Nuestros Espónsors

Nurburgring y mi primera vez conduciendo un Porsche

Tema en 'Viajes racing' comenzado por aerosab, 20/6/20.

  1. aerosab

    aerosab Usuario +

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Muy buenas

    hace 10 años me registré en esta comunidad tras tiempo siguiendo las aventuras, experiencias y ambiente que sus integrantes compartían.

    Con esa ilusión de participar y aportar mi pequeño granito de arena a estas aventuras y vivencias, llegué a Soloporsche un 11 de Noviembre de 2009 a la zona de presentaciones, con mi primer coche y las aficiones que de una u otra forma me acompañan a día de hoy.


    Ésta historia comienza a principios del tercer trimestre de 2019, en el que buscando una solución de movilidad a mis frecuentes viajes a Alemania… decido llevarme temporalmente uno de mis coches al estado de Renania del Norte-Westfalia.

    Las vivencias en busca de “amarre” en el país germánico y el propio viaje dan para otro capítulo.

    Para lo que nos ocupa hoy, contamos con un viaje a la ciudad de Frankfurt y el mes de Septiembre de 2019 como cómplices y antesala de esta empresa…

    Una aventura que comenzaba con la 68 edición de su salón del automóvil; y lo hacía con una semana de adelanto a la que nos tiene acostumbrados para con su lema “driving tomorrow” esbozar las pinceladas de un futuro de profunda transformación del automóvil.

    A ésta cita del automóvil con mayor tradición, trascendencia y espacio para sus expositores acudió Porsche para aportar su propia visión del lema del salón. Una fusión por el futuro y la sostenibilidad para obtener la deportividad esperada de la marca materializada en su nuevo modelo, Porsche Taycan.

    [​IMG]

    Un escenario en el que se desveló éste nuevo modelo de la marca de stuttgart bajo la atenta mirada de los medios que rompieron el silencio con las ráfagas de obturadores y flashes para capturar el momento de momentos que, durante toda la semana, descubrieron las novedades próximas junto con las inspiraciones de las futuras.

    [​IMG]

    Y llegó la hora de coger las maletas y desplazarse desde del estado de Hesse hasta el estado de Renania-Palatinado, un viaje que a velocidad de cuadrúpedo daría para una trilogía; pero con algunos tramos sin límite de veolocidad en sus autobahn… este mini viaje por carreteras escoltadas por frondosa vegetación y poblaciones, se convirtieron en los guardianes de nuestro camino hacia “La comunidad del Anillo”.

    [​IMG]

    Un día soleado nos estaba esperando en el pequeño pueblo de Nürburg para dar vida a esta experiencia!


    Y Allí estaba, sería el primer Porsche que conduciría, un Cayman GTS. Un momento en el que tanto había pensado desde que lo agendé; y antes, aún más que lo había saboreado en sueños.

    No era la única gran sorpresa que me tenía reservada y es que, a pesar de que mi pasión por el motor me ha llevado a estar detrás del volante de innumerables y dispares vehículos, toda experiencia es poca y… ¡conté con el piloto mexicano Luis Ramírez como coach para sacar todo el jugo a esta aventura!

    Entré al interior, dejándome caer muy suavemente sobre su backet para acomodarme en un habitáculo más espacioso de lo que pensaba.

    Había ganas de experimentar el arranque con la mano izquierda, ese guiño de la practicidad del ayer que a su toque despierta toda la ingeniería del presente… y ¡cómo lo hace! Con un sonido que se disfruta como si estuviera sentado junto a la orquesta que interpreta una obra maestra.

    Su sonido envolvente rememora las notas que suben y bajan por el pentagrama al compás del pie derecho y las batutas del tablero de instrumentos.

    Salgo de Nurburg en dirección al circuito donde me espera Luis. Este breve trayecto urbano me da la oportunidad de corroborar la practicidad que siempre he otorgado a los modelos de Porsche para el día a día, al menos para los modelos de calle.

    Las señales dirigiéndome hacie ese mítico circuito, convertido en lugar de culto y peregrinación para todo amante del motor que se precie, junto con el suave rugir del motor agitan la emoción del momento.

    A lo lejos aprecio a Luis, quien me recibe a la entrada del circuito. Ya hemos sido anteriormente compañeros de experiencias similares; pero hoy la montura es “next level”.

    Pasamos la tarjeta, se abre la barrera para darnos la bienvenida ¡a uno de los trazados más exigentes del mundo del motor!

    Salimos de la zona de conos y Luis dice: “¡Dale GAS!”. En ese momento la composición de la obra cambia inmediatamente su matiz, ganando “efes” hasta convertirse en fortississimo mientras avanzamos hacia tiergarten.


    -“Línea recta entre estas curvas…, aquí vas a frenar…, linea recta hacia la barrera…, frenas fuerte…., te esperas, constante la aceleración, te pegas a la línea izquierda, frenas, te pegas a la barrera y abres hacia la izquierda, ¡FONDO! ¡FONDO!, ¡utiliza toda la pista!”

    La compenetración con Luis me sirve para ir progresando más rápido en esta primera toma de contacto y para ir viendo las reacciones que se despiertan en el coche.

    Esta primera vuelta despierta mi simpatía por el comportamiento del coche, por el mix de sensaciones que da apretar su acelerador o freno hasta el límite, por su paso por curva…

    Tras esta primera vuelta “de reconocimiento”, llegó el momento de ponerme a los mandos sin copiloto.

    El circuito, el Cayman y Yo.

    Una primera experiencia con un coche que impone de la misma forma que la primera vez que nos ponemos unas zapatillas con la intención de hacer deporte en serio. Pero en esta ocasión está toda la ingeniería y tecnología puestas para hacerte disfrutar de la experiencia y no lesionarte en el intento.

    Y así fue aquel día, mi primera experiencia con un Porsche y un viaje inolvidable

    [​IMG]

    ¡Os invito a subiros conmigo en el siguiente vídeo!




    Saludos!
     
    A Manuel1200, Miguel1 y unkolor les gusta esto.