Nuestros Espónsors

Tablas graduación sanciones DGT y SCT

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por BelMa, 10/10/07.

  1. daytona911

    daytona911 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/8/08
    Mensajes:
    1.730
    Me gusta recibidos:
    48
    Localización:
    Benidorm
    Solo puede haber UN VEHÍCULO EN LA FOTO.
    TOTALMENTE RECURRIBLE
     
  2. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.734
    Me gusta recibidos:
    37
    Ricky, ya te lo he dicho....

    En fin... opiniones no te van a faltar...
     
  3. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.409
    Me gusta recibidos:
    424
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Rick, la foto en la que aparecen dos vehículos no sirve para acreditar une exceso de velocidad.

    El Anexo III de la Orden ITC 3123/2010, de 26 de noviembre, relativo a "Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde emplazamientos estáticos o a bordo de vehículos"., establece en su punto 3b, "Requisitos específicos" lo siguiente:

    b. Los cinemómetros se conectarán a un dispositivo de filmación o registro fotográfico. La correspondencia del vehículo cuya velocidad se mide por el cinemómetro y la del vehículo que aparece en la filmación debe quedar asegurada. El vehículo cuya velocidad se mide deberá identificarse sin ambigüedad en la filmación. La indicación por registro fotográfico debe coincidir con lo indicado en la parte de operación e informará, al menos, sobre los siguientes aspectos:

    La fecha y hora de medida.

    La velocidad medida del vehículo infractor.

    Si mide en ambos sentidos, indicación del sentido de desplazamiento del vehículo infractor.

    Identificación del instrumento que realizó la medida.


    La parte en negrita es la fundamental.

    Además, el propio apartado k del mismo número 3 dispone lo siguiente:

    k. Cuando dos o más vehículos con velocidades diferentes entren simultáneamente en el campo de medida, el cinemómetro no debe dar lectura de velocidad a no ser que el instrumento sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente los objetivos durante todo el proceso de medición.

    Por lo que sé, el Multanova 6F carece de la capacidad de "detectar, seguir e identificar inequívocamente" los objetivos durante todo el proceso de medición. De hecho, en la página 14 del manual de servicio del Multanova 6F se dice literalmente que "...sólo es posible una asignación segura del valor de medición cuando el vehículo detectado y a identificar se encuentra sólo (sic) en el rayo radar durante un trayecto determinado...". :Silbar:

    Recurre, que tienes razón, aunque me temo que posiblemente tendrás que ir al Contencioso.

    Saludos.
     
  4. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.859
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Aragón
    Buenas tardes :o Pedro, Xavier hacéis este foro grande, muy grande :[applause]

    Mañana espero que pueda reunirme con el responsable de parar o continuar con el tema y con estas instrucciones tan especificas lo lógico es que obtuviera al menos de forma verbal la "promesa" de no acabar en Contencioso.

    Os mantendré informados y espero que esta información sea útil para cualquier otro compañero.
    Para vuestra tranquilidad os repito que estoy casi seguro de que en absoluto iba yo a esa velocidad y además lo refrenda el que el policía local me insistiera en que fuera a ver la foto de forma tan "enigmática", lo que no entiendo es el por qué si ellos en el acto no están seguros no pueden "borrar" la foto y sanseacabó.

    En cuanto a mi hija nada que sea reseñable por gravedad y todo quedó en un susto por el intenso dolor que padecía en la rodilla tras la caída que hizo pensar en una rotura osea o de ligamentos.

    Gracias y os iré informando :[applause]
     
  5. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.734
    Me gusta recibidos:
    37
    Ricardo, lo de menos es si ibas a esa velocidad o no. Lo sustancial es que hay dos coches en la foto. Punto. No sé qué más hay que explicar.

    Y veo que desoyes mi consejo: diga lo diga que "el responsable", si no alegas, nasty...
     
  6. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    5.424
    Me gusta recibidos:
    214
    Vecino, lo primero, me alegro que tu hija esté bien. Lo segundo, como ya te han dicho, con dos coches en la foto, lo tienes ganado.

    Por cierto, ha sido al lado de casa, no? Y además, te la han hecho desde el carril contrario... Anda, dime dónde es para ir al loro. Quizá en la salida de Montecanal?

    Abrazo,
    Garbie.
     
  7. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.734
    Me gusta recibidos:
    37
    Una foto con dos coches tiene que resolverse en alegaciones; si llega a contencioso les van a calzar unas costas preciosas...
     
  8. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.859
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Aragón
    !Manuel! gracias vecino. Es en la Avda. del séptimo arte en valdespartera, nos pillaron (al BMW y a mi, solo me pararon a mi, él se salto el semáforo en ámbar, iba mucho más rápido y yo iría a no más de 60km/h en dónde la foto, esto me lo cuenta mi hija que se fijó en el BMW al ver la afoto de la local :o) a escasos 50 mts. de la rotonda que ya da acceso al cuarto cinturón, ahí hay tres carriles y unos pocos metros antes creo recordar que cuatro, peugeot negro, no bajé del coche y desconozco el modelo exacto (creo que el que tiene el morro muy afilado) a tener en cuenta que 500 mts. antes estaba el astra plateado que sí lo vi. Ya quedaremos y te contaré la "conversación" con ellos. Los dos en la misma zona y de caza conjunta, más el que se deja ver con sus emblemas, sirena...en total tres. Estoy seguro que da para un documental de la 2 de sobremesa sobre las tácticas de caza de los depredadores urbanos.
     
  9. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    5.424
    Me gusta recibidos:
    214
    Gracias Ricardo...localizado. Vamos, la avenida por la que voy y vuelvo del trabajo cada día. Ya decía yo que me sonaba:Thumb:.

    Una auténtica vergüenza ; tres carriles antes de salir a la autopista y vacío salvo en horas punta. Es decir, A RECAUDAR!!! Paso por ahí todos los días y a velocidad superior a la legal así que tendré que ir con mil ojos.

    Abrazos.