Nuestros Espónsors

Me presento y duda: Cayenne S o Cayenne S E-Hybrid

Tema en 'Cayenne' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 31, 19/8/14.

  1. USUARIO ARCHIVADO Nº 31

    USUARIO ARCHIVADO Nº 31 Usuario ++

    Se incorporó:
    19/8/14
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace un tiempo que os leo y hoy he decidido registrarme, os escribo desde Canarias. Actualmente soy el feliz poseedor de un Cayenne V6 MKII (290cv), soy fan del cayenne desde el primer día que vi uno en directo (año 2003 creo), pero si que es cierto que me parecen mas atractivos y refinados los restylings MKII como el modelo del 2007 o el recién presentado que estará próximamente en nuestras carreteras. Por ejemplo no me gusta nada ver las salidas de escape desprotegidas como en el MKI o el modelo 2010, del cuál tampoco me gusta la trasera en general.

    Actualmente solo tengo claro que voy a comprarme otro Cayenne para finales de éste año, y la verdad que tenía también bastante claro que sería otro V6 atmosférico... lo que no sabía es que porsche iba a prescindir de dicha motorización para el nuevo restyling, me esperaba un 3.6 de 310cv o algo similar y por ello ahora soy un mar de dudas.

    Diésel totalmente descartados.

    Gasolina, el turbo descartado por precio, por lo que es "fácil" la duda:

    Cayenne S 3.6 V6 o Cayenne S E-Hybrid

    ¿qué me recomiendan ustedes? Me pica un poco el gusanillo del E-Hybrid a la vez que me da miedo. Pero el Cayenne S tampoco me convence del todo por sus dos turbos, imagino que más consumo de aceite, más problemas con los turbos (aquí en Canarias no les damos casi tiempo a calentar), más diferencia en precio de compra y menor equipamiento,...

    Escucho opiniones, muchas gracias de antemano a todos los componentes de éste maravilloso foro de Porschistas:[applause]
     
    Última modificación: 19/8/14
  2. CMC

    CMC Usuario +

    Se incorporó:
    2/1/13
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MURCIA
    El E-hybrid tiene un motor de 6 cilindros de 3.000cc y saca este motor la misma potencia que un cayenne mkI S con 4500 y 8 cilindros. Milagro???????? No. También es Turbo!!

    Si consideras que de aquí a 5 años las baterías van a bajar considerablemente, es buena opción.
     
  3. USUARIO ARCHIVADO Nº 31

    USUARIO ARCHIVADO Nº 31 Usuario ++

    Se incorporó:
    19/8/14
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    0
    :boxed. Lo desconocía por completo... Que ha pasado con esta gente de porsche? Se han olvidado de como se hacen motores atmosféricos (consecuencia del downsizing)? Creo que tendré que esperar a probar y comparar in situ... Desde luego a día de hoy mi balanza se está decantando más por el E-Hybrid... Pero antes necesito que alguien o algún centro porsche me indique duración y garantía de las baterías, mantenimientos, etc.
     
  4. Mayweather

    Mayweather Usuario ++

    Se incorporó:
    20/8/14
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, un Hybrid tiene compresor, no turbo....
     
  5. CMC

    CMC Usuario +

    Se incorporó:
    2/1/13
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MURCIA
  6. USUARIO ARCHIVADO Nº 31

    USUARIO ARCHIVADO Nº 31 Usuario ++

    Se incorporó:
    19/8/14
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    0
  7. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    1
    Sin haberlo probado, creo que cuando la duda era atmosférico V8 o híbrido, se podia definir mejor por qué uno y no otro. Ahora que el V8 ha muerto y nos lo han cambiado por un V6 biturbo... se igualan demasiado las personalidades de ambos motores.

    A mi en principio me da un poco reparo todo este boom híbrido. El Prius lleva años circulando pero el resto de marcas creo que están en su primera o a lo sumo segunda generación. Con lo cual más de uno supongo que fue cobaya.

    Dicho esto, cada dia veo más sentido la entrada de motores eléctricos para cuando se circula despacio por el simple tema de la suavidad y el silencio. En un aparcamiento o si vives en una casa unifamiliar, no despiertas el vecindario y es muy relajante circular en modo eléctrico. Esto es algo que en un 911 no tendría mucho sentido pero en un coche familiar si. Uno no siempre quiere ir con el modo macarra ON.


    Yo creo que ahora mismo me decantaría por el hibrido. No suena como el V8, tampoco estira de manera tan racing. Pero se nota un motor muy lleno y tiene esa gran ventaja de circular super suave. Ademas por tema de consumo y emisiones, no tiene impuesto de matriculación y resulta mas barato que el Cayenne S, ademas de la reducción de consumo en ciudad que no es nada desdeñable.


    El futuro es de aspiración forzada. Controlar el flujo de aire se torna imprescindible para optimizar los motores, tanto como controlar el flujo de combustible. Sin aire no hay explosión. Esto hará que mueran los motores atmosféricos como murieron los motores carburados y los de refrigeración por aire. Es un romanticismo contrario a la optimización.

    Ahora bien. En este momento los turbo son más eficientes que los compresores. Porque aprovechan la presión de los gases de escape sin conexión física con el motor. Por contra, se nota mucho cuando el turbo está en activo y cuando no, algo que no ocurre con el compresor porque siempre está activo. Osea que el compresor redunda en la suavidad del conjunto, en realidad su comportamiento es más parecido al de un coche atmosférico, pero tiene el problema de que no estira demasiado. No son motores muy puntiagudos y eso quita algo de experiencia racing. Se están probando turbos eléctricos que no dependen tanto del régimen del motor para girar más o menos rápido. Pero aun nadie los comercializa en serie.... supongo que la próxima generación híbrida de Porsche los tendrá porque así aprovecha el acumulador de energía. Pero hasta que llegue....
     
  8. Rodimadrid

    Rodimadrid Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    1/7/14
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo por si te puede servir de ayuda compre hace 3 años un x6 híbrido. A fecha de hoy estoy encantado, el consumo en ciudad se reduce bastante si lo comparo con el mismo motor sin el electrico. En carretera no lo notas porque tira solo del gasolina. Las baterias por ahora ni el sitema me ha dado fallo alguno y es un coche relativamente viejo ya(2011) por lo que en los nuevos el sistema habra mejorado mucho.
    En ciudad es una gozada cuando vas en modo electrico, yo si dudas me iria por el hibrido por menor consumo y confort en ciudad y novedad.
     
  9. USUARIO ARCHIVADO Nº 31

    USUARIO ARCHIVADO Nº 31 Usuario ++

    Se incorporó:
    19/8/14
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a todos por vuestra ayuda, gracias a vosotros lo tengo más o menos decidido que me decantaré por el hybrid. La idea principal era pedirlo nuevo ya para que me lo entregasen cuanto antes pero al final hemos decidido esperar a que salgan las primeras unidades de prueba no vaya a ser que me arrepienta al segundo día de tenerlo en casa.

    996 4S Cabrio tu explicación técnica ha sido excelente y creo que es normal que tengamos "miedo" a lo nuevo. Yo era de los que decía que nunca compraría un coche con cambio automático, que nunca un hybrid pisaría mi casa y mucho menos enchufable... Me retracto de todo ello convencido de que las nuevas tecnologías nos llevan a un futuro mejor.

    Rodimadrid por supuesto que tu experiencia también me sirve,:Thumb:

    Después de una semana intensa buscando opiniones híbridas, he de reconocer que todos con los que he hablado que tienen o han tenido unos días hibridos de alta gama (X6, panamera, cayenne) están encantados con sus coches y se comprarían otro hibrido sin dudarlo... Por algo será no?? Y de paso si tenemos que visitar menos a nuestros "amigos" de repsol mucho mejor.:[yahoo]