de mi secadora con 10 años y el fabricante (de primerisima linea) me dijo que no existe recambio:[blah], en la tienda me dicen que diez años esta muy bien y todos me emplazan a que compre una nueva, conclusión compro la mas barata y no me enamoro mas de ningún electrodoméstico.
    A trazos, es lo que estará consiguiendo Porsche, pero esa política la decide Porsche, los usuarios solo podemos decidir comprarnos un Kia o un Hyundai en vez de un Porsche, pues construir cosas que no son perecederas y que no se estropean esta demostrado que pueden llevar a la ruina a mas de una empresa, a ver de que viviría tanto taller Porsche si no se estropea de vez en cuando algún motor?, de los aircooled???, pero si a un aircooled con calentarlo correctamente, añadirle aceite de vez en cuando, cambiarle las bujías y algún filtrillo de esos, puede pasar de largo por delante del taller durante años, de eso no se vive, reflexionemos…con el tiempo que hace que dura este fallo, parece claro que esos motores duran lo que Porsche quiere que duren.
    La fama del 911 viene de muy pero que muy lejos, quien haya probado un 911 de primeros de los 70 sabe de donde le viene la fama, el empuje de esos 911 llego hasta el 993 pero ahí se quedo, todos sabemos que hasta los años 90 Porsche no tenia una red de talleres digna de mención, es a partir esos años que Prosche se ha ido extendiendo hasta llegar a lo que es hoy y lo de hoy no se mantiene con la fama de hace 40 años, se mantiene vendiendo masivamente, fabricando masivamente y como han dicho fabricando con margen.
    El Porsche mas moderno que yo he probado es un 964, considero que es un gran coche, funciona mas fino y mejor que esos viejos mios(el mas moderno que tengo es del 74) pero conserva su esencia, me queda claro que en el 993 terminó ese empujón que dieron esos 2.0 – 2.2 – 2.4 y 2.7, y creo que el que verdaderamente conserva mas y mejor todo ese espíritu es el 3.2 (y eso que jamás he probado uno).
    En definitiva, no se queme nadie cuando digo que amar se debe seguir amando a Porsche, sobre todo por lo que fue, quien encuentre la esencia de lo que fue en lo que hace ahora “Chapo”, lo de ahora es mas bonito, mas acorde a la época en que estamos, pero mas acorde en todos los sentidos.
    Dentro de lo malo, lo bueno es que es que, siempre tienen un motor de recambio (mi secadora acabo en la chatarreria:[blah]).
     
  3. executive

    executive Usuario +

    Se incorporó:
    17/10/06
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    madrid
    Buenas tardes, interesante tema, como no entiendo de mecanica, me gustaría saber desde que año hasta que año de fabricación afecta este problema, me imagino que a otras personas estaran interesados por lo mismo, ya que si queremos cambiar no sabemos exactamente hasta que año se han fabricado este tipo de motores con dicho problema para poder asumir el riesgo o no.

    Desde mi punto de vista al tema, creo que legalmente se conseguirá poco, gastarse horas, energía y dinero. Se tenía que haber hecho en los años de fabricación de los motores. No a toro pasado.

    Del punto de vista de hacer ruido, tipo prensa o cosas parecidas, me imagino que hará más daño, ya que de los juicios no se entera nadie, sopena que envies la sentencia a alguna revista y la publiquen. O fotos en prensa de cientos de porsche en la carretera de burgos (Central de Porsche Iberica) manifestandonse por el problema, todo este tipo de cosas creo que hace más daño que ir legalmente, más cuando ya han solucionado el problema cambiando el motor.

    Saludos.
     
  4. USUARIO ARCHIVADO Nº 25

    USUARIO ARCHIVADO Nº 25 Senior +

    Se incorporó:
    13/8/07
    Mensajes:
    646
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca





    joer menuda esplicacion mas bien dada y sencilla del punto de vista personal,(tengo que aprender a explicarme mejor cuando me pongo en el ordenador :(:(:(:(:(:(:() llevo leyendo este post desde el primer post y cuando lo ley me di cuenta de que era de los que se haran grandes y mi punto de vista es ese tal cual, he empezedo unas cuantas veces a escribir en este post pero no lo he publicado porque me habia complicado demasiado creo en la explicacion y con ejemplos y al final la borraba y me ponia otra vez a leer .


    tengo 31 años y trabajo en los coches desde los 15 años, de este tema ya lo he debatido y hablado hasta con dueños de concesionario ( no de porsche ) pero realmente ,no lo mismo , pero yo cosas similares las he visto y pasan en todas las marcas .


    hoy en dia el factor "facturacion" es de lo mas importante y por ejemplo tal coche de tal modelo a los 4 años peta de culata , el dueño lo arregla y desues de una temporadilla y arreglar otras cosas mas que han petado lo vende y el que lo compra con seis , dos años despues le vuelve a petar la culatay ya hay que cambiar esto mas y esto mas (no me quiero enrrollar )


    mo conclusion es que una marca tiene mas estipulado y suguro que lo que nos pensamos : que si vendo ahora 100 coches de estos, (piensan: solo voy a ganar este poquito de momento "x" ) pero luego 10 no llegaran a los 4 años por accidente o por circunstancias de los 90 que quedan 50 iran a concesionario oficial y se gastaran "x" y todo esto en recambios nuestros durante " x" años , de los otros cuarenta 20 iran a taller multimarca que nos comprara (porque siempre ponen piezas oficiales) este "x" y los 20 que quedan solo gastaran este " x " chiquitito, pero esto mas esto mas esto otro en 10 años habremos ganado este "x" grande.



    lo siento por si no me entendeis

    seguire leyendo que es mas lo mio !!!!!
     
  5. angel986S

    angel986S Soloporschista

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    1.482
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    valencia
    alfa romeo lo pago caro

    cogieron mala fama y sinceramente, les ha costado mucho pero mucho quitarsela de encima

    si se va corriendo que los 996 y 986 revientan....es cuestion de tiempo que lo de la fiabilidad y con ello la calidad pase a la historia y con ello las posibles ventas


    a nosotros nos afecta al bolsillo, pero a ellos les afectara de lleno y cuando eso pase les va a doler y mucho, les costara remontar.


    respecto a la rotura de motores, es de aplicacion el dicho
    " pan para hoy , habre para mañana"
     
  6. pereé

    pereé club sport member

    Se incorporó:
    21/8/08
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    0
    :[porsche]
    jj...eres un :[porsche] crack :[porsche] :Thumb:

    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  7. rookie

    rookie Soloporschista

    Se incorporó:
    15/1/08
    Mensajes:
    1.161
    Me gusta recibidos:
    9
    En la supercrisis vivida en General Motors trascendieron muchas cosas que, despues de mucho tiempo ocultas, terminaron por salir a la luz. Entre esas cosas, ingenieros jubilados de la casa confesaron que la multinacional practicaba desde hacia mucho tiempo lo que llamaban " obsolescencia programada " , es decir, calculaban todo el proceso de fabricacion, materiales, ajustes, etc...con la finalidad de que transcurrido un tiempo de uso razonable el coche te pareciese un trasto y quisieras uno nuevo que, por supuesto ellos mismo te venderian con sus productos y contratos de cambio de coche cada poco tiempo...
    Yo no creo que Porsche haya ideado algo semejante. Tampoco creo que precise que los coches se rompan para cambiarlos. Ha demostrado que creando productos atractivos como el Cayenne, etc... pueden acceder a otra clientela y ganar mucho dinero. Creo que la larga fiabilidad, avanzada tecnologia y calidad de sus productos debe estar por encima de la deportividad, pues creo que el autentico amante de la marca aprecia mas lo primero que lo segundo, por increible que pueda parecer.
    Este caso de las roturas y su pesima reaccion les pasara factura. Ya se la esta pasando. Un cliente incondicional y con recursos se siente enganado y piensa que le han dado suficientes motivos para probar otra marca, sea Aston Martin, Lamborghini, Bentley o la que sea. Si ya no es lo que era, para muchos, ya no existe una razon de fidelidad. De ahi que yo no commprenda la pesima respuesta de la marca en todo esto. Perder la calidad le ha costado casi la desaparicion a Saab y a Opel, por poner dos ejemplos. Marcas que tenian un grado de fidelidad solo superado por Mercedes ( otra que ha perdido una clientela antes incondicional ). Son cosas que no se entienden. De las anteriores marcas comentadas, solamente Mercedes, que yo sepa, ha estado a la altura en la respuesta ante los fallos y ha dado la cara con los clientes cambiando lo que era preciso. Las otras 3 marcas : Opel, Saab y Porsche, han abandonado a sus clientes mas fieles y han echado a perder una trayectoria envidiable. En Opel y Saab por causa de la estupida actitud de General Motors que les llevo a la ruina ( Papa Estado salio en su ayuda para evitar el final ) y en el caso de Porsche por causa de una fantasia financiera y de poder que perseguia hacerse con Volkswagen, mientras olvidaban la herencia de su fundador y de su fiel clientela, verdaderos protagonistas de sus exitos.
    Yo no se que va a pasar ahora, solo se que yo ahora fantaseo con un 993 y que en el caso de poder adquirir uno nuevo, me plantearia un Lambo, cosa que jamas se me paso por la cabeza cuando suspiraba por un 997. Estas son las consecuencias de tanta majaderia y gracias que tienen el Cayenne y el Panamera, pues en caso contrario esta actitud les podria haber conducido al final o casi...

    Lo siento, no tengo acentos.

    Saludos
     
  8. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    Acentos no tienes,pero tienes mucha razón.:Thumb:

    Referente a Mercedes,es cierto que de momento dan la cara cuando tienen fallos y no cobran al cliente la reparación.;)
     
  9. Mossio

    Mossio Senior

    Se incorporó:
    20/6/09
    Mensajes:
    435
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    Porsche, Acura (Honda) y Mercedes Benz, los de más calidad según JD Power

    Porsche, Acura (Honda) y Mercedes Benz, los de más calidad según JD Power

    Las marcas asiáticas acaparan el 40% de los reconocimientos y Ford sitúa a tres de sus modelos en las posiciones de privilegio.


    Porsche ha sido reconocida como la marca de más calidad, según el Estudio de Calidad Inicial de JD Power, que analiza el porcentaje de problemas registrados por los coches de cada marca por cada cien unidades en Estados Unidos, en comparación con la media de la industria.

    La segunda posición en la clasificación de marcas con mejor calidad fue Acura (Honda), que asciende desde la decimocuarta plaza obtenida en 2009, seguida de Mercedes-Benz, que fue tercera.

    El estudio también indica que las marcas asiáticas acaparan el 40% de los reconocimientos entre los modelos con mayor calidad, aunque Ford sitúa tres de sus automóviles entre los mejores.
     
  10. PORTAGO

    PORTAGO Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    1.009
    Me gusta recibidos:
    2
    Rotura

    Hola amigos:
    Hace mucho que no estoy por aqui y aprovecho la ocasion para enviar a Staff y foreros todos un afectuoso saludo.

    Hace dos años vendi mi 997 S MkI con 30000km hace dias me encuentro al
    comprador, y me comenta que se le rompio el motor hace unos meses.
    No os puedo decir los km exactos pero creo que rondarian los 75000 por lo que me dijo.
    el hombre no conoce mucho la marca, piensa que ha sido culpa suya y desconoce estas informaciones.
    No sé cuales han sido las causas.
    Tambien a un amigo mio con un Cayenne del 2004 se le ha cascado el motor.
    Puffffffffff......:[blah]
     
  11. rbrito

    rbrito Usuario ++

    Se incorporó:
    21/9/09
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas
    Pero qué coño está pasando con estos motores, se me quitan las ganas de comprarme el Boxster viendo tanta rotura. Yo estoy en otros foros similares de BMW y Mercedes y no se ven apenas roturas de motor. Me estoy acojonando y voy a terminar con un SLK.
     
  12. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36

    Pues precisamente bmw rompe motores por las famosas palometas que se desprenden en la admisión, a decenas. Hay un 530 y 535 E90 de ambos conocidos con ambos motores rotos a los 54.000 y 140.000 km respectivamente.

    Precisamente BMW, no es la marca que se diga que rompe pocos motores, y de los mercedes de la clase E, ni hablamos porque la comparativa a los 996 igual se les viene pequeña.

    No olvidemos que pedos se tiran de la primera, a la ultima monja.
     
  13. nueve0nce

    nueve0nce Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/06
    Mensajes:
    1.364
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    www...............
    Como dice Rober los BMW petan y los mercedes clase E ni que digamos,concretamente los E 270 CDI automaticos por un defecto en el radiador de aceite de la caja de cambios ,que va dentro del circuito de refrigeracion del motor,se mezcla el anticongelante con el aceite,perdiendo este sus propiedaes dejando de lubricar.La caja de cambios comienza a dar vibraciones que son insoportables llegando ,si no se repara, a roturas serias del cambio.Los E 270 Cdi,tambien se dividian entre los que habian roto el radiador y los que lo iban a romper,no solo es en Porsche.salu2
     
  14. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Around the world
    Con el 320 d compact del 2003, le rompi dos turbos, y garantia tatari que te vi.
    Si entras en el foro de bmw, veras que los modelos 320d, x3 2.d, de es.a epoca cascaban todos por un defecto en los turbos,bmw lo sabia, pero no hacian nada, pieza de desgaste y a pagar.

    Todas las marcas tienen algo que esconder.
     
  15. cooper325

    cooper325 Soloporschista

    Se incorporó:
    11/5/07
    Mensajes:
    1.552
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Leon
    Para nada pretendo discutirte esto pero solo una pequeña matizacion. El problema de los clase E fueron los inyectores Delphi primeros y M.Benz ha ido sustituyendo todos y antes que los de fabrica los que ya estaban circulando por eso ha habido bastante retraso en la entrega de los nuevos E
     
  16. rbrito

    rbrito Usuario ++

    Se incorporó:
    21/9/09
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Palmas
    Yo no digo que no peten, en todas las marcas petan motores, pero en esos foros de BMW y MB los mensajes relacionados con roturas no son una constante como en este foro. Ojo que no digo con esto que prefiera esas marcas, Porsche es mi marca adorada y sueño todos los días en tener uno, pero ciertamente me acojona ver tantas roturas. Ya sé que no son la mayoría y todo eso, pero sí parece que la proporción entre coches circulando y coches rotos en esta marca es mayor que en otras.
     
  17. alex75

    alex75 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/3/08
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    la verdad es que da miedo el tema de la rotura de motor

    estoy intentando buscar la respuesta pero no la encuentro, os lanzo la pregunta

    ¿cuales son los sintomas que anuncian la rotura?

    gracias
     
  18. vepderma

    vepderma Usuario ++

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granollers, Barcelona
    Fliiipo.
    Yo compré en el 2002 2 BMW 2.0td (coches familiares) , y uno petó turbó 2 veces ( a los 60 y 80mil km) (y me lo vendí), y el otro 1 vez y ahora ha tenido otra averia mayor (este es de mi hermana)...
    No deberian petar pero...
    Tuve un Astra GSI 2.0 hace 100 años (el que sustituyó al Kadett GSI), y me duró 150mil km, 10 años, sin NINGUNA avería y pasando revisiones cada 40mil Kms...
    Si entras en foros de otras marcas hay mil averias...
    Eso no excusa el problema de Porsche (y nuestro problema :-( )
     
  19. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    En el CP de Vigo,me dijeron que han tenido algunas roturas de motor en el Cayenne MKI.

    Algunas roturas de motores de cualquier marca,también se producen por descuido de sus propietarios en su uso y mantenimiento.Eso no quita que los defectos existen.;)
     
  20. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    No estoy de acuerdo contigo, hay foros internacionales sobre Porsche donde tambien se habla de roturas, igual o mas que aqui, pero los hilos se siguen, no se abren o preguntan cien veces como aqui; lo que hace que haya muchos, entre encuestas de satisfaccion, otra de roturas, otra de problemas, gente que pregunta por lo mismo (acabo de responder a un chaval que pregunta por las roturas en boxster) casi a diario ...


    No hay sintomas, el rodamiento rompe, las bolas salen despedidas agujereando el bloque y el aceite lubrifica el asfalto; al menos asi fue en mi 997.