Nuestros Espónsors

Primer contacto con mi Porsche...algunos problemillas

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por urbandolphin, 13/2/10.

  1. urbandolphin

    urbandolphin Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Bueno. Por fin. Hoy ha sido el gran día. Hoy he recogido mi flamante 996 Carrera 4 MKI. ¡Qué ganas tenía de conducirlo! ¡Qué primera experiencia! La verdad es que va muy fino con sus 114.000 Km. Le acaban de arreglar un fuga de aceite que tenía. Todo tenía que ir bien...PERO!....

    1) Después de ir un rato por carretera a ritmo tranquilo observo una recta libre de vehículos y decido empujar un poco: segunda...tercera...y ....LUCES NARANJAS ENCENDIDAS: una que pone PCM OFF y la del ABS. Jo...no se apagan...sigo unos kilómetros y nada. Siguen encendidas. Finalmente consigo encontrarme un semáforo. Apago el motor. Vuelvo a encender....y...maravilla!!! se han apagado...pero queda encendida la luz roja que señala algo en la zona del motor: no se si se refiere a que no está bien cerrado el capó del motor o señala algo del alerón. En fin....sigo adelante y al cabo de un rato se apaga.

    2)Abandono la carretera y enfilo el carril de aceleración de entrada a la autopista. Apuro marchas: segunda, tercera, cuarta...qué aceleración!!! Perooooooo...de nuevo las luces naranjas PCM OFF y ABS encendidas...Y LO QUE ES PEOR........un horrible humo saliendo de los escapes....casi me oculta el coche que tengo detras....desacelero rápido soltando el gas...sigue saliendo bastante humo a una velocidad de 100 Km/h....En total, ha salido humo durante unos 15-20 segundos....después desaparece el humo.

    3)Sigo por autopista....cuando acelero vuelve a salir el humo. Decido continuar rodando a 100-120 Km/h....de vez en cuando sale un poco de humo (en mucha menos cantidad que anteriormente) y otras veces ni rastro de él.

    4)Aparco el coche una vez llego a destino. Cena...y unas dos horas descansando. Al regresar a casa, por la autopista, ni rastro de humo. Alguna aceleración suave hasta 150...y no se vuelven a encender las luces naranjas.

    5)Guardo al nene en el parking. Me lo miro. Disfruto observándolo. PERO...horror...el capó del motor está lleno de salpicaduras de aceite. Abro para observar el motor y parece estar todo en orden. El motor suena de maravilla. No he mirado el nivel. Mañana lo haré.

    ¿Algún consejo? Estoyyy...AAARRRGGHHHHH...de los nervios!!!!


    Saludos.
     
  2. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    Pasaste revisión antes de la compra en el concesionario Porsche?


    En tu caso no lo movía del sitio, espero al lunes, grúa y para el taller, no la jodamos más.

    Suerte :Thumb:
     
  3. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    Si cualquier coche, más aún un porsche te enciende luces de avería...lo mejor es no conducirlo más hasta saber cual es la avería.

    Ya nos contarás.
     
  4. tycpub555

    tycpub555 Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Lanzarote-Ourense
    Si le acabas de acer la revision en el concesionario, grua el lunes y para el taller y a saber lo que te puedes encontrar, quiza sea una pijada, pero las salpicaduras de aceite no son un buen sintoma. Suerte.
     
  5. aRiaS SoTo

    aRiaS SoTo Senior

    Se incorporó:
    13/2/10
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Vigo
    P-Cars:
    Ex-987s
    Ex-997 C2
    Ex-997TT
    Ex-Panamera Diesel 300
    Ex-Boxster 981S.

    Macan S Diesel
    458 Italia
    Yo estaria tan nervioso como tu...esperemos que no sea nada,suerte¡
     
  6. miguelenzo1973

    miguelenzo1973 Usuario ++

    Se incorporó:
    29/12/08
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valladolid
    Buff,por lo que cuentas hay un codigo de averias que se te enciende en el panel,lo mas logico es que te revisen, con la maleta ,si hay averia en el ABS y demas o si se trata de algun error que hay que borrar en la centralita, que te aparece en el cuadro.
    Lo del aceite es un cosa muy rara de verdad ,pero una cosa es concluyente revisa el nivel de aceite y revisa el consumo ,eso es la prueba definitiva si es un consumo o una perdida de aceite,aunque perdida dices que no has encontrado o rezume del habitaculo motor.
    Lo unico que se me ocurre ami, esque hayan reparado algo del motor y en el montaje hayan utilizado aceite y se haya estado consumiendo en esos kilometros que has rodado con el coche.
     
  7. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    No tendrás el cable piwis o algún amiguete que lo tenga para ver los codigos de error que muestra el sistema
     
  8. urbandolphin

    urbandolphin Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    No tengo el cable PIWIS aunque lo voy a comprar en ese post.

    Hoy he vuelto a coger un rato el coche. He limpiado el capó para ver si habían más pérdidas de aceite. Pues bien...no sólo ha vuelto a quedar pringado el capó sino que ahora CHORREA aceite. El nivel está perfecto, en su zona máxima. Ya se sabe que el aceite es muy escandaloso. Pero...no habría de perder ni una gota. Cuando acelero fuerte siguen encendiéndose las luces naranjas de PSM OFF (¿alguien puede decirme qué es?) y la del ABS. Cuando apago el motor y vuelvo a arrancar desaparecen. Sigue sacando mucho humo sobre todo al acelerar fuerte. He parado, he abierto el capó del motor y salía mucho humo (con olor de aceite quemado) de la parte izquierda del motor.

    Me he agachado y he mirado por debajo del coche. Hay un tubo de goma negro y por ahí, en un extremo parece que se inicia la pérdida. Pero es un tugo gordo. Más bien parece de agua.

    El coche es de particular,con lo cual, garantía, nada de nada. Pero la verdad es que me preocupa "poco". Me quedaré bien tranquilo cuando el lunes, DE CABEZA, lo lleve a un CP para que le hagan una revisión completa y también miren y solucionen la pérdida de aceite y los problemas con las luces. De paso, espero que me puedan dar referencias sobre el historial del coche, que siempre ha pasado revisiones en Ibercarrera (y creo que algunas en Rennesport). Me preocupa saber si se ha cambiado la correa de distribución (aunque creo que con 114.000 Km ya se la habrán hecho, ¿no?). Pero insisto, pediré que le cambien todo lo cambiable por si las moscas (mecánica preventiva, como en los aviones y barcos).

    Os informaré con lo que me hayan dicho en el CP. Estoy curioso con eso de las luces. La pérdida de aceite no me preocupa tanto...de hecho imagino que tan sólo es localizarla y arreglarla.

    Saludos.
     
  9. suonozero

    suonozero Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/09
    Mensajes:
    2.066
    Me gusta recibidos:
    271
    Pues una preocupacion menos caballero, pues su coche no tiene correa de distribucion, ya que va con cadena;)
     
  10. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    Bueno, seguro que es aceite...lo digo por que comentas que el nivel está correcto.

    No podría ser líquido de dirección...?

    El humo supongo que sale por el contacto del líquido que pierdad y el motor, estando caliente.

    El PSM es el Porsche Stability Module, vamos control de estabilidad si no recuerdo mal, se tiene que encender junto con el resto del cuadro al arrancar para luego apagarse.

    Vuelvo a recomendarte, no lo enciendas más y llevalo al taller en grua.

    aunque por lo que comentas, parece que no es nada grave.

    Ya nos contarás
     
  11. Angel_996

    Angel_996 Usuario ++

    Se incorporó:
    27/1/10
    Mensajes:
    182
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Castellón
    Me uno a esa recomendación, yo desde luego no me atrevería a circular con él en esas condiciones. (Lo de la grua y si el taller lo tienes cerca, dado que te estás arriesgando a "otras cosas" ya depende de ti, pero para "pasear" no lo saques hasta que telo mire un profesional.

    Luego llegan las dolorosas y enormes facturas y nos lamentamos. Desde luego y en este caso no podrás decir que "el coche no te avisó".

    Saludos y lo dicho.... (Es solo un consejo, tu haz lo que creas conveniente)
     
  12. yorch

    yorch Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/08
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zárágózá
    Digo lo mismo... no muevas más el coche por sus propios medios... no sea que luego haya que lamentar una avería agravada por circular con el coche asi...
     
  13. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Todo eso que comentas, igual hubiese sido más recomendable revisarlo antes de comprar el coche ¿No?

    De todas maneras, espero que no sea nada, pero a mi el tema del aceite,la verdad es que me preocuparía algo, lo de las luces en el cuadro, pues podría ser incluso cualquier error del ABS ya que el PSM que es el control de estabilidad, está vinculado al mismo.....en cuánto a la garantía, aunque provenga de particular, también te la tiene que dar de una año ante vicios ocultos que pudiera tener el coche, es decir, que te lo vendieran con una avería y el vendedor fuese consciente de ello, por eso, es muy importante lo que te comentaba antes, revisar bien el coche y conocer su historial antes de comprarlo, porque ahora, sea lo que sea, te resultará muy complicado demostrar que el fallo estaba de antes y que su anterior dueño era conocedor de ello.

    Mucha suerte :Thumb:
     
  14. kiku

    kiku Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    granollers
    A mí,me pasa esto:eek: i paro el coche inmediatamente:(
    Mi consejo es el mismo...Grua i al taller especializado.
     
  15. kiku

    kiku Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    granollers
    Hoy he vuelto a coger un rato el coche. He limpiado el capó para ver si habían más pérdidas de aceite. Pues bien...no sólo ha vuelto a quedar pringado el capó sino que ahora CHORREA aceite. El nivel está perfecto, en su zona máxima. Ya se sabe que el aceite es muy escandaloso. Pero...no habría de perder ni una gota. Cuando acelero fuerte siguen encendiéndose las luces naranjas de PSM OFF (¿alguien puede decirme qué es?) y la del ABS. Cuando apago el motor y vuelvo a arrancar desaparecen. Sigue sacando mucho humo sobre todo al acelerar fuerte. He parado, he abierto el capó del motor y salía mucho humo (con olor de aceite quemado) de la parte izquierda del motor.
    :[blah]:[blah]Grua y al taller:[blah]:[blah]
    Has pedido consejo....:Thumb:
     
  16. 951GTR

    951GTR Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/07
    Mensajes:
    2.023
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    a la luna de valencia
    2)Abandono la carretera y enfilo el carril de aceleración de entrada a la autopista. Apuro marchas: segunda, tercera, cuarta...qué aceleración!!! Perooooooo...de nuevo las luces naranjas PCM OFF y ABS encendidas...Y LO QUE ES PEOR........un horrible humo saliendo de los escapes....casi me oculta el coche que tengo detras....desacelero rápido soltando el gas...sigue saliendo bastante humo a una velocidad de 100 Km/h....En total, ha salido humo durante unos 15-20 segundos....después desaparece el humo.

    a mi lo que me mosquearia es que despues de "apurar marchas" es llevar un coche detras!:arf

    una de dos o tu coche no va o llevas un avion detras.
    o paro porque estoy mosqueado o paro para ver el avion!!:D
     
  17. urbandolphin

    urbandolphin Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona


    Ja, ja,ja...muy buena!! El tema es que cuando acababa la deceleración acabé de adelantar un coche...que se debió quedar acojonado con la humareda...qué vergüenza!!!

    Por cierto...mañana lunes va directo de cabeza al taller!!!!
     
  18. Edu911Turbo

    Edu911Turbo Senior +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    896
    Me gusta recibidos:
    0
    Ojalá no sea nada, pero tienes en el foro muchisima información de la pérdida de aceite en los 996 y las roturas de motor
     
  19. tycon

    tycon Soloporschista

    Se incorporó:
    25/1/07
    Mensajes:
    1.782
    Me gusta recibidos:
    6
    Grua directo a taller, te la estás jugando circulando y puede salir muyyyyy caro :eek:
     
  20. educano

    educano Soloporschista

    Se incorporó:
    21/4/08
    Mensajes:
    1.975
    Me gusta recibidos:
    607
    Localización:
    BAIX LL.
    P-Cars:
    POCOS, PARA MI GUSTO....
    A mi me sucedio lo mismo....caudalimetro y 6oo €, los sintomas los mismos al apretarlo un poco 4500 rpm se encendian las dos luces, lo lleve al cp y pieza nueva, se soluciono el problema. :Thumb: