Nuestros Espónsors

Necesito consejo Frenos delanteros 996

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por David996, 9/9/16.

  1. David996

    David996 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/3/14
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola foreros, como ya dice el título necesito que me echéis un cable respecto al tema frenos delanteros. La cuestión en sí es que debido a las salidas en grupo y apretar el ritmo poco a poco se han ido deteriorando, hasta llegar al punto de la última salida que hice se sobre calentaron demasiado y al parecer han quedado ovalados.. se que si a ocurrido esto es porque les pedí más de lo que podían dar, pero cuando vas en grupo y disfrutando acabas calentandote y llegando a ritmos fuertes y se que tendría que haber dejarlos descansar y enfriar pero lo dicho..
    Llevo montados los discos oem de Porsche, y quería pedir ayuda a vosotros dado que imagino que más de uno tendrá experiencia en el tema o le haya pasado algo parecido..
    La pregunta que quiero hacer es si podría montar algo de mejor calidad al oem sin tener que cambiar pinzas.. si me podéis orientar respecto a precios y prestaciones..
    Por cierto el líquido de frenos ya lo llevo cambiado por el Castrol de competicion para evitar el tema de la ebullición pero aún así nada..
    Un saludo y espero vuestros consejos.:copiloto rallye:
     
  2. Txabi_nueveonce

    Txabi_nueveonce Usuario ++

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    9
    Cuantos km tenian esos discos?

    Lo digo porque tal vez se alabearon al estar ya debajo del espesor minimo. En mi caso con los discos OEM, que por cierto sin de la marca SEBRO, ninguna queja.
     
  3. David996

    David996 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/3/14
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    3
    Los discos no tenían mucho tiempo.. igual 3 o 4 años.. y el espesor ya lo comprobé y están perfectos apenas se han desgastado un poco.
     
  4. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.210
    Me gusta recibidos:
    446
    Localización:
    Barcelona
    Mmm para deformar unos discos es que has abusado de ellos en exceso y han sido expuestos a un cambio de temperatura brusca.. Ejemplos: te vas de ruta y a la vuelta te vas directo al lavadero sin dar tiempo a enfriar...

    Soluciones como las que pides:
    Latiguillos metalicos
    Castrol srf liquido
    Pastillas deportivas.

    Si con esto vas a seguir doblando discos igual la pinza no trabaja bien, y cuando dejas el pedal la pastilla sigue rozando el disco...

    Discos tienes la gama de galfer o de brembo las versiones perforadas y ralladas es decir los sport y eso excepto que los discos esten gastados no vas a lograr doblarlos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Porschete944

    Porschete944 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/1/14
    Mensajes:
    1.168
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    Efectivamente a mi en un BMW me paso algo similar cambiar discos y al poco otra vez se doblaron al final me di cuenta que frenaba después de soltar el freno durante un tiempo y eso recalentaba muchísimo los discos además del desgaste de los mismos y las pastillas, otra cosa es que cuando se calientan mucho te puedes encontrar que al frenar te falte freno:paraguas:
    S2
     
  6. David996

    David996 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/3/14
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    3
    La verdad es que es algo que no he comprobado y tampoco lo había pensado.. si tengo que decir que de mecánica no entiendo más que lo justo.. como puedo comprobar si después de una frenada fuerte hay roce o siguen frenando??
     
  7. Antimach

    Antimach Usuario +

    Se incorporó:
    3/12/15
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    3
    Puedes hacer una prueba "rápida" usando el gato y girándolas manualmente.



    De todas formas, es importante saber frenar (no me malentiendas, no digo que lo hagas mal ! que no nos conocemos! :bandera blanca: )


    Cuando empecé a hacer cursos de conducción, primero te "sueltan al ruedo" a ver que "defectos" de conducción tiene cada uno. En mi caso, al acercarme a una curva pisaba el freno y si veía que necesitaba frenar más porque "me la comía" pisaba un poco más. Si no hacía falta pues ya trazaba.

    Este hecho de añadir más freno recalienta las pastillas que da gusto. Y es el mal de la mayoría de problemas de frenos. (fadding, alabeos y residuos).

    A veces pasa que cuando notamos que se ha alabeado el disco, en realidad no es así sino que por temperatura se ha transferido al disco una cantidad de material de ferodo excesiva. Haciendo que en cada frenada del disco notemos irregularidades en la frenada y digamos/pensemos que estan doblados.
    Esto se corrige sin cambiar los elementos, únicamente hay que hacer kms con frenadas fuertes pero sin recalentar y la superficie del disco se va limpiando. Esto me ha pasado mucho usando ferodo DS2500.




    Como tema desconocido por la inmensa mayoría, las pastillas nuevas, y discos, además de un rodaje de adaptación al disco, requieren una cocción. :Rolling On The Floor Laughing:
    Tras aproximadamente unos 100kms de frenadas suaves para el acople pastilla-disco, se debe cocer 1 vez las pastillas haciéndoles "su rodaje final" que consiste en realizar entre 8 y 10 frenadas fuertes más o menos consecutivas y que lleven el coche de unos 100kmh hasta 20kmh, acelerar-frenar-acelerar-frenar......... 100-20-100-20-100......
    Este proceso lo indican en varias webs de fabricantes de pastillas.


    Suele ser a partir de la 6,7 u 8 que empiezas a notar fading (puedes detener el proceso en ese momento) y ahí el material (ferodo) se ha cocido transfiriendo una capa de material al disco. Entonces hemos de seguir circulando varios kms enfriando frenos (frenando lo mínimo, obviamente conduciendo a velocidades lentas-medias).

    A partir de ese momento las frenadas son mejores y la resistencia a la fatiga aumenta notablemente respecto a no hacer este rodaje.

    Si se cambian a la vez discos y pastillas, todo está plano y no hace falta esperar 100kms, se puede ir directamente a la cocción.




    Luego viene el cómo se frena.
    Las frenadas deben ser constantes o regresivas (en caso de que hayas empezado frenando mucho). Nunca progresivas (como las hacía yo).



    Desde que asumí cómo hacerlo, nunca he tenido ningún problemas con frenos ni en carretera ni en circuitos. En todos los coches (para circuitos: Calafat, Albacete, Nürburgring..) como para tramos uso material oem tanto en discos como en líquido y latiguillos oem, de goma.
    En el mx-5 llevo pastillas "buenas" porque el diámetro de los discos es escaso y mejora mucho la mordiente pero el resto es oem.




    En definitiva, sin conocerte ni saber cómo frenas, a lo mejor el enfoque no va hacia matar moscas a cañonazos sino a explotar todo el potencial de lo que Porsche consideró en su día "más que suficiente".



    Perdón por el tocho...me he animao :Rolling On The Floor Laughing:
     
  8. David996

    David996 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/3/14
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    3
    Antimach gracias por tu generosa respuesta, tocho..
    Te comento, no me considero un conductor profesional pero si entiendo que me preguntes por el tema de las frenadas. Llevo mucho tiempo conduciendo en modo deportivo, de echo el Poroche solo lo uso para eso y la frenada es uno de mis mejores puntos, siempre freno en presión maxima a menos y usando freno motor haciendo punta tacon reduciendo marcha al entrar a curva para entrar con más tracción.. esto lo aprendí cuando era un chaval, de echo tengo un simulador de conducción en casa profesional desde hace ya muchos años y me a servido mucho respecto experiencia y aprendizaje.. el Software que uso es pura simulación con telemetria reales.
    Te comento esto por que creo claramente creo que me pase estresando los frenos, y es que las rutas que hago siempre son puertos de montaña y apenas hay alguna recta para enfriar y creo que esto también a sido el motivo, no descarto el tema antes comentado que posiblemente después de una frenada fuerte se queden rozando y debido a eso no refrigeranos bien, esto es algo que voy a comprobar.
    Esta semana ire a ver a mi mecanico que eche un vistazo y haber que tal..
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Os contaré al respecto.
     
  9. me61ic

    me61ic Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/5/15
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    De todas formas sabes que te pueden rectificar los discos para quitarle ese alabeo, ¿verdad? No hace falta poner discos nuevos si todavía están con material de sobra. Hay una herramienta específica de taller que pocos talleres tienen, pero en cualquier rectificadora te lo podrán hacer sin problemas.
     
  10. TINO

    TINO Usuario +

    Se incorporó:
    12/1/11
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo solo puedo decir que he tenido mala experiencia con discos TWR que en caliente, es decir cuando se les da caña bajando un puerto vibran y provocan oscilación del pedal.
     
  11. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    1.864
    Me gusta recibidos:
    116
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    964 3.8, Mini 850Deluxe, SL560, Gcabrio
    Los discos originales son la bomba en comparación con cualquier cosa que puedas comprar por ahí, incluso baratos en comparación.

    Hay discos rayados mucho mejores pero a otros precios y solo los necesitarías en circuito.

    Yo que tú compraría discos originales y si es por necesitar más frenada Castrol SRF y pagid azules.
     
  12. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.515
    Me gusta recibidos:
    119
    Localización:
    madrid
    mucha caña tienes que dar en puertos para llegar a alabear los discos por shock térmico pero así parece que es. Tienes que dejarlos enfriar rodando despacio un rato antes de parar , pero me parece que esto ya lo sabes. Ojo con poner el freno de mano, se nos pasa y zas , alabeo y quedarnos un rato con el pie en el freno al parar. Yo todo esto lo sé y aún así me ha pasado por despiste.

    parece que quizá necesites otros discos (amén de montar pastillas R como Ferodo, Galfer etc con su líquido R que ya llevas). Tienes los que ya te han señalado y unos que me fueron de perlas, Girodisc. Los distribuye Ricardo de RBM en Valencia. Gran producto y creo recordar más barato. Que no sean perforados sino rayados. Esto es importante. Además son algo más grandes pero van con la pinza de serie. Saludos
     
  13. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    576
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Perdona, por curiosidad y por tener más información... A que te refieres que sean rayados y no perforado?, es más difícil de doblar?. Y sobre que son más grandes con las mismas pinzas, esta(la pinza) lleva algún espaciador o algo?.
    La superficie de frenado-fricción la da las pastillas de freno, no? :Hmm:.
    Gracias y un saludo.
     
  14. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.515
    Me gusta recibidos:
    119
    Localización:
    madrid
    en uso intenso en circuito se genera mucho polvo de ferodo y los agujeros se atoran y no se refrigera igual y se agrietan. Habrá quien no esté de acuerdo supongo pero la realidad, sea por esto o por otra cosa, es que en uso R en mis discos perforados se llenaron de grietas que nacían de los agujeros perforados. Me aconsejaron montar rayados. O sea rayados, ventilados lógicamente y flotantes. Los girodisc tienen el núcleo creo que de aluminio (no recuerdo bien) y el disco de acero de manera que una vez gastados se pueden cambiar las pistas manteniendo el núcleo.

    Como no se agrietan, se sobrecalientan algo menos que los de serie perforados y son algo más grandes, resultan un mejor producto para uso R. Luego tienes algo más de capacidad de frenada entiendo pues en cada giro de la rueda hay más superficie de contacto con las pastillas, imagina esas pastillas con un disco de 280 mm y con uno de 380mm, la circunferencia es mayor. De todas maneras es poco relevante esto, son 12mm. Lo que importa es la calidad del disco, su construcción y que son rayados.

    Doy fé de su calidad pq les hice un uso RR muchas veces con buenos resultados, mejores que los de serie. Una vez los alabee pero fué culpa mia por no refrigerar bien al terminar y otros hechos imputables a mi.

    De serie el 987S llevaba discos de 318 mm y estos eran de 340mm pero se montaban con las pinzas de serie. Yo no los monté pero vienen con todo lo necesario para ser montados. No tuve que comprar nada más.

    Confirma con RBM, ellos conocen estos discos obviamente.

    De todas maneras si optas por lo más conocido como Brembo, pues tendrás lo mejor también. Solo pretendía darte info de otro producto y de calidad.
     
    A F.M.D le gusta esto.
  15. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    576
    Localización:
    Cantabria Infinita

    Gracias por la info. No conocía estos discos que comentas, tienen muy buena pinta y muy significativo que sean flotantes con núcleo de aluminio, además un menor peso. Se calentará antes(rapidez para que sean efectivos) pero también se enfriarán con mayor facilidad.
    La lógica me dice que preferiblemente sean rayados y perforados pero que sean más grandes, pues, bueno ... :Hmm:la superficie de contacto de la pastilla con el disco, es la misma en un disco de 340 que el de 318.
    Otra cosa será desplazar(separar) la pinza de freno del eje, ahí, si que en cada giro, supongo, acorta la frenada.

    Tenies suerte en muchas otras comunidades de tener profesionales que os puedan guiar y aconsejar. :Winking Face:
    Porque lo que es en la mía...