Nuestros Espónsors

¡Audi gana a Porsche!

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por josera15, 31/7/08.

  1. buh

    buh Senior +

    Se incorporó:
    29/5/07
    Mensajes:
    537
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    galicia
    Y digo yo:

    ¿Por qué en estas comparativas siempre es otro coche contra un :[porsche]?

    ¿No pueden comparar, digamos, un TT con un 350? ¿o un SLK con un Z4? ¿Y cuándo lo hacen no meten como tercero en discordia a un :[porsche]?

    Evidentemente los periodistas no son tontos, y saben perfectamene cual es el "rival" a batir por las marcas más generalistas.

    Un saludo
     
  2. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Audi también gana a Porsche en LeMans pero porque Porsche ya ni se presenta... ;)
     
  3. SportChrono

    SportChrono Soloporschista

    Se incorporó:
    24/4/08
    Mensajes:
    1.447
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    tampoco hay que ponerse así, prestacionalmente el GT-R humilla al 997 turbo, GT3 y GT2 y no por ello se acaba el mundo :D
     
  4. telmig

    telmig Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/08
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Hombre, yo destacaría lo mala que es la mencionada publicación ("Coche Actual" y las revistas españolas en general). Ojo, para el entendido en automóviles, para el público "de a pie" están bien y creo que es lo que buscan.
    Ahora bien, comparadas con las revistas del sector americanas, inglesas o -y esto me j*de mucho- francesas (car & Driver, L'autojournal, Top Gear etc.), las que tenemos aquí son una birria, repito, si buscamos especialización, que se cuantifiquen intangibles como las sensaciones al conducir, calidad de construcción deportiva etc.
    Dicho esto, la revista española en general parece un anuncio, puntúan con un 9 a casi cualquiera, tienen en cuenta cosas como el precio (para la valoración general, no digo que no sea un valorable, y mucho, pero en su apartadito), se centran en las excelencias pero no hay huevos para decir lo malo etc.
    El TT posiblemente sea más cómodo que el Boxster, gaste menos combustible y sea más barato... pero no es lo mismo. Menos todavía gasta el Dacia Logan, y puedes llevar 4 colegas y sus equipajes, y también tiene aire acondicionado, oiga!
    Si preguntas a aquel que le guste conducir cuál se queda, a alguien le queda duda de que elegiría el Boxster? ni de cogna...
    S2
    T
     
  5. alextrece

    alextrece Usuario ++

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Yo hace poco en otra revista leí una comparativa entre el Z4 3.0, el 350Z y el cayman S, y al cayman le ponían a caer de un burro, que si carísimo, que si super incómodo....
    Estoy de acuerdo con uno de los primeros comentarios, en definitiva la marca es la marca...we love you :[porsche] :rolleyes:

    S2!:rolleyes:
     
  6. Kurt

    Kurt Usuario +

    Se incorporó:
    29/6/08
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que debes estar tranquilo por tu elección y quedarte un poco al margen de estas comparativas. Como ya han comentado, y pese a las buenísimas cualidades del TTS, entiendo que objetivamente son productos muy diferentes destinados a públicos también muy distintos, un cuatro cilindros frente a un seis cilindros, un delantera con Haldex frente a un propulsión, etc, etc.

    En el tema de sensaciones y conducción no vamos a entrar pero seguro que tu disfrutarás del coche más en todos los sentidos desde un simple cambio de carril ;), y si te vas a tiempos el Cayman S le mete casi un segundo al TTS en Hockenheim. Un Saludo
     
  7. martinhid

    martinhid Usuario +

    Se incorporó:
    30/3/08
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pontevedra
    buenas

    un audi es un coche, un porsche es eso y todo lo demas

    saludos
     
  8. docepinchos

    docepinchos Usuario +

    Se incorporó:
    6/4/08
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Linares
    Y digo yo... alguno de nosotros tiene interes en ver tantos PORSCHES en la calle como audis???? pues eso, dejad ke sigan pensando asi, total al fin y al cabo no es nada mas que la opinion de una revista, y recordemos que gran parte de sus ingresos vienen de la publicidad........
     
  9. RennSport

    RennSport Senior

    Se incorporó:
    6/1/07
    Mensajes:
    409
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    Imaginate que a continuacion de esa pregunta hacen la siguiente:

    ¿Es usted racista?

    No, no lo soy

    ¿Y si su hija sale con un chico de color?

    "Igual el resultado es otro"

    Lo siento pero no me podido contener, me ha sentado mal tu pregunta, estais llegando a un punto de Monocelula Porsche que no os deja abrir los ojos, una lastima la verdad, ya no disfrutais de vuestros coches, solo os conformais con destruir a toda cosa con ruedas :(

    Un saludo!
     
  10. josera15

    josera15 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/9/07
    Mensajes:
    1.300
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Toledo
    No te enfades hombre. Para tí el Audi TT y para mí el Cayman. Asunto arreglado. :Thumb:
     
  11. javichote

    javichote Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    1.341
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    madrid
    En mi modesta opinion, y digo modesta, porque ni e montado nunca en un TT ni en un Cayman S, soy propietario de un Lagarto (sin S), creo que Audi ha echo un gran trabajo con el TT, le veo un coche precioso, y sin duda alguna, junto con el SLK, mis coches favoritos si tuviera que cambiar de marca, y la economia no me llegara, (el Z4 me gusta mucho, pero creo que está actualmente algo desfasado), en la comparativa, el tema del Tiptronic, ha lastrado claramente al Cayman, ya que se hablan maravillas del cambio automático de Audi, así como de la traccion cuattro, mientras el cambio de :[porsche], y en esto si hablo con propiedad, puesto que tuve la fortuna de conducir un 997 cabrio tiptronic, deja mucho que desear, bienvenido el PDK.
    Esta claro que el tema economico influye mucho para la inmensa mayoria de la gente, y yo me incluyo, pero creo que no es un punto en el que te vayas a decantar en uno u otro coche si te puedes permitir gastarte pasta en cualquiera de ellos, ( consideto mas importante para decantarte, el equipamiento de serie, garantía, calidad de acabados.....), si bien, esta en la obligacion de las revistas informar sobre estos terminos, asi como puntuar como estimen conveniente.
    En cuanto al tema de acabados, desconozco la calidad de materiales interiores del TT, yo con mi pequeñin, estoy muy contento, si bien, y aunque me gane un abucheo general, no deja de ser plastico duro la carcasa central, botones, agarraderos de puerta, guardabarros trasero y delantero.....etc etc...., eso si, gastandote un paston, puedes poner en fibra de carbono hasta las uñas del que lo conduce :Smiling Face With Open Mouth:, ahora bien, el tema de acabados impecable :[porsche].
    Y ya por ultimo decir que me hubiera gustado que la comparativa hubiera sido con el cayman en cambio manual, aunque creo que el TTs solamente viene con cambio automático, así como que las "sensaciones de conducción deportivas", es un tema un tanto dificil de tratar, lo que para mi es deportivo, lo mismo para ti es ir de paseo, o algo bulgar, y seguramente note mas sensaciones dentro de un Renault Clio de 200 burros antes que en mi Cayman, por lo que si en las revistas se hablaran de estos extremos, seguramente ganara en una comparativa el Renault Clio :[blah], asi que es tonteria, en definitiva, que ambos son buenos coches, y que al final, si te gusta un modelo, te da exactamente igual lo que se opine en una u otra revista. Un saludo!!
     
  12. jorditg

    jorditg Senior

    Se incorporó:
    4/7/07
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Lleida
    Bueno, pues aquí os dejo otra comparativa más, que creo estará un poco más ajustada a la realidad y a "gusto" un poco más cercano a nosotros.

    http://viewer.zmags.com/showmag.php?mid=hwdgg&preview=1&_x=1

    A pesar de que en valores numéricos, en varios aspectos el TTS sale por delante del Cayman S, la valoración final incluye otros aspectos de la deportividad más allá de los simples números, y por tanto, el Porsche sale finalmente vencedor.
     
  13. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Bueno, hay que echar la mirada atrás, recordemos el audi tt anterior, un coche precioso y que en el día de su lanzamiento soprendio a todos mucho, una linea espectacular, pero ahora bien, donde esta ahora? en el mercado de ocasión lo tenemos a un precio de risa, pero de risa.... con el nuevo modelo y bajo mi punto de vista, dentro de unos años pasará exactamente igual, estará infravalorado, por tres pesetas, sin embargo cuanto te costará un cayman S????.

    Esto, que es extensible para cualquier modelo porsche es lo que marca la diferencia...... sin desmerecer a Audi por supuesto, pero las cosas son como son.


    saludos
     
  14. RennSport

    RennSport Senior

    Se incorporó:
    6/1/07
    Mensajes:
    409
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    ¿Bueno pues sera mejor entonces un TT no? ¿Aparte que te lo puedes comprar mas barato y te dura mas kilometros que mas quieres? ¿Ademas tu te compras los coches segun su devaluacion anual?

    Yo no se que es mas de risa, ver 10000 Boxster en el mercado y que no se vendan o ver 10000 TT a precio de risa y que se vendan todos.

    WWW.OSHANLAVADOELCEREBRO.COM

    Un saludo!
     
  15. BOXSTER 54

    BOXSTER 54 Senior +

    Se incorporó:
    22/2/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    hola a todos , no se si fue en este foro , pero yo ya he discutido sobre este tema. Porsche siempre pierde todas estas comparativas por la sencilla razon de que en ellas siempre se tiene en cuenta , y mucho , el precio.... y ahi porsche siempre la palma.
     
  16. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Hombre pues claro, un tt te lo compras más barato, pero no te dura "mas ni menos" kilometros. Es poco probable que haya 10000 boxster y 10000 TT en el mercado de ocasión, pero en cualquier caso es lógico que se vendieran todos lo TT como bien dije en la opinión es por el precio.... " se venden 10000 bolsos louis vuitton, ahora bien solo un 5% son originales, los demás falsos" porque????

    En cuanto a lo de la depreciación, naturalmente no me he comprado un porsche por ese motivo, simplemente argumento una opinión que es de por si una realidad, ¿pero por ello no se venden los 10000 boxster del mercado y si los 10000 TT? pues bien, no es mi problema es del mercado, pero cada cosa en su sitio. El precio lo pone el mercado... nos guste ó no.


    saludos.
     
  17. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    Es todo relativo y más a ciertos niveles. De todas maneras las revistas se alimentan de la publicidad y nadie muerde la mano de quien le da de comer.

    Con mi 9974S estaba encantado y ahora con mi R8 R-tronic más aun. ¿Cuál es mejor? ni lo se ni me importa lo realmente importante es cual te gusta más :Thumb:
     
  18. jalamero

    jalamero Senior +

    Se incorporó:
    23/12/07
    Mensajes:
    660
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Alicante
    Yo tengo el Cayman, y un grán amigo mío tiene el dichoso TT.
    Antes del Cayman yo también tenía el TT antiguo, y era una pasada...

    Será mejor en el papel el TT, pero no tienen nada que ver en cuanto a conducción y disfrute. el TT te lleva, el Cayman, te empuja.
    Son dos maneras de ver un mismo mundo, pero solo te diré, que cuando mi amigo tiene ocasión, siempre me dice... " nos cambiamos el coche....":Thumb:
     
  19. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    Posiblemente audi sea un coche mas equilibrado para la gente que no le gusta porsche , teniendo en cuenta discrscion y precio de compra.
    saludos
     
  20. josecnc2000

    josecnc2000 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/8/08
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    tenerife
    Yo tengo la dichosa revista con la comparativa y donde he visto que se marcó la diferencia por parte de los probadores fué en el cambio automático de doble embrague del Audi TTs.
    Simplemente el cambio automático del Audi es más moderno y el del Porsche necesita una renovación.
    Personalmente prefiero el cambio manual, con lo que toda esa historia me da igual.
    Cuando ves un precioso Audí TTs y luego cambias y vas a ver el Porsche Cayman S, simplemente te das cuenta de que el Audi parece un "juguete" y el Porsche un deportivo de raza.
    De todas formas, quien le guste más uno que otro, o se pueda permitir más uno que el otro pues que lo disfrute en salud y nos de envidia sana a los que todavía no tenemos ninguno de los dos.
    Por cierto, yo me quedo con el Cayman. Un saludo.
     
    Última modificación: 24/8/08