Nuestros Espónsors

Prueba 991mkII GTS cabrio y 992 4 S

Tema en '911' comenzado por kiowa, 14/5/19.

  1. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.662
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    madrid
    Saludos cordiales,
    Ayer tuve la fortuna de probar los modelos del asunto gracias a la cortesía de CP Porsche Madrid Oeste que cumple su 20 aniversario por estas fechas. La prueba es con monitores de Porsche que aparte de amables y cercanos, saben mucho de los modelos.
    Como resumen decir que el peor para mí.
    Los dos tienen una planta magnífica y en vivo el 992 mejora mucho respecto a las fotos, dando una sensación de rotundidad que impresiona, sobre todo la trasera.

    El interior de ambos está muy bien construido pero el interior digital del 992 no me ha gustado tanto como en las pruebas leídas, con pantallas demasiado grandes y en el cuadro es imposible ver los dos relojes de los extremos pues el aro del volante los tapa. La palanca del pdk del 992 es como de juguete y prefiero la usual del 991, pero eso va en gustos.

    Respecto al comportamiento decir que es injusto y poco fiel comparar una versión 4s con un trasera y si el trasera además es GTS pues tiene mucho ganado. De todas las gamas que lo han tenido el GTS me parece el perfecto compromiso entre efectividad y confort.
    Ambos van más que sobrados y tienen un paso de curva escalofriante con un subviraje al inicio casi nulo. Como traccionan como “bestias” pues tenemos una efectividad que desconcierta, pues siempre crees que podías pasar más rápido. Con los modos me ha parecido que el 991.2 GTS tenía menos diferencia entre normal y sport plus. En normal ya iba de lujo. Al 992 si vas a darle caña es mejor cambiar a sport o sport plus.
    En carretera abierta no puedes enjuiciar cuál va mejor, pues ambos son magníficos, pero reconozco que el 991 GTS me ha encandilado. Quizás era más precisa la dirección del 992 y más fácil llevarlo rápido pero el 991 te conecta más con las acciones que ejecutas. Repito que si el 992 fuera GTS quizás cambiaba mi pensamiento.
    Con respecto a mi 996 4 s y los 997 que he conducido( S,4S,GT3, turbos) el avance es brutal. Parecen coches de siglos de diferencia no de 20 años.
    En firme liso se comportan genial pero en firme rizado no van dando saltos ni descomponiendo o degradando el comportamiento. Se comen lo que venga con una seguridad y aplomo que te desconcierta. Con coches así y un poco de cabeza es imposible “tener un susto”. Muy pasado hay que llegar para que te pongan en un compromiso ( hablo de vías públicas no circuito, donde las cosas son diferentes)
    Los controles entran en contadas ocasiones y el eje trasero direccional ayuda mucho para que el eje trasero recorte y mantenga la compostura.

    Del motor, ambos de 450 cv poco puedo decir. Tienen bajos impresionantes, suben de vueltas como posesos y no se acaban a las 5500 rpm aunque sean turbo. El 992 con filtro de partículas suena mejor que el 991.2, más ronco y metálico y en las reducciones el pdk hace un punta-tacón que te pone el vello de punta. Me recuerda el empuje al 997 turbo mkI con sus 480 cv, así que poco más puedo comentar. “Sobrados en cualquier situación “
    Entre ellos salvo el sonido no noté diferencia apreciable.

    Del PDK en ambas versiones decir que actúa en D como si estuviera conectado a tu cerebro y quizás el 992 sea aún un poquito más rápido y efectivo.

    Y por último de frenos decir que son frenos de 911: potentes, resistentes y fiables ( ambos de acero)
    Quizás me gustaba más el tacto del 991 pues tenía más mordiente inicial, que te hacía más fácil las frenadas degresivas.

    CONCLUSIÓN. Sé que hay mucho purista ( yo mismo estoy enamorado de mi 996 4s manual) que añora la pelea con el volante y con las inercias de la zaga ( a mí también me motivan ) pero hay que reconocer que este 911 actual es una máquina total que hace fácil lo difícil y además de por la estampa, enamora por sus habilidades sobre la raya negra del asfalto.
    Como soy rarito yo lo compraría manual(uso el coche de fin de semana y desplazamientos de placer) aunque sé que iría más lento y más brusco.

    Para finalizar decir que el 991 era gris oscuro con capota e interior granate y el 992 gris plata con interior cocoa (la configuración del 991 cabrio es de exponer en Museo Del Prado)

    Gracias por leer este tocho( el que haya conseguido hacerlo,jejeje) y pensad que las impresiones son de 30 minutos de conducción cada uno por diferentes vías pero no puedo ni categorizar ni sentar cátedra pues es poco tiempo, aunque con estas líneas solo quería expresar mis sensaciones.

    Salu2 y en cuanto pueda me paso al 911 moderno
     
    A Nes70, Ramm, G84 y 5 otros les gusta esto.
  2. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.662
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    madrid
    Van unas fotos
     

    Archivos adjuntos:

    A G84, Barkiya y Astra1980 les gusta esto.
  3. Dundalk

    Dundalk Usuario +

    Se incorporó:
    16/8/15
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Madrid
    Yo también tuve ayer la oportunidad de probar ese 992 y como no, me encantó. Me sorprendió el sonido y como empuja desde abajo. Adelantar a otro coche en carretera convencional dándole al Sport Response es....brutal!!
     
  4. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.263
    Me gusta recibidos:
    118
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S
    Que preciosidad ese spoiler trasero "medio cola de pato" del cabrio. Nunca me había fijado.
    Espectacular.

    Suscribo todas tus impresiones del 992. :Thumb:
    Gracias por compartirlas.
     
  5. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    1.699
    Me gusta recibidos:
    203
    Gracias por la comparativa. Lo tendre en cuenta para cuando tenga dinero y pueda cambiar el mio :Grinning Face With Smiling Eyes:
     
  6. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    2.365
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Impresionante la combinación de colores del cabrio..... Brutal!!!!
     
    A gorka2 le gusta esto.
  7. Dalí

    Dalí Usuario +

    Se incorporó:
    28/12/18
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    18
    La palanca de cambios.......buff! es lo peor, y aun así es un espectáculo de coche
     
  8. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    16.351
    Me gusta recibidos:
    1.387
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Boxster GTS 981
    Es un opcional, paquete Sport Design
     
    A JLL le gusta esto.
  9. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.304
    Me gusta recibidos:
    111
    Localización:
    Espein
    muy buena explicación toma contacto!!! no te conozco de nada pero escribes muy bien!!!