Nuestros Espónsors

Preparación para el 951

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por pole position, 24/5/12.

  1. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Bueno , como os dije , quiero preparar el 951 , 250cv , para trackdays .
    Las prioridades son : Autoblocante , Motor , Suspensión .
    Lo del autoblocante , estoy mirando la opción de , o bien buscar una caja usada que lo lleve , o ponerle una Quaife nueva . Habeis probado alguno la Quaife en circuito? , es que he oido que no es tan ràpida como la de discos :[question] .
    Despues quiero centrarme en potenciar el motor , si pasarme en el presupuesto . Inicialmente estoy con el kit de Lindsey :

    2 Chips para DME y KLR , regulador de gasolina 3 bars , Wasgate de doble puerto , Linea de escape ( 3" o 4"? ) ,manual bost controled . Sabeis con esto a cuantos CV reles puede subir? . Se os ocurre algo mas :[question] .
    Se nota de verdad la respuesta con el Boost Enhancer? .

    Por ultimo , la suspensión , lo dejo para el final , porque es lo que mejor quiero estudiar . Aqui tengo muchas dudas , o bien solo amortiguadores , o bien los Coilovers GAZ , los HR ( en el que los amortiguadores son Bilstein ) , KW , etz . En fin con la suspensión , poco a poco ... :Thumb: .
    Probablemente comenzaré con lo mas economico en relacion a la efectividad ,
    las estabilizadoras 030 del 968 .
    Que os parece : :D
    Perdòn por el tocho :[angel]
     
  2. delta4ever

    delta4ever Soloporschista

    Se incorporó:
    10/9/07
    Mensajes:
    1.284
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona



    Te respondo en azul.
     
  3. coilbox

    coilbox Senior

    Se incorporó:
    30/10/09
    Mensajes:
    315
    Me gusta recibidos:
    0
    Si es para trackdays, mejor un diferencial de discos como el original del 951.

    Los Quaife y similares tipo "Torsen" no son autoblocantes realmente, son Torque Sensing(de ahi su nombre Tor-Sen). Internamente son multiplicadores de par, son capaces de multiplicar el par de agarre del neumatico por una constante. El problema de esto es que una rueda en el aire tiene CERO agarre y el diferencial devuelve CERO par.

    Otro de los problemas es que no bloquea en frenada ni en la transición de acelerar-frenar. Solo funciona en aceleración, de forma efectiva y muy progesiva eso es cierto.

    Las ventajas es que no tienen desgaste ni mantenimiento y que son mas baratos que los de discos.

    Los de discos bloquean en cuanto hay una diferencia de movimiento de una rueda respecto de la otra. Esto hace que las frenadas sean mas estables ya que el eje trasero se bloquea y no se descoloca tan facilmente. Y aunque una rueda pierda contacto con el suelo tambien funciona.

    Los contras son el precio, que tiene desgaste con el uso(aunque duran años) y tiene mantenimiento si desgastas los discos.

    Para un uso tandero, de discos. Para un uso mixto, tipo Quaife.
     
  4. jmompez

    jmompez Usuario ++

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    5
    Interesante, aunque yo invertiría los pasos, primero suspensión, luego autoblocante y luego potenciar el motor.

    Estaré atento a las sugerencias en cuanto a las suspensiones, que quiero cambiar las del 968 y estoy en un mar de dudas :confused:

    Ah y si te enteras de estabilizadoras 030 de 968 avisa, que la delantera está descatalogada en Porsche
     
  5. coilbox

    coilbox Senior

    Se incorporó:
    30/10/09
    Mensajes:
    315
    Me gusta recibidos:
    0
    Sobre el motor, un kit como el de Lindsey es garantía de calidad y resultado. Mientras tengas el motor y turbo en buen estado, es muy buena idea.

    De suspensión, no compres algo que no sepas usar, me explico. Una KW Variante 3 es la bomba si está bien ajustada, si está mal irá peor que una suspension mas sencilla. En estos casos no por ser mas cara será mejor, a menos que tengas claro lo que haces.

    Si compras una suspensión regulable, habla con el vendedor y que te la mande tarada para el uso. Influye tambien que medida y tipo de rueda vayas a usar. No es igual ir con slicks que con ruedas de calle. Ni las estabilizadoras, ni el peso del coche ni si lleva Autoblocante......

    Mi consejo es que preguntes mucho antes de comprar, el vendedor si conoce el producto te dará lo que necesitas. Siempre que puedas, compra piezas que sepas usar, la sencillez es tu aliada.

    Por último, ten paciencia en mejorar y dejar el coche a tu gusto. A la primera no siempre funciona como queremos, el ensayo y error es algo habitual. Yo probaría el coche de serie y lo mejoraría segun lo pida.

    Ah, y no te olvides del peso, todo lo innecesario fuera! Es gratis, divertido y mejora todo.
     
    Última modificación: 24/5/12
  6. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Gracias , como hay tantas posibilidades en el tema de la suspensión , quiero calcular bien para no meter la pata :D
     
  7. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Gracias coilbox , intentaré conseguir una caja con autoblocante como primera opción , si no puede ser , optaré por la Quaife :Thumb:.
    Mi coche lleva estabilizadora delantera de 25 y la trasera de 18 . Se puede colocar las del 968 030 de 30mm delante y creo que 21mm detrás , sin ninguna modificación? .
    Saludos . :Thumb:
    José Luis
     
  8. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Gracias jmompez , tienes razón en lo de la suspensión , pero como decía antes , es tan complejo , que prefiero mirarlo muy bien . :D

    Saludos .
    José Luis
     
  9. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Hola coilbox , empiezo por el final , lo mas importante , " El Peso" . Como decía Colin Chapman " El peso es el enemigo" . Pero en este caso muy a mi pesar , puedo aligerar muy poco , ya que mi idea con este coche , es , acudir a los circuitos en marcha con él , con el aire acondicionado , ruedas de calle o semi slicks , etc . Es lo que me apetece ahora , ya que llevo mucho tiempo tirando de remolque con otro coche y me apetece cambiar :D :Thumb: .
    A los de GAZ , se les puede pedir el kit con los Hz del muelle que cada uno quiera?
    Lo del motor es lo primero que quiero hacer , con 5000kms desde que se reparó , creo que está en su mejor momento para sacarle la mala leche que lleva dentro :Thumb: .:[yahoo]
    Saludos
     
  10. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    :[angel]
    La estabilizadora delantera de 30mm, está descatalogada. No obstante, como yo tambien busco una, si lo logras, dímelo. Yo haré lo mismo.
    Tendras que cambiar los silenbloks centrales (2) y los de las puntas (2).
    Para el montaje ya te orientaré, siempre que me consigas una.... :[angel]
     
  11. Nane

    Nane Senior

    Se incorporó:
    29/6/07
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Madrid
    Hola Jose Luis!
    Un par de cosillas!! :)
    Lo primero, es que si lo que quieres es preparar un 951, hables directamente con Alberto "Diavolo"... pero vamos, no lo dudes un instante!!

    Y segundo, en este foro, estamos varios monitores de conducción (entre ellos Diavolo), y creo que todos te diríamos lo mismo, que sin duda, lo último de lo que debe preocuparte (con el coche que tienes) es de potenciar el motor. Yo no sé los conocimientos que tienes de conducción, pero estoy seguro de que si empleas tu dinero en mejorar tu técnica, vas a ir mucho más rápido con los cvs que ya tienes, que metiendo dinero en potenciar el vehículo. Ya tendrás tiempo para hacer eso. Además, aunque no lo creas, cuanto más prepares el coche, menos te durará, en todos los aspectos. Yo te recomiendo una buena suspensión, neumáticos adecuados (ojo, no va a ir mejor por ser más grandes) y si pones slicks, ten en cuenta que las reacciones serán más violentas, y si haces un plano... adios slick... y hola más gasto de dinero...
    De verdad te recomiendo, que en el tema de entrar en circuitos, entres despacito. No quieras gastarte todo el dinero en que el coche acelere medio o un segundo más rápido de cero a cien, porque la curva la vas a pasar a la misma velocidad, y de verdad, que no vas a notar prácticamente la diferencia.
    En la conducción yo siempre aplico el vete despacio que tengo prisa...
    Por supuesto, sé que lo más tentador es potenciar el motor, pero de verdad, que es lo último que te debe preocupar. Recuerda que la potencia sin control, no sirve de nada!
    :)
     
  12. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    Este post tiene muy buena pinta, de hecho yo tambien me planteo preparar el mio para poder meterme en circuitos y aprender a conducir¡¡¡
     
  13. CAR-TEC

    CAR-TEC Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    2/2/11
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    51
    Localización:
    C/Progres 39 Bis Gàva
    Hola,

    quizas te podamos hechar una mano con algo:

    la unidad de mando de motor del 951 y la KLR se dejan ajustar con emulador por lo que se puede realizar un trabajo ultrapreciso en banco de pruebas.

    en comparacion con los 911 que tienen los intercoolers lo mas escondido posible con el 951 la temperatura de admision en banco es mucho mas estable y los trabajos son todavia mas precisos y comodos.


    respecto a suspensiones primero es recomendable pensar con que neumatico se va a circular ya que de eso depende mucho la suspension a montar. una KW V3 para la calle puede parecer dura y muy estable .... pero una vez entre los pianos las cosas cambian mucho si se utilizan gomas "blandas" como semislic o slic.

    hablando de slics: seguro que algun especialista aqui podra aportar mas respecto a estos motores pero posiblemente tabicar el carter sea una opcion de cara a la durabilidad del motor ya que a mayor fuerzas G mas se desplaza el aceite dentro del carter y mas dificil se hace alimentar el motor con suficiente aceite como para lubricar, enfriar y rellenar.

    quizas otro punto que sea muy recomendable tener en cuenta es la seguridad:

    unas barras antivuelco, buckets y buenos frenos pueden salvar vidas; asi como un equipo de extincion. es un coste adicional pero mas vale tenerlo y no usarlo que viceversa.

    un saludo a todos

    Techtec
     
  14. Nane

    Nane Senior

    Se incorporó:
    29/6/07
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Madrid
    Si, frenos... mucho más importante que la potenciación... lo de las barras y demás, pues no lo veo necesario en principio, ya que si se ponen barras, hay que poner arnés, y por la calle no se puede circular con barras (sin casco), ya que si tienes un accidente, lo primero que golpea las barras es la cocorota, y no olvidemos tb el peso extra de las mismas... Tampoco es recomendable llevar arnés sin barras, ya que en caso de vuelco, el cinturón normal nos permita deslizar lateralmente, y el arnés no, por lo que se nos pueden aplastar las ideas... (no olvidemos también el dinero extra de homologar para calle un coche con barras y arneses... o las multas en su defecto).
    Lo ideal es usar la lógica en todo... es como ir deprisa con las ventanillas bajadas, que en caso de accidente los brazos se pueden salir fuera del habitáculo, y no quiero ni decir cuales pueden ser las consecuencias...
    Esto es como todo... si la vas a liar, tienes que hacerlo del todo, y si no, lo mejor es algo de suspensiones, frenos, aceites buenos, ruedas decentes... y a correr!! Sencillo, efectivo, y sobre todo, divertido!!!!
    (por cierto, lo de Diavolo, lo digo porque ya lleva un par de 951 preparados, y seguro que ha valorado todas las posibilidades, y ha hecho muchos experimentos con gaseosa!! :Thumb:
     
  15. CAR-TEC

    CAR-TEC Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    2/2/11
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    51
    Localización:
    C/Progres 39 Bis Gàva
    Hola,

    es decision de cada uno pero si se puede circular por la calle con barras; mientras esten homologadas.
    para estarlo la parte mas importente de la homologacion es que esten recubiertas o acolchadas en la parte superior del habitaculo.

    no es obligatorio llevar arnes para circular con barras pero si es un plus en seguridad y precision cuando actuan grandes fuerzas sobre el piloto.

    el problema no es solo tener cabeza; los demas que ruedan tambien deben tenerla y en un trackday uno se puede encontrar de todo; desde pilotos inexpertos a expertos, gente que piensa y otros que no.

    esperemos que siempre nos encontremos con expertos con la cabeza en su sitio.

    saludos

    Techtec
     
  16. Nane

    Nane Senior

    Se incorporó:
    29/6/07
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Madrid
    Tienes razón, me he expresado mal.. me refería a que no se debe circular con barras sin casco, ya que es muy peligroso por los coscorrones... por supuesto, si están homologadas es legal circular con ellas. Lo mismo que es una auténtica barbaridad circular con barras sin arnés, porque el cinturón sujeta hasta cierto punto, ya que las barras en verdad están muy cerca de la cabeza. Pero vamos, es como decir que si vamos a volcar en un coche con barras, no se debe uno sujetar en las barras, ya que te puedes pillar los dedos. Y desde luego, es una barbaridad circular con arnés sin barras, por lo expuesto antes en caso de vuelco.
    Es cierto que en un track day te puedes encontrar de todo, pero si llevas un monitor al lado, las locuras se minimizan (siempre hay auténticos descerebrados, claro).
    Está claro que lo mejor es llevar el coche con las mayores medidas de seguridad, pero si ese coche se va a usar para llevarlo por la calle, entiendo que hay que encontrar el compromiso en la seguridad en todo momento, ya que locos hay en los circuitos, pero tb en la carretera.
    Y desde luego, error mío al expresarme antes!!! :) (espero haber aclarado mis palabras) (gracias por el apunte techtec!!)
     
  17. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    ..he leído que es recomendable montar una junta de culata reformada si vas a potenciar el coche :Thumb:
     
  18. CAR-TEC

    CAR-TEC Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    2/2/11
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    51
    Localización:
    C/Progres 39 Bis Gàva
    naturalmente aclarado.


    tengo que insistir en la seguridad que posibles clientes muertos no son rentables:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: (pequeña broma)

    por suerte o desgracia he visto unos cuantos accidentes en circuito en directo y la verdad es que si eres el coche de delante y ves por el retrovisor como una barqueta de 8 cilindros empieza a hacer un trompo detras tuyo y en ese momento se incendia..... se te queda en la cabeza; cosa que me paso en el circuito pequeño de Lemanshace 2 veranos.

    montmelo final de recta: el piloto LOGRA darle de culo al muro y sale a boxes saltando las chispas de la carroceria que arrastraba....

    destrozar el coche es lo de menos. aparte de la preparacion del vehiculo la gente se monta a rodar con cascos de juguete, sin mono ni ropa adecuada.... en una caso desfavorable esto le puede salvar la piel a uno y todo esto por no gastarse 500€ mas ?

    esperemos que nunca sea el caso

    un saludo

    Techtec
     
  19. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    yo esto si que no lo haría...la junta de culata sirve para lo que sirve, para que en caso de rotura, sobrepresiones o calentones del motor 'rompa' por esa junta y no rompa o raje el bloque o la culata. como dice un amigo mío, es el fusible del motor. es preferible que rompa la junta de culata que se cambia en una tarde y con un coste de risa, a que parta o raje el bloque motor. por lo menos siempre cuidar que el material de la junta sea siempre de dureza y resistencia a la temperatura inferior a la del material del bloque motor

    me gustan estos posts...:drooling

    Saludos!
     
  20. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Hola Vitol , si es cierto que cabe la posibilidad de colocar una junta de culata metalica para que aguante mejor el aumento de potencia , temperatura , sobrepresión . etc . Esto biene bien hacerlo cuando tienes que desmontar la culata y de paso aprovechas para hacer una buena limpieza , esmerilado , etc .
    Aunque segun como lo mires tiene razón tambien sepai diciendo que es el punto mas debil y así no se estropea otra cosa.:)