Nuestros Espónsors

Porsche reconoce la buena labor de sus trabajadores!!

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por ze pequeno, 18/3/14.

  1. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    1.983
    Me gusta recibidos:
    301
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    No puedo estar más de acuerdo. España ( Cataluña incluída, Android, de buen rollo pero es así) tiene los empresarios que se merece, los trabajadores que se merece, los médicos que se merece, los camareros que se merece, los taxistas que se merece, los carpinteros que se merece y los políticos que se merece, para bien o para mal, igual que cada país tiene lo que se merece, entre todo el pueblo han construído el país y tiene el carácter del pueblo. Los franceses nos dan mil vueltas y los alemanes aún más aunque vengan a buscar ingenieros.
    Parece que hay una opinión generalizada en que la Medicina se salva, pues será que habremos invertido más en esto y tenemos la Medicina que nos merecemos, quizá descuidando otras cosas o a costa de un estado del bienestar cojonudo pero insostenible...
     
  2. 1969.carrera

    1969.carrera Aprendiz Porsche Classic

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    7.289
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Localización:
    Bcn
    Pues no sé porqué no lo lees, tiene más razón que un santo..

    No te cortes con los médicos que también hay de todo, el juramento Hipocrático te aseguro que no garantiza nada.

    Saludos
     
  3. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    7.973
    Me gusta recibidos:
    277
    Localización:
    Soria
    no puedo estar más de acuerdo, opino exactamente igual y mi experiencia me ha llevado a la misma conclusión.
     
  4. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    amigo mio....................crees que tu puedes dar clases a alguien de como llevar una empresa...........................o hablar a alguien como yo de -bonus-productividad-objetivos............

    o mejor hablamos de saber llevar una empresa de economia y de como undir una empresa y un pais..................

    creo que podremos hablar largo y tendido sobre el tema cuando tengamos ocasion
     
  5. QUIEROUN911

    QUIEROUN911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/5/08
    Mensajes:
    1.138
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Este debate es típico español! O todos o ninguno. En España hay buenos empresarios y malos empresarios lo mismo que en cualquier otro país europeo. Lo mismo sucede con los trabajadores.
    Hay cosas que no tienen vuelta de hoja. Estamos o no estamos después del puesto 100 en competitividad.
    ¿Culpa de los empresarios? o ¿Culpa de los trabajadores?
    ¿Podría ser que es culpa de ambos y de nuestra historia, de nuestra religión, de nuestras infraestructuras, de nuestros sindicatos, de nuestros políticos y hasta de nuestro clima?
    Bueno compañeros no simplifiquemos tanto en temas tan complicados.
    Saludos
     
  6. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    16.328
    Me gusta recibidos:
    1.373
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Boxster GTS 981
    jejeje ya lo se. :Thumb:
     
  7. Gonzalo944

    Gonzalo944 Usuario ++

    Se incorporó:
    13/3/11
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi opinión en este pais se trabajan más horas (muchas by the face), en peores condiciones y se produce menos y peor porque al frente de las empresas o cualquier cosa que se deba gestionar debidamente ponen a los tontos del pueblo , a los hijos de.. etc etc. Y lejos de mejorar las cosas de un tiempo a esta parte, en vez de ir hacia delante vamos a peor. Carta blanca desde arriba para agrabar todo lo que he comentado antes. Solo hace falta ver un poco la tele para dase cuenta que lo unico que interesa en este pais es trincar a cualquier precio. Politicos sin vocacion y empresarios usureros e insolidarios, que no solo no hacen las cosas bien, si no que hacen exactamente lo contrario para que vayan bien.
    No solo Porsche, la inmensa mayoria de las empresas Alemanas hacen las cosas como se deben hacer, resultado: empresarios contentos, empleados contentos, empresas que funcionan ,aqui eso es ciencia ficción, estamos en una república bananera. Nos queda muuuuucho por aguantar.
     
  8. QUIEROUN911

    QUIEROUN911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/5/08
    Mensajes:
    1.138
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues no es así de simple compañero, ni aquí ni en Alemania.
    Saludos
     
  9. Gonzalo944

    Gonzalo944 Usuario ++

    Se incorporó:
    13/3/11
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    0
    No se por que me dá, pero me parece que que tienes otra visión sobre el asunto:D. Para mi debería de ser asi de simple, las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal, si aqui se hicieran bien en el articulo del tema en cuestión en vez de Porsche pondría Seat por poner un ejemplo, pero aqui seguiremos teniendo un renta per cápita de risa, y las desigualdades se harán cada vez más patentes. En Alemania la mayoria de la gente vive bien, y aqui o vives muy bien o hundido en la mierda. Se generalizar a veces puede ser delicado, pero a mi modo de ver en este caso no me surgen muchas dudas para hacerlo. Otro saludo de vuelta :Thumb:
     
  10. ANDRES DE PAUL

    ANDRES DE PAUL Usuario ++

    Se incorporó:
    3/1/12
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Paris
    Perdonad Todos, pero estos debates invariablemente siempre suelen sacar lo peor que llevamos dentro, nuestra IRA acumulada, ya seamos empleados o empresarios.

    Yo conozco, he conocido y sufro la mayoría de los extremos que habéis comentado.

    Ahora bien, yo le veo algunos puntos de interés y o fricción que habría que valorar cada uno desde su punto de vista:

    1) Son todos los empresarios unos explotadores y unos cabrones?

    2) son todos los empleados unos vagos y unos escaqueados?

    Yo he tenido la suerte de verlo desde los dos lados y no se, creo que hay gente de todo, buena y mala gente.

    Lo que hayas visto en casa y la educación harán que temple el personaje que te ha tocado jugar.

    En cuanto a los países y o nacionalidades no veo mucha diferencia, al final son mas cosas las que nos unen que las que nos separan.

    Hala, Agur. Y recordad no mateis al mensajero.

    Por cierto me parece bien el Bonus de Porsche a sus empleados, y en general la política de reparto de beneficios, si bien desde la empresa suele ser difícil de implementar y casi nunca comprendida. Pero todo es cuestión de educación y formación. Si das un bonus, vale. Y si al año que viene no lo das que porque? que tendrías que haberlo hecho mejor para mantener el beneficio y que hubiera bonus..

    Por cierto yo llevo 7 años de crisis sin bajar un sueldo y bajando,manteniendo a veces , el beneficio , y todavía no me ha llamado ningún trabajador para darme las gracias, ahora bien, no desespero.
     
  11. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.024
    Me gusta recibidos:
    0
    que exista ese altruismo en los médicos, que les haga trabajar indistintamente de las condiciones laborales o económicas, teniendo como motivación máxima el paciente y nada mas que el paciente, no se debe al dinero invertido por el sistema en sanidad. Lo que llevan denunciando durante años colectivos de médicos (que en UK hasta han tenido que fundar un partido político), es que el empeño de los políticos de ir privatizando la sanidad busca concienciar al médico cual comerciante y convertirlo en un "vendedor o negociador" cara al paciente. Asi que este Ideal de lo que entendemos como atención sanitaria creo que tampoco le quedan muchos años hasta que un médico sea un tipejo que a la mínima nos querrá exitrpar la próstata en vez de utilizar tratamientos poco agresivos sólo porque le supondrá una prima en su sueldo.

    Con esto quiero decir que si los médicos españoles, en su mayoría, son asi, es por principios no porque el sistema largue dinero sobre ellos.



    garantiza mucho. Los mismos médicos son conscientes de los elementos podridos en su gremio.
     
  12. galvez1978

    galvez1978 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/7/11
    Mensajes:
    1.693
    Me gusta recibidos:
    515
    P-Cars:
    991 GT3
    Eso bonos seguro que lo habían aprobado antes que decidir cambiar los motores de los GT3, si no te iba a decir yo si les dan bonus o no. :Smiling Face With Open Mouth:
     
  13. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    1.983
    Me gusta recibidos:
    301
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Sí, los médicos lo son en su mayoría por vocación (supongo) aquí, pero también en todo el mundo y eso hace que su implicación en el trabajo sea como tú dices. Pero a lo que me refiero es que la Medicina es accesible para todo el mundo gracias al estado del bienestar y a la política que se ha llevado a cabo para tener una Medicina de estas características en España. Si no fuera por eso, porque el estado lo paga todo, no podríamos comprobar que los médicos tienen ese perfil que parece ser los diferencia del resto, pues no tendrían oportunidad de demostrarlo.
    En la otra cara de la moneda tenemos las mútuas, donde aquí sí hay mucho tipejo ( no todos) que a la mínima te va a operar de algo que no necesitas, y sé de lo que hablo pues conozco el sistema desde dentro, muchas son un negocio y como tal buscan rentabilidad, el problema es que es a costa de la salud del paciente. Y no quiero poner ejemplos que conozco de primera mano.
    Con todo esto sólo quiero decir que el altruismo de los médicos se puede desarrollar gracias al sistema sanitario español, así que largar dinero sobre el sistema es importante si lo queremos mantener. Otra cosa es plantearse si es viable o no a largo plazo el estado del bienestar.
     
  14. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.024
    Me gusta recibidos:
    0
    Claro que es viable hombre. Mira todos los nuevos contribuyentes a la SS que entran cada dia por la verja
     
  15. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.892
    Me gusta recibidos:
    27
    Como bien comentan hay un debate o cientos sobre todos los puntos diferentes en los que puede revertir todo esto. Tampoco creo que este sea el sitio indicado para dar clases de nada ni a nadie, simplemente he respondido a Ricardo con la experiencia propia de buscar operarios de mano de obra directa con una cualificación y actitud lo mas adecuada posible dentro de la rama industrial-mecánica por diferentes vias.

    De esa experiencia, lo que comento es que cuesta encontrar gente motivada, sea dado por la situación actual social o personal ya que la desmotivacion dentro un rango de gente que va de los 40 a los 55 años es muy importante y duro sobre todo cuando los tienes delante y ves que llevan mas de 2 o 3 años dando tumbos por diferentes puestos de trabajo sin sacar nada en limpio, todo ello dando por echo que en el estado en el que se encuentran prácticamente su carrera profesional la dan en muchos casos por acabada.

    Ahora mismo desconozco en que rama te mueves o trabajas, pero si te has dado por aludido en algún caso presupongo que sera porque si has trabajado bajo el sistema de bonus, si no a sido el esperado puedes contar tu experiencia.

    Sobre llevar empresas, como todo tiene sus cosas buenas y malas, y haber tenido alguna acierto y muchas equivocaciones ayudan a aprender, es lo que tiene muchas veces decidirse a llevar cosas hacia delante, acertar en unas y errar en otras, tomar decisiones unas veces correctas y otras incorrectas y todo ese conjunto, siempre acaba por enseñarte cosas nuevas. Errare humanun est.

    Sobre la noticia de la que se habla, me parece buena y motivadora pero sobreviene del conjunto operativo que forma la empresa a nivel directo indirecto y directivo, resultado, todos ganan.
    Un saludo
    Rober
     
  16. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.873
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Madrid
    Ensalzamiento de las prácticas germanas y crítica destructiva de las patrias. Ya cansa un poco ese mantra tan simplista del torero vago y del Ario eficiente.

    He trabajado en puestos directivos en España y en Alemania. Nos unen más cosas que las que nos separan. Las envidias en el trabajo, la competitividad malsana, las críticas gratuitas a la dirección son estigmas propios de la cultura empresarial occidental.

    -Respecto a las horas en el trabajo: los alemanes trabajan menos. A las 4:30 se les cae el boli de la mano. Eso si, solo si no les pagan las horas extra. Si se autorizan las horas salen cuando haga falta. En España ya sabemos como es el tema de las horas para personal de oficina :Silbar:. La productividad es parecida salvo cuando se cae en la trampa de extender la jornada "por lo que diga el jefe".
    -Compromiso con la empresa: muy similar, depende de que se lo merezca el pagador.
    -Ineficiencias (cigarritos, uso de internet, etc...): parecidos. y hay vagos identificados en todas partes.
    -Movilidad: a un alemán no le importa trabajar fuera de casa entre semana o desplazarse 200Km al día. En españa es raro.
    -Formación: parecida a nivel universitario. La FP alemana es mejor que la española.
    -Reconocimiento de la preparación del trabajador: Desgraciadamente en España ser universitario vale poco. En Alemania el título siempre antes del nombre en la tarjeta de visita.
    -La política de bonus es muy similar en todo el entorno occidental, con un sistema de objetivos, evaluación vertical y recompensa en función del rendimiento. Muchas variaciones sobre el mismo tema pero que siempre llevan al mismo resultado: una bolsa mayor o menor en función del beneficio del ejercicio anterior para repartir de manera desigual en función del nivel del trabajador. Plano para los trabajadores de cada nivel premiando a los buenos. Para poder premiar a los buenos (o a los que menos cobran y no se les quiere aumentar el sueldo) hay que encontrar malos que reciban menos. Resultado: unos pocos contentos, muchos que reciben lo que esperaban y unos pocos muy cabreados. Y esto es así en D, E, USA y donde quieras. En Porsche han hecho lo que todos los años. Sin más.

    Aislándolo del ruido del entorno y comparando unidades de negocio similares de Alemania y de España tenemos un resultado final en que los resultados son muy similares desde el punto de vista financiero y de rendimiento. Realmente el éxito de una empresa depende más de que haya mercado y de la visión de la dirección para adaptarse a las necesidades futuras.

    Y de la sanidad paso de hablar, que todas las noches tengo sesión monotemática con mi esposa sobre la deriva siniestra que está tomando el tema. Los médicos lo están pasando muy mal, demasiado hacen.
     
  17. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.873
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Madrid
    Siempre es positivo, sobre todo si te miden por tu contribución directa al éxito de la empresa. El problema es que después vienen los sindicatos y consolidan los bonus en plus de productividad, convirtiéndolos en parte del salario adquirida por derecho propio. Así pierden todo el sentido.:White Frowning Face:
     
    Última modificación: 20/3/14
  18. mendalerenda

    mendalerenda Senior +

    Se incorporó:
    1/2/09
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    Barcelona
    El rendimiento de un trabajador no depende de si trabaja mucho o poco, depende del uso de la tecnologia que se haga en su puesto de trabajo y esto implica capital.

    En alemania son conscientes de esto e invierten en tecnologia, por tanto son mas productivos (ademas de tener un coste de capital mas bajo cosa que tambien les beneficia).

    En españa el capital se ha destinado a activos que no generan y por tanto es imposible que (de media) un trabajador español sea mas productivo que un aleman.