Nuestros Espónsors

'Cazados' un Lamborghini y un Ferrari a 205 y 174 km/h en la AP-7 en Girona

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por 964americano, 22/11/14.

  1. 964americano

    964americano Senior

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    376
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sabadell
    Buenas noches,

    Hago referencia al artículo publicado ayer en la Vanguardia sobre dos vehículos de alta gama "cazados" a 174Kms/h y 205Kms/h en la AP7.

    Tendréis distintas opiniones, pero personalmente creo que aquí la noticia es que se trata de un Lambo y de un Ferrari.

    Circulo habitualmente por esta autopista, y no es de extrañar que a 140Kms/h me adelante un furgón de mensajería que van "ágiles" (160Kms/H) para hacer el reparto, asimismo esta semana llevo más de 2.000Kms en carreteras de todo el estado y también he visto circular coches de marcas generalistas a velocidades altas, pero eso no es noticia... Lo que mueve es que hayan pillado a dos Super-coches, y que a estos les van a intentar que les caiga el pelo (dentro de lo posible), ya que la gente le tiene ganas a los propietarios de este tipo de coches. Esto es envidia.

    Hay tendencia en criminalizar estas actuaciones, cuando se trata de vehículos de alta gama. Escuché hace pocos días en TV, como machacaban a un conductor de un Carrera por circular a altas velocidades por la autopista, poniendo en "riesgo" al resto de conductores… y dando entender que este tipo de coches y sus conductores, ponen a menudo en peligro a los demás, sin embargo yo me he visto muchas más veces en peligro en la carretera cuando un vehículo de menos de 70Cv intenta incorporarse a l'autopista, hacer un adelantamiento que dura demasiado, o simplemente conduciendo poco motivado, porque conducir no le gusta, y por lo tanto no le pone ganas, lleva los retrovisores plegados etc... (menos concentración, más peligro, etc..). A este yo le recomendaría que coja un taxi.

    De poder conducir, puede conducir todo el mundo que tenga al día su licencia y se encuentre en condiciones, hay que ser solidario. Pero no todo el mundo tiene la misma habilidad, y creo que muchos compartimos la opinión que los apasionados de los coches generalmente conducimos mejor, puesto le ponemos ganas y esto es clave en esta vida.

    Al final es como todo, hay que llevarlo dentro, no todo el mundo que le dan un lápiz y un papel sabe dibujar igual de bien. No obstante eso no lo valoran. Tampoco valoran que normalmente los conductores de los vehículos de alta gama, llevan sus coches en perfectas condiciones, bien mantenidos y revisados, con equipamientos de seguridad superiores a los demás, mejores frenos, mejor estabilidad, y que además de ponerle ganas, muchos hemos realizado cursos para aprender a dominar mejor el coche en cualquier situación de riesgo que pueda ocurrir.

    Pero no… lo que mueve es ver la foto del Super-coche pillado por un radar, y esto satisface a muchos que piensan... que les den!

    Sólo falta ver como a menudo, cuando circulando dentro de los márgenes de velocidad legales, pero con la expectación que despierta el sonido de nuestros vehículos, hemos sido alertados por observadores, que nos levantan la mano o dicen "donde va ese!"

    Nada, os dejo el link del artículo en cuestión.

    Un saludo,:930T:

    http://www.lavanguardia.com/local/g...lma-gama-que-iban-a-205-y-174-kilometros.html
     
  2. risi74

    risi74 Soloporschista

    Se incorporó:
    8/10/13
    Mensajes:
    3.988
    Me gusta recibidos:
    378
    Localización:
    sebastopol
    P-Cars:
    Cayenne Turbo
    996 TT
    Cuanta razón tienes, súper deportivos o motos, siempre criminales.
    Pasa esto mismo con un coche de gama media y no se hacen eco en ningún sitio. Spanistan!!
     
  3. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Me parecen unas reflexiones de lo mas acertadas, a mi me ha pasado mas de una vez ir con en Lambo a velocidades estrictamente legales fumandome un cigarrito por la derecha y que varios coches te inciten al pique estupido, en fin, una lastima por unos y por los otros (envidiosos e informativos)
     
  4. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    No puedo estar más de acuerdo contigo y con los compañeros que acaban de dar su opinión. Ojala esta sociedad cambie y compreda las cualidades de maquinas y personas para poder tener un limite u otro.
     
  5. danidoc

    danidoc Usuario +

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    TOTALMENTE DE ACUERDO en todo lo que has dicho. Nada más que añadir. Cuánta envidia....(la pu-- peor plaga de este país)
     
  6. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.263
    Me gusta recibidos:
    5.933
    La noticia es marketing, de cara a la galería queda muy bien.

    En nada también publicarán que un peatón ha cometido una grave infracción por no cruzar por el paso de peatones


    SENT FROM MY BOTE 4
    DON'T BUY APPLE
     
  7. jMax

    jMax Soloporschista

    Se incorporó:
    7/12/11
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    479
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Altos y bajos

    +1 Cuantas veces habré hecho este mismo razonamiento a personas que cogen igual el volante que una sartén y que prestan menos atención a la ctra y a los demás conductores que a la conversación con el acompañante, la radio o el teléfono


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. porschemx

    porschemx Soloporschista

    Se incorporó:
    4/9/13
    Mensajes:
    1.202
    Me gusta recibidos:
    67
    Localización:
    Asturias y Madrid
    Curioso ambos son extranjeros..,
    De acuerdo 100% con los comentarios.
     
  9. SergiV8

    SergiV8 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/4/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Pues yo voy a ser el primero que discrepe! :no,no:

    0. Ante todo, decir que me encanta la velocidad, estoy de acuerdo que no es lo mismo un utilitario que un superdeportivo, que la furgoneta blanca es el vehículo más rápido de nurburgring y que hay gente que conduce con una barra de pan en los ojos. PERO...

    1. Si el límite es 120kmh, pues todo el mundo a 120 y punto. Me guste o no la norma, es la que tenemos en Españistán, y cualquiera que la incumpla no debemos defenderlo. :poli:

    2. La velocidad de 140 o 150 en la AP7 es la habitual, pero ir a más no lo es, y el resto de conductores no se lo esperan, con el consiguiente peligro. Yo empecé a conducir en la época de la "barra libre", y llevava un AX de 58CV... Pues cuando iba por la autopista, no podia adelantar porque los coches se me tiraban encima a 190kmh, y como ya lo sabía, pues no me metía en el carril izquierdo a no ser que lo viera muy muy claro. Ahora, nadie se espera que vengas a más de 160kmh, así que si te ven a lo lejos, se meten igual, y como vengas a más, pues ya la has liado!!! :930T:
     
  10. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    146
    Localización:
    Barcelona


    Nadie a defendido a los conductores, somos consecuentes con las normas que todos conocemos, y al que lo pillen, pues eso, lo que se critiica es que si es noticia, lo es por tratarse de esos coches, lo que da idea de la envidia y revanchismo de este país.
     
  11. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    buenos dias, pues yo no estoy de acuerdo con nuestro estimado colega Sergi. Cuando la norma es injusta e incoherente no se debe respetar. Hay filósofos que desarrollan esto pero no lo vamos a hacer aquí. 175 en una autopista como esa en un coche bueno es lógico y normal pues en alemania lo hacen a 275. Como somos Africanos no diré que 275 es aceptable en Expaña pero hasta 200 en autopista si lo es. Es una opinión pero lo que no vale es el argumento de que como lo dice el tirano de turno pues a tragar. SI ponen un impuesto de la renta del 70 por ciento como quieren algunos nuevos, pues a defraudar o a emigrar pero lo injusto no es aceptable. Para mi no. Saludos
     
  12. porschemx

    porschemx Soloporschista

    Se incorporó:
    4/9/13
    Mensajes:
    1.202
    Me gusta recibidos:
    67
    Localización:
    Asturias y Madrid
    Este tema esta manido, ya no se ni que poner, pero es verdad que en Alemania no son mucho mejores las autopistas y tienen barra libre, aquí es injusto que solo podamos 120, es una medida de recaudación, solo eso, y luego esta que no todos los coches deberían poder ir a la misma velocidad, esa es otra injusticia, pero eso esto es España y así nos va, no tengo claro si "Podemos" cambiarlo
     
  13. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Que manera tan estupida tienen los envidiosos de de actuar, a mi el tema este me molesta mucho en especial cuando pusieron el del carrera con el Helicoptero en un autopista enorme con NADIE ....si no hay gente que se pueda comprar estos supercoches los demas tampoco podremos ni verlos ni oirlos ni probarlos, la semana pasada en Zurich estuve viendo un Porsche Techart y varios ferraris que no habia visto en mi vida, tambien vi la reaccion de algun envidioso, pero alli son mas reprimidos,en fin que nos toque la loteria y podamos comprarnos mas cochazos:D
     
  14. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.263
    Me gusta recibidos:
    5.933
    El problema de ahora es que han demonizado la velocidad y todos los flanders se encuentran en su salsa circulando por el carril/carriles de la izquierda quedando el de la derecha la mayoría de las veces sin ocupación
     
  15. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    a mi me molesta que no respeten a la gente que conduce bien y sin riesgos a velocidades normales en autopista de digamos 175. Cuando dicen que pones en peligro a los demás me pone negro porque no es cierto. Además lo que hacen muchos es frenar al rebasar al que va a 110 cagao y luego acelerar. Pero no se pone a nadie en peligro por ir a 175 en una recta de 4 carriles. Basta con meditar un poco sobre la cuestión. Quien dice esto es quien nunca ha conducido correctamente a esas velocidades porque no sabe o no se atreve. No volveré a comentar este tema porque me repito y no quiero aburrir a nadie. Ocurre que me pone negro el que digan que hay que aceptar la tiranía y que los GC son estupendos por robarnos a su antojo solo porque se lo manda un jefe mentecato. Adieu y buen finde
     
  16. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    Si no recuerdo mal, en las pruebas médicas del permiso de conducir incluyen la de la bolita que se mete en un túnel y tú has de calcular su velocidad para saber cuando ha de salir.

    Según tu razonamiento del punto 2, el resto de conductores no debió superarla.
     
  17. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Alemania

    En las autopistas alemanas esas velocidades son legales y nadie se rasga las vestiduras. es sencillo demonizar la velocidad por quienes tienen la obligación de adoctrinar a la plebe. sin embargo no parecen publicitar que son otros factores los verdaderos causantes de la siniestralidad. Por desgracia es el sensacionalismo lo que vende, y no la verdad.:White Frowning Face:
     
    Última modificación: 22/11/14
  18. pin993

    pin993 Usuario ++

    Se incorporó:
    23/12/10
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    31
    Localización:
    SCQ
    Los accidentes son una tragedia, hasta cierto punto inevitable, tantos coches moviéndose, tantas variables..., al final reducirlos a cero es imposible.
    Dicho esto, está claro que el automóvil es una fuente de ingresos para el estado, no sólo al comprarlo, carburantes, impuestos, multas que son otros impuestos, en los que el sujeto pasivo es considerado un antisocial y el hecho imponible es superar una norma absurda.
    Ahora que hay carnet por puntos, deberían establecerse ciertas correcciones, determinados coches, determinados conductores, deberían poder exceder en un tanto por ciento los límites genéricos, simplemente por que se lo merecen, la experiencia al volante, el equipamiento de seguridad, el haber desarrollado un coche para ser rápido y seguro, tiene que tener premio!
    Por qué aplaudimos a un tren de alta velocidad, a un avión supersónico, a una nave espacial? Porqué son progreso y su velocidad fantástica es un logro increíble del ingenio humano.
    Pues lo mismo un porsche, un ferrarari..
    Pero luego están los envidiosos, los mediocres y los recaudadores,..
    Idea! La tierra gira demasiado rápido, y circunvala el sol a toda hostia, podríamos chocar contra un meteorito :eek:,
    a ver si encontramos por Fin a ese tal Dios y le ponemos una multa de coj.nes, por antisocial, que nos está poniendo a todos en peligro, hombre! :diablo:
     
  19. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    Si el que cruza es un Amancio Ortega, cuenta con ello, ya estoy viendo el titular, "Amancio Ortega cruza por donde le sale del nardo, es lo que tiene ser rico"

    Al hilo, era más peligroso mi 106 1.5D a 120 que un bicho de estos a 200, eso si que eran "sensaciones" :[yahoo]
     
  20. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.967
    Me gusta recibidos:
    1.510
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Desde la perspectiva del "enemigo", lo del Lambo podría entenderlo, pero lo del Ferrari a 174 es de traca: se trata de una mera infracción administrativa, todavía le faltan como 35 km/h bien buenos para que tenga relevancia penal.

    Si se dedican a publicar en el periódico todos los excesos de velocidad administrativos, no habrá bosques para tanto papel.

    Una cosa más: si la medición del Lambo fue a 205 km/h no es delito por aplicación de los márgenes de error del cinemómetro, sea el que sea.

    Pero los Mossos -lo sé por propia experiencia, posiblemente la GC haga lo mismo en este momento- pasan de estas sutilezas, lo habrán denunciado por lo penal y seguramente el incauto francés al que han pillado ignora este importante matiz.

    En fin, es lo que hay. Ésta es una batalla que perdimos hace tiempo.