Nuestros Espónsors

Comprar último 718 o esperar al eléctrico

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por pablo alvarez, 7/2/24.

  1. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.949
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Disfrutar más?
     
  2. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.751
    Me gusta recibidos:
    1.783
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Yo pasé de un 718 GTS 2.5T a un 987S 3.4, así que sí que algunos somos así de raros :Smiling Face With Sunglasses:

    Y el 718 tenía lag, claro que tenía...no sé si menos que el base porque este sólo lo he llevado ocasionalmente, pero combinado con el PDK el lag + querer llevarte en una marcha (o dos, o tres...) más larga de lo debido, le quitaba la gracia al mayor par en bajos. Ahora, corría mucho más, sin duda...

    A mí lo que no me gusta de los turbos es que siguen siendo un poco "todo o nada", la progresividad de un atmosférico, que le puede quitar algo de gracia a bajas vueltas, se compensa con esa predictibilidad de lo que va a hacer el coche en un régimen y marcha concreta. Con el turbo es un misterio...
     
    A GTx, girarcat y Kabe_mla les gusta esto.
  3. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Una cosa es el turbo lag y la otra el umbral (threshold) del turbo. El problema con el 718 2.0 para mí no es el lag, que a mi me parece mínimo, el problema es el umbral del turbo, que está entre las 2000 y 2500 rpm y es bastante notorio. El lag son los milisegundos que tarda el turbo en actuar desde que pisas el acelerador (considerando que estamos ya en un régimen de RPM en el que el turbo actúa). Para mí no es molesto, creo que está muy reducido en el 718. El problema como decía es que hasta que no llegas a las revoluciones a las que empieza a actuar el turbo (2000-2500rpm) el motor se siente muerto. Le cuesta incluso subir de vueltas, hasta que de repente llegas al umbral del turbo, este empieza actuar y el coche se dispara. Como decía, esto es muy notorio con el PDK y modo de conducción normal, ya que como bien dices tiene la manía de llevar el coche siempre muy bajo de vueltas y con marchas largas. Si pasamos a Sport o si ponemos el PDK en manual, se solventa el problema ya que entonces raramente va a bajar de estas 2000rpm. Por eso cuando alguien prueba un 718 siempre le recomiendo que lo haga en modo Sport, ya que de hacerlo en modo normal se llevará una mala impresión del coche.

    En resumen:
    -Turbo Lag: Estando a 3500rpm sin dar gas, de repente pisas acelerador, se produce un pequeño retraso desde que pisas hasta que entra la presión del turbo y el coche empieza a acelerar. Creo que en el 718 es muy reducido y no es molesto (en modo Sport+ incluso mantiene un poco de presión el turbo aun cuando no das gas para que cuando lo hagas la respuesta sea aun más rápida)
    -Turbo Threshold: Conduces relajadamente con una marcha larga por debajo de 2000-2500rpm. Das gas de golpe y, si no reduces de marcha, el coche tarda incluso algunos segundos en empezar a empujar como se espera de él, ya que hasta que no llega al umbral de actuación del turbo, no hay potencia/par. Bastante molesto hasta que te acostumbras. Para mí es lo peor de este coche. Lo solucionas llevándolo en modo Sport o con cambio en manual, evitando bajar de 2000rpm.

    Yo creo que este umbral tan notorio viene del intento de Porsche de hacer que este motor, a pesar de ser turbo, tenga chicha también en altas vueltas, intentando simular un comportamiento más atmosférico en la parte alta del tacómetro. Entiendo que si pones un turbo con más inercia (más grande/pesado), obtienes mejor rendimiento a altas vueltas, pero a costa de un umbral más acusado. Otros 4cil turbo de potencias similares que he conducido tienen un umbral menos marcado, pero por encima del medio régimen no hay nada, con lo que no puedes estirarlos tanto como el motor del 718. Para el día a día son más cómodos de conducir, pero en conducción deportiva les falta chicha arriba, cosa que no pasa con el 718.
    Luego en el S, la geometría variable del turbo permite reducir este umbral, haciendo más progresiva la entrada en funcionamiento del turbo.
    Y ya lo ideal sería un biturbo, teniendo un turbo más pequeño para que actúe en bajas vueltas y otro con más inercia para altas vueltas.
     
    A andresapio y fito718 les gusta esto.
  4. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.986
    Me gusta recibidos:
    3.447
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Se ve claramente en la curva de par:
    upload_2024-2-9_11-30-42.png
     
  5. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.751
    Me gusta recibidos:
    1.783
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18

    Estoy de acuerdo, mi comentario englobaba genéricamente esos dos conceptos que desgranas, y que en la práctica hacen que pase lo que dices. Yo creo que la PDK tiene más culpa que el turbo, pero es mi opinión. Me gustaría probar un 718 manual para comprobarlo.

    Recuerdo que al comprar el 718 me preguntaste precisamente por el lag, y en aquel momento te dijo que no lo notaba, pero es que depende mucho del uso, en carretera de montaña con el coche en Sport efectivamente es mínimo. Ahora, sal de una rotonda en modo normal o empieza a acelerar como dices para adelantar con el coche a 1900 rpm (o menos si le dejas al PDK) y la cosa cambia...

    Que no se me malinterprete: creo que el 718 es un buen producto, que ha salido muy fiable (en 4 cilindros al menos), con muy buenas prestaciones, una dinámica estupenda y consumos contenidos en uso normal. Simplemente prefiero el anterior concepto.
     
    A girarcat le gusta esto.
  6. pardoneo

    pardoneo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    16/8/23
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    6
    P-Cars:
    pedido: BGTS 4.0
    Yo estuve en la misma tesitura el verano pasado y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen aquí.

    Sinceramente no hay color entre el 4 cilindros y el atmosferico. El resumen es que el chasis está muy por encima del coche en el 4 cilindros -> necesita más potencia.

    Tras un fin de semana con un Cayman T de demostración, el chasis está muy por encima del coche. Te sobra chasis y te falta motor. Yo venia de un BMW Z4 caja G29 (el último modelo) 30i (258cv, 400 nm) y el BMW es un coche más rápido (y más cómodo) en el día a día, pero en un puerto de montaña el 718 se hacía un llavero.
     
    A oscar 4S le gusta esto.
  7. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Totalmente, al salir de una rotonda, en modo Normal y PDK en auto (lo mismo cuando pasas por un peaje con sistema de telepeaje) la respuesta es francamente mala. Yo ya por costumbre, siempre que me acerco a una de estas situaciones, cambio rápidamente a Sport con la ruedecita del volante, y se soluciona el problema.

    Otra buena solución para este problema es instalar un Pedal Commander o similar. Para el que no lo sepa, es un pequeño dispositivo que enchufas en el cable del acelerador electrónico y te permite configurar a tu gusto la respuesta del mismo. Es lo mismo que hacen los distintos modos de conducción, pero lo modulas a tu gusto. Yo lo he probado y se consegue que la (muy perezosa) respuesta del acelerador en modo Normal sea casi tan buena como lo era en Sport, haciendo el modo Normal mucho más utilizable para el día a día.

    Aclarar que este dispositivo no modifica en absoluto la potencia o par del coche. No es una solución mágica. Hay gente que cree que esto es como una repro, mientras que otros creen que es simplemente un timo/placebo. Ni una cosa ni la otra. Lo único que te permite es modular la velocidad/rango de respuesta del acelerador. A menudo los fabricantes en los modos de conducción normales inducen un retraso al acelerador, o añaden una zona muerta al inicio del movimiento del pedal, o aumentan el recorrido necesario del mismo para obtener una misma respuesta del motor... en teoría para hacer la conducción más cómoda, menos brusca, más eficiente... con este dispositivo puedes modificar a tu gusto esta respuesta. Para mí transforma el coche completamente. Por el precio que tiene (~150€) lo recomiendo 100%. Y si no te gusta, lo devuelves a Amazon y santas pascuas.

    Fijaros en este vídeo como cambia la velocidad de reacción de la mariposa Vs movimiento del pedal del acelerador. Esto es lo único que hace este dispositivo, nada más, pero en el caso del 718 2.0, reduce buena parte de sus males.
     
    Última modificación: 9/2/24
    A iurisman le gusta esto.
  8. Samer

    Samer Usuario +

    Se incorporó:
    24/2/17
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    78
    El otro día vi que en Rennlist hablaban de este cacharro y estuve investigando. Interesante es un rato, pero qué pena que haya que recurrir a cosas así por la electrónica de estos coches, con lo sencillo que era el acelerador por cable.
     
    A girarcat le gusta esto.
  9. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.751
    Me gusta recibidos:
    1.783
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Lo del Pedalbox o similar lo he mirado alguna vez, pero es verdad que con el modo Sport se consiguen efectos parecidos...
     
    A girarcat le gusta esto.
  10. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.239
    Me gusta recibidos:
    7.159
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    El modo Sport y Sport + influyen también en la programación de la PdK.
     
  11. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.751
    Me gusta recibidos:
    1.783
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Eso sin duda, por eso digo, que es un factor adicional que en un manual no tienes. Es como el cabreo del Dieselgate si te hacen la campaña: a mí me la hicieron en un A4 TDI (después de negarme la primera vez) y no noté nada en absoluto. Pero claro era manual y no tenía modos de conducción ni nada parecido...
     
  12. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.136
    Me gusta recibidos:
    612
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20
    Con cambio manual y pulsando el Modo Sport, como bien decís, la respuesta del acelerador es más inmediata en cualquier rango de rpm y la dinámica del motor se vuelve mas directa. No hay prácticamente lag.

    Y en esto tiene que ver la función Dynamic Boost, que se incluye de serie. Y entra en acción cuando el conductor levanta el pie del acelerador, pero permanece abierta la válvula de estrangulación, aunque ya no entre gasolina.
    Gracias a lo cual la presión de admisión no se reduce del todo y cuando volvemos a pisar el motor reacciona al instante.

    La carrera corta del cigüeñal ayuda a subir muy arriba de rpm.
     
    Última modificación: 9/2/24
    A alexpin. le gusta esto.
  13. Vitch

    Vitch Usuario +

    Se incorporó:
    26/10/23
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    23
    P-Cars:
    Porsche Boxter 718
    Estoy leyendo y me quedo más tranquilo, pq yo tengo el base y notaba eso, que la conducción normal, era como llevar el coche en modo eco. Ahora según arrancó toco el botón de sport y solucionado.
    Cierto es, que lo noto muy perezoso abajo, pero que estira sorprendentemente, como habéis dicho, creo que porsche le ha dado ese toque, con el fin de darle un comportamiento parecido al "atmosferico".
    Vengo de un Turbo de 310cv (audi) y noto este coche con más deportividad y más brusco.
     
  14. khy1

    khy1 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/12/10
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    94
    Ni lo dudes, el electrico en cuanto salga del conce se va a devaluar muchisimo. Estoy seguro que el gasolina va a aguantar mucho mejor, y veremos que se vendera mas caro en segunda mano que el electrico.
     
  15. Gelillo942

    Gelillo942 Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/23
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    83
    Yo de hecho, lo llevo en modo normal solamente hasta que el aceite alcanza temperatura de trabajo para que vaya remolón y cuidarlo con aceite frio.

    Una vez estamos a temperatura, modo sport o sport+, y listo.

    Resuelves mucho esos temas de rango de turbo y de lag, y ademas el sonido es gloria bendita comparado con el modo normal.

    Modo normal para salir y llegar a casa, de incognito
     
  16. Gelillo942

    Gelillo942 Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/23
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    83
    Mira que habia buscado yo esa curva sin exito

    Explica muchas cosas
     
  17. Gelillo942

    Gelillo942 Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/23
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    83
    Esta claro.

    Los turbos son mucho disfrute en un rango de vueltas muy pequeño, se ve bien en la gráfica que han publicado.

    El atmosférico da mucho juego y distinto comportamiento en cada zona de rpm. Tienes mas amplitud…y en final es apoteósico. Pero insisto, hay a gente que nos estresa un poco cuando hay que ponerlo tan alto de vueltas.

    Yo entiendo perfectamente al que pasa como tu de un 2.5 turbo a un 3.4 atmosférico. Pero también entiendo al que le va bien el 2.0 base. Al que no entiendo es al del electrico
     
    A Kalamero le gusta esto.
  18. Linton

    Linton Senior +

    Se incorporó:
    25/1/13
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    320
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 C2 Mk2
    Añado curva de par comparando con 718 vs 981. Que cada cual saque sus conclusiones [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.925
    Me gusta recibidos:
    2.247
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Pues aqui yo no veo ese "umbral" entre 2000 y 2.500 rpms....

    Por otra parte, esas curvas las veo sospechosas. Ese par tan perfectamente plano desde 2.000 no me lo creo... parecen mas de un folleto publicitario que de un banco de potencia
     
  20. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.136
    Me gusta recibidos:
    612
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20
    En una prueba de la revista AUTOMOVIL de 2017, dicen que por los tiempos que hacen, el 718 base debe dar cerca de 350 cv reales y en el 718 S han medido 375 cv.
     
    Última modificación: 10/2/24