Nuestros Espónsors

Me too, no?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Canlo, 9/4/24.

  1. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    747
    No sé. Te veo un poco radical: o tienes la pareja perfecta y estáis de acuerdo en todo, o te divorcias. Las parejas, discuten. Todas; decir lo contrario, es mentir. Luego hay discusiones sin importancia, que no tienen que conducir a un divorcio. Y como nadie, de entre toda la población humana, ha encontrado a la ideal, por pura estadística, supongo que tienes derecho a quejarte llegado el caso; o a decirle, esto no me gusta. Pienso yo.
     
    A debus y berki les gusta esto.
  2. Canlo

    Canlo Usuario +

    Se incorporó:
    24/8/12
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    27
    Jeje, ya me dicen mis amigos que soy un poco radical.

    Pues "no a todo"; ni tengo la pareja perfecta ni estamos de acuerdo en todo, aunque sí me gusta que me acompañe en coche y en moto y, para ello, adapto las salidas para que no se canse y lo aborrezca. Esto lo aprendí cuando me saqué el PER y el profesor nos insistía en no salir con demasiado viento para no hacer incómoda la travesía y que el pasaje no deje de salir contigo.

    El espíritu del post viene a cuento de la gran cantidad de gente que veo que pasa la vida como un sufrimiento aceptado y sin posibilidad de cambio. Ven la pareja como una solución menos mala en la que se traga (de serie) mucha bilis y en la que no se puede hacer nada para mejorar. Ojo que esto que digo lo veo tanto en hombres como en mujeres. Y no hay nada más?? Seguir pasando la vida hasta la próxima discusión (mayor o menor) porque "ya se sabe, el matrimonio es renunciar". Pues yo me niego.

    Mi actual mujer, con la que llevo 24 años, no es ni la primera ni la segunda, pero sí es la mujer de mi vida, y jamás me haría "vender la moto y el coche". Además, piensa lo mismo de las motos cuando éramos novios y ahora, cosa que a menudo censuro en las mujeres de mis amigos, que antes iban a todas partes en moto y, después del matrimonio..."que vaya en moto tu fucking mother".

    De hecho, cuando vendí el 997 ella se opuso. Ahora, que le hablo de buscar 993 (misión casi imposible) me recuerda que, en 2015, tuvimos a tiro un targa tip y no di el paso. Si hubiera tenido la bola de cristal...
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  3. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.945
    Me gusta recibidos:
    2.257
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Apasionante tema de la "psicopatologia conyugal".......

    El reto es conseguir dos (pareja) o tres (pareja con hijos) circulos concentricos.

    -YO-Ella
    - Pareja.
    - Familia.

    Y que los circulos esten uno/s dentro del otro, no fuera. Hay que tener espacio-tiempos individual, espacio de pareja y espacio familiar. Sin que unos excluyan a otros

    Reto vital :Face With Tears Of Joy:

    Edito: vaya cursilada me ha salido :Face Screaming:
     
    Última modificación: 10/4/24
    A Piuko, nanotec, lolo911 y 4 otros les gusta esto.
  4. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    747
    No entiendo muy bien a donde quieres llegar. Si haces de orientador matrimonial e iluminas el camino o qué. Las parejas tienen su mundo y lo llevan como pueden/quieren. En este asunto, mi máxima es no meterme.
     
    A Aitor57, JohanQ, Scrabble y 1 persona más les gusta esto.
  5. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.411
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Tienes hijos? Si los tienes no descartes el refrán:

    "Hijos pequeños: problemas pequeños.
    Hijos grandes: problemas grandes".

    Yo no me puedo quejar, son adorables y buenos estudiantes pero viendo el entorno el refrán se cumple a rajatabla...la madre también los comparte contigo (los hijos y los problemas), la forma en que gestione ambos temas te puede marcar no sólo tus aficiones si no toda tu vida, eso lamentablemente es así y no tienes nada que hacer.

    Mi actual pareja no tiene ni carnet de conducir y le gusta ir en coche, nunca se queja de esa ni de mi mayor afición (el mountain bike) que es algo sagrado todos los sábados durante los últimos 30 años haga frio o calor, de hecho la apoya.

    A partir de ahí tengo mucha suerte porque comparto con ella su mayor afición/pasión, la música Rock y cualquiera de sus variantes, la (para mi) buena música.

    Salimos a un concierto por semana o festivales de todo tipo y yo encantado, si fuera reguetton de ese no me vería el pelo.

    Además es una auténtica entendida en el tema de algo que comparto, hace 10 años con la anterior era "quita esa mierda" (de música) ahora la pone ella directamente sin decir yo nada, un gran paso adelante en ese aspecto jajaja.

    Pero es cuestión de suerte, libre albedrío y sobretodo respeto mutuo, si le gustasen las sevillanas la iba a querer igual.
     
    Última modificación: 10/4/24
    A Aitor57, \MIGUEL y Mandelo les gusta esto.
  6. Canlo

    Canlo Usuario +

    Se incorporó:
    24/8/12
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    27
    A ningún sitio, era una reflexión. Me sabe mal oir que la gente es infeliz, ya está.

    Y en cuanto a no meterse, tienes razón, si no cambias nada de tu vida es que estás satisfecho tal y como estás (pero entonces no te quejes)
     
  7. Canlo

    Canlo Usuario +

    Se incorporó:
    24/8/12
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    27

    No tengo hijos, no habría sido un buen padre. No habría sabido cómo educarlos sin meter la pata y sin "regalarles" todas mis expectativas y frustraciones, aparte de toda la carga genética. Por suerte, el instinto reproductor no reside en mí.
     
  8. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.411
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Bueno, somos muy efímeros y esa es la mayor aportación a la humanidad que puedes hacer de ti mismo, olvida todas esas chorradas de meteduras de pata y cargas genéticas, nadie sale "enseñado" como padre el día uno.
    Aunque te hayas estudiado un manual Espasa pre-natal jajaja, la vida te lo vá a enseñar y muy rápido, de como lo gestiones vá a depender tu vida y la suya.

    Pero no te agobies con esas frases grandilocuentes, para mi sigue siendo lo mejor que he hecho en mi vida y aunque sea un cliché es cierto que lo comprendes de golpe cuando la enfermera te pone en los brazos a tu primer vástago recién nacido, una niña en mi caso.

    El instinto actúa sólo y te guía para ser padre....eso si eres una persona adulta normal y con la cabeza amueblada, claro, porque también estoy de acuerdo en que hay personas que no deberían de haber sido padres jamás, hombres y mujeres.
     
    Última modificación: 10/4/24
    A parris, Piuko, 993c4s y 11 otros les gusta esto.
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    8.047
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ole

    maravilloso :Applause:
     
  10. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.269
    Me gusta recibidos:
    7.194
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Joer. Si que andas bajo de autoestima….
     
  11. calonso

    calonso Senior +

    Se incorporó:
    21/6/14
    Mensajes:
    543
    Me gusta recibidos:
    235
    Localización:
    Asturias y Valencia
    P-Cars:
    Boxster 987
    No estoy casado,
    Nunca lo estuve, pero tengo mi ultima pareja desde hace un par de años.
    Cuando decidimos empezar a salir en una cita en la que fuimos en el Porsche le dije -y ella sabe que fue totalmente en serio- “nunca me hagas escoger entre el Porsche o tu, -salvo que sea por un motivo de Salud-, porque ya sabes la respuesta”
    Afortunadamente le encanta ir en el y además le encanta ir sin capota.
     
    A WalterRohrl le gusta esto.
  12. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.470
    Me gusta recibidos:
    2.161
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7 (14-17)
    Ex-911 996 cabrio (17-20)
    Ex-Caterham S7 (20-24)
    997.2S cabrio (24- ...)
    Te la jugaste un poco, eh!?:Angel:

    Cuando le pasé por una situación parecida con mi primer Porsche ya llevaba un par de años con la que ahora es mi mujer, aunque a veces pone pegas al hecho de tener tanto coche en mi cabeza.... es quien me ha animado a pasar del boxster al 996 cabrio con el primer peque y a comprar el 997.2 cabrio en vez de un 996 4S, idem con el cambio de cámara en Japón de donde me viene con dos cámaras... y un largo etc.... para mi son unas santas por aguantarnos.

    Yo creo que haciendo las cosas con cabeza, teniendo cubiertas las necesidades básicas y no dejando de hacer otras actividades (viajes, salir a cenar, comprar xxx cada uno que ponga lo que en su unidad familiar el prioritario) no debe ser un tema de discusión.

    Dicho lo cual, a ella le da miedo pasar de ritmo paseo, asumido ese punto, cada uno tenemos nuestro espacio/tiempo para nuestras aficiones y siempre buscamos por tener otras en común y en familia, claro.
     
  13. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    1.149
    Localización:
    La Rioja
    Jodo, me ha parecido que estaba escribiendo yo...:Thumb:

    Será que tambien tengo baja la autoestima :almohadazos:

    Y por cierto, 10 años con una pareja maravillosa con la que no tengo que "negociar" sobre mis aficiones o el uso del tiempo y claro, también me extraña y chirría ese discurso de tener que "guerrear con la parienta" para usar el Porsche...:Paraguas:

    Pero por otra parte, soy consciente de que es la realidad en la que se basa el mercado y gracias a la que hoy podemos seguir disfrutando de los 911... Cada vez que veo un Cayenne/Macan, de los que pagan las nóminas de Stuttgart, siempre pienso, mira, ahí va otro al que su mujer no le dejó comprarse un 911...:Angel:

    Y ya, estirando el chicle, entiendo que hay un importante sesgo de roles de género tradicionales, en el usuario tipo de la marca, bastante alfas proveedores ellos, bastante administradoras del hogar, la familia, los tiempos, y las convenciones sociales ellas... que habrá mil excepciones, seguro, pero vamos que la mayoria de los parroquianos de los CPs tufan a cliché burgués, que asustan a cualquier modernito con sensibilidad de género, que son más de bicicleta y canuto... o de Tesla y quinoa con sashimi de pesca sostenible, en función del nivel de renta...:Silbar:
     
    A Piuko, Césarspider, Tripille y 4 otros les gusta esto.
  14. loloviz

    loloviz Soloporschista

    Se incorporó:
    9/8/06
    Mensajes:
    2.517
    Me gusta recibidos:
    500
    Localización:
    Pozuelo
    Bueno, conozco más de un caso de gente (hombres y mujeres) que su estado natural es quejarse ... y así son felices.

    No cercenes el derecho de la gente a quejarse o reprocharse, no por eso dejan de ser felices, al menos a su manera; si el hombre no se quejara, no habría evolucionado (si es que de verdad hemos evolucionado, que eso da para otro capítulo).

    :Amen:

     
  15. iurisman

    iurisman Senior +

    Se incorporó:
    17/12/09
    Mensajes:
    699
    Me gusta recibidos:
    378
    En casa el mantra es “vive y deja vivir” y así llevamos 25 años!
     
    A calonso le gusta esto.
  16. lolo911

    lolo911 Senior +

    Se incorporó:
    22/8/20
    Mensajes:
    568
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    964 C2 Cab / 997 CS Cab mkii / 996 GT3 mkii
    Este es el mismo tema que pasa con la mujer, el socio en el trabajo, el compañero, ... que o generamos acuerdos y alineamos expectativas o luego... el otro es un intransigente y un ·&/$(")!

    Tenemos como seres humanos necesidades distintas, la clave es hablar sobre ello, acordar algo que es equilibrado y sostenible para ambos; y renegociar cuando deja de serlo. Pero ¿Qué hacemos?
    ¿Resolverlo? No, quejarnos a los amigos con una cerveza en el bar... o en el foro con los matripuntos... para reforzarnos en nuestra paja mental

    Si escucháramos para entender y habláramos para que nos entiendan, y buscáramos construir conjuntamente, las cosas serían distintas
     
    A Piuko, Césarspider, Iluvatar y 2 otros les gusta esto.
  17. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.411
    Me gusta recibidos:
    613
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Compartimos la pasión por el rock...a mi mujer la conocí en un concierto y desde ese día ,hace 32 años, juntos. Y lo que mas nos gusta es ir a conciertos y festivales. Sigo tocando en una banda de rock desde hace casi 40 años y juego al basket todos los jueves.Nunca ha puesto pegas. Solo le pasa que es mal copiloto y cuando vamos juntos le dejo conducir.
    Los hijos...unos bendítos que nunca serán tan golfos como su padre y eso da tranquilidad.
    Saludos
     
    A Sportback y nanotec les gusta esto.
  18. calonso

    calonso Senior +

    Se incorporó:
    21/6/14
    Mensajes:
    543
    Me gusta recibidos:
    235
    Localización:
    Asturias y Valencia
    P-Cars:
    Boxster 987
    Eso es. Las necesidades básicas cubiertas y lógicamente ella también tiene sus “condiciones” para otras cosas. Aún así tenemos varios hobbies en común. Ambos esquiamos, nos gustan el
    Mismo tipo de sitios para salir de cenar o tardeo, naturaleza….
    Si jugué fuerte, pero vi como un amigo vendía su moto -una ducati Monster- por exigencia irracional de su pareja (“la moto o yo”) . Estuvo hundido en la mierda por ello mucho tiempo. Se acabó divorciando. Ahora tiene 3. motos, lleva 4 años con otra chica e irradia felicidad.
    Todos necesitamos un ratito para nosotros, una vía de escape.
    Ah en mi caso ella admite velocidades “absurdas”. De hecho un yendo detrás de un amigo que tiene un 996 turbo en ritmos “ya sabes” me dice “pero dale que se te escapa” y yo Iva ya cambiando a 7000 y casi sin frenos con mi humilde Boxster. Por esa parte no hay problema.
     
    A alexpin. le gusta esto.
  19. Isra Astur

    Isra Astur Soloporschista norteño

    Se incorporó:
    29/11/19
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    Porsche Cayenne 3.0 Diesel
    Porsche 911 C4S (997)
    Ex-Porsche 997 Turbo
    Ex-Porsche 911 C4S (991)
    Ex-Porsche 911 C4S (996)
    Yo compré el 996 y le dije que era el coche de mis sueños. Llevo 5…, herencia directa de mi padre, le encantaban todas las chatarras con ruedas. Y será la edad, porque cada vez me atraen más las antiguallas.
    A ella ni le gusta ni lo comparte, pero no me quita de ello.
    A la invernal iba a venir conmigo, se “borró” el día antes. Pensaba que no me iba a dejar ir pero lo di por sentado que iba, y fui :Smiling Face With Sunglasses:

    A día de hoy me recuerda ese fin de semana que me fui solo a Madrid (salí de Asturias el viernes a las 17:00 pm y volví el sabado a las 18:00 a Asturias), y me lo recordará el resto de nuestros días. Pero que haría yo sin mi máquina de reñir :Duelo:
     
    A alexpin. le gusta esto.
  20. Gelillo942

    Gelillo942 Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/23
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    84
    El problema mas que en genero está en el que tiene una pareja al lado, hombre o mujer y está aburrida.

    Si le gusta jugar al padel que claro todo el dia pensando en lo mismo que no es ella/el

    Si le gusta el coche que todo el dia con el cochecito…

    Y asi con todo

    Otra cosa es distinta el que tiene/tenemos niños pequeños, no hay tiempo para absolutamente nada y cuando tienes un ratito en vez de ir con la familia o pareja te piras con el coche. Entonces ahi tengo mis dudas…porque si el tiempo en pareja es insuficiente o inexistente pues a veces hay que quitárselo de la afición individual

    En muchas familias en ciertos momentos vitales es un equilibrio imposible aunque sea recomendable a todas luces
     
    A Aitor57 y nanotec les gusta esto.