Nuestros Espónsors

Opiniones Porsche Carrera 911 996

Tema en 'Compra de automóviles Porsche' comenzado por AlvaroLF, 11/6/20.

  1. AlvaroLF

    AlvaroLF Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/5/20
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días! He estado viendo los Porsche Cayman, Boxster y Carrera 911 996, y la verdad que el Carrera me encanta y me parece una auténtica obra de arte, que opináis en cuanto a prestaciones, problemas y posibles averías que se puedan presentar? Mi presupuesto está en torno a 20-22k, y que otras opciones y marcas me recomendaríais de coches y que sean muy fiables? Gracias y un saludo!
     
  2. Andy Dufresne

    Andy Dufresne Usuario +

    Se incorporó:
    2/2/13
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    29
    Yo me compré un 996, aparte de revisión precompra, le cambié ims y juntas, no me ha dado ningún problema y es un cochazo, un mito que te gusta ver en tu garaje.
    Por 22 k es muy buena opción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jmarnav

    jmarnav Usuario +

    Se incorporó:
    20/1/10
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    65
    1. Desde mi apreciación personal y como propietario de un 996:

    Te dire que por ese precio que barajas puedes encontrar alguna cosa, pero es fácil que una unidad decente esté ya rondando los 25.000. Y ten en cuenta que siempre tendrás que hacerle algo.
    Es un coche que tiene a nada 20 años (aún mas si es un MkI ) y que hay componentes que solo por eso han llevado ya desgaste que hace necesaria su sustitución.
    Para que te hagas una idea, yo lo compré con IMS y RMS cambiado, embrague y bimasa cambiados y varias revisiones más, todas en especialistas, hechas por propietarios anteriores (por valor de unos 4.000) y aún así me dejé casi otros 5.000 euros en ponerlo al día y aún le tendría que meter otros 2.000 para dejarlo perfecto (Y repito que estoy hablando solo de elementos de desgaste).
    Si encuentras una unidad con IMS, RMS y embrague hechos, llévalo a un especialista para que le hagan una revisión precompra y así ya sabrás a que atenerte y te puede servir como referencia a la hora de negociar precio.

    2. En cuanto a cayman y Boxster, no puedo decirte porque no he probado ninguno, pero gente del foro que ha disfrutado de ellos dice que son muy buenos coches, divertidos y muy efectivos. El IMS y RMS, vaso expansión y separador de aceite siguen afectando a estos modelos, por lo que lo suyo sería que lo tuviesen cambiado también o dejar una parte del presupuesto para hacerlo tú. Por supuesto nuevamente revisión precompra en especialista. Son motor central, por lo que su comportamiento difiere bastante del 911 y sin asientos traseros, por lo que tendrás que valorar si los necesitas o no (niños). Una recomendación si te gusta el Boxster: yo no descartaría ni siquiera la versión básica sin haberla probado antes. Eso sí, en este caso, que sea manual.

    Prueba los 3 y decide que es lo que más se ajusta a tus necesidades, sensaciones y uso. Yo iba a por un 986 pero al final encontré un 911 por ”un poco más” y me enamoré. Quizá te pase lo mismo ;)

    3. Cosas a revisar, dependerá del modelo pero generalmente IMS, RMS, Tapón del refrigerante, vaso expansión, MAF (medidor de aire), AOS (separador de aceite). Se habla de que en algunos modelos había algún problema con fisuras en los cilindros (o algo así, porque no tengo ni idea de mecánica), pero eso solo se puede saber, si no me equivoco, abriendo el motor. Sensor de presión de aceite y no se si me dejo algo. Te dejo un enlace que puede ayudarte como guía.
    http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/la-guia-del-comprador-del-996.1723/

    4. En cuanto a marcas de coches que sean fiables, no se que decirte. Ninguna marca se parece a Porsche. Y no creo que quieras que te diga que te compres un Toyota

    Ya nos contaras al final que has decidido hacer, si has visto y probado alguno, tus sensaciones... Suerte con la búsqueda.
    Cualquiera que elijas lo disfrutarás.
     
    A traste y Mandelo les gusta esto.