Nuestros Espónsors

Reprogramación Upsolute

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Android, 3/7/06.

  1. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    16.838
    Me gusta recibidos:
    1.812
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    ex986 ex987 ex981
    Estoy pensando en hacer una repro al Boxster, el motor del cual subirá unos 14cv aproximadamente. Lo importante de estas repros no son los cavallos que ganas (como veis son pocos al ser un motor atmosferico y no poder jugar con el Turbo) sino que lo que importa es como entrega dicha potencia y a que vueltas. El consumo es el mismo.

    Mi duda es: acorta la vida del motor? es peligroso?

    Un saludo!
     
  2. CarlosMadrid

    CarlosMadrid Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Acortar-- acortar no creo que sea algo significativo, pero sinceramente creo que la entrega de potencia de Porsche está realmente bien pensada y compensada pero vamos cada uno tienes sus gustos.

    ¿que prentendes mas potencia sobre las 3.000 rpm ?

    Si quieres alguna mejora yo me plantearia cambiar admision y escape.

    Ya nos contaras
     
  3. Sergio Fuentes

    Sergio Fuentes Usuario +

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Torrevieja (Alicante)
    Tengo un par de amigos que lo tienen y han reventado el motor los dos uno en un Range Rover Sport de los nuevos y el otro un Audi A4 tdi, no lo montaron en el mismo sitio por lo tanto no es el instalador.

    Yo no creo que sea una buena idea total 14 cv en la calle no creo que los notes mucho al dia a dia, es un consejo.

    Un saludo.
     
  4. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    16.838
    Me gusta recibidos:
    1.812
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    ex986 ex987 ex981
    Entonces que opciones realistas tengo para augmentar potencia a mi Boxster?

    Un saludo!
     
  5. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.334
    Me gusta recibidos:
    129
    Localización:
    Espein
    Yo pienso igual que Sergio.
    En un motor de 2.5 litros, y 204 CV de serie, obtener 10, 15, o 20 CV es algo insignificante desde el punto de vista de las sensaciones. Psicologicamente cuando aceleres, te creeras que corre más, pero con un crono en mano , te aseguro que la décima de segundo que podrias mejorar, es imposible de apreciar. Si ganas 40 Cv SI lo notarás. No creo que merezca la pena echarle dinero al coche para eso. Los especialistas siempre acaban deciendo lo mismo de los atmosféricos: ganar 20 o 25 CV a costa de cambiar escape+colectores+filtro aire+ centralita y comprometer la vida del motor sin llegar a apreciarlo, y con el coste que ello supone, es algo abosurdo. Vender tu coche y buscar un 3.2 seria la mejor solucion, pero tampoco es algo que quieras... dificil elección:(
     
  6. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    1
    A veces queremos sacar más por mera ambición y vemos que algunos resultados son penosos. Una diferencia del 10% en el rendimiento fluctua entre un dia humedo y uno soleado, entre un motor frio y uno caliente. Ir en la marcha idonea supone un incremento de potencia entre cada marcha que puede rondar el 20/30%.

    Si quiere sentir nuevas sensaciones no busques más velocidad sino diferente pisada. Lo importante no es sólo pìsar el acelerador y que el coche salga catapultado, lo importante es haber salido más rapido de la curva anterior y no tener que recuperar esos km/h perdidos.

    Acorta el cambio, busca buenos neumáticos, cambia las geometrias de suspension, reduce peso.... en definitiva la increible labor llevada a cabo por Jbergas en su 968 que desgraciadamente tiene que vender (mucha suerte!!!). Igual no ganó potencia, pero en circuito ha demostrado que está por encima de motores con 100cv más!!!!!

    Y por encima de todo esto, lo fundamental es saber lo que llevas y sacarle el máximo partido. Se comentaba hace poco que los conductores ocasionales Porsche sacaban menos partido a sus máquinas que a los coches de diario. Es mi caso. Estoy buscando un hueco para hacer un cursillo que me ayude a usar mejor mi coche. Mi 996 aún no conoce ningun circuito y eso no puede ser.
     
  7. CarlosMadrid

    CarlosMadrid Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Por lo que le he entendido a Offskater no es tanto la potencia como las sensaciones, por lo que con unas gomas de mejor agarre, cambio de escape (que suene más a tu gusto), el filtro de aire, y sobre todo el short shift.. te haran vibrar de nuevo.

    Aunque ya todos sabemos que cuando empieza a picar el gusanillo de tener algo más bajo el pie.... al final terminamos cambiando el coche
     
  8. CarlosMadrid

    CarlosMadrid Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    :confused:
    Vaya me dejas :eek: :eek: :eek: son los tipicos coches que se prestan a una repro!! habría que ver que incremento de potencia han recibido ya que los motores del grupo Audi son el pan nuestro de cada día en las repro, y lo del Range... completamente alucinante
     
  9. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    13
    Yo creo que la reprogramación no es lo primero que debe llegar a un motor de serie para mejorar su funcionamiento.

    Verás porque:

    Primero debes mejorar la admisión y el escape a la vez, para que trague más aire, en consecuencia pueda quemar gaolina más rápido y despues lo pueda expulsar más deprisa también, manteniendo el mismo equilibrio que tenía, pero ahora con mas capacidad de admisión y escape. Por ejemplo, con un filtro K&N o BMC, mucho menos tupido que los de papel de serie, y un escape menos restrictivo (silenciosos deportivos... o inclusivo supresores de catalizador:D ) conseguirás que el coche funcione mucho mejor. Ganaras 10-12 CV, pero la respuesta del coche será distinta, más llena en baja y más trepidante en la escalada de vueltas en alta. Se nota, créeme.

    Ahora bien, que despues de esto quieres más, pues ea, colectores de igual longitud, silenciosos aun más deportivos y una reprogramación seria que no trate de ganar más potencia, sino que optimice la mezcla de combustible en base a las nuevas condiciones de funcionamiento por lo que llevas instalado. No es descabellado que obtengas 20-25CV, pero harán que el cambio de caracter del motor haga del coche uno distinto completamente al que tenías.

    En FVD y Fabspeed te pueden ayudar en estas lides.
     
  10. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    para tocar la centralita y hacer algo positivo y seguro hay que dar con alguien que sepa lo que se hace,conozca a fondo todo el mapeado del modelo en concreto y venda un producto adecuado y correctamente elaborado; yo no me fiaría de los típicos tunners que tocan de todo sin saber de nada y lo único que te hacen es adelantar el encendido a lo bestia sin diferenciación de régimen o carga y jugar con la gasolina peligrosamente...

    solo asegurarse de que y a quién compramos.
     
  11. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    13
    Rodulfo, estoy de acuerdo.

    Un amigo mío ha preparado su GT3 como debe ser, poniendo escape completo (él dejó catalizadores, pero muy deportivos, luego mucho menos restrictivos), filtro y gestión electrónica, reprogramando esta primero según las nuevas necesidades y después ajustando el motor más a su gusto. Ha perdido el estirón final, pero ahora hasta 7000 empuja como una locomotora.

    Al habla con la gente de Fabspeed y FVD me dejaron bien claro que cuando pida el chip les trendré que decir que he cambiado de la configuración "de serie" del coche, para programar la centralita lo mas efectivamente posible.
    El siguiente paso en el GT3 de Leo y mio pasa por instalar colectores deportivos de igual longitud, silenciosos deportivos y chip. Lo primero que se debe hacer -filtro BMC y supresores- ya está hecho.

    La segunda evolución vendrá, pero tenemos que elegir marcas, modelos y escuchar a los que saben para no cagarla.
     
  12. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    como debe de ser ! ;) puestos a hacer modificaciones que puedan salir caras a la larga la única vía es tratar con gente que de garantías y se dedique a ello expresamente y puestos a cambiar colectores y escape mejor comprar donde vayas a encargar el chip ya que, imagino, habrán desarrollado para su propio producto o al menos sabrán mejor con lo que estan tratando; los experimentos son divertidos pero al final dan dolores de cabeza, mejor ir a tiro hecho y comprar el paquete completo.

    otra reforma interesante es la del volante de inercia ligero del cs, embrague cecrámico y plato reforzado, solo he leído cosas buenas acerca de esta modificación y aun precio muy inferior al de colectores y demás; acelera más en las 3 primeras marchas y tiene un tacto más directo y vivo con mejor respuesta, aunque es algo más ruidoso y transmite alguna vibracion a relentí pero que se puede mitigar cambiando el aceite del cambio (75W90) creo recordar; en definitiva nada preocupante y según he leído muy recomendable.

    tengo una duda acerca de los catalizadores deportivos de pocas celdas:
    realmente sustituyen a los de origen y sirven para pasar la itv, o solo estan para dar el pego?
    yo dudo que con un escape deportivo y su puesta a punto de inyección pase la prueba con estos catalizadores ligeros que ademas valen una pasta.

    contarnos según vayais haciendo cosas:)
    saludos
     
  13. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    1
    Porsche ofrece aumentos de potencia oficiales por los cuales cobra un potosí. Los demás preparadores reconocidos no cobran mucho menos....

    Empiezo a pensar que si te ofrecen duros a 4 pesetas.... revientas el coche en dos dias. Lo que 200 ingenieros de Zuffenhausen no han hecho, dudo que un mecanico reprogramador de barrio lo consiga.....
     
  14. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    13
    Rodulfo,

    El volante motor de los GT3 MkI es siempre monomasa sea CS o no, mientras que en los Mk2 es bimasa en los normales y los CS llevan el de un GT3 MkI CS.

    La variación que se parecia para saber si estamos ante un coche con monomasa o bimasa es que el monomasa transmite vibración, el ralenti no es estable 100%, y cuando pisas el embrague suena a traqueteo.

    La diferencia entre el monomasa del MkI normal y el de los CS es su mayor ligereza, por lo que revoluciona más rápido. Efectivamente, o así lo dicen en revista como Excellence o 911&Porsche World, se nota el cambio. Cuando mi embrague muera, bienvenido mr. kit de embrague completo de CS!

    El tema del aceite de grupo, diferencial y caja de cambios es fundamental cambiarlo para el buen engrase de las piezas. En mi coche y el de Leo se cambian todos cada dos track-days, junto con el líquido de frenos, aceite y filtros, para asegurarnos que nada pueda pasar.

    Los catalizadores deportivos lo que tienen son menos "celdillas" (los amercianos los llaman "100Cell"), luego son menos restricitivos, se nota y se pasa ITV sin problemas.

    Y si 9964SCabrio, si 100 ingenieros se han tirado pensando un coche con los 100 probadores de turno durante 5 años, un listillo no va a mejorarlo, y menos por cuatro duros.
    Otra cosa es que, tanto en motor, escape, suspensiones y geomtría dejen margen a la mejora, por buscar un buen compromiso, y gente especializada en cada una de estas historias pueda mejorarlo.
    Por ejemplo, mi GT3. Con la geometría de serie es uno, y con la que me metió un amigo que sabe lo suyo, es otro. ¿Que se merienda las ruedas antes? Vale, pero va por railes.
     
    Última modificación: 6/7/06
  15. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1
    Por raíles, si......... mira tu que raíles más torcidos:

    [​IMG]

    Bueno ahora en serio, de acuerdo con todo pero:

    Conociendo el motor del Range Rover Sport que será el mismo que el de mi Discovery, la única forma de reventarlo es que el reprogramador de turno le haya metido presión de soplado al turbo hasta decir basta.... porque mira que el mío va siempre a tope y va fino como el primer día con 55.000 kilómetros. Eso sí, creo que es el Discovery 3 que mejor 0-100 tiene.......

    Las cosas hay que hacerlas en serio y con gente que sepa. Los fabricantes tienen que homologar sus coches para cumplir determinada normativa y esos mismos coches van dirigidos a un público, no a una persona en concreto por lo que existe la posibilidad de personalizarlo, jugar con la normativa y afinar poco a poco el coche. Pero siempre con gente que sepa.
     
  16. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    danielin lo que no sabía era que el del mkI NO era bimasa, entonces se debe notar aún más en los serie dos.
    el relentí se puede afinar subiéndolo un poco y para mitigar el ruido los americanos de rennlist usan para el cambio un mobil que dicen da buen resultado 75W90 que creo que es el grado de serie aunque no me extrañaría que fuera más viscoso o se mantuviera mejor en caliente cosa que le viene de lujo al serie uno que no tiene radiador para este aceite.


    catalizadores deportivos también existen de 200 y 300 celdas algo más restrictivos y pesados, pero si el de 100 funciona, imagino que sin cambiar mucho más, para que queremos más :)


    en el último párrafo de ambos estoy completamente deacuerdo ;)
     
  17. josejavier

    josejavier Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    927
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    "La variación que se parecia para saber si estamos ante un coche con monomasa o bimasa es que el monomasa transmite vibración, el ralenti no es estable 100%, y cuando pisas el embrague suena a traqueteo.

    La diferencia entre el monomasa del MkI normal y el de los CS es su mayor ligereza, por lo que revoluciona más rápido. Efectivamente, o así lo dicen en revista como Excellence o 911&Porsche World, se nota el cambio. Cuando mi embrague muera, bienvenido mr. kit de embrague completo de CS!"


    ... Yo estoy pensando en ponerle a mi 964 el volante motor del RS ( ya tengo una caja de cambios con autoblocante y quiero hacerle el pack completo) y me han dicho que para calle ni se me ocurra. Vibra muchísimo, hace ruido y puede romper el cambio. ¿Que hay de cierto en esto?
     
  18. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1
    Poco o nada.... no son pocos los 964 que circulan por ahí con el volante aligerado y no les ocurre nada. Vibrar, tampoco vibra tanto, ruido, tampoco hace tanto ruido y romper el cambio...... me parece excesivo. Los RS andan por la calle y por circuito y no he oído que tengan problemas en ese aspecto....
     
  19. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    1
    Una de las cosas que más me gustó del porsche de un vecino (993 C4) era que cuando lo arrancaba tenía el ralentí muy irregular hasta que terminaba de calentar. Supongo que la refrigeracion por aire tendría algo que ver, desde luego el 996 ha perdido eso y va demasiado fino. El sonido bronco no se ha conseguido igualar, por mucho resonador que le hayan puesto. Hablo de mi 996 que no tiene escape deportivo, pero dudo que con el escape deportivo se consiga más irregularidad en el arranque.

    Lo del volante no es ninguna tontería. Es un elemento que con su peso ayuda a regularizar la sincronización de los cilindros, pero resta respuesta porque el motor primero tiene que hacer fuerza para mover esa masa y luego ya viene el resto. Si lo aligeramos supongo que las vibraciones aumentan, pero el tiempo de respuesta gana. No afecta a potencia directamente, sólo a tiempo de respuesta y velocidad con que sube de vueltas el coche. Los japos suelen tirar mucho de volantes de menos masa para llegar a 8000rpm c on rapidez.

    Respecto a la fiabilidad.... no me atrevo a decir que igual que el volante de serie. Menos vibraciones, menos rozamiento interno.
     
  20. Usuario archivado 06

    Usuario archivado 06 Senior +

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    733
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    Yo he tenido una mala experiencia con FVD, me compré un supresor de catalizador y el coche me andaba la mitad y hacia mas ruido que un formula uno.
    Fué de cabeza a la basura.