Nuestros Espónsors

La historia de Barbarroja continúa

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por sepai, 15/6/10.

  1. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    ¡ATENCIÓN! AVISO IMPORTANTE: LADRILLO DE PROPORCIONES ÉPICAS, Leer con tiempo

    [​IMG]

    Hola a todos porschistas, hoy tengo algo importante que contaros,
    Cómo reza el título, la historia de Barbarroja continúa, y cada vez se hace más y más grande. Esta vez me toca a mí escribir un nuevo capítulo en su leyenda particular. Este coche es algo más que sólo un vehículo, es historia viva, no sólo de la automoción por lo que todos sabemos que representa un 951, sino que es historia viva por todas las horas que tiene metidas encima de trabajo y sobretodo de dosis ingentes de pasión de personas realmente apasionadas por la marca y por lo que estaban haciendo. Todo ello para que luzca en perfecto estado. Por no decir las horas de interminable placer que ha producido, produce y producirá a todo aquel que se suba en él ya sea como mero espectador o para intentar domar el potro salvaje que lleva dentro. Este coche tiene alma.

    La historia… MI historia con porsche comienza hace ya algún tiempo, siempre me había llamado la atención esta marca como a todo amante al mundo del motor pero no es hasta que entro a formar parte de este gran foro (gracias a un forero al que desde aquí quiero agradecer, él sabe bien de quién hablo) que empiezo a convertirme en un porschista de corazón, a sentir la marca, a leer y a empaparme de su historia y a saber cada vez más y más de todos sus modelos que tanto me gustan después de largas horas leyendo por estas páginas de soloporsche. Pero de entre todos ellos siempre me ha llamado la atención uno de manera muy especial, y no es otro que el 951, no sólo por sus voluptuosas, fluidas y estilizadas líneas sino por su gran historia dentro de la marca. Y no sólo por eso, sino que también porque es un potencial matagigantes invirtiendo relativamente poco dinero en él. Los que han probado uno creo que saben de lo que hablo, y no te digo nada los que han montado en un ‘cacharro de estes’ vitaminado.

    Centrándonos más en el tema que nos ocupa, mi historia con Barbarroja comienza con un flechazo el día de la presentación pública del coche al foro de nuestro gran amigo Delmonte. Desde la primera foto que vi, me quedé prendado de él. El modelo 944 turbo siempre me sedujo, pero este en concreto llamó poderosamente mi atención como ningún otro antes. Ahí fue cuando se desató por completo mi pasión por los 951’s. Hasta el punto de empaparme de leer todo lo que encontraba sobre el modelo y buscar e incluso ir a ver alguno.

    Durante meses fui siguiéndole la pista y leyendo desde la sombra su andadura particular, que ha pasado por varias etapas hasta que llegó a las manos de Rober (SOULFLY) que escribió, como hoy en día hago yo, un nuevo capítulo en su existencia devolviéndolo de nuevo a la vida. Lo hizo poniéndole toda la pasión y cariño necesario para hacerlo resurgir de sus cenizas cual ave fénix con más fuerzas y en mejor estado que nunca. Seguí toda su historia con gran entusiasmo y admiración y me alegraba de verlo de nuevo rodando y en buenas manos.

    Entonces es cuando allá por Diciembre de 2009 el plan era bien sencillo, ir a ver el Rally Rutas Cántabras organizado por Emilio en Cantabria, conocer a los compañeros foreros, disfrutar de una buena jornada en su compañía y además poder gozar de ver coches de leyenda, cómo grupos B de la época y pilotos de renombre internacional. Y en efecto, llegué a Cantabria con ese sólo propósito por objetivo, iluso de mí! :rolleyes:

    Según llegamos a Cantabria mi compañero de corredurías automovilísticas (Staky, o Álex para los amigos) y yo ¿a que no adivináis a quién es al primero que vemos al llegar al hotel bajando para el restaurante dónde esperaban ya todos los compañeros foreros? En efecto, a Rober y a su santa (Marta). ¿sería una premonición? Quién sabe…yo creo que sí. :)

    Ya en la mesa, qué coincidencia, nos sentamos uno enfrente del otro, y las conversaciones se iban sucediendo, hablar de números (como dice Delmonte :D) es inevitable, y que si 951 para aquí, 964 o 993 para allá la conversación se iba animando. Además esa misma noche a parte de descubrirnos como personas, descubrimos dos cosas el uno del otro claves para el desenlace de esta historia. Primero, que a mí me apasionaban los 951’s y más concretamente su preciado Barbarroja y segundo, que Rober ya tenía puesta la cabeza en otro proyecto, su ahora 964 Leónidas, que por aquel entonces no era más que un proyecto el cual estaba ya muy cerca de materializarse.

    Al día siguiente recuerdo ir hacia el parque cerrado dónde se apelotonaban coches legendarios en el mundo de los rallyes (el motivo por el cual estaba allí) cuando de repente y por primera vez vi aparcado enfrente de mí al capitán Barbarroja :eek:. Impoluto, reluciente y mirándome fijamente, unas líneas cautivadoras y que no dejan indiferente a nadie que pasa a su lado. De hecho, a mi no me dejo indiferente, me dejó prendado y recuerdo perfectamente como cuando ya me dirigía al parque cerrado me di la vuelta y observé otra vez a Barbarroja en la distancia dejando volar mi imaginación y pegando un gran suspiro mientras me giraba para volver al mundo real...:rolleyes:

    Pasó el rally Rutas Cántabras y volví para casa, pero mi mente seguía divagando y por las noches soñaba con siluetas rojas que llevaban grabado en sus curvas el escudo porsche. A esas alturas Rober y yo nos manteníamos en contacto y después de charlas telefónicas interminables llegamos casi sin querer a un principio de acuerdo en el que Barbarroja iba pasar a formar parte de mi vida. Lo que nos lleva a la primera expedición con destino Bilbao. :[yahoo]

    En este viaje nos conoceríamos un poco más y examinaríamos el coche un poco más a fondo, y fue cuando me quedé convencido de que ese coche era para mí y Rober de que podía pasarme el testigo de su estimado 951. En ese viaje no sólo descubrí a un coche, sino que descubrí a Rober, familia y amigos como personas, ese sentimiento llamado amistad salió a relucir de forma natural… muy fácilmente y siempre le estaré agradecido por el recibimiento, trato y estancia que nos proporcionó en todo momento. Momentos inolvidables que ya forman parte de mi memoria.

    En ese primer viaje es dónde iba a encontrarme con Barbarroja frente a frente otra vez, pero esta vez de una forma mucho más personal, íntima. El día que bajamos a recogerlo y lo sacamos del oscuro garaje dónde se hallaba un escalofrío recorrió mi cuerpo, allí estaba, no era un 951 cualquiera, era el que me había robado corazón y nublado la vista desde la primera vez que lo ví en una fotografía. Rober me explicaba cosas antes de salir a probarlo, yo lo oía pero mi mente estaba en otro sitio, estaba repasando el coche de arriba abajo y sintiendo ese ronroneo del motor al ralentí. Se me ponen los pelos como escarpias al recordar esos primeros momentos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me meto dentro de él, me acomodo, lo toco, lo miro y lo remiro por dentro. Es hora de salir a la calle y de que vea la luz otra vez después de pasar días en ese oscuro garaje. Salgo despacio del aparcamiento y empezamos a rodar por calles, el coche tiene un confort espectacular moviéndose despacio por la ciudad, sobretodo sabiendo los años que tiene el este modelo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las primeras sensaciones percibidas son que el coche va muy suave y es fácil de llevar por ciudad, se lleva casi todo el tiempo en ‘atmosférico’, ya que casi no se entra en zona turbo si no lo provocas a que lo haga, es muy utilizable en la parte baja del cuentavueltas. Pero siempre de fondo tenemos a parte de ese precioso ronroneo del motor 2.5l un pequeño silbido que hace que no nos olvidemos de que tenemos un arma letal debajo del capó delantero, un turbo KKK que cuando hundes el pie en el pedal de la derecha a partir de las 3800rpm te catapulta de forma endiablada y con una patada propia de un coche de mucha más potencia, la sensación de empujón cuando entra el turbo en 2ª y 3ª velocidad es increíble, realmente increíble, y el sonido es apabullante, sopla como una aspiradora industrial, es adictivo. Este coche lo definiría como el doctor Jekyll y Mr. Hide, ya que puedes ir tranquilo y cómodamente por debajo de la ‘zona turbo’, pero cuando aprietas el pedal del gas, que parece que no tiene fin :eek:, se convierte en una bestia con ganas de mucha guerra. Es perfecto. De chasis no me daría tiempo a probarlo mucho, pero se nota que va muy aplomado al suelo y el reparto de pesos es perfecto. Transaxle rules! :D

    [​IMG]

    La jornada fue intensa y muy disfrutada, después de comer convenientemente después de probar y ver el coche, disfrutamos como enanos pasando el día en la compañía de Martin y Rober. La tarde se prolongó hasta altas horas de la madrugada, no digo más. Y las subidas y bajadas del puerto de Dima son recordadas como épicas, con temporal y sorteamiento de árboles en la calzada incluidos. :D

    [​IMG]
    [​IMG]

    A falta ya de unos detalles que quedaban por solucionar, al siguiente día nos despedimos hasta la próxima, la que sería a la postre la segunda y definitiva expedición en la cual me traería a Barbarroja ya a su nuevo hogar. Eso fue 2 meses más tarde, coincidiendo concretamente con Motorland. La expedición Bilbao-Motorland estaba a punto de comenzar. :[yahoo]

    El día 29 de Abril, nuevamente Staky y un servidor nos pusimos rumbo a Bilbao, esta vez en avión y con un propósito claro en el horizonte, traer al capitán Barbarroja a tierras gallegas. Me levanté temprano y con los nervios a flor de piel, era el día D, todo estaba listo y planificado. La verdad es que llevaba ya unos días durmiendo sensiblemente menos de lo normal, y el día antes apenas pude cerrar los ojos. Llevaba falta de horas de sueño acumuladas. Pero eso no era nada, la ilusión y ganas con las que me levanté priman por encima de todo lo demás, olvidando y dejando atrás incluso los problemas de la vida cotidiana. Una vez todo preparado, Staky y un servidor nos dirigimos al aeropuerto y llegamos según lo previsto (desde aquí dar las gracias a nuestra chófer). Vamos bien de tiempo, facturamos el equipaje y nos da tiempo a tomar un refrigerio y comprar prensa especializada antes de embarcar.

    Una vez en el avión, el capitán da el aviso, hay que abrocharse los cinturones, vamos a partir. El avión se mueve y empieza a despegarse del suelo, es en ese momento cuando uno piensa, ya está, no hay marcha atrás. Este momento, que llegó casi sin querer, como un lejano sueño al principio, estaba convirtiéndose en realidad y materializándose enfrente de mí y sólo pensaba en disfrutar cada momento que me brindara este viaje a tope. Y así fue. No os podéis imaginar lo que pude disfrutar y saborear cada momento de ese viaje. :o

    [​IMG]

    El viaje era un poco más largo de lo habitual entre los puntos geográficos que dejábamos y al que queríamos llegar, pero eso era porque tuvimos que hacer escala en Barajas (problemas de coger billetes a última hora…). Da igual, el tiempo se pasa rápido y entretenido, e incluso nos da tiempo a hacer un poco de turismo y a comer en Barajas. Y como no, con retraso de avión incluido. Nimiedades, el caso es que llegamos sanos y salvos a Bilbao, donde nada más desembarcar me dispongo a llamar a estes individuos de Roberto y de Martin, a ver dónde se estaban. Me dicen que ya nos están esperando fuera en el verde (este es el apelativo cariñoso por el que Rober llama a su 964, alias Leónidas) así que para allá vamos, nos dirigimos hacia el exterior del aeropuerto buscando un 911 verde. Ya podíamos buscar…..ilusos de nosotros! :rolleyes: Como siempre, estes dos ya andaban cocinando algo, y efectivamente, esta era otra de las suyas. Allí estábamos, dos tios cargados de mochilas y maletas, en un aeropuerto y en un sitio totalmente desconocido para nosotros, en la típica escena de guiris perdidos, buscando a dos individuos dentro de un 911 verde :Smiling Face With Open Mouth:. De repente vemos agitar un brazo y asomar una cabeza conocida por la ventanilla de ¿a que no adivinais qué?....un seat panda 4x4! VERDEEEEEEEEE!!!!!!! Serán capullos!!!!!!!! No se rieron de nosotros ni nada estes cabritos!!!!!!!!! Qué fenómenos! :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En fin, risas, reencuentro, abrazos y todas esas cosas. Metemos el equipaje en el amplio maletero del panda y nos montamos en sus confortables y amplios asientos traseros ( senota que lo he dicho con ironía ¿no? Jejeje). Un viaje lleno de risas y de incógnitas, incógnitas por saber si llegaríamos al destino con 4 euros de gasolina para recorrer más de 100km con el pedal a chapa!!!!!!!! :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Conversaciones de lo más ‘normal’ iban surgiendo durante el viaje: :D

    Rober - Martin, Martin, ¿no le estarás pisando demasiado para tener sólo 4 euros de gasolina?
    Martin – Rober, está todo bajo control, no hay problema.
    Yo – Creo que vamos un poco justos de gasolina contando que vamos 4 personas, cargados de equipaje y teniendo en cuenta que tenemos que recorrer más de 100km.
    Staky – Yo también lo creo, va a ser que vamos justitos eh Martin!
    Martin – Bueno, es posible que si paramos en esta gasolinera….

    (irrumpe Rober en la conversación)

    Rober – jajaja lo sabía, te lo dije, que no íbamos a llegar con los 4 euros!

    (es en este punto donde conviene recordar que son Vascos, y todos sabemos qué sucede si picas o incitas a un Vasco, sí, efectivamente…)

    Martin - ¡A que llegamos con los 4 euros! ¡a que no paro en la gasolinera! Ahora vamos a llegar con los 4 euros por mis santos cojones!

    (risas emergentes en los asientos traseros del panda):Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Rober – Pero tio, que no hace falta que lo demuestres, venga va! Para ahí que sino no llegamos!
    Martin – Que no Rober! Que no! Ahora llegamos con los 4 euros! Además, si damos llegado a la cumbre del puerto (inciso aclaratorio: de un puerto de cientos de metros de altura con unos desniveles propios del Himalaya con sinuosas curvas) después es cuesta abajo hasta casa y lo empujamos si eso… pero por mis huevos que llegamos a casa con lo 4 euros!

    En fin, conversaciones de lo más normales :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    La chica de la gasolinera en la que habían llenado con los 4 euros que llevaban en el bolsillo casi no se lo creía cuando pasamos los 4 en el panda saludando y pitando anunciando que habíamos llegado después de haber hecho más de 100km :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Finalmente llegamos, haciendo conducción ecológica y eficiente; velocidad constante (ya fuesen rectas o curvas) replegando los espejos, abriendo las ventanillas traseras (flaps aerodinámicos, como en la fórmula 1), brazeando por la ventanilla, dando impulso al coche moviéndonos al unísono y balanceándonos a un lado y a otro para contrarrestrar las fuerzas G en las curvas… sé lo que estáis pensando, y en efecto, sí, estamos como verdaderas regaderas, pero…..¡y lo bien que nos lo pasamos! :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Llegamos a nuestro destino y aparcamos el fabuloso y parco en consumo panda 4x4 justo al lado del garaje donde asomaba ya el morro de Barbarroja subido a un elevador donde se le estaba mirando y revisando todo para el día siguiente. Al lado un compañero blanquito tremendo…

    [​IMG]

    Así que acabamos de revisar los coches y ponerlos a punto para el día siguiente, y mientras hay que ver cómo nos cuidan… así da gusto… :[amen]

    [​IMG]

    Salimos a llenar el tanque de gasolina y después una pequeña sesión de fotos para recordar el momento. De repente, el cielo se nubló y empezó a caer ‘la tormenta perfecta’, hay que ver la que cayó en cuestión de pocos minutos, el paisaje con lluvia es si cabe más impresionante, casi de cuento de hadas y nos quedamos un buen rato charlando mirando caer la lluvia, de esos momentos que se recuerdan… :o

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Acto seguido, nos dirigimos a cenar a un restaurante muy tranquilo y muy cerquita de casa. Vaya maravilla, como se cena allí, como en nuestra propia casa! Pero la cena no pudo prolongarse mucho (para algunos jajaja) ya que a las 4 y pico de la mañana tocaba diana y había que poner rumbo a Alcañíz, nos esperaba un largo y divertido día. El plan era acostarse más o menos temprano (ya que ya eran más de las 12) para poder dormir al menos casi 4 horas….ese era el plan, pero al final entre charlas y risas la noche se prolongó hasta altas horas de la madrugada (facepalms incluidos :Smiling Face With Open Mouth:). Al final nos dio el tiempo justo para cerrar los ojos y volver a abrirlos para vestirnos, coger los coches y salir escopeteados hacia la Meca (Motorland).

    Al final llegamos a tiempo, por los pelos tras un pequeño rodeo, pero justo a tiempo para llegar al briefing del trackday, y por el camino hasta nos dió tiempo a unirnos a Rioja del 73 y a unos cuantos compañeros más de viaje y de foro (desde aquí saludarlos a todos, un placer rodar con vosotros).

    Empezaba un día lleno de emociones, de reencuentros, encuentro con compañeros del foro que aún no conocíamos, olor a gasolina, olor a goma quemada y ferodo y coches y más coches. Coches de todo tipo, desde coches de estricta serie, hasta máquinas de competición. El ambiente era espectacular, muy bueno. Se respiraba compañerismo por todos los sitios y el día transcurrió sin incidentes de importancia dentro de la pista. Gracias a todos por hacerlo posible, desde aquí mando saludos a todos los asistentes al trackday.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comentar que el 951 se comportó muy bien, pude rodar unas cuantas vueltas despacio para ver su comportamiento y reacciones y empezar a cogerle el pulso al coche, muy noble en todos los sentidos. Lo único a mencionar es que en la cuarta vuelta el fading en el líquido de frenos empezaba a hacer efecto y había que parar y refrigerar un poco para poder seguir. Le toca un buen cambio de líquidos y purgado en breve, y también cambio de latiguillos y kit de reparación a los frenos. Por lo demás el coche es un auténtico misil. En la recta de atrás, de 1,7 km, el coche se ponía ya a unas velocidades de infarto sin ni siquiera llegar a forzar la frenada para aprovechar hasta el último km/h de velocidad punta. Y las reacciones y sensaciones que transmitía el coche en curva eran muy buenas, muy nobles e intuitivas. Llevaba las ruedas de calle, así que fui flojito para conservarlas, de todos modos, una muy buena experiencia en circuito (la primera para mí) para ver cómo se comporta el coche.

    Y además de disfrutar del día de circuito, probar el coche, conocer y charlar con compañeros, pude probar de copiloto un auténtico coche de carreras, nada más y nada menos que un sierra cosworth oficial (cambio secuencial, motor mejor no digo lo que llevaba jejeje, slicks,…), simplemente un coche de otra galaxia, como iba…..:eek::eek::eek::eek: sólo recordarlo me dan escalofríos… desde aquí agradecer si me lee al piloto, le estaré siempre agradecido. :Thumb:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Además dio tiempo a que otros probasen otro tipo de máquinas, para convencerse de sus proyectos futuros :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    [​IMG]

    En fin, un día muy completo pero que ya tocaba a su fin, finalmente fuimos lo últimos en irnos, ya se sabe, detalles de última hora… pero que casualmente dejo una estampa en los boxes que valió la pena, vaya si valió la pena. Ahí estaban, impasibles, caballeros de fina estampa, dentro de un box de carreras, Barbarroja y Leónidas, Leónidas y Barbarroja, dos hermanos que en ese instante separarían su camino, pero sólo dejarían de ir de la mano por un camino físico, porque van por el mismo camino espiritual, el camino que seguirán con dos entusiastas porschistas, el camino de la pasión por una marca, PORSCHE :[porsche]. Además no me cabe duda alguna de que volverán encontrarse más veces, y esperemos que muy pronto (asi que ya sabes Rober, que me la tienes prometida, te espero por tierras gallegas). La despedida fue difícil, y he de confesar que casi se me saltan las lagrimitas…:o y a más de uno le costó despedirse de su rojo…

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rober al despedirnos me dijo unas palabras emocionadas y con voz entrecortada que me quedarán grabadas a fuego para siempre….’Dani, cuida del rojo vale!’ . Y desde aquí te quiero contestar Rober, lo intentaré con todas mis fuerzas, sólo espero estar a la altura y saber cuidarlo como se merece. Pondré todo mi empeño en ello. Gracias por todo.

    El viaje tocaba a su fin y ‘sólo’ nos quedaba el viaje de vuelta a casa, que no es poco, unos 1.000 km hasta llegar al destino, casi todos de noche, y con un sueño y un cansancio que no os podéis ni imaginar después de los días tan agitados que llevaba…así que bueno, un par de paraditas, para comer y refrescarse y a tirar km. Es increíble la facilidad con la que se traga km este coche y el confort que proporciona a sus ocupantes viajando. Es un auténtico tragakilómetros y sin apenas hacer uso de su potencial, sólo con una leve insinuación del acelerador te pones a velocidades de crucero espectaculares y con un consumo sorprendentemente bajo, muy bajo. Una maravilla.

    Durante el trayecto, cifra mágica de kilómetros.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Llegamos a nuestras casas a altas horas de la madrugada, y la paliza fue de órdago, pero vaya si valió la pena. No os podéis imaginar (bueno, supongo que sí, os pasaría seguro que lo mismo con vuestro nene) la satisfacción que produce ver la estampa de tu coche soñado en el portal de tu casa, bajar, mirarlo, pellizcarte para ver si esto que está sucediendo es real, producto de tu imaginación o tan sólo un sueño de los miles con los que llevaba imaginándomelo en ese mismo momento. Lo metí despacito al garaje, poco a poco, cogiéndole las medidas, disfrutando del momento, me quede parado en su estacionamiento dentro de él unos minutos repasando mentalmente todo lo que había sucedido y me había llevado a ese instante en el que me encontraba. Un momento mágico. Me baje lentamente, y me quedé embobado varios minutos dando vueltas y mirándolo desde todos los ángulos, perdí la noción del tiempo, no sé ni cuánto tiempo estuve en el garaje desde que había llegado. Finalmente, y tras acariciarlo con las yemas de los dedos dándole las buenas noches me fui a dormir, estaba exhausto, y mañana sería otro día para disfrutarlo con más intensidad si cabe.

    Mi sueño estaba realizado, y lo que se siente es una sensación difícil de explicar con palabras. Seguro que más de uno me comprende.
    Así que sólo me queda despedirme de vosotros, pero sólo hasta que tenga más preguntas e inquietudes, seguro que os daré mucho la vara y os iré contando las impresiones que voy teniendo con el coche. Quiero además agradecer desde aquí a todos los gurús de este modelo del foro de los que tanto he aprendido y disfrutado (Vollbut, Vitol, strosek, Diavolo y otros tantos que dejo sin nombrar, perdonadme…). Y no quiero despedirme sin hacer otra vez mención especial a Rober. Gracias por todo y por ser como eres. :Thumb:

    Y con vuestro permiso, paso a formar parte del club de los orgullosos propietarios de 951's - 'The perfect machine'


    Especial agradecimiento a:
    Rober (SOULFLY), Marta, Martin (Cquattro), Álex (Staky), familia, amigos y foreros cómplices que me han dado indicaciones y consejos cuando los requería (666, strosek, Pereña, Diavolo, Rhcaesar, Cayman S, dfeal, … seguro que me olvido de unos cuantos, perdonadme por favor). Gracias de todo corazón a todos. Sois grandes compañeros!


    Ráfagas escamoteadas :Thumb:



    P.D.: Dejo este párrafo escrito por Rober de sus sentimientos con Barbarroja, que creo que hoy viene muy a cuento, y que siento como propios:

    ‘’Mi recorrido con Barbarroja ha sido maravilloso, es de esas historias que las guardaré con cariño, pasión y respeto dentro de mí, ya que pasan a ser algo más que una relación coche-persona. El binomio que siento con él, va mas allá de una simple situación de posesión material, desde su llegada hasta hoy, seguimos en una sintonía perfecta. Es difícil expresar como un bien material, puede conseguir una conexión de este tipo contigo, pero presupongo que muchos de los que repasen estas líneas, podrán entender ese nexo de unión que tengo con ese coche, por lo que hemos vivido, y lo que significa para mi tiene una parcela reservada en mi corazón, única. Y es probable que siga su camino con una persona que creo lleva dentro algo muy parecido a lo que yo siento, pero eso, será otro capítulo, de otra historia por continuar.’’

    [​IMG]
     
  2. diegospeedbelt

    diegospeedbelt Soloporschista

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    3.378
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    leon
    fantastico relato:[applause]
     
  3. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    260
    Localización:
    Around the world
    La forma de contar, de vivir, de sentir....... da gusto ver, que aun hay gente que valora lo que tenemos..........y que disfruta...............con sus sueños.
    Bonita historia:[applause]
    Un abrazo:Thumb:
     
  4. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    7.940
    Me gusta recibidos:
    727
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    Me leído el texto entero. De ladrillo nada.

    Muy emotivo. No hay nada como comprar/vender el coche a un amigo. Experimentar sensaciones, intercambiar anécdotas, conocimientos. Saber que ese coche concreto tiene cierta "vida" En tu caso, hasta nombre.

    El 944, un coche denostado y que está alcanzando el lugar que nunca debió perder. Yo no descarto algún día volver a tener uno, turbo, eso sí.

    Enhorabuena Sepai. Ahora manten el coche como merece, por si un día tienes que dar el relevo a otro amigo.
     
  5. Pereña

    Pereña Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/3/07
    Mensajes:
    4.743
    Me gusta recibidos:
    175
    Localización:
    Gipuzkoa
    :[applause] :[applause] :[applause]

    Me quito el sombrero

    Te doy mi más sincera enhorabuena por TODO, y también te doy las gracias por confiarme aquellas palabras en aquellos MP´s que compartimos :Thumb:

    Ahora... ya sabes... a continuar con lo que Soulfly comenzó y reconstruyó. Te toca la tarea "fácil"... DISFRUTARLO!!! :[yahoo]

    Me alegro de veras de que Barbarroja haya encontrado un dueño como tú ;)

    Un fuerte abrazo muxaxo!

    Pereña
     
  6. stratov62

    stratov62 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    20/8/07
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Impresionante, espero lo disfrute a lo maximo, y lo cuides tanto como Rober, sigo al historia desde sus inicios. Disfrutalo!!

    Salu2
     
  7. Staky

    Staky Senior

    Se incorporó:
    10/7/08
    Mensajes:
    284
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ferrolano adoptado en Bilbao
    Bueno, que decir...

    Lo primerisimo, que estos viajes, idas, venidas, conversaciones, son dignos de recordar. Ya no solo porque hayas cumplido tu sueño, tu primer Porsche, si no que con todo esto los dos hemos ganado algo mas importante, dos buenos amigos, Rober y Martin (Soulfly y Cquattro) y sus respectivas familias (mencion especial a esos txoricitos y albondigas que nos preparo la señora madre del amigo Martin, que aun se me caen las lagrimillas al acordarme)

    Solo hay que recordar el viaje de vuelta, desde el Motorland... Era algo asi como:

    Sepai: Tio, cuentame algo, tengo sueño
    Yo: (secandome la babita de la cabezada que pegaba) Eeeeeh... mmmmhh... Tio, no se que contar, creo que me estoy quedando dormido...

    Por cierto, el momento facepalm, recordar que fue algo asi

    (silencio sepulcral)

    Se oye un plas... (sonido tipico de palmada)

    Risas varias

    Yo: Tios, tenemos que dormir, que quedan 2 horas y media
    Sepai: jijijiji, es que acabo de escuchar un facepalm
    Soulfly: jijiji, si, fui yo...
    Todos juntos a coro: jajaja
    Soulfly: chsss, chsss, en bajo, que nos crujen...

    Bonito relato, y bonitos fueron los viajes, esperemos que vengan muchos mas (por visitar a esta gente)
     
    Última modificación: 16/6/10
  8. Porschis

    Porschis Soloporschista

    Se incorporó:
    10/8/09
    Mensajes:
    2.730
    Me gusta recibidos:
    5
    Sepai me he leido todo el ladrillo y muy buena aventura y post:[applause]:[applause].Enhorabuena por tu nueva adquisición espero que lo cuidés y lo disfrutés como se merece.
    Un saludo:Thumb:
     
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    17.651
    Me gusta recibidos:
    4.642
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    17º, 16º, 15º, 14º, 13º, 12º, 11º/SANTO GRIAL (964 c2 cabrio) / 931 // ex: 10º, 911 SC '82 / 986tip / 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    si esto fuera el facebook pincharía sin dudarlo en "me gusta" :Thumb:

    magnifico relato y magnífico el que los coches, no sé por qué, acaban siendo la excusa para ir forjando amistades (que nos lo digan a los de murcia, jejeje)

    me encanta ver cómo barbarroja, que empezó dando por el culo (con perdón :Smiling Face With Open Mouth:), está uniendo a gente de este modo, habiéndose ya convertido en todo un personaje dentro del foro

    enhorabuena, sepai, por la adquisición... ya recordarás que cuando me lo contaste en alcañiz pensé que me estabas vacilando, jajaja, y como no lo contabas en el foro..... :p

    nos vemos pronto!!!!!

    un abrazo
    jm
     
  10. Staky

    Staky Senior

    Se incorporó:
    10/7/08
    Mensajes:
    284
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ferrolano adoptado en Bilbao
    Recuerdo tu cara en Alcañiz, cuando se te dijo

    "Es que el Barbarroja se lo lleva Sepai para Galicia"

    Tu cara era un "Vale, ya esta, esta que es, la coñita organizada contra el Delmon, o que??"

    :Thumb:
     
  11. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.890
    Me gusta recibidos:
    35
    Voy a necesitar un tiempo para asimilar estas lineas, las 3:20 de la mañana, y cuesta separarse del ordenador.

    Un saludo chicos.
    Rober
     
  12. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.214
    Me gusta recibidos:
    10
    Un placer conoceros chicos. :Thumb:

    Enhorabuena por ese "gemelito" y espero que nos veamos pronto.
     
  13. axi

    axi Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    2.494
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    ESKUADRON EUSKADI
    P-Cars:
    Hierros transaxle....
    Como leo, la historia de Barbaroja continua y la segunda parte es tam interesante como la primera.
    Fantastico relato, el coche... una maravilla, rober una eminencía dentro del mundillo del automovil, y tú, compañero, un tio con suerte, que se ha hecho con una de las maquinas más deseadas del foro y parte del extranjero...
    Solo me queda decir una cosa !!!!!ENHORABUENA!!!!!:[applause]:[applause]:[applause]
     
  14. neomusik

    neomusik Senior +

    Se incorporó:
    7/7/08
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Lo de ladrillo está mal acuñado; BEST-SELLER!!
    Da gusto leer lo que transmite tu relato. Enhorabuena por esa experiencia y por el coche.
    Así sí.

    ENJOY IT!!:[applause]:[applause]
     
  15. USUARIO

    USUARIO Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/07
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    Madrid
    FANTÁSTICO relato.
    Acabo de poner mi s2 a la venta y temas como este sobre nuestros queridos 944 me hacen replanteármelo mucho y ponérmelo muy dificil.
    Espero conocer a Barbarroja algún día que sólo lo he visto de lejos una vez.
     
  16. Astorcito

    Astorcito Soloporschista

    Se incorporó:
    11/10/06
    Mensajes:
    3.509
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    A Coruña
    Mis mas sincera enhorabuena Dani, de verdad te lo mereces.

    Haber cuando me lo presentas en persona, mucha suerte y disfrutar ya veo que lo estás disfrutando de lo lindo.

    Me alegro un montón :).

    P.D El ladrillo, me supo a poco.
     
  17. Usuario archivado 11

    Usuario archivado 11 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/11/07
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    4
    Es imprensionante la intensidad con lo que has vivido tu experiencia y la describes, además esas estupendas fotos ayudan mucho a meternos en tu piel.
    gracias por hacernos partícipes,
    un saludo
     
  18. zarpoxx

    zarpoxx Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    149
    Localización:
    Madrid
    Enhorabuena Dani!!!

    Me ha encantado el relato. A ver si nos vemos pronto otra vez!

    Un abrazo:Thumb:
     
  19. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    2.777
    Me gusta recibidos:
    1.207
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    precioso.
    cuantos sentimientos y emociones juntas.
    que dificil es explicar y hacer entender a las personas que no tienen aficion por los automoviles que un coche (una cosa sin vida:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:) despierte eso dentro de ti
     
  20. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.653
    Me gusta recibidos:
    593
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Enhorabuena Sepai y gracias por el magnífico relato tan emotivo como bien escrito y con el que me he sentido especialmente identificado por la parte que me toca.


    Ya has empezado a vivir la experiencia del 951 y créeme cuando te digo que es un coche que nunca te dejará de sorprender. En diez años que tengo el mío cada vez que lo saco es como si fuera la primera.


    Me voy a quedar con esta imagen, que es con la que sueño despierto cuando necesito un poco de evasión y vivir esas sensaciones que solo he encontrado en un 951. Creo que a ti ya te debe pasar lo mismo. Un saludo para ti y tu nueva adquisición.


     
    Última modificación: 16/6/10