Nuestros Espónsors

  1. Esta sección permite la publicación de anuncios de venta de vehículos PORSCHE a los usuarios con una antigüedad mínima de 90 días y, al menos,10 mensajes publicados.
    La creación de anuncios en esta sección se habilita automáticamente por el sistema al cumplirse las condiciones indicadas,no siendo necesario solicitar autorización expresa al efecto. Por favor, ten presente que no se concederán autorizaciones especiales y/o individuales, por lo que cualquier petición en ese sentido será ignorada.
    No se permiten en esta sección anuncios profesionales, salvo aquéllos insertados por Sponsors del Foro.

[VENDO] Porsche 964 C2 Manual + Autoblocante

Tema en 'Venta de automóviles Porsche' comenzado por BelMa, 21/11/13.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    616
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Pues sí, después de mucho pensarlo, creo que ha llegado el momento de reorganizar un poco el garaje familiar, y he tomado la decisión de prescindir de esta pieza...algo de lo que probablemente me arrepentiré en breve, pero qué se le va a hacer.

    [​IMG]

    Se trata, como algunos sabéis, de un 964 Carrera 2 MY90, comprado en su día a un forero de esta casa, con las siguientes características:

    * Color exterior: L22D SlateGrey
    * Color interior: SM Linnen, en piel integral.
    * Códigos de opciones: C10 (Suiza), 220 (Autoblocante), 425 (Limpia posterior), 498 (Supresión de designación atrás), 573 (Climatizador) y 650 (Techo eléctrico)
    * Kilometraje actual: 209.000 km, aproximadamente.

    Como curiosidad, tiene la matrícula original suiza grabada en todos los cristales, como dispositivo disuasorio antirobo que era frecuente en la época.

    Como variación sobre su tipo original, el coche incorpora espejos Cup, y llantas en 17" tipo Turbo 2, entregándose además un juego de RH en 18".

    Adicionalmente, el coche equipa en este momento una Radio Becker Cascade Pro (la última de las últimas) con navegador GPS y Bluetooth, así como un subwoofer activo de Kenwood debajo del asiento del acompañante.


    Historial del coche:
    --------------------

    * 1989-1998: El coche es entregado nuevo por ARAG -el importador suizo de casi toda la vida- a su primer propietario el 5/11/89, y pasa periódicamente las revisiones allí hasta el año 2000, según se acredita con el libro original sellado, disponiéndose incluso también del documento oficial de control periódico de emisiones durante casi todos esos años.

    * 1999-2000: El coche es importado en España el 3 de mayo de 1999, según parece por su primer propietario, quien se mudó a la zona alicantina. Ya con la importación realizada, pasa todavía dos inspecciones en Suiza, el 1/10/99 y el 9-10-2000, reflejándose en esta última un kilometraje total de 82.733 km.

    * 31 de marzo de 2003: Pasa una inspección en SportCar Service, en Altea, marcando entonces 99.775 km.

    * 2007-2011: el coche es comprado por un forero de esta casa a principios del 2007, con un kilometraje aproximado de 114.000.

    * Marzo de 2011: compro el coche a su anterior propietario, con un kilometraje aproximado de 165.000 km.


    Mantenimiento e intervenciones realizadas:
    ----------------------------------------------

    Además de las revisiones reflejadas en el Libro (años 91, 92, 94, 97, 98, 99, 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2011 y 2012), el coche ha tenido un exhaustivo mantenimiento totalmente documentado desde el año 2007, entre las que cabe destacar, además de muchas actuaciones menores, la reconstrucción completa del motor en mayo de 2011, realizada en RBM, con 171.324 km, así como una reciente intervención en Centro Porsche Castellón en la que se repasaron y sustituyeron múltiples componentes mecánicos y tubos diversos, se reconstruyó la dirección asistida, se restauraron silentblocs de los brazos de suspensión, se cambiaron amortiguadores y muelles (nuevos Bilstein B-6) y no sé cuentas cosas más.

    El importe invertido directamente en mantenimiento del coche durante estos últimos 3 años supera los 17.000 Euros, todos documentados en factura.


    Estado actual:
    ---------------

    El coche se encuentra en muy buen estado mecánico, con motor rehecho hace escasamente 30.000 km y mucho dinero invertido en mantenimiento, como se ha visto anteriormente.

    A nivel de chapa, el coche no presenta trazas de corrosión y el estado general de la pintura es bueno, aunque obviamente necesitaría un repaso para corregir algunas marcas en el frontal. De todos modos, ahora mismo, como se comentó en su momento en el foro, se encuentra vinilado en color marrón bronce, trabajo excepcionalmente realizado por ViniloCars (Cooper), que le da un nuevo aire y que, en todo caso, puede retirarse en cualquier momento.

    A nivel de interiores, el estado es igualmente bueno, teniendo en cuenta no obstante que el color de la piel original es muy delicado y que es necesario ser muy cuidadoso con él. Cuando lo compré se realizó un detallado completo en Autoestetic con restauración de las partes más comprometidas de la piel, y está programado ahora mismo un nuevo repaso del interior para los próximos días.


    Precio y condiciones de venta:
    --------------------------------

    El precio de venta es de 27.500 Euros transferido.

    He de decir claramente que teniendo en cuenta el historial del coche y el dinero invertido en él, me temo que existe muy poco margen para la negociación. Existen obviamente otras unidades de 964 en el mercado más económicas, pero cuando hablamos de C2 con autoblocante, con historial documentado, motor rehecho y mantenimiento escrupuloso y demostrable, la cosa cambia, y mucho.

    Lamentablemente, no puedo aceptar coche a cambio, ya que como dije al principio, estoy reorganizando el garaje y esto pasa necesariamente por reducir piezas.

    Ire poniendo las fotos en breve.

    Gracias por vuestro tiempo y saludos.

    Unas fotos de hace 3 años, justo cuando llegó a casa.



    [​IMG]

    [​IMG]


    En ellas se aprecian el color original y las llantas RH en 18" que también se entregan con él. En la actualidad se ha suprimido las tomas de aire Cup en el frontal instalando los antinieblas originales, completamente nuevos, y se ha eliminado la decoración lateral.

    Por cierto, olvidé decir que el coche conserva su placa provincial de matrícula de cuando fue importado en 1999: A-XXXX-DX. Un detalle quizá menor, pero muy importante para mí... ;-)

    Fotos del archivo de facturas, el libro original y el curioso documento suizo de control de emisiones, así como de la página de códigos del libro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación por un moderador: 21/11/13
  2. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    616
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Reservado para un forero de esta casa. :Thumb:
     
  3. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    616
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Ya está en su nuevo hogar, donde seguro que lo cuidarán con el mimo que se merece.

    Cierro el post
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.