Yo, lo que creo es que @jose911 esta valorando dos coches muy diferentes, no por concepto sino por época. El Nsx es un mito por todo lo que representó en su momento, un deportivo que, con menos potencia pero más tecnología puso contra las cuerdas a los mejores deportivos existentes en ese momento. El R8 hizo lo mismo con sus coetáneos, aportando una efectividad y “facilidad” de conducción que ninguno de sus rivales aportaba. El problema es que hay tantos años de diferencia entre ambos, con uno ya como mito y el otro sufriendo esa época de penumbra por la que pasan todos los deportivos( Nsx o 911 incluidos), que hacen que la percepción de ambos también sea diferente y sea más difícil entender el motivo del cambio…. Pero yo, que también soy muy variable mentalmente, entiendo a @jose911 y situándome en su lugar no vería mal del todo el cambio, más aún viendo la cotización de los Nsx y que cuando no puedes sumar otro, quizás te de “pena” rodarlo en condiciones por miedo a que le pase algo. Si al final decides quedártelo, cambia todo lo que quieras pero guarda el material de origen y lo que montes que no necesite la homologación para no tener una ficha técnica llena de anotaciones que a la larga estoy seguro que le restarán valor o te complicarán un poco hacerlo histórico para seguir disfrutándolo si la cosa se pone fea.
a ver, que ayer estaba con el móvil y tenía que ser muy sintético: creo que ambos coches no tienen nada que ver, que el NSX es un coche de colección que te arrepentirás de vender, mientras que del R8 hay unidades a patadas y no tiene mucho de especial emocionalmente, aparte de una imagen un punto hortera que ha sido muy bien expandida gracias a futbolistas y demás macarras; todas las pruebas hablan de su contundencia sosa, de que no se mueve, que en el fondo es un coche sin mucha personalidad y aburrido, dentro de lo que puede serlo un coche con semejante caballaje en cuanto a diseño, es más convencional, mientras que el NSX tiene unas proporciones muy singulares, la cúpula del techo visualmente separada de la parte baja del coche por la cintura, la largura de la parte trasera que parece que hace al coche de motor central más que por la posición del coche por el esfuerzo por alargarlo, los faros retráctiles ya prohibidos en todas partes, el cockpit absolutamente orientado al conductor, envolvente y de tamaño generoso... todo eso hace que sea un coche muchísimo más singular, con soluciones propias que lo identifican como algo especial dicho lo cual, si lo vendes hablamos, pero yo no lo haría ni de coña
Si no recuerdo mal en su momento se hablaba del "Ferrari Japonés". Me sumo a todos. No lo vendería nunca
A Emilio de Villota le costó un rapapolvo de Fiat/Ferrari cuando escribió en la prueba del NSX: "Es como un Ferrari, pero bien hecho". El Ferrari coetáneo de motor central era el 348...
Coincido con lo que dicen otros foreros, pero añado que además de ser de épocas distintas, es que no tienen nada que ver uno con otro, están a años luz desde el punto de vista de prestaciones. Son dos mundos distintos, que quizás lo único que les une es que a día de hoy están a precios parecidos (depende del R8 con el que lo compares). También opino que el NSX está, bajo mi punto de vista, a precios muy caros (como otros muchos coches) que creo que no lo merecen....Vamos que a 120.000 €, yo no me compro un NSX ni harto de copas.
Posiblemente yo tampoco compraría, a ese precio. Pero si fuera mía una de esas "unidades especiales" posiblemente me costaría desprenderme de ella... incluso cerca de ese precio.
Resulta paradójico este modo de sentar cátedra sobre la "imagen poco emocionante y hortera" de una plataforma de probada eficacia con la cual su fabricante competía y vencía en LeMans cuando Porsche se dedicaba a vender SUVs y roadsters. Ahora mucho loar al NSX pero en su día también tuvo sus detractores que lo tildaron de "rice rocket," quiero y no puedo, y soso. En fin, el tiempo dirá.
Parece que los hay por algo menos. https://www.coches.net/honda-nsx-ns...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all
Lo de que era soso lo he oído comentar en alguna que otra ocasión, incluso a sus propietarios. También recuerdo que se le criticaba que no cumplía las expectativas, más viniendo de una marca como Honda, que se le echaban en falta 50 cv más.
Es un cuestión de gustos al 100%. A mí no me gusta nada el NSX y me encanta el R8, hablo estéticamente porque no he conducido ninguno.
Pues no se si será soso o no. El R8 me parece un coche muy bueno. Pero a mi no me transmite esa emoción estética de los iconos automovilísticos. Lo veo como un TT vitaminado.
Si te sirve la opinión de alguien que probó un NSX el año de su lanzamiento, no lo toques. Déjalo de origen . Recordaré toda la vida el día que me llamaron del concesionario Honda para decirme si quería probar la unidad de NSX recién llegada a España . Color rojo, para pruebas de clientes en los concesionarios. Una joya en sí misma que no merece ser "mejorada". Abrazo.
El túnel de viento los ha homogeneizado a todos, pero a algunos los ha convertido en misiles balísticos.... como en este caso.
Coincido en todo... menos en lo del diseño. A mi el R8 me parece que tiene un diseño increible, uno de los mejores trabajos de DaSilva (del cual siempre me ha gustado mucho casi todo, por cierto)
Ese era el 964…. Recuerdo a Martin Vazquez que fue vecino mio en su etapa en el Depor, que tenia un 964 Turbo 3.6. Rojo. Espectacular.