Nuestros Espónsors

Cómo afectará la crisis al mercado automovilístico?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por 007, 19/3/20.

  1. Pabloo

    Pabloo Senior +

    Se incorporó:
    27/4/17
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    403
    Si algun pesimista me quiere vender su 991 turbo, le ofrezco 30.000€ YA.
     
    A fonpascual, Kalamero y Martín80 les gusta esto.
  2. Kalamero

    Kalamero Senior +

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    590
    Me gusta recibidos:
    367
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Macan 245 cv MY20
    Está claro que la cosa es seria, a nivel sanitario y también económico, pero aún no tenemos datos para anticipar el impacto y sobre todo la velocidad de recuperación. En cualquier crisis hay una multitud que lo ve todo negro, recuerdo hacia 2011 cuando se hablaba de un posible rescate, que los fondos buitre e inversores internacionales llegaron a decir que el suelo que tenían las entidades de crédito “no valía nada”, y un alto directivo del Banco de España de entonces les contestó: “si no vale nada, no se preocupen que yo me lo quedo todo”....

    La economía mejorará, como siempre, así que hay que tener la cabeza fría. Ayer actualicé datos de mi cartera de fondos y ha caído muchos miles (cómo me alegro de haber comprado el Macan hace unos meses), pero si inviertes a largo plazo hay que verlo como una oportunidad para comprar más. Ya subirá.
     
    A smartinezguzman le gusta esto.
  3. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.574
    Me gusta recibidos:
    309
    Yo creo que si afectará.

    Tres factores:

    1- La burbuja, que existe ahora y es real.
    2- La recesión que viene
    3- La posición medioambiental

    En aquellos tiempos de comprar 964 por 20.000 euros no tenían el factor “ solo lo puedo utilizar el finde” , pagabas los 20 y lo podías utilizar cada día.
    Ahora pagas 40 y lo puedes utilizar cuando digan los ayuntamientos.

    Vamos , el que no lo quiera ver esta en su derecho de optimista.

    Saludos.
     
    A Vollblut le gusta esto.
  4. Ramm

    Ramm Usuario +

    Se incorporó:
    14/11/13
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    57

    Con todo el cariño, cuando alguien me dice que esté tranquilo, me acuerdo de aquello de que "tranquilo viene de tranca". Mucho más cuando me lo dice alguien que está "en ese mundo". Preocúpate tú si tus jefes te están diciendo que tenéis que estar tranquilos, porque ya sabemos lo que pasa en el tanque de los tiburones cuando empieza a escasear la comida.

    Como Paco P. con su aire de sabio despistado, diciendo que ahora es el momento de meter más en sus fondos... como que vosotros siempre ganáis en este pleito, los que pierden son los clientes... skin in the game, my ass.

    "La crisis no tiene una base estructural". Claro, claro. Todo es coyuntural y no se podía prever, y como nadie lo predijo, nadie tiene la culpa. El just in time volverá a funcionar como un reloj y nadie se ha dado cuenta de que apretando en tres lugares estratégicos se mueve toda la sociedad y economía occidental. Recordemos que un pesimista es un realista con experiencia. Tampoco esta vez pagarán los culpables, que los hay.

    Lo importante no es ser bull o bear, sino tener un plan bien meditado y ejecutarlo a las duras y a las maduras. Morir o triunfar pero con tu idea, no porque te lo diga un pisaverde con un buen traje. Y desde luego no abandonar la fuente, ser sólido... y mejor diversificar y ser antifrágil. Claro que saldremos de esta, como hemos salido de otras peores, con trabajo duro y sensatez.

    Pero sigo sin ver los yates de los partícipes. Cuidado ahí fuera, y que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia...
     
  5. 1969.carrera

    1969.carrera Aprendiz Porsche Classic

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    7.377
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Localización:
    Bcn
    Lo veo Álvaro, te doy 6.500 pavos por el 911 2.7.

    Saludos.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  6. DavidexLeon4

    DavidexLeon4 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/11/09
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    Catalunya - España
    P-Cars:
    Macan Turbo
    xavier, ya sé que es pronto, pero has visto el Dow? Yo creo que ya tocamos fondo, suerte a los que entraron ya...
    https://www.expansion.com/mercados/2020/03/26/5e7d0ed9e5fdeac0438b4659.html
     
  7. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    324
    Localización:
    Madrid
    Espero que persista la subida... Yo tengo una cartera, sobre todo en USA, establecida para dividendos, de manera muy conservadora, y creo que lo que me importa (los ingresos por dividendos) sufrirán por un tiempo, pero no tanto como para hacerme cambiar de nivel de vida... Aunque nada es imposible, esto no ha terminado, y no excluyo otra bajada bestial... Esperemos lo mejor...

    Más previsible es la recesión económica de la economía real, en particular en España. Eso sí que va a ser tremendo, con un paro desatado y un empobrecimiento generalizado del que se tardará muchos años en salir.
     
    A EMODETO le gusta esto.
  8. Cayman

    Cayman Usuario +

    Se incorporó:
    9/8/07
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    tenerife
    suscribo cada una de tus palabras.
     
  9. Pereña

    Pereña Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/3/07
    Mensajes:
    4.690
    Me gusta recibidos:
    136
    Localización:
    Guipúzcoa
    Mi cabeza se ha inventado dos "conspiraciones":


    1. EEUU (Trump) en su última visita a CHINA "deja accidentalmente" un virus donde más le interesa dejarlo (la noticia del laboratorio de Wuhan, que a saber cuánto hay de verdad):

    https://www.infobae.com/america/cie...-se-filtro-por-error-de-un-laboratorio-chino/

    http://www.asianews.it/noticias-es/...iginado-en-un-laboratorio-en-Wuhan-49550.html

    https://www.businessinsider.es/china-acusa-estados-unidos-llevar-coronavirus-wuhan-599735

    https://www.newtral.es/las-teorias-...-de-wuhan-en-la-irrupcion-del-virus/20200223/

    De aquí en adelante, dejar que el virus se propague para que China (Potencia Mundial rival) se hunda en la miseria. EEUU WINS!!!


    2. CHINA "deja escapar accidentalmente" un virus pandémico en Wuhan, sabiendo que se iba a propagar globalmente. Siendo los primeros en pasarla y superarla (porque tendrían ya las vacunas preparadas para el momento clave) empiezan a crecer como primera Potencia Mundial. Mientras van cayendo el resto de países del mundo, ellos van comprando la deuda de dichos países. Su principal rival (EEUU) todavía no habrá llegado a su pico de contagios/muertes mientras que en CHINA todo empieza a normalizarse. Son los primeros en crecer y proclamarse "superiores". CHINA WINS!!!



    Esto es como lo de las Torres Gemelas... ¿qué hay de cierto en todo lo que se sabe o nos han informado? ¿Fueron realmente atacados por Al Qaeda o fueron ellos mismos los que se "autolesionaron" para tener la excusa de atacar a su rival con las mayores reservas de petróleo del mundo y hacerse con ellas?


    Y si todo esto influirá al mercado automovilístico... viéndolo con un poco de humor, quizá estaban hartos de ver Porsches a precios estratosféricos y han visto que la única forma de hacerlos bajar de precio y llevárselos todos a China haya sido de esta manera :Face With Stuck Out:
     
    A dinio le gusta esto.
  10. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.574
    Me gusta recibidos:
    309
    Aún no canalla !
     
  11. 1969.carrera

    1969.carrera Aprendiz Porsche Classic

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    7.377
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Localización:
    Bcn
    Jajaja, es broma, si que puedo decirte y está aquí escrito que sobre el mercado de Porsche classic ya me harté de escribir con la crisis 2012 que no iban a bajar mientras cacareaban docenas de viejas asustadas al respecto...y no bajaron, al contrario.

    "No van a bajar a no ser que haya una guerra o una catástrofe mundial" escribí en más de una ocasión.
    No es una catástrofe (al menos por ahora) pero una pandemia mundial es algo desconocido y entra en el terreno de no aventurar que pasará con el mercado, yo al menos esta vez si que de momento no digo nada, ni idea.

    En cualquier caso si bajan ten por seguro que volverán a subir muy pronto.

    Saludos.
     
    Última modificación: 27/3/20
  12. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    501
    Localización:
    La Rioja
    Precisamente ese es el argumento, que a mi me deja claro, que lo grave que fue lo del 2008, que tiende a infravalorarse con la lejanía, y que esto nos va a venir muy bien como sociedad...

    Yo estoy totalmente de acuerdo con David y me gustaría plantearos unas dudas...:Hmm:

    De los que veis las cosas tan mal ahora...alguno perdisteis vuestra empresa y vuestra casa en 2008:Questionicon:

    No pasa nada, normal, solo nos pasó a unas 250.00 familias en una población de 40M... ¿Van a perder su casa 250.000 familias ahora...:Questionicon:

    Venga ya!!!! Voy a versionar eso que me ha encantado de... me juego mi CarreraRS, contra tu Sunseeker...:Floor: (a veces, tendríamos que vernos desde fuera, como nos puedan ver, ya no digo desde África, o desde forocoches :Silbar: o desde un bloque de vivienda social de nuestra ciudad, por ejemplo, para que nos pusiesemos un poquito colorados...:Beer:)

    Alguien está teniendo en cuenta , que los fallecimientos, aunque acojonan, no son tantos como para tener ninguna relevancia ni social, ni histórica, y aún así van a tener un impacto positivo en el problemon, problemon, que tiene la economía Europea, que son las pensiones, aunque ya se, que obviamente este problemon, a los que escribís por aquí con la casa y el Porsche pagados, no os quita el sueño...:Questionicon:

    La aceleración de la destrucción de algunos sectores, como la industria del automóvil de combustión, o parte del sobredimensionado sector de servicios, o los nuevos autonomos precarios encubiertos, surgidos tras la crisis a beneficio de las grandes corporaciones... su eliminación ayudará a poner en valor la importancia del cambio de modelo de producción económica, que era la asignatura pendiente, que parece que nadie quiere sacar del cajon en este país. No son más que rémoras del antiguo modelo y zombies de la mala resolución de la crisis del 2008, que estan lastrando el cambio del nuevo ciclo, y probablemente el motivo del anclaje del Ibex a los 10.000 puntos, que como bien se ha indicado, estaba notablemente descolgado de la evolución análoga del Down Jones, y de otras economías mejor evolucionadas que la nuestra, desde el 2008...:Silbar:

    Os acordáis todo lo que nos preocupaba sobre el planeta... si, ya se que por aquí no especialmente, con todo el mundo indignado porque no iba a poder vivir amontonado en una gran urbe y conducir sus coches de combustión a la vez...:Silbar:

    Ahora hemos descubierto, que en 15 días, que ya sabemos lo que representa en tiempo geológico, se han reducido los niveles de contaminación mundial de una manera absolutamente increíble y ahora de repente el agua de Venecia es transparente y los animales andan por las zonas urbana, en 15 putos días!!!!!!!:Face Screaming:

    Los que estáis tan agobiados, por favor, sed un poco racionales, ved un documental de la Segunda da Guerra Mundial, o si os parece demasiado lejano, buscad algo de Yugoslavia... y luego recordáis cuando robaban los radiocasettes de los coches, o los atracos a las gasolineras y farmacias para comprar caballo...los atentados de ETA, del IRA, o de los otros primos... pensad en el SIDA, en el cáncer, recordad que la gente se suicidaba en 2008, porque la echaban de su casa, y recordad los 6 Millones de parados y que duró 4 años...y lo comparais con lo que ocurre ahora...:almohadazos:

    A mi lo que de verdad me da miedo, es ver lo débil y manipulable, que se ha vuelto la sociedad...:Paraguas:
     
    A peladex, Chiti, Albertor y 7 otros les gusta esto.
  13. Besuguillo

    Besuguillo Usuario +

    Se incorporó:
    23/7/12
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Galicia
    creo que si va a repercutir por varias razones: la crisis va a revalorizar solo los bienes esenciales, los precios de los coches de combustión ya estaban tocados antes del covid , el sentimiento de propiedad a la baja en una juventud cuyo lema es el "share", si a eso sumamos las restricciones medioambientales ... Lo que no cabe ninguna duda es que los buenos productos y en esto me refiero a clásicos o a coches modernos de series limitadas van a tener un valor de liquidez importante es decir probablemente no suban pero serán absorbidos a justiprecio .En cuanto a modelos anodinos estos sufrirán caídas sustanciales y creo que acabaremos viendo coches ( porsches) en muy buen estado a precios irrisorios.
    Modelos clásicos que no estén en perfectas condiciones no tendrán cabida , no parece que la gente esté dispuesta a gastarse cantidades ingentes en su restauración en un mercado probablemente estancado o a la baja en el medio plazo.
    un saludo
     
  14. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    3.093
    Me gusta recibidos:
    158
    El bueno y viejo SIDA. Y nos quejábamos entonces. Quién pillase ahora una buena epidemia como aquella...que tiempos.
     
  15. Angelbcn

    Angelbcn Senior +

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    535
    Me gusta recibidos:
    297
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    991.2 Carrera
    otros...
    Estoy de acuerdo contigo.
    Creo que nos debemos de serenar todos, evidentemente lo que más tensa es la incertidumbre, ya que si todos supiésemos cuando se acaba esto, tomaríamos medidas...pero no es así.
    Si nuestros antepasados fueron capaces de tirar adelante en momentos peores, creo que la base y el bienestar que tenemos ahora es mucho mejor...
    Evidentemente no tengo datos contrastados para pensar, esto, pero es mi sensación.
     
    A Astur245 le gusta esto.
  16. Angelbcn

    Angelbcn Senior +

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    535
    Me gusta recibidos:
    297
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    991.2 Carrera
    otros...
    Yo creo que si la propiedad ahora es un lujo, lo va a ser luego mucho más. Pero a precios más bajos aunque parezca una contradicción.
     
  17. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    1.832
    Me gusta recibidos:
    1.245
    Localización:
    Los Angeles, California
    Desde mi humilde opinión creo que no será como dices, en principio porque el modelo que hablas como share o también los modelos electricos, no podrá producirse de inmediato, sino a medio plazo y es más, me atrevería a pronosticar que habrá un descenso considerable en el mercado de vehículos eléctricos, ya que estos aún son caros y si no conseguimos pasar esta Pandemia rapido, los daños a la economía van a ser tan brutales, que nadie va a pensar en gastarse 30.000 euros en un Corsa eléctrico.
    Yo apuesto a que será lo de siempre, quien llegue con los deberes hechos a esta asignatura, metafóricamente hablando, seguirá manteniendo sus bienes, y los que llegaron justitos para hacer sus compras de Porsches u otros bienes no tan necesarios comenzarán a ponerlos en el mercado. Mayormente serán los modelos más normales, aunque siempre habrá algo de los buenos y caros, cuando el mercado tenga tendencia a ofertar más que a demandar, comenzarán la bajada de precios, sobre todo para todos esos que necesiten líquido de inmediato y no tocará más remedio que bajarse los pantalones, y más de uno perderá una buena cantidad de ese bien.
    Respecto a los modelos caros, se quedarán donde están, esos están en manos que CRISIS como estas, no solo no les debilita sino que les hace más fuertes, ya que ven en el mercado la oportunidad de comprar bienes a precios muy razonables.
     
    Última modificación: 28/3/20
    A Alberto66 y melant15 les gusta esto.
  18. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    613
    Me gusta recibidos:
    538
    Localización:
    Madrid

    Por lo que he estado viendo en estos últimos meses el mercado de segundamano estaba muy parado. Como bien dices si te pilla ésta sin los deberes hechos, e ibas muy ajustado no toca más que mal vender si realmente quieres, o tienes que vender, aunque sinceramente muy mal te tiene que ir para llegar a ese límite. O pierdes el trabajo, o tu empresa quiebra y no hay ICO que la levante. Puede que tengamos bajadas importantes pero me da a mi que a poco que se recupere la cosa volverán a los precios de ahora, e incluso cuando se estabilice el tema de coches eléctricos y de circulación en ciudad, puede que los precios de ahora nos parezcan baratos. Aunque sea para darse una vuelta el domingo por la mañana.
     
    Última modificación: 27/3/20
    A Android y Angelbcn les gusta esto.
  19. Android

    Android Soloporschista pantumaca

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    16.590
    Me gusta recibidos:
    1.630
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    ex986 ex987 ex981
    Que al final es el uso que les damos la mayoría...
     
  20. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.270
    Me gusta recibidos:
    2.106
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Ciñiendome a la pregunta y sin entrar en ningún tipo de análisis.
    Cuando la cosa va mal y se necesita liquidez, lo primero que se hace es venderse el deportivo de capricho. Por ende habrá más oferta, si la economía no funciona como todo apunta que va a pasar, la demanda bajará(cosa que ya llevaba tiempo sucediendo antes de la aparición de la pandemia).
    Aquí esta el cocktail perfecto para un ajuste bastante a la baja de los precios.
    Para resumir, buen momento para comprar, mal momento para vender.
    Supongo que se empezarán a ver unidades en precios interesantes en breve.
    En el exclusivo mercado de Porsche de colección, pues no creo que afecte mucho, ya que juega en la liga de la especulación de multimillonarios y después de la que va a caer, muchas fortunas saldrán reforzadas como ya paso en la anterior crisis de 2008.
    Salu2 y suerte.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
    A Jose Angel Gutierrez y 007 les gusta esto.