Nuestros Espónsors

Historia de mi 964

Tema en '911' comenzado por melant15, 21/9/14.

  1. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid
    Buenas a todos,

    A principios de año adquirí mi primer Porsche, un 964 C4 Slate grey del 90. Después de una mala experiencia probando un 964 turbolook, el C4 me parecía un pepino. Por debajo de los 20.000€ y a 20 mins. de casa no podía ser mala compra.

    A la semana de comprarlo lo llevo a revisar a un taller especializado, y cual es mi sorpresa que el coche ha tenido un ostión, y de los buenos! además de unos muelles recortado cogidos por una abrazadera, y un motor recién hecho con fuga de aceite a lo bestia, relentí inestable, bla bla bla...

    Después de bastantes conversaciones con el antiguo propietario al cual se le ofrece devolución o reducción de la compra, nada de nada. Mi abogado le manda varios burofax sin ninguna contestación así que a los 6 meses decido dejarlo, puesto que llevarlo a juicio suponía parar el coche durante meses o años e invertir tiempo, dinero y energías justo donde no quería. Prefería meterlos en el coche y disfrutarlo.

    Para empezar amortiguadores pss10 y neumaticos traseros, por lo menos para matar el gusanillo. A esto que se me cruza un 3.2 Turbolook del 89 y todo se para, Todas mis energías se centran el 3.2 y en ponerlo apunto, y aunque este 911 es una pasada no dejo de darle vueltas al futuro del 964. Es el 911 perfecto, el más equilibrado de todos con el plus de seguridad de la tracción 4.

    Desde un principio descarto la posibilidad de venderlo por piezas, tal y como algunos especialistas me aconsejan. Se que volverlo a su estado de origen no tiene sentido, ya que por su coste siempre será un "original con golpe". Empiezo a estudiar la idea de rehacer el coche completamente y hacer un 964RS, por supuesto con enderezado del chasis y refuerzo, su coste es alto pero seguramente me daría más alegrías que un estandar.

    En estas ultimas semanas se me cruza la idea de convertirlo en un 2.7RS, esa quizás sea la opción más interesante si te quieres gastar un pastizal, aunque como algunos ya advierten, se está poniendo muy de moda eso de destrozar 964s para convertirlo en 2.7 o RSR, y creo que hay que pensárselo dos veces antes de meterle mano. En un caso de hacerlo se que echaría de menos las linea del 964


    Después de darle tantas vueltas y con el inicio del las lluvias todas mi dudas han desaparecido. Mi 3.2 solo se mueve en seco, y los otros coches de casa me aburren, el cuerpo me pide 911 las 24h así que de pronto ví la luz. Usar el 964 a diario, con tormenta, nieve o fuego en la carretera. De aspecto exterior está bastante bien, con la gran parada de motor y algún que otro trabajo más, hará su función de maravilla, y me dará sensaciones que son imposibles de encontrar en la conducción de automóviles modernos.

    Así que por ahora el futuro de mi 964 está decido, ya veremos si más adelante me decido a pelar el chasis y rehacer o convertir completamente el coche. Puede ser un buen proyecto pero por ahora este 964 va a quemar gomas por las carreteras de la sierra madrileña.
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      252
  2. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Eso es pensar positivo, bravo por tu decisión.
     
  3. Porschis

    Porschis Soloporschista

    Se incorporó:
    10/8/09
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    21
    Lamentó lo sucedido es una pu..da , ánimo .:Thumb:
     
  4. joseporsche

    joseporsche Senior +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Alcobendas
    pues mucho animo y paciencia, pasate a la kdd 25 aniversario 964 del 4,5 de octubre
     
  5. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.288
    Me gusta recibidos:
    533
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Por eso siempre se aconseja llevarlo a un especialista antes de cerrar la compra. Viendo la parte positiva, lo has comprado unos 8k por debajo del precio de mercado que pueden ser invertidos en dejarlo bien.
    Mucha suerte


    Saludos Lupo
     
  6. Hector S

    Hector S Senior +

    Se incorporó:
    13/3/13
    Mensajes:
    676
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid

    +1 Lupo, coincido.
     
  7. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid
    Pensando en positivo nunca te irá mal, pero una cosa es pensar en positivo y otra es ser gili......, jijiji

    Espero que este post sirva a todo aquel que se inicie en este mundo Porsche aircoled, efectivamente la revisión es imprescindible por lo menos para en que estado está, y que no te cuenten milongas de durante la semana no puedo porque estoy en Japón como fué mi caso.

    El coche estaba unos 10mik por debajo se mercado y yo contaba con eso para motor, pero que no se engañe nadie, que a poco que sumes se te mete en 25-30mik. En mi caso estimo que puede ser un presupuesto total alrededor de los 30mil. Solo en bancada y dejar el chasis como nuevo se van 10k+ 8mil motor+2mil amortiguación, y no te metas en frenos, embrague, y en los "ya ques".


    Ni se te ocurra llevarlo a alguien que controla "de verdad" estos coches, ye ahorras un pastizal y lo muchos quebraderos de cabeza. El motor de este coche estaba completamente rehecho y hay que hacerlo de nuevo (gasto doble).

    ¿merece la pena gastarse 50k en un 964? ese era mi dilema, y solo lo veía interesante convirtiendolo en replica.
     
  8. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Lo más importante en estos casos es que estás en modo positivo, agua pasada no mueve molino, así que ahora a disfrutarlo y luego ya veremos….:Thumb:
     
  9. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid

    Ahora bien escrito...
     
  10. GAS

    GAS Usuario ++

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    ... yo compre en Madrid sin conocer de nada al dueño. Sin conocer tampoco a Altozano, le dije que queria me dijera su opinión. Simplemente por lo que deciais en el foro que era un buen mecánico.

    Resultado me dijo era una buena unidad, sin accidentes y con un motor en buen estado.
    Ya en Barcelona en Valenti Motor, me hicierón una revisión a fondo y solo estaba mal un plástico guardapolvo. Hoy creo que compre un buen coche gracias a leer el foro.


    Lástima no hayas tenido suerte en la compra...... pero tu decisión te dará más alegrias
     
  11. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.402
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Localización:
    Barcelona.
    Siento lo del golpe y lo del motor.

    Cómo es el golpe? Pon fotos, está muy mal reparado? Ha habido corrosión? Muy descuadrado?

    Por lo que te han dicho los especialistas se puede reparar, pero te aconsejan venderlo por piezas por el coste de la operación.

    Tu mismo, todavía se encuentran 964 C4 bien de precio, pero es cuestión de tiempo que cuesten 40k en buen estado, el top anda en los 50/60 mil para los "unmolested" de 25 o 30 mil km de origen.

    Una reconstrucción completa de un 964 es cara y hay pocos que se atrevan por el coste, pero es como todo, hace 30 años pocos 356 que no fueran los Carrera se restauraban desde la chapa pelada porque no compensaba, ahora se hace con todos.

    Hay muchas más razones que el dinero, cómo el inmenso placer de estrenar un 964.

    Pero de ti depende, incluso dejarlo.como está...

    la otra opción:
    Hacer un 2.7 RS réplica con un 964 es posible, pero complicado y caro: lo peor quizás sería el asunto de la recolocación del radiador y de los componentes del AA para poder poner el parachoques delantero pre 73 en el 964, otro quizás sería que con el parachoques pre 73 trasero puesto, el motor/escape del 964 asoma por abajo, hay soluciones artesanales pero...

    El motor quien lo ha hecho?? Como es posible que recién hecho aunque sólo sean aros y culatas vuelve a fallar? Fugas de aceite? De donde? De un tubo? Campana del embrague? Tapa de balancines? Bloque? Es importante la diferencia.

    Que taller es? Cuando lo hizo? Que hizo y que cobró por ello? Tienes facturas? Lo digo porque a lo mejor al desmontar ahora aparecen dentro piezas viejas y desgastadas, muelles, válvulas, etc que en la factura figuran como nuevas y cobradas...no sería la primera vez con ciertos talleres.

    El resto: encendido, inyección, suspensiones, dirección, frenos, transmisión, cambio, embrague etc..(y poner sus pilotos naranjas ) poco a poco..


    Saludos

    PD. Ese color slate grey es original? Si no lo es ya tienes otra excusa para dejarlo en chapa viva...
     
  12. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid
    Buenas Josep,

    Te cuento,

    Cuando adquirí el coche no se me dijo que el motor estaba recien hecho, de eso me enteré posteriormente por otras personas. A la semana de comprarlo se lo llevé a Altozano, nada más ver el coche en la puerta Pedro me dijo que este coche había tenido un golpe, yo no le dí importancia creyendo que era algo menor pero cuando le llamo al día siguiente y me dice que poner ese coche bien triplica la compra es cuando me doy cuenta de la gravedad.

    Voy en busca de una segunda opinión e Iván de IBR me hace un reportaje completo del coche con fotos donde puedes ver el arreglo, él solo ve viable el buscar otro chasis y transplantar el coche.

    David Altozano con toda la razón del mundo me explica muy amablemente que no puede meterle mano al motor ya que podrian ser mil cosas y que lo más aconsejable es volver a hacerlo, pierde aceite en grandes cantidades, el se cala con frecuencia y el relentí es muy inestable. A altas revoluciones tiene un ruido raro, vamos un muñeco..

    Investigando parece ser que fué un conocido del propietario anterior que era buen mecánico pero no de estos coches...

    Para el chasis David me aconseja que se lo lleve a Garzón, Carlos me dice que es posible repararlo pero que no es barato, hay que enderezar chasis (se sobre estiró, cambiar aleta trasera, puerta, posiblemente delantera, gomas, trabajo en los bajos, desmontar el coche completamente, etc Eso sí me garantiza que quedará bien.

    El golpe lo sufrió en el lateral trasero izquierdo alcanzando hasta la puerta, se pueden ver que llegó hasta el centro del asiento trasero.

    El color original es Slate Grey, lo repintaron sobre el original con un tono más claro ( en algunas zonas se ve el original)"

    El coche va bien para un uso normal, no noto nada raro tanto en frenada como a velocidades medias, aunque no se como se comportaría a grandes velocidades en circuito por ejemplo. De ahí la opción de utilizarlo a diario.

    El hacerlo completamente tiene que ser una gozada, habrá que esperar a ver como evolucionan los 964s y preparar una buena cartera... jejeje, por ahora solo veo la opción de hacer el motor y ponerlo a andar, seguramente que el tiempo me dirá si debo rehacer el coche.
     
  13. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid
  14. Fabricio3681

    Fabricio3681 Usuario ++

    Se incorporó:
    28/8/14
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Cerca de Zaragoza
    P-Cars:
    Ex-964
    Hola.
    No se donde habras comprado el coche, pero por ley creo que tiene garantia, desde luego si es en un compraventa seguro que si, parece ser que te han engañado, yo los denunciaria y que pase lo que dios quiera. Desde luego no me gastaria la mundial, si dices que para callejear va bien, que no se nota nada, yo lo usaria de diario. Es una opinion solo, eh!

    Saludos
     
  15. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.402
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Localización:
    Barcelona.
    Madre mía!!!

    La cosa está clara, hasta el centro del asiento trasero?? Eso es una piña muy importante, no sólo el chasis o suspensiones, el motor/cambio también está afectado.

    Piñazo culpa suya, lo lleva a reparar al taller pepe/colega BBB, éste lo repara literalmente a martillazos, abre y monta/arregla el motor de aquella manera y encima pinta de un tono diferente...mu profesioná...

    Total, "házmelo barato que lo voy a vender en cuanto pueda"...antes me he resistido pero ahora no puedo: porqué no te acompañó al menos alguien que sepa un poquito? Porque no te tiraste al suelo a ver ese desastre?

    Porque es una pasada que se vé a simple vista!! Esos pegotes de "cemento" negro para las juntas! Como arreglado a martillazos no llegan a unir bien...pues masilla!! Y ese tornillo uniendo dos partes que como a martillazos no ha llegado....le pongo una pletina enmedio y santas pascuas!!!! Como va a llegar si el chasis sigue doblado. Es para denunciar.

    Menuda chapuza con mayúsculas, si no lo reparas bien, no son sólo los problemas estructurales, de suspensión/alineación, transmisión, soportes, etc..es que encima en unos años le atacará la corrosión por todos los puntos "chapuceros" de los bajos...

    Si, hay que hacerlo todo, dejar en chapa viva, subirlo al potro, abrir el motor otra vez, etc...y cuidado con la transmisión!! Como haya sufrido daños es otro dineral.

    Mucho ánimo, el 964 es un gran coche, vale la pena arreglarlo...si realmente es factible, una vez desmontado todo se verá mejor, porque de lo único que no soy partidario es del cambio de chasis, si no tiene remedio, para donante, porque si cambias el chasis: pierdes el número de chasis original, pones otro chasis de segunda mano que tampoco sabes si le ha pasado algo, problemas con la documentación/tramitación, itv, venta, etc..

    Saludos
     
  16. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Esto parece un pozo sin fondo...

    Muchos ánimos!!!
     
  17. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.587
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Suerte con la decision que tomes. Pero yo un coche asi ni para uso diario. Si de verdad te gusta y lo quieres arreglar poco a poco y el tiempo dira. :Thumb:
     
  18. GROLIER

    GROLIER Senior

    Se incorporó:
    22/11/11
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    aquí
    te deseo suerte con el tema, yo te aconsejo que lo vendas a alguien que le quiera meter mano de verdad, aunque lo tengas que mal vender y perder dinero, lo que tienes que hacer para verlo bien vale muuuuucho.....
     
  19. joseporsche

    joseporsche Senior +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Alcobendas
    Yo venderia por piezas. Quizas puedas sacar 10? Pero te dejaras de quebraderos de cabeza...por mucha pasta que le metas siempre sera un coche con golpe que tendrá "señales".
     
  20. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Joooodo! :eek:, en mi opinión es un pozo sin fondo, para porder disfrutar de verdad de las sensaciones de la conducción de un 964 vas a tener que meter tanta pasta que podrías adquirir otra unidad igual en perfecto estado, vamos que económicamente es un dislate, otra cosa sería, en mi opinión, que por motivos sentimentales quisieras rescatar la unidad, pero no creo que sea el caso. Me fastidia tener que condenar al despiece a un Porsche, pero parece que ese es el destino que le ha deparado la actuación de un mecánico sin escrupulos. Ánimo y suerte