Nuestros Espónsors

Montará el Boxster 2010 un motor de tres cilindros?

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por BERLIN, 8/1/10.

  1. Sandro Gonzalez

    Sandro Gonzalez Senior +

    Se incorporó:
    5/4/08
    Mensajes:
    549
    Me gusta recibidos:
    224
    Localización:
    Un paraíso natural lleno de curvas
    Un tres cilindros nunca será un motor redondo, traquetean, hacen mas ruido, no son nada finos. ESA NO ES LA SOLUCIÓN SEÑORES DE PORSCHE. Si quieres un buen motor construye un 4 cilindros o incluso 6 de baja cilindrada.

    Yo no digo que no estoy en contra de reducir las emisiones pero hay otras formas. Lo que ocurre es que es mas barato hacer un 3 cilindros por temas de costes. Lo que realmente hacen las marcas es quitar un cilindro o los que sean necesarios a un motor ya existente, así se reducen gastos de diseño. Eso es lo que hizo Volkwagen con el 3 cilindros TDI, realmente es el mismo motor que el 1.9 TDI con un cilindro menos (menudos genios),

    Se puede realizar un motor de gasolina de 6 cilindros de baja cilindrada 1.4, 1.6, 1.8 con un turbo comopresor de geometria variable o si quereis biturbo de injección directa... que sea eficiente, ecologico, que consuma poco, que no vibre y que ademas suene a gloria...Lo que pasa es que entonces hay que diseñar uno desde cero y entonces hay que rascarse el bolsillo por que no se pueden aprovechar de las sinergias del grupo Volkwagen.
     
  2. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Ten en cuenta que los restyling duran siempre muy poquito y los lanzan al final de la vida del modelo.
    Mira el anterior Boxster, el 986 mkII salío en la segunda mitad del 2002 y finalizó en el 2004.

    No es de extrañar que al final de año comienzen las noticias de un nuevo Boxster, llámalo 988 si quieres. No obstante y con el cambio de numeración del 997 por el 991, pues igual les da por llamarlo 981 o comenzar una nueva época de denominaciones estilo cayman, panamera, cayenne...

    De todas formas yo creo que esa noticia ha de tener poco fundamento. La gama de Porsche hace unos años quizá era inviable sólo con el 911 y los motores delanteros o el 996 y el boxster en el mercado. A día de hoy con los 911, cayman, Boxster, cayenne y panamera; Creo que tienen todo el cupo cubierto.
     
  3. Enzo

    Enzo Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    2.331
    Me gusta recibidos:
    0
    En 2010 no se lanza el nuevo Boxster. Llegará en 2012
    3 cilindros¿? Improbable
    4 cilindros? Poco probable
    4 cilindros en un modelo por debajo del Boxster de motor central y compartiendo chasis con un nuevo Audi? Más que probable
     
  4. Moi

    Moi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/8/06
    Mensajes:
    2.262
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sevilla
    creo recordar que los motores más equilibrados son los 6 en línea y los boxer, luego los V6 y los perores los 4 en linea y 3 en línea, se van a inflar a colocar árboles de equilibrado

    para mí no es lógico ni un 4 ni un 3 cilindros en una marca como Porsche, ¿que va a hacer Bentley, RR, Lamborghini? ¿desaparecer? ¿Ferrari? ¿hacen media con la casa madre? pues que haga media Porsche con VW

    y ya que estamos, ¿porqué se pide tanto reducir las emisiones a los vehículos cuando la edificación es la responsable del 50% de las emisiones de CO2 en España? ¿para cuando las reducciones en otros sectores?
     
  5. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Durante tiempo, cuando me perdía en las cifras de los motores de la mano del Arias Paz, consideré que el equilibrio de un motor térmico tal y como lo conocemos (4 válculas por cilindro, corte a 6500rpm, par motor de 10kgm por litro, potencia de 75cv/litro...) se conseguía con cilindros "cuadrados" de 86x86 (diámetro por carrera) que vienen a dar los 500cc por cilindro. Parece un motor muy logrado en inercias y eficiencia.

    Lo que ocurre es que al final cada marca hace lo que le place, y unos prefieren estirar la carrera para mejorar la respiración en baja, otros acortarla para subir mejor de vueltas. Luego vinieron los sistemas de aspiración variable y parece que las medidas del cilindro dejaron de ser una pieza importante. Porque luego te encuentras motores con un carrera de 93mm subiendo a 8500rpm, generando una velocidad lineal del cilindro exagerada aparentemente, pero que a efectos reales, no tiene el menor problema. Para muestra el M3 de 6 cilindros en linea.

    El 968 tenía un 4 cilindros y 3000cc, y no es un motor que se caracterice por su fragilidad o pereza para subir de vueltas. Y no hablemos de los muscle cars americanos de 7litros y 8 cilindros... que estirar no estiran, pero tienen fuerza de sobra y son hierros irrompibles.




    En definitiva, yo también había oído eso de los 500cc, pero hoy en día me da que todo eso se supera con tecnología.

    Y lo de los 3 cilindros, pues creo que tardará, antes hay que acostumbrar al comprador que con 4 cilindros y un turbo se puede dar lo mismo que con un 6 cilindros aspirado.

    En unos años el comprador echará lo que le pongan.....:o, vibrantes monocilíndricos para cargar motores eléctricos de agudo sonido y entrega de par lineal. El anti-coche.
     
  6. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    De los motores habituales el más equilibrado es el V12 a 60º, luego el 6 en linea, luego el V8 a 45º y luego el 4 en linea. Los que necesitan mucho trabajo de equilibrado son los 5 en linea y no hablemos de los 3 cilindros que ni siquiera son capaces de cumplir de manera constante con el ciclo de 4 tiempos. Hay un momento en que ningun cilindro está en fase de explosión y eso es lo que produce las fuertes vibraciones. Aunque yo tengo un tricilíndrico y me hace gracia el ruido.

    Por cierto, motores de 6 cilindros y 2 litros ya han existido, y no es que hayan sido un éxito. Cilindros tan pequeños dan poco par motor en los regímenes que acostumbramos. Son motores muy suaves, muy lineales, pero con poca chicha y consumo ligeramente mayor a sus homólogos 4 cilindros.

    Hay que recordar que al final todo esto está montado para homologar consumos bajos, no para que realmente los coches consuman menos. Y la política común es hacer motores que tengan buenos medios a costa de la respiración en alta, porque así homologan consumos bajos.

    Yo en el Smart no bajo de 8 litros. Si no pasas de 3000rpm es una cerilla, en cuanto entran los turbos.... olvídate. Con el turbo se consiguen cifras de potencia que atraen a clientes, pero el consumo sube. Y con él, las emisiones de CO2 que tanto parece que importan hoy en día.
     
  7. Antoñete

    Antoñete Usuario ++

    Se incorporó:
    12/3/07
    Mensajes:
    163
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Morón de la Frontera
    A eso se llama "hablar con propiedad" :[applause]:[applause] Me encanta este foro. :Thumb:
     
  8. nuvolari

    nuvolari Senior +

    Se incorporó:
    5/12/07
    Mensajes:
    625
    Me gusta recibidos:
    0
    Y motores todavía más extremos... En mi caso, como buen Alfista, tuve un Montreal, que monta un V8 a 90º de sólo 2,6 litros, derivado directamente del prototipo T33 del '69 (que venció el mundial de Marcas), rebajado a 200CV pero manteniendo el cárter seco y distribución por cuatro árboles de levas y una caprichosa inyección mecánica Spica (nada que ver con las Kugelfischer).

    Es decir, estamos hablando de un motor de competición... con todo lo que ello conlleva. Cilindros muy pequeños, paredes delgadas, comportamiento puntiagudo y mantenimiento onírico... :eek:

    Su espectacular sonido es difícil de explicar, pero lo echo en falta a menudo... :o
     
  9. jperales_88

    jperales_88 Senior

    Se incorporó:
    8/1/08
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    0
    Pero... un motor 3 cilindros bóxer, carece quizás un poco de sentido no?
    Una de las principales ventajas que poseen los motores bóxer (si no me equivoco, pero es lo que he estudiado...) es que al estar los cilindros opuestos, las inercias de los cilindros sobre el cigüeñal se contrarrestan entre si, sin necesidad de los contrapesos que se colocan en los motores en linea o en V sobre el cigüeñal, para contrarrestar los efectos dinamicos de los cilindros.... entonces, 4 cilindros si tendría más sentido... pero tan sólo 3? No quedaría muy descompensado?

    No estoy seguro de esto, pero me parece un poco extraño a mi entender...

    Por cierto, conduzco a diario un 3 cilindros.... :(
     
  10. Moi

    Moi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/8/06
    Mensajes:
    2.262
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sevilla
    una duda(para 996_4S), tenía entendido que los 5 L en diesel eran muy equilibrados, más que los 4L, tuvimos en casa un 300d 88cv y un 850TDI con el 5L de Audi e iban de fábula en cuanto a vibraciones
     
  11. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Una cosa es la vibración aparente de un motor y otra cosa el equilibrado que necesita mediante el volante del cigüeñal o ejes de contrarrotado.

    Yo al conducir el Smart, noto clarísimamente cómo a 2300rpm el motor tiene una vibración extraña. Igual no es, pero calculo que será un momento de giro en que las piezas al estar en desequilibrio entran en resonancia.


    Marcel, no me extraña que eches de menos un coche así, nadie como los italianos para hacer locuras como esa. Maserati, Alfas.....

    El Bugatti EB110 de la era italiana tenía un V12 cuatriturbo de 3500cc. Creo recordar que tenía una carrera de menos de 60mm!!!!! Como una moto. Y Yamaha hizo en los 90 un deportivo V8 de 2400cc que subía a 12000rpm.

    Al final todos esos empeños quedaron en showrooms. Son motores poco prácticos por la escasa respuesta en baja.



    Esto de la carrera del cilindro que puede parecer una anécdota no lo es tal. Realmente es un factor determinante.

    El motor 280 del Mercedes de mi padre está basado en el 320. Para aprovechar las camisas se recortó la carrera y quedó en 73mm. Una cifra ilógica en un motor de abuelo que necesita par en bajos y medios. Y de hecho, no tira una castaña. Eso si, sube a partir de 5000rpm que suena a gloria.