Nuestros Espónsors

Fiabilidad de vehiculo re-estreno porsche?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Stbn, 17/4/11.

  1. Stbn

    Stbn Senior

    Se incorporó:
    31/3/11
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Navarra
    Hola, abro este post para ver si me podeis ayudar un poco, estoy buscando coche y veo montones de ofertas, pero he visto unos cuantos coches en persona y su fiabilidad me ha dejado mucho que desear, coches matriculados 2 años después de su fabricación e importados...sin libro de revisiónes, etc, por eso creo que voy a decantarme por comprarlo de re-estreno en el concesionario oficial, mi duda es si tengo que tener fe ciega en ellos porque ya están totalmente revisados, o como puedo hacer para comprobar el estado ya que a ellos mismos no se lo puedo llevar... muchas gracias de antemano
     
  2. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.449
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    MARBELLA
    Los concesionarios oficiales son empresas casi todas "franquicias", que como cualquiera intentan "escaquearse" y "endiñarle" sus marrones a los clientes o incluso la propia marca mediante las tramitaciones de garantías para no tener ellos que reparar los coches.
    Si quieres un coche con garantía total compratelo nuevo.
     
  3. devilin666

    devilin666 Senior

    Se incorporó:
    10/12/10
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    BARCELONA
    Los coches k ves de reestreno pueden ser los mismos k le viste a un particular , al entrarlo en la casa lo repasan para k de buena imagen pero el tema de revisarlo como corresponde no te fíes . Lo k yo haría en un caso así es llevarlo a un taller especialista en Porsche o algo lo mas parecido . Muchas veces no le cambian ni el aceite . No te olvides de conprovar los km y cortes de inyeccion en 1 er y 2 tramo si es manual . Esto lo hacen con la maquina creo k el famoso piéis también sirve.
    Pide la ficha técnica y corrobora los km con itv y libro garantía . Y pruebalo
    por cierto k maquina fe estas mirando?:drooling
     
  4. luichu

    luichu Usuario +

    Se incorporó:
    20/11/07
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    1
    Te daré mi opinión y experiencia, hasta el día de hoy el coche solo había pisado el concesionario, para mí no tienen ninguna fiabilidad, te cuento:

    1.- En la primera revisión le dieron un toque en aleta trasera y tuvieron que pintar, cuando fui a recogerlo lo habían pintado sobre la pegatina anti chinazos, evidentemente tuvieron que volver a pintar ante mi indignación, si hubiera ocurrido en otro taller, serian unos chapuzas.

    2.-Hace poco menos de 15 días le hice el cambio de aceite por primera vez fuera del conce, con la ayuda y tutela del forero “eltiolavara”, cuando quitamos tapón del aceite, sorpresa, había dos arandelas, nadie en el conce se había molestado en quitar la primera.

    3.- Ya que estaba, también le cambie el filtro de aire y de nuevo sorpresa, en las dos primeras revisiones en el conce no se lo habían cambiando nunca, era el original de fabrica (lo sé por la fecha del filtro), eso sí, no se les paso cobrarlo.

    Pues bien después de mi experiencia te recomiendo que si compras en re-estreno lo único que tendrás será la garantía “que ya es algo”, pero si puedes llévalo a revisar a taller ajeno a la porsche y que le metan el piwis para comprobar que todo está perfecto y sobre todo cámbiale todos los líquidos para empezar de cero.
    Un saludo.:cool:
     
  5. Stbn

    Stbn Senior

    Se incorporó:
    31/3/11
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Navarra
    pues estoy mirando un cayman del 07, esta claro que nuevo es mas fiable pero como que el dinero no me llega...el coche es automatico asi que tampoco puedo mirarle el corte de las marchas, la verdad es que me jodería bastante elegir un coche y que luego me de problemas pero creo que solo me queda arriesgarme... muchas gracias
     
  6. SAMU

    SAMU Senior +

    Se incorporó:
    2/4/07
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    39
    Localización:
    Sabadell
    Hola el mejor consejo que te puedo dar es que busques en el foro seguro que alguno encuentras si no no tengas prisa yo estube buscando mi turbo por mil lares y al final lo compre aqui y estoy encantado, la mayoria que andamos por aqui somos apasionados de los coches y lo que eso conlleva ya lo sabes buen mantenimiento y buen trato , que tengas suerte. :[angel]
     
  7. Stbn

    Stbn Senior

    Se incorporó:
    31/3/11
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Navarra
    muchas gracias, la verdad es que estaría bien pero yo lo quiero con interior en beige y automático asi que con esa combinación salen pocos :S
     
  8. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.449
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    MARBELLA
    Pasa del automático, no hay color.
     
  9. PORSCAR

    PORSCAR Usuario ++

    Se incorporó:
    27/11/09
    Mensajes:
    169
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Santiago
    Te cuento mi experiencia, soy propietario de un Cayenne de re-estreno desde hace casi tres años con el que estoy muy contento. Hicimos una búsqueda por internet y encontramos esta unidad en el concesionario de A Coruña que cerró a los quince días de entregarnos el coche. Visita al concesionario, recorrido al volante por ciudad autopista, monte y vuelta al concesionario primero con el 6 cilindros y luego con el S. A los diez días cerramos la operación. Después de 80.000 Km cero problemas. Hace unos meses visité dos concesionarios en busca de un 911 o un Boxster de re-estreno también, pude probar tres 911 y dos Boxster. En uno de los concesionarios, al volante el vendedor, no respetó en absoluto eso que "dicen" temperatura del aceite. Salida del concesionario, semáforo en rojo a doscientos metros, parada y me dice, fíjate como acelera, me caían las lágrimas y no del viento precisamente.
    En el segundo concesionario nos dejan un 911, yo al volante y mi mujer al lado, disfutamos de una vuelta de casi dos horas. Salimos del conce con todas las precauciones y después de ver la aguja de la temperatura en su sitio empezamos a buscarle las cosquillas, hasta donde mi experiencia me lo permitía y mi mujer podía disfrutar sin arrancar las asas, todo estupendo, amor a primera vista. Nos invita a volver al día siguiente que les devolvían un 911 cabriolet. Volvemos al día siguiente y lo mismo pero con un cabriolet durante una hora. Al llegar al concesionario, me pregunta el vendedor ¿qué tal? le comenté mis impresiones y me dice, voy a llevar a tu mujer a probar el boxster que creo que le gusta más. Claro está que empezaba a jugar sus bazas después de haber hablado con nosotros, sabía las preferencias de ella y hasta donde yo estaba dispuesto a negociar, es decir todo... jajajaja. La invitó a subir al volante pero ella no aceptó, prefirió que lo condujese él. Veinte minutos y vuelta al concesionario, ella venía encantada por el sonido descapotado, por la ausencia de turbulencias, por la estabilidad, por todo... Pero una vez pasada la borrachera la crónica era la misma, encender arrancar y "caña al mono" que no rompe.
    Supongo que no hemos sido los únicos afortunados en vivir esto que te cuento y me imagino que aunque solo dos veces por semana este trato no le favorece nada a los motores cualquiera que sea la marca que lleven en sus brillantes carrocerías.
    Después de esta experiencia he llegado a una conclusión, o conoces al "animal" que ha llevado dentro o esperaré a ahorrar un poco más para comprarlo nuevo.
    Que tengas mucha suerte y que lo disfrutes. Estoy convencido que así será.
     
  10. Stbn

    Stbn Senior

    Se incorporó:
    31/3/11
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Navarra
    muchísimas gracias por la información, me da que va a ser una búsqueda larga pero al final encontrare mi media naranja ^^
     
  11. Césarspider

    Césarspider Torpedo driver

    Se incorporó:
    9/6/10
    Mensajes:
    1.335
    Me gusta recibidos:
    717
    Localización:
    Al Norte de Madrid
    P-Cars:
    Clásicos ....
    Te venderan la "burra" como en casi todos los sitios....pero siempre podrás hacer uso de la garantía, yo al menos la he usado tres veces:diablo: y no he tenido muchos problemas (llamar veinte veces para que te arreglen el coche) pero al final se han portado...por mi parte te recomiendo un C.P., eso sí, revísalo a fondo. ¡Mucha suerte!
     
  12. patrocinio

    patrocinio Senior

    Se incorporó:
    21/4/10
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    extremadura
    El concesionario al final es una franquicia de la casa y necesita unos cupos de ventas , asi como tener determinados vehiculos en stock, no obstante solo ellos te firman la garantia de la casa (eso si te ponen mil pegas en caso de siniestro sea del tipo que sea), yo personalmente en el concesionario comprobe la historia del coche, pero me busque a un buen amigo mecanico que fue el que dio el OK,y hasta la fecha sin problemas, yo creo que entre todos los que estamos por el foro podemos echar una mano, pues en varias ocasiones he visto preguntar por un determinado coche por si alguen lo conoce e incluso a foreros de la misma zona ayudar en la busqueda
    salud2
     
  13. FJCB

    FJCB Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/11/08
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    A ver, lo de comprarlo nuevo sin duda que es la mejor opción pero no la única.

    Si quiero comprar un 911, y no dispongo o no quiero gastarme 120 mil del ala, intento buscar una unidad que me de la suficiente confianza para llevarlo a hacer un buen diagnóstico del estado real del coche.

    Tu mismo dices que el Cayenne te ha salido fantástico y no lo compraste nuevo.

    Yo todos los coches que he tenido hasta ahora los he comprado nuevos, pero hoy en dia me plantearía muy seriamente comprar una buena unidad de segunda mano, aún a riesgo de equivocarme, ahorrándome un pastón. Creo que buscando encuentras coches realmente muy bien cuidados.

    Saludos.