Nuestros Espónsors

¿Se puede "regatear" en un concesionario?

Tema en '911' comenzado por j_carl33, 7/12/07.

  1. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    Yo soy comercial en ciertos aspectos de mi profesión, y en mi pequeña experiencia ( 22 años ), tengo claro varias cosas:

    -- No me puedo fiar de la apariencia de la gente ( dobladas me las han metido )

    -- Sólo me fío de los talones del banco de España ( o sea, euritos así calentitos ) ¿ Conocéis el dicho aquel de "..si quieres que te cante, pon el dinero delante..." ?

    -- Los hechos son los que te demuestran las cosas, nó el llevar tal o cual traje. Por normal general los que no quieren hacer nada, básta con dejarles hablar, al final ellos mismos incurren en tonterías y errores, depende de como lleves el día el prestarles más o menos atención.

    -- A pesar de ello, y dando un capote a los comerciales, es muy difícil averiguar cuanto hay de cierto en la intención de adquirir un artículo ( un coche en este caso ) y cuanto hay de " morro " en preguntarse "..voy a conducir un porsche haciéndome pasar por un comprador...". La frontera es muy, pero que muy fina, y sólo a base de años y palos aprendes.

    -- Sólo se dignaron mirarme a la cara cuando les planté la señal del coche en la cara y decirles que estaba decidido a llevarme ESE COCHE SOLO si me interesaban las condiciones.

    Sería muy interesante saber de anécdotas si porsadani nos lee, pueden ser tremendamente divertidas.
     
  2. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona
    Yo estoy en el bando contrario... me dedico a las compras... y quizás es que ya voy suficientemente trajeado los dias de cada día como que el finde o los viernes me tenga que ir a mirar coches con la corbata, la insignia de la empresa y los botones de puño. :rolleyes:
    Si no se dan cuenta en la conversación que no estoy allí para perder el tiempo, normalmente con educación les digo que no me interesan como concesionario.
    Soltar varios miles de euros a palo seco no se hace todo los días, y encima tener que aguantar a ciertos personajes (tengo varias historias en BMW, Audi y Mercedes) que te catalogan por la imagen, pues como que no.

    A modo de anécdota, hace unos días en un centro Porsche el guardia de seguridad me "interceptó" de malas maneras, y las señoritas de la entrada me retuvieron, porque no debía dar el pego de comprador potencial. Hasta que no llegó el comercial a atenderme, ni pisar las instalaciones. :White Frowning Face:
    Ciertamente frustrante.

    Sigo manteniéndome que el negociar es una virtud entre dos partes, y llegar a un punto de acuerdo, beneficioso para ambas. El llamado "win to win" :Thumb:
     
  3. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.057
    Me gusta recibidos:
    8.028
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    mmmmmmm.... se me ocurre una diversión para estos días de vacaciones... dejando el 964 a la vuelta de la esquina, claro :D :[angel]
     
  4. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.057
    Me gusta recibidos:
    8.028
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    :[applause]:[applause]:[applause] 2500 euros con los que puedes, por ejemplo, hacer muuuuuuuchos kilómetros disfrutando de tu porsche

    ENHORABUENA!!!... y .... el movimiento se demuestra andando :D

    un saludo!
    jm
     
  5. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.225
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Bueno, tranquilo que en ese concesionario han sido tradicionalmente unos ineptos de mucho cuidado.
    En julio del 99, justo hacía muy poco tiempo que habían sacado el TT y fui a ese conce a preguntar.
    Me atendieron con pocas ganas, pero lo que más me gustó fué que cuando les comente si se podía poner el Sound System Bose, el comercial de la mesa de al lado me preguntó si me gustaba Miguel Bose ..... ja,ja,ja,ja que gracia .... supongo que lo que más le gustó al comercialucho ese fué cobrar una comisión menos ese mes, so tonto, porqué evidentemente, saliendo de ese concesionario, lo encargué en otro sitio.

    S2.
     
  6. SpiritSpydie

    SpiritSpydie Senior +

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    673
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 50 Jahre; 911 997 C2S
    Gestión del asunto.... de diez.

    Si todos actuásemos así, ya iba a espabilar toda esta gente. Hace muchos años, hubiera pensado que esta actitud y forma de proceder ante el tema hubiera sido excesiva. A día de hoy, pienso que es la forma correcta y única en que se debe tratar la compra de un vehículo. De cualquier marca.:Thumb:
     
  7. Beatle

    Beatle Soloporschista

    Se incorporó:
    2/7/07
    Mensajes:
    1.332
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sant Cugat
    Hola a todos.

    Me gustaría aclarar un par de conceptos respecto a la recogida en fábrica.

    El coche se matricula sobre papeles en España, y es aquí en España donde te hacen las matrículas, ya que en Zuffenhausen no tienen las placas y números homologados de todos los países de los clientes que van recoger sus coches a fábrica, con lo que has de llevar las matrículas bajo el brazo (mejor que facturadas, ya que si pierden las maletas en el aeropuerto, no bajas el coche...). Cobran unos 500 € por la recogida en fábrica, y estás invitado a comer (bastante bien por cierto, en el propio restaurante de la fábrica) con ampañante/s, y hay una visita a fábrica incluída (muy recomendable). El hotel, y el viaje de ida corre de tu cuenta.

    Porsche siempre entrega los coches, en el concesionario o en la fábrica, llenos a tope de combustible.

    Evidentemente, el transporte que cobran en los coches que entregan en los concesionarios no te lo cobran recogiéndolo en fábrica.

    Lo sensato en el viaje de vuelta (sales de Zuffenhausen, entre una cosa y otra sobre las 5 de la tarde) es pararse a cenar y dormir en un buen Relais cercano a la autopista, en el centro/sur de Francia, para al día siguiente hacer el resto de kilómetros hasta casa.

    Siempre vale la pena 'negociar' descuentos, tanto en coches nuevos, como usados.

    Y por último, Porsche (y sus concesionarios) cierran el año fiscal en Julio, con lo cual, ahora, a finales de año, no tienen ninguna presión para vender más o menos coches.

    Eso es todo, disculpad por el ladrillo :D

    Salu2.
     
  8. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    Yo es que es un tema que no entiendo. En mi trabajo he estado de cara al público y pronto descubrí que la mejor forma de disfrutar en mi trabajo era disfrutar con mis clientes. Además, siempre he intentado atender a la gente como querría que me atendiesen a mí. Un equilibrio entre un trato excelente pero sin caer en peloterismo. Todos, todos somos clientes y no todos vendedores. No sé si es que como lo he vivido en primera persona me he vuelto muy exigente.

    Por otro lado, España es el país que menos reclamaciones pone y así nos luce el pelo.

    Un saludo.

    JuanMa.
     
  9. outworlds2008

    outworlds2008 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/11/06
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    1

    Gracias por la info!! Me has despejado muchas dudas :Thumb:
     
  10. Beatle

    Beatle Soloporschista

    Se incorporó:
    2/7/07
    Mensajes:
    1.332
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sant Cugat
    Faltaría más! :Thumb:

    Aquí estamos 'pa lo que haga farta' :D

    Si necesitas algo más, ya sabes....

    Salu2.
     
  11. Gentleman driver

    Gentleman driver Usuario ++

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    1
    En el tema de usados quizás se le pueda quitar menos a un oficial o compra-venta que en un modelo nuevo. Si la compra de usado es de particular a particular, depende sobre todo de las ganas de vender de uno y las de comprar del otro.
    En el año ´98 mi padre me encargó que fuese a negociar la compra de un Ford Mondeo nuevo. Un coche que en tarifa oficial estaba en los 3.000.000 de las antiguas pesetas. Primero me recorrí todos los concesionarios de mi ciudad (Vigo) y el que me lo dejaba más ecónomico llegaba a los 2.700.000 ptas.
    Al día siguiente hice una batida :D por los concesionarios de los pueblos cercanos, llegando al oficial de Pontevedra (capital). Me atiende un comercial bastante atento y cuando se dispone a enseñarme el coche, le espeto: el coche ya lo tengo requetevisto, llevo recorrido tropecientos concesionarios, si me lo dejais en 2.400.000.- hacemos la operación ahora mismo. El fulano, me mira con cara de acojone y hace una llamada al jefe de ventas, cerrando el trato esa misma tarde. Por cierto, también me regalaron el alerón trasero. Estamos hablando de un descuento de un 20%.

    Cuando compré el Chrysler PT Cruiser de mi mujer, entregaba su anterior coche, un FIAT coupé. en el concesionario Chrysler de Vigo, el trato fué pésimo, ni tan siquiera nos mandaron sentar y eso que mi esposa estaba embarazada. Por ese detalle dejé al tipo con la palabra en la boca y nos fuimos. Al final me ahorré 3.000 euros comprándolo en el oficial de Lugo. Por eso que regatear siempre se puede.
     
  12. Abomar

    Abomar Soloporschista

    Se incorporó:
    11/11/07
    Mensajes:
    2.156
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Valencia
    ....mmmmm....complicado:

    El problema es que en el vehículo de ocasión hay muchiiiiiiiiiiiiisimo pirata y había bastante descontrol en el sector. Por otro lado y en vehiculos especiales, pienso que deben tener un precio y punto, ahora bien siempre se le puede hacer un detalle al cliente.

    Yo he ido en calidad de acompañante para familiares y amigos en compras de otros vehículos y te encuentras de todo: (Hay sitios que no te descuentan nada y nada es negociable, y recuerdo con batnte gracia un compraventa que nada mas preguntar precio por CL 500 nos descontó 9.000 eurazos (puff menudo margen)

    Por otro lado, prefiero que la gente me diga cual es el precio que "dicen" han obtenido por ahí, tambien muchisima gente se echa un farol sin saber que el problema del farol es que pueden pillarte...

    Si llego, ok; y si no, enhorabuena por la operación que va a realizar!!

    Por otro lado, el departamento de VO se debe llevar como un departamento único; y no como vehículos individuales en los que unos gans y otros pierdes (sí, es cierto, en algunos se pierde pasta; recordad tambien el tema de las garantías: hasta que no terminan, en algunos casos no sabes si le has ganado o no...)
     
  13. Porsa Dani

    Porsa Dani Soloporschista

    Se incorporó:
    25/11/06
    Mensajes:
    1.335
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Valencia
    se debe, se debe regatear siempre!! Faltaría más...después de todo lo que me han apretado...negociad como cosacos!!!

    Y ahora? Con batacazos del 60%? Ahora mas que nunca!
    Me acabo de cambiar el Mini por un BMW (lo se, lo se, soy un impío) y casi me llevo la corbata y los gayumbos del comercial de regalo...es la ley de la oferta y la demanda.

    Sólo unos consejos: comerciales jóvenes, mejor, intentad congeniar con ellos, con educación...se saca mucho más si se crea un clima de afinidad como bien afirma JuanMa (por cierto, la pantera rosa tremenda)

    Eso si, nunca:

    Si es ella y está de buen ver, no os fiéis. (No pretendo ser machista)
    No digáis eso de "quiero hablar con el que manda" ni lo de "yo te pago esto, si quieres vender lo aceptas y si no es que no le pones interés". Es de un mal gusto y una mala educación terrible, aparte que encabronas al vendedor, que no es el que manda, pero sencillamente no le pasa por los...hacerte la operación y te tienes que ir a otro sitio. Parece mentira, hay mucho vendedor gilipollas, pero algunos clientes...en fin...yo mandé a uno a la mierda. Sólo me pasó una vez, pero me trataba como a una vulgar fulana. Y por ahí no paso. Todo el mundo tiene derecho a su trocito de dignidad. Negociar es llegar a un entendimiento beneficioso y aceptado por las dos partes...pero no me quiero extender porque tengo para dar y regalar. Abrazotes.