Nuestros Espónsors

Barras de torsión traseras

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por AGM, 20/12/13.

  1. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    584
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Madrid
    Hola,

    He visto que para el tren trasero existen diferentes medidas de barra de torsión que varían su grosor (hasta un máximo de 30mm encontré). Entiendo que a mayor grosor, mayor dureza de suspensión trasera.

    Llevo un tiempo pensando en cambiar los amortiguadores al coche porque ya están muy blandengues (sobre todo hacia arriba y eso no me gusta) y tienen pinta de ser aún los de fábrica. He preguntado varias veces, ya que este coche no lo meto en circuito, sino que solamente me doy alegrías por la montaña con el, si poniendo los Kony o los Bilstein este coche queda muy seco o no de suspensión.

    Ya puestos, he mirado todas las gomas que hay que cambiar para dejar el coche lo mejor posible y ahora antes de meterme en faena me surge la duda de las barras de torsión traseras. Ahora mismo no se que medida llevo detrás (supongo que será la estándar de 20mm) y quería pedir consejo. ¿merece la pena cambiar a una barra de torsión más dura y poner un amortiguador no tan seco, o dejar la barra de serie y meter un amortiguador mas seco? Quiero que este coche vaya bien, pero como he dicho, este no le meto en circuito por lo que tampoco quiero ir desmontando el coche en cada bache. Sobre todo lo que quiero es sujetarlo más de atrás porque especialmente blando lo noto de ahí. La parte delantera va bien, pero la trasera la noto muy blanda para ir a velocidades por curva muy altas. Lo que más me irrita es que ya no tiene "freno" la suspensión, esto es, que despega hacia arriba más de me gustaría...

    ¿Qué habéis hecho vosotros en vuestros coches?
     
  2. coilbox

    coilbox Senior

    Se incorporó:
    30/10/09
    Mensajes:
    315
    Me gusta recibidos:
    0
    Cambia amortiguadores, los tendrás echos polvo por lo que cuentas.

    Koni para los 944 van perfectos y Bilstein son un acierto seguro. Tiraría mas a precio, ambas son buenas.
     
  3. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.500
    Me gusta recibidos:
    438
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Yo no tocaría las barras de torsión por ahora.

    Sí comprobaría los amortiguadores, como te dice Coilbox y pondría unos Koni amarillos.

    Además, comprobaría los cojinetes de la barra de torsión trasera y en mi caso, cambié las dos (delantera y trasera) por las 968 M030.

    El resultado es muy notable.