Nuestros Espónsors

Ruido holgura eje de balancin

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Mandelo, 11/10/18.

  1. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.231
    Me gusta recibidos:
    7.143
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Pues yo he leido que en el 964 pasa con mas frecuencia de lo deseable. Muchas veces asociado a pasadas de vueltas en reducciones forzadas (y casi siempre en circuito). Rennlist esta lleno de cronicas al respecto.
    En mi coche me pareceria raro. Originalmente era de un octogenario de la isla de la Palma que lo usaba para bajar al pueblo de vinos. El mayor riesgo para mi coche durante su vida anterior fue el de acabar despeñado por un barranco.
     
    A catalancabreado y ZuNaMiGtI les gusta esto.
  2. ZuNaMiGtI

    ZuNaMiGtI Senior

    Se incorporó:
    25/5/16
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    115
    Localización:
    Barcelona
    Yo sí he visto, en Sanglas de compañeros del club Sanglas y en muelles de suspensiones en el taller de un amigo.
    Los muelles de embrague moto no es por alojamiento, es por el propio muelle... Recuerdo cuando comprobaba los de mi ex fmx y el manual de taller especificaba longitud máxima y mínima del muelle, no del alojamiento. Los muelles ceden y pierden longitud así como elasticidad y Newton de fuerza, te digo que lo he visto con mis propios ojos.
    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.802
    Me gusta recibidos:
    608
    puede ser que una moto tan vieja, no tuviera la calidad suficiente ni los conocimientos para hacer muelles de calidad. pero vaya, una empresa como porsche...

    de echo cuando hablaba con tecnoshock sobre esto cuando estaba con las suspensiones de mi porsche, me dijo rotundamente que no, que el muelle no se cambia en la vida y que es imposible que ceda por el material y los tratamientos térmicos que tiene. de echo he visto muelles de suspensión con un aspecto horrible que podría ser que partieran, y era por óxido simplemente.

    en motos tampoco lo he visto, al menos del 90 para delante, puede ser que el manual te haga medir la longitud del muelle por asegurarse que no se ha deformado, porque lo único que se desgasta son los discos. rascando puede ser que el fabricante en motos de circuito te lo hagan cambiar porque no te lo aseguran (de echo las culatas de las motos de carreras como moto3 duran entre 1.500 y 2.000km, a partir de hay el fabricante no te asegura que se parta por la mitad. esto en aplicaciones normales, es prácticamente imposible si no ha tenido un calentón o por defectos de fabrica en la fundición que sean conocidos por la marca.

    pero vaya que por poder ser...esta claro que todo es posible, he visto cigüeñales y arboles de levas partidos por la mitad y son de un material muy duro y con grandes tratamientos, pero un muelle al menos hasta el dia de hoy... y no conozco a nadie tampoco

    es como los tornillos de culata, quien te diga que se estiran te está engañando a medidas. porque depende de la calidad del tornillo, honda te asegura que ese tornillo de culata es reutilizable para toda la vida del motor (luego entra en cada uno que lo cambie o no), y hay muchas otras marcas que también lo hacen así.

    un tornillo forjado bien echo, en condiciones normales, es para toda la vida útil del motor

    saludos
     
  4. ZuNaMiGtI

    ZuNaMiGtI Senior

    Se incorporó:
    25/5/16
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    115
    Localización:
    Barcelona
    Es tu punto de vista y no lo cambiarás.... Los muelles que ceden de embrague, y los míos alguno estaba al límite, era una honda del 2006.
    Y si hablas de empresas con nombre y calidad, te diré que mi Boxster con su mantenimiento en cp Barcelona, cuando consideraron renovar suspensión cambiaron hasta las estabilizadoras, que seguían siendo m030 pero con la referencia moderna y no las originales que llevaba '97, muelles incluidos...
    Y me parece muy raro que Tecknoshok te dijera eso... No es lo habitual en ellos...
    En fin... Cada uno tiene sus ideas y ya saludos!!


    Pd los tornillos de culata exceden si se les aplica exceso de par
    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A catalancabreado le gusta esto.
  5. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.395
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Localización:
    Barcelona.
    El tiempo, ese gran enemigo...250.000 km sin historial y desmontado en cajas un motor con 28 años, quien sabe lo que han sufrido esos pequeños muelles en tanto tiempo..

    De hecho los gruesos espárragos del bloque motor son un mal endémico en los air pre 94, se parten solitos con los años y km, como una nuez.


    Yo he visto un SC 3.0 con tres espárragos de motor y dos muelles de válvula rotos que funcionaba.
    También un 964 con dos espárragos rotos y las cadenas de distribución colgando que funcionaba, etc.

    Repito, son motores muuy duros, ahora coge un Nissan, BMW, Honda o Alfa etc. del año 91 con esos mismos problemas de motor y dale a la llave de contacto, a ver si arranca.

    Saludos.
     
    Última modificación: 17/10/18
  6. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.231
    Me gusta recibidos:
    7.143
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Actualizo un poco. Se volvieron a montar todos los balancines con las toricas RSR y el ruido ha casi totalmente desaparecido. Creo que las toricas algo habran hecho, pero sobre todo sospecho que un montaje mas cuidadoso de los ejes, en especial de su centrado habra sido mas importante.
    Por lo demas, el coche lo notaba falto de brio y decidi cambiar los rotores y las dos tapas de los delcos. Mano de santo. El motor ahora sube de vueltas mejor y han desparecido unos vacios o baches que se le notaban.
    El coche esta limpio de fugas excepto por tres de los tornillos pasantes que unen los dos carteres de cigueñal. Es una fuga muy leve, que no llega a gotear pero que se observa en una inspeccion minuciosa.
    Obviamente no voy a volver a bajar y resellar el motor. Supongo que las toricas de esos tornillos estaran pasadas de fecha.
    La fuga esta del lado de la tuerca y no del tornillo. No se si es posible aflojar esas tuercas y reponer las toricas sin bajar el motor. Mi mecanico dice que no, pero en rennlist dicen que si...
    Aparte de la tuerca, lleva una especie de pasta de juntas negra. Es dura, no flexible, y supongo que sera un sellador que pusieron en fabrica o quizas en alguna intervencion anterior. Alguno sabe que producto de Loctite, Permatex o similar se podria poner ahi? Y elminaria o mejoraria la fuga?
    No hay perdida por la junta de los carteres en si. Solo por los tornillos.

    Ahora me queda empezar con el tapizado y el sistema de climatizacion....largo y peniso camino por delante, supongo.
    Saludos.