Nuestros Espónsors

Aceite para un carrera 3.2

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Angelbh, 15/7/06.

  1. Angelbh

    Angelbh Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.841
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    TdS
    Que aceite me recomendariais para un 3.2 y cada cuanto tiempo/km deberia cambiarlo????

    El uso que se le da al coche es de domingo en domingo, y en plan "tranquilillo"

    Gracias y un saludo
     
  2. Calderano

    Calderano Senior

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Pues yo te recomendaría un Mobil1 5W50 y si no haces mas de 10000 km lo cambiaría una vez al año, conviene cuidar a nuestros pequeños;)
     
    Última modificación: 15/7/06
  3. josejavier

    josejavier Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    927
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    VALVOLINE RACING 20W50. Olvidate de finos 5w50 ni sintéticos ni semi-sinteticos ni nada. Para los motores antiguos de Porsche ESE es el aceite.
    Saludos....;)
     
  4. IBR PORSATEK

    IBR PORSATEK Senior

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    460
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    ALCALA DE HENARES
    Totalmente de acuerdo con el amigo josejavier, si hechas un semi-sintetico o sintetico, a parte de que se bebe el aceite excesivamente, ahora en veranito con el calor, la presion de aceite en caliente baja en exceso, incluso podria encendese la lampara de presion de aceite.

    20w50 y como muy fino en invierno 15w40.
     
  5. Calderano

    Calderano Senior

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    No estoy en absoluto nada de acuerdo, un aceite 5W50, se comporta como un 5 en frío y como un 50 en caliente, decirme que cambia con respecto a los que proponeis vosotros, ademas una formulación sintética como la del Mobil1 es mas adecuada para una duración mas larga y cualidades lubricantes superiores a las de cualquier mineral o semisintético, independientemente de que sea el motor mas o menos veterano siempre será mejor lubricado sin duda alguna, insisto un 50 en caliente es un 50, sea sintético o mineral, así que de encenderse la luz de presión nada de nada, antes se encenderá en un 50 mineral por tener menos resistencia debido a su peor formulación.
     
  6. coupegr

    coupegr Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    798
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    GRANADA
    Comparto la opinión de josejavier e IBR Competicion: 20W50 mineral.

    Estos motores que ya tienes sus años y su desgaste (por supuesto Angel, es una suposición ya que no indicas kilometraje y reparaciones hechas), necesitan un aceite denso para evitar pequeñas pérdidas y cubrir en cierta manera las tolerancias ocasionadas.
     
    Última modificación: 15/7/06
  7. IBR PORSATEK

    IBR PORSATEK Senior

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    460
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    ALCALA DE HENARES
    Hola amigo Calderano, la bombilla de presion de aceite se enciende por la presion, no por la calidad ni la formulacion del aceite, esto la hacen los densimetros.
    Despues, mobil1 deja para mi experiencia mucho que desear en motores boxer antiguos e incluso modernos, la densidad del aceite 5w50, con un motor en frio, con gran cantidad de kilometros, es demasiado liquido, y como bien sabras, un arranque en frio con un motor "viejo", las holguras entre cilindro y piston, guias de valvulas, etc..., son grandes, y por estas se "bebe" el aceite el motor por ser un 5w, a medida que calienta, las holguras van bajando de tolerancia, ya que los materiales en caliente dilantan, haciendo que sean menores las holguras, por ello, en caliente el consumo es menor.
    La presion de aceite en caliente de un 20w50 de base mineral, no tiene nada que ver con un 5w50, aunque los dos sean Xw50, ya que al ser sintetico este ultimo, su densidad en igualdad de condiciones, no es la misma, como bien dices por tratarse de un aceite de mejor calidad en cuanto a bases aditivadas, pero yo te digo que los manometros de presion de aceite no engañan, al mismo motor, le hechas un 5w50 y un 20w50 y veras tu mismo como la presion en caliente de uno respecto del otro nada tienen que ver, siempre comparandolas en la misma gama de revoluciones, en este caso al ralenti.
    Sino, dime ¿por que un motor que con 5w50 tiene problemas de presion de engrase, le cambias por un 20w50 y problemas solucionado?
    El 50 esta calro que en principio es igual en sintetico como en mineral, pero tal vez los aditivos hagan el resto....,de todas formas hechar un 5w50 a un motor boxer, es para mi negativo, ya que el consumo de aceite en frio es excesivo, engrasando bujias y perdida de nivel. El tema es que la gente hecha densidades tan bajas por el arranque en frio que es critico, pero esto no se mejora por un aceite 5w si no con la Untuosidad de este, que es la propiedad para quedarse impregnado sobre las zonas de friccion.
    En definitiva, que eso de que los sinteticos duran mas kilometros, es muy discutible, si le hechas un sintetico para 15000 km, y cada 5.000 lo rellenas porque el motor se lo bebe, cualquier aceite vale para 15.000 km. Si tienes que andar rellenando, al final de los 15.000 km, no es necesario cambiarlo, ya que de tanto añadir, le has hecho el cambio, eso si por etapas.......

    Es mi opinion y lo que veo a diario, no soy quimico, ni ingeniero, tal vez esto tendria que explicarlo alguno de estos para comprenderlo, yo solo me baso en mi experiencia y en la de los manometros.

    Para terminar con un aceite 10w40 con las temperaturas promedio que tenemos en España, va sobrado...., y yo pienso que eso de invertir 60 euros mas en aceite sintetico para que dure 5000 km mas que un semisintetico, no es para nada rentable, los motores antiguos se les cambiaba el aceite con 5000 o a lo sumo 7500 Km, y su vida util era infinitamente superior a los modernos......

    Un saludo.
     
    Última modificación: 16/7/06
  8. Calderano

    Calderano Senior

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Hola IBR, me gustaría que explicaras en que te basas para decir que el Mobil1 no vale para motores boxer y también por que la viscosisad o pastosidad (que no las propiedades lubricantes) de un --W50 sintético y de uno mineral no son las mismas.
    Existe alguna equivalencia de viscosidad entre un mineral o sintetico????? no se, ma has dejado un poco descolocado con tus afirmaciones, segun tú, los dos con un indice de viscosidad igual darían presiones de engrase diferentes?.
    No es que sea vendedor de Mobil1 pero como puedes poner en duda la calidad de este aceite y decir que se han roto motores por su culpa?, sinceramente no creo que se haya roto jamas ningun motor por culpa de un aceite si este cumple las normas minimas que exige el fabricante del motor y ademas te digo que para mi el ahorrar un poco en aceite cuando incluso se le va a hechar a un vehiculo que lo tenemos por puro capricho no tiene ningún sentido, en todo caso si este vehiculo va a consumir un poco mas de aceite en frio no tiene ninguna importancia.
    Un aceite sintético está muchisimo mejor formulado que uno mineral, por tanto las cualidades lubricantes son mayores, en consecuencia el motor durará mas, ojo no digo que con el mineral se rompa el motor, digo que a la larga hará menos kilómetros.
    Un aceite sintético dura mas por que es capaz de permanecer estable en todas sus cualidades durante mas tiempo por tanto yo en mis vehiculos lo seguiré utilizando pese a que me suponga un poco mas de gasto de mantenimiento, siempre un buen sitético de grado termico adecuado y de marca reconocida, utilizo Mobil1 muchos años y no me ha dado ningún problema.
    IBR, yo también tengo un taller, no me dedico a la competición pero tengo mas de 25 años de experiencia y siempre me he fiado de los datos técnicos, hasta ahora no he tenido la mas minima ocasión para dudar de ellos, a veces las manias conducen a leyendas que nos vamos formando y se opina sin bases solidas que las puedan apoyar, para mi en este caso los Ingenieros y los Quimicos que hayan investigado sobre el tema son los que tienen la palabra.
    Un saludo colega.
     
    Última modificación: 17/7/06
  9. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.334
    Me gusta recibidos:
    129
    Localización:
    Espein
    Aprovecho la coyuntura para preguntaros dentro de vuestra experiencia como mecanicos, vuestra opinion acerca de productos del estilo de Slick 50.
    ¿Es realmente util en motores con desgaste?
     
  10. Calderano

    Calderano Senior

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Hola Juanki, yo particularmente no he recomendado nunca aditivos a los clientes, considero que las características de un aceite de calidad aseguran el funcionamiento de cualquier motor, he tenido clientes maniáticos que me han obligado a aditivar el aceite, no te puedo dar ningun dato puesto que no he observado nada ni para bien ni para mal en estos casos.
    Hace bastantes años, cuando los motores de entonces duraban entre 100.000 o 150.000 Km como mucho, un motor empezaba a dar síntomas de vejez por el consumo de aceite, por aquel entonces ya existía el Slik50, lo utilicé en alguna ocasión y el motor continuó su consumo de aceite, recuerdo que lo probé en dos o tres ocasiones en su versión de caja de cambios, fue curioso, esas veces lo utilicé buscando solucionar un ruido que venía de algún rodamiento de eje secundario en mal estado, probablemente un poco picado, (el típico gruñidito que provoca) el resultado fue que no se solucionó el ruido y en cambio a partir de entonces empezó a rascar la segunda, eso me sucedió en un Seat 132 y en un talbot Horizón (Fíjate si ha llovido desde entonces), la conclusión que saqué es que el producto tiene unas propiedades lubricantes altas pero curar no cura nada, la explicación es que el anillo sincronizador estaba ya bastante gastado y al lubricarlo mejor dejo de hacer la función de frenar o embragar al desplazable con el cono macho del conjunto sincronizador.
    Considero que los aditivos sirven para lubricar mejor, pero recuperar un motor gastado……………..no se, yo no creo en milagros.
    Ha habido problemas serios con consumos de aceite por ejemplo los DTI de Opel de 115cv, se ha probado de todo en ellos, yo particularmente varios tipos de aceite mineral y sintético y algunos aditivos espesantes del mismo tipo Wins o 3cv (me parece que se llaman así), El resultado siempre negativo.
    ¿Cuantos motores de 2L o menos y con pocos kilómetros funcionan gastando 1L cada 2000 o 3000 Km,? ¿cuantos motores Porsche gastan mas que eso?, hay que tener en cuenta que tienen el doble o casi el doble de cilindrada.
    Mi opinión es montar un aceite de altas prestaciones, sintético por que es mas estable, del grado de viscosidad adecuado y no preocuparse de nada mas.
    Saludos
     
  11. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    el grado del aceite es un baremo estandarizado, SAE, que mide la viscosidad cinemática dentro de unos márgenes en unas temperaturas concretas, así un 50 a 100º centígrados suele estar en torno a unos 20 mm2/s o cSt y esto será así en ambos a esa temperatura concreta y con el aceite recien salido de la lata pero siendo esto así no quiere decir que tengan las mismas propiedades en diferentes condiciones de funcionamiento ya que son aceites diferentes desde la misma base de formulación.
    Por ejemplo un 5W50 y un 20W50 de mobil tienen a 100º una viscosidad de 17.5 y 19.1 respectivamente pero una diferencia de casi 1 más alto en el mineral en la medición HTHS que es más importante ya que es la medida de viscosidad a alta temperatura 150º despues de un trabajo de cizalladura, es decir, despues de haber pasado entre las zonas de fricción, haber sido "roto" y realizar su función; en este ejemplo el 20W50 es más viscoso y por tanto será consumido en menor cantidad que el sintético aunque ambos tengan el mismo grado sae.
    Por otra parte los aceites multigrado parten del grado en frío y se modifica su comportamiento a base de aditivos, que según van pasando los kilómetros van perdiendo su función, luego si mantenemos el 5W50 una cantidad excesiva de kilómetros se nos consumirá más que el mineral por ir bajando el grado de viscosidad (suele ser así, algunos "engordan" pero no quiere decir que mantengan mejores propiedades lubricantes) aunque la base ester de los sintéticos sea mas "robusta" y vayan más aditivados, pero por esto mismo aguantan muchos más km que los minerales hasta que se corrompen y por tanto mantienen mejor las propiedades lubricantes.Es lógico que se consuma más en frío que en caliente, pero esto es una situación temporal en el funcionamiento de un motor( a no ser que se hagan trayectos muy cortos) y donde consume a la larga es en caliente por teimpo de funcionamiento, y es por esto mismo.
    Por las características de uno y otro tienen también distinto IV índice de viscosidad mucho mejor en el sintético manteniendo la "capa" de aceite mucho más estable independientemente de la temperatura con la importancia que esto representa de cara a la lubricación, mantiene mejor presión y temperatura, etc. Agunatan mejor las carbonillas, oxidación, rstos sólidos, de gasolina, cenizas sulfatadas, etc.
    Todo depende del propio diseño y estado del motor tolerancias diseño del circuito, holguras y en que circunstancias lo vamos a hacer funcionar para tener unos resultados y comportamiento del motor usando uno u otro, pero en general los sintéticos son mejores lubricantes y mantienen más limpio el motor, sobre todo a la larga.

    Respecto a los aditivos añadidos, yo no lo haría, los aceites, incluso minerales, ya llevan sus propios
    aditivos, creo que son más que suficiente y sus efectos están considerados en la fabricación; añadir un aditivo puede alterar las propiedades( es su objetivo) del aceite o reaccionar con los que ya lleva, pero todas las formulaciones no son iguales y lo mismo encontramos una reacción no buscada,; el slick 50 y los aditivos a base de teflón cogieron mala fama porque obstruían los conductos del aceite, los juegos de química con agua y azucar mejor. A la hora de elegir aceite, que cumpla o supere las especificaciones API del fabricante y un grado adecuado .

    Calderano tengo entendido que el problema de consumo de aceite de los astra dti fué algo "premeditado" desde su diseño...

    saludos.
     
  12. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.334
    Me gusta recibidos:
    129
    Localización:
    Espein
    Yo hace ya unos añitos le eché Slick 50 formula motores a mi por entonces Golf GTI II con 80.000 kms , y no note nada de nada y de paso se lo puse al cambio tambien. Resultado : creo que tiré el dinero
    Por otra parte mi mecanico de siempre se lo puso con 40.000 kms a su BMW E36 325i y le levantó la culata con 400.000 kms y se quedo alucinado que hasta las guias de las valvulas estaban intactas. Aunque no sabe si debido al teflon , o no tenia nada que ver.
    Estoy de acuerdo que la mejor protección es un buen aceite, y unas pautas al arrancar en frio, hasta que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento, asi como dejar que se refrigere el aceite antes de parar el motor dejandolo al ralentí , cuando se le ha exigido. Es curioso lo de los aditivos... los profesionales no lo recomiendan, por algo será.
     
  13. IBR PORSATEK

    IBR PORSATEK Senior

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    460
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    ALCALA DE HENARES
    Creo que no me has entendido o bien yo no me he explicado, no he dicho que el Mobil1 no sea utilizable en motores de construccion boxer, si no que el mobil1 5w50 no vale para estos motores por el consumo tan excesivo que provocan.

    Creo que el amigo Rodulfo, ha dejado muy claro que no es lo mismo un 5w50 que un 20w50 aunque ambos terminen en 50. Esto es por la composicion adicional (aditivos) de los aceites que marcan las diferencias, porque si no, por esa regla de tres ambos protegen igual el motor, y esto no es asi, en cuanto al consumo, bajo mi humilde punto de vista, un motor que se bebe el aceite, no es signo de buena imagen, bien por el aceite o bien por el motor.
    Por lo que veo ademas no eres amigo de los aditivos, entonces porque te gustan los aceites sinteticos, van muyyyyyyy aditivados.

    Yo solo te digo una cosa, y esto es asi porque la fisica lo dice, si un aceite muy fluido es sometido a grandes presiones, en el caso de los sinteticos la fluided mayor a pesar de ser del mismo grado SAE, en el caso que nos ocupa 5w50 y 20w50, ambos terminan en 50.....el sintetico, tiene tendencia a escapar por los lados de los casquillos (ponemos como ejemplo los de biela), haciendo que si la presion es muy alta, pueda llegar a haber contacto entre casquillo y cigueñal, esto es al final gripaje. En le caso del Mineral esto no sucede con tanta facilidad, para que ambos esten igualados se aditivan los sinteticos con antifriccion de mayor calidad, pero bajo mi punto de vista, no es para mejorar el rendimiento de los sinteticos, sino para eliminar una carencia grave.

    Yo no soy tampoco vendedor de ninguna marca de aceite, y durante tiempo, hacemos pruebas con aceites de el mismo SAE y diferentes marcas, que posteriormente se mandan a analizar, y el Mobil1, solo por el color con el que sale del motor, asusta, igual que te digo el Repsol, no es que sea anti Mobil1, si no que mi experiencia con estos aceites es esa, yo personalmente he tenido 5 roturas de motor de un Ford Escort Cosworth, con mobil1 5w50 y sin embargo con un aceite menos conocido, pero de gran calidad (Gulf), ni un motor roto de este coche.

    Esto no significa nada, simplemente es argumentar y mantener una charla que pueda aportarnos a todos conocimientos, y buenos ratos.

    Un saludo.
     
  14. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que el amigo Rodulfo, ha dejado muy claro que no es lo mismo un 5w50 que un 20w50 aunque ambos terminen en 50. Esto es por la composicion adicional (aditivos) de los aceites que marcan las diferencias, porque si no, por esa regla de tres ambos protegen igual el motor, y esto no es asi, en cuanto al consumo, bajo mi humilde punto de vista, un motor que se bebe el aceite, no es signo de buena imagen, bien por el aceite o bien por el motor.




    mi opinion es la misma, si un motor se bebe el aceite quiere decir que es demasiado fluido y no es adecuado, es un indicativo de que nos hemos pasado de "finos" y no es bueno no solo para la lubricacion como también para la generación de carbonillas, bujías, catalizador, medio ambiente etc.
    Los aditivos modifican el comportamiento del aceite y sus propiedades con la temperatura, por eso son multigrado, p.e. ese 5W50 es realmente un sae 5 pero en caliente se comporta como un 50 gracias a los aditivos que mantienen la viscosidad (cualquier aceite se vuelve más fluído con la temperatura, imaginad un teórico SAE 5 a 100º como fluíria) sea mineral o sintético y esto mismo, la base de la que partan, tratamiento o las mezclas, condiciona también su comportamiento; hay varios tipos pero principalmente son los provenientes de los hidrocarburos aromáticos- benceno provenientes del petroleo(minerales) y los sintetizados químicamente a base de esteres o en su defecto oleofinas ;por eso aún con el mismo grado en caliente los que más alto tienen el primer número, xW, suelen ser más viscosos a alta temperatura y aguantar mejor el HTHS (high temperature high shear) y ser más densos.
    creo que las bases ester u oleofínica sintéticas buscan un aceite muy fluído pero aún así manteniendo unas uniones entre moléculas, resistencia al corte suficientemente fuertes que no serían posibles con uno mineral de hidrocarburo en esas viscosidades y luego gracias a los aditivos mantener en caliente un grado equivalente a un aceite más viscoso, ademas de soportar mejor, creo, una cantidad más alta de aditivos para diversas funciones. Con esto se busca algo ideal, tener un aceite en frío como si estuviera "caliente" pero que no se vuelva "como el agua" en caliente y mantenga una viscosidad aceptable, tenerlo todo en uno con los beneficios extra de los múltiples tipos de aditivos y fuertes enlaces más resistentes. Así se tiene un aceite que "casi" no cambia en funcion de la temperatura y por tanto con altos índices de viscosidad con la ventaja que esto supone.



    por lo que veo ademas no eres amigo de los aditivos, entonces porque te gustan los aceites sinteticos, van muyyyyyyy aditivados.


    me refería a los aditivos añadidos a posteriori :
    Respecto a los aditivos añadidos, yo no lo haría, los aceites, incluso minerales, ya llevan sus propios
    aditivos, creo que son más que suficiente y sus efectos están considerados en la fabricación; añadir un aditivo puede alterar las propiedades( es su objetivo) del aceite o reaccionar con los que ya lleva, pero todas las formulaciones no son iguales y lo mismo encontramos una reacción no buscada,; el slick 50 y los aditivos a base de teflón cogieron mala fama porque obstruían los conductos del aceite, los juegos de química con agua y azucar mejor. A la hora de elegir aceite, que cumpla o supere las especificaciones API del fabricante y un grado adecuado .



    más y mejores cuanto más alta sea la especificación API y por tanto más tiempo podrá durar en buenas condiciones el aceite.

    Yo solo te digo una cosa, y esto es asi porque la fisica lo dice, si un aceite muy fluido es sometido a grandes presiones, en el caso de los sinteticos la fluided mayor a pesar de ser del mismo grado SAE, en el caso que nos ocupa 5w50 y 20w50, ambos terminan en 50.....el sintetico, tiene tendencia a escapar por los lados de los casquillos (ponemos como ejemplo los de biela), haciendo que si la presion es muy alta, pueda llegar a haber contacto entre casquillo y cigueñal, esto es al final gripaje.


    No se puede aplicar una regla general, depende de las características de la conducción o circuito que tiene que recorrer el aceite y las holguras entre las piezas sometidas a fricción; por ejemplo en la biela, depende de la holgura que haya entre el casquillo del pie y la muñequilla, así una menor viscosidad puede ser suficiente si la distancia es pequeña ya que al pasar entre ellos la presión aumenta si el ajuste es suficiente,; o por ejemplo, tener en cuenta en un motor de aire las mayores dilataciones por temperatura y las variaciónes tan acusadas de esta, materiales empleados, desgaste, etc.


    En le caso del Mineral esto no sucede con tanta facilidad, para que ambos esten igualados se aditivan los sinteticos con antifriccion de mayor calidad, pero bajo mi punto de vista, no es para mejorar el rendimiento de los sinteticos, sino para eliminar una carencia grave.

    Sea por aditivos o no si el aceite tiene una viscosidad correcta, adecuada a las características del motor, puede funcionar correctamente; lo malo es que con el uso se "desaditivan" perdiendo viscosidad como puse arriba pero mientras esté en buen estado no hay problema; además los diversos aditivos de mayor calidad son una ventaja adicional.






    Solo es mi opinión, opinión no profesional.

    Saludos.
     
  15. Calderano

    Calderano Senior

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    A mi modesto entender, segun mi propia experiencia y las muy bien documentadas aportaciones técnicas del amigo Rodulfo que bienen a corroborar las notas técnicas que los fabricantes extienden sobre sus productos a la vez de las sacadas de los diversos ensayos hechos exprofeso para comprobar las propiedades y cualidades de los aceites, entiendo que un buen aceite sintético de grado de viscosidad adecuado, es mucho mejor para la lubricación de cualquier motor que uno de base mineral, Y que el uso de aditivos añadidos es innecesario, eso es lo que yo he defendido y en lo que me mantengo, no obstante creo tambien que si el aceite cumple las normas que exige el fabricante no debe haber ningun problema en utilizar un mineral o un sintético.
     
  16. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.267
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Pienso que no va a haber ningún problema por utilizar un 20/50 o15/50 5/50 en un Porsche.Si el mineral es más viscoso en frio y rellenará holguras en motores cansados,el sintetico engrasará antes(llegará antes y en más cantidad a los puntos de engrase).Asi que tendriamos que entrar a valorar que es lo mejor para los motores.
    La única experiencia real que puedo comentar y de la que estraer conclusiones es que mi anterior coche fue un Audi coupe 2.2,el cual siempre fue mantenido con mobil 5/50.Cuando recorrio sobre los 100.000 km comenzó a notarse cierto ruido de taqués en el arranque en frio,el cual cada vez se alargaba según se incrementaban los kms.El tema es que estos ruidos desaparecian con el aceite nuevo y aparecian a los 5000km.Quiere decir que a los 5000 aunque en teoria el aceite sintetico está perfecto,cierto cambio se ha producido en el estado del aceite.

    Con respecto a los aditivos en algunos casos pueden ser eficientes pero suelen dejar restos en el motor cuando dejan de serlo.No soy partidario de utilizarlos,pues te arriesgas a no sabes que.
     
  17. Angelbh

    Angelbh Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.841
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    TdS
    MIL gracias a todos!!!!!!!!!

    Pero, resumiendo, mineral o sintetico???? cada cuanda vlo cambio????

    Creo que el anterior propietario usaba mineral...
     
  18. josejavier

    josejavier Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    927
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    Yo reitero; Valvoline 20w50 racing cada 7-8000 km con filtro.;)