Nuestros Espónsors

Peritación: reparación vs sustitución. ¿Chapuza? vs Taller Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por novatobcn, 30/10/20.

  1. novatobcn

    novatobcn Senior

    Se incorporó:
    25/11/06
    Mensajes:
    334
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Hola a tod@s,

    Tengo un problema con el seguro y el taller y necesito de vuestro consejo.

    Hace tres semanas me dieron un golpe que supuso descolgar el parachoques delantero. Por suerte, el contrario se identifico en la garita de control del parking y acepto su autoría..

    El coche se encuentra en un centro oficial Porsche y el perito de la compañia de seguros lleva 3 semanas aceptando sólo reparar la defensa (se ofrecen a recoger la misma, llevarla a un taller externo, repararla y devolverla al taller para su montaje), mientras que Porsche considera que la pieza debe ser sustituida alegando que las dichas reparaciones (algunos - entre ellos yo mismo - igual las consideramos chapuzas) pueden comprometer la elasticidad de la pieza frente a pequeños golpes contemplados en las especificaciones de diseño.

    Tras 3 semanas - insisto 3 semanas - con el coche bloqueado por inoperancia de la compañía de seguros... ¿Podéis decirme que acciones puedo tomar y vuestros consejos? Mi sentimiento es que el perito está jugando con el tiempo para aburrirme y que claudique con una solución que Porsche no avala!!!

    Disculpad si descargo mi indignación aquí en el Foro.

    Saludos desde BCN
     
  2. Usuario Archivado 56

    Usuario Archivado 56 Senior +

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    102
    Localización:
    BCN
    Compañía?
     
    A novatobcn le gusta esto.
  3. horaciosiroco

    horaciosiroco Senior +

    Se incorporó:
    21/1/10
    Mensajes:
    635
    Me gusta recibidos:
    48
    Localización:
    Asturias
    Pues es tu seguro el que te está haciendo eso,( por el tema de acuerdos entre compañías) tienes derecho a reparar en Centro Porsche,, a mi me ha pasado algo parecido y al final la peritacion era más del doble que la que daban para reparar en otros talleres. Llame a mi seguro,( Sergi), le pregunté hasta donde llegaban mis derechos y me dijo que a reparar en C Porsche, nueva peritacion y asunto arreglado, te recomiendo que hables con tu seguro. Y por supuesto ya sabes que hacer cuando tengas que renovar la póliza.
    Sería bueno saber de que compañía se trata
     
    A novatobcn le gusta esto.
  4. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Novato en el taller de Poblenou nos traen muchos paragolpes para reparar. Se repara y refuerza con plástico por detrás y queda nuevo una vez pintado. El coste versus un paragolpes nuevo es mucho menor para el seguro, por eso te ofrecen esa reparación. El argumento de CP es venderte un paragolpes nuevo obviamente que es donde ganan ya que la pintura le supone lo mismo sea el reparado o el nuevo.
    Chapuza por qué? Si no te dijesen lo que le han hecho no serías capaz de distinguir el reparado y repintado de uno nuevo pintado.
    No entiendo el argumento de la flexibilidad, si le das otro golpe donde la reparación y lo revientas del todo entonces te pondrán uno nuevo.
    Si es repuesto nuevo y le metes una buen golpe volverás a las mismas...
     
    A smartinezguzman y novatobcn les gusta esto.
  5. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.860
    Me gusta recibidos:
    1.040
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    No se como reparareis vosotros, pero mi experiencia con reparar un paragolpes de plastico es nefasta. Yo me fui de Pelayo por una parecida. Me dieron un golpe por detras, rajando el paragolpes por el centro (en teoria poco). No me cambiaron el paragolpes (pese a mi insistencia), y el paragolpes se abrio de nuevo al poco tiempo. Me lo volvieron a reparar, y mas o menos bien hasta que algun torpe me dio un toque aparcando, y otra vez la raja.
     
    A novatobcn le gusta esto.
  6. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Antes le metían malla y he visto hasta bridas en paragolpes que han venido tapadas con masilla:Rolling On The Floor Laughing:
    Lo que se hace es fundir de nuevo el plástico mismo del que está hecho el paragolpes encima de una malla que une el daño.Suele durar tiempo,es cierto que hay sitios donde no debería hacerse pero si el cliente lo pide ( la compañía) no se puede dar garantía,si con el tiempo y sin nuevo golpe se abre ya el seguro te debe reparar de nuevo.
    Obviamente como un paragolpes nuevo directo del molde nada,pero son caros.
    Es la lucha diaria de los seguros y sus clientes....
     
    A novatobcn le gusta esto.
  7. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.411
    Me gusta recibidos:
    613
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    La solución rápida...le dices a Porsche que ponga uno nuevo, lo pagas y se lo reclamas a la compañía.
    Sino...esperar a que el seguro claudique o tu paciencia.
     
    A fonpascual, vicens y novatobcn les gusta esto.
  8. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.878
    Me gusta recibidos:
    887
    Exacto, yo creo que la única solución es decirle que te harás tú cargo y que los vas a demandar. A ver ... Claro que después si no te aceptan en envite tendrás que hacerlo.
     
    A novatobcn le gusta esto.
  9. novatobcn

    novatobcn Senior

    Se incorporó:
    25/11/06
    Mensajes:
    334
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Gracias por vuestros comentarios.

    Mi compañía es AXA, la correduría de momento prefiero no revelarla ya que proviene del Foro (aunque ya hace muchos años) y el seguro de la parte rival es MAPFRE que tengo entendido que ha aceptado el parte. Mi seguro es TR con franquicia. Tengo otro Porsche asegurado en la misma correduría. El taller es el C.P. Barcelona.

    Creo que es cierto que el CP defiende su negocio, pero no es menos cierto que tienen la autoridad moral del fabricante para establecer los criterios de reparación. También soy consciente de que si ellos no hubiesen alertado sobre el tema y reparan la pieza yo no me hubiese enterado. El caso es que el paragolpes es si está entero salvo que se arranco de sus anclajes y las presillas o bridas cedieron y esa debe ser, posiblemente, la parte más crítica para ser reparada. Si al cabo de un tiempo falla... la reparación me la he de comer yo solito o la batalla contra el taller y/o cía de seguros puede ser dolorosa por desigual.

    Totalmente de acuerdo en que el problema es con mi compañía y su perito.

    Puede que la expresión chapuza no sea la correcta, pido disculpas si ha molestado a alguien. No obstante, el hecho de forzar el recoger piezas de un taller repararlas en otro y devolverlas reparadas es un praxis como mínimo poco ortodoxa. Otro tema es que sea el propio taller quien subcontrate las reparaciones. Por ejemplo, llevar a reparar un antiguo cuentakilómetros mecánico a un especialista.

    No es mi intención claudicar, pero el tema de pleitear me frena por el problema de tener que reclamar costas. Sería el típico caso perdido en que esperan hasta 30 minutos antes de entrar a juicio para cerrar el acuerdo pagando.

    El agente del seguro me aseguro verbalmente el día 23 que la reparación estaba autorizada conforme a la solicitud del CP. sin embargo, el compromiso de pago que envió el perito al CP sólo contemplaba la reparación. Menudo elemento, no le importa que - por transmisión de la información por él facilitada al agente - éste malverse su credibilidad ante el cliente mediante una mentira crasa.

    Gracias.
     
    Última modificación: 30/10/20
  10. fonpascual

    fonpascual Usuario ++

    Se incorporó:
    29/11/18
    Mensajes:
    169
    Me gusta recibidos:
    118
    P-Cars:
    Porsche 996 C2 MKI
    Pieza nueva, paga tú y después reclama. Estuve en una situación igual a la tuya con uno de mis vehículos y al final pasaron por el aro. Lo que no haría de ninguna de las maneras es aceptar una reparación en mi coche con la que no estuviera conforme, cada vez que lo veas te vas a acordar.

    Ánimo y espero que se solucione pronto y favorablemente.
     
    A horaciosiroco le gusta esto.
  11. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    1.149
    Localización:
    La Rioja
    Me parece correcto, me sorprende y hasta me pone tierno...:Drooling:... que el CP, no acepte realizar la reparación, si no cumple el protocolo del fabricante.

    De hecho lo habitual, es que a los clientes les impongan los protocolos, y en cambio a los seguros, les suelen aceptar las chapuzas, a mi personalmente en Mercedes, me han hecho bastantes de esas que harían sonrojar a un taller clandestino de Marruecos, pero Mapfre les daba muchísimo volumen de negocio y tragaban con todo lo que los peritos imponían, pero eso ya depende de cada servicio.

    En este caso, dejando aparte que estas sin coche y te toca las narices, si lo ves con prespectiva, el cliente eres tu, que pagas al CP, (no en esta ocasión, pero si en otras), y pagas al seguro...manda güevos, que seas también tu el que tenga que resolver la incidencia. Debería ser el personal del CP, el que resolviese el asunto, que para eso cobran, me parece sonrojante, que el responsable de un Servicio Oficial, que cobra más de 100 leuros/hora, no sea capaz de bregar con un perito...:Paraguas:

    Si tu póliza de seguro cubre las reparaciones en Servicio Oficial, y el Servicio Oficial impone un protocolo de reparación determinado, poco tiene que opinar el perito al respecto...

    Otra cosa es que es parte del juego de la compañia de seguros intentar pagar lo mínimo, abusando de la situación, jugando con tu paciencia, mareando y tensando la goma de tenerte a ti sin coche y al Servicio con la plaza ocupada y con el bulto a medio reparar....:almohadazos:
     
  12. 1966

    1966 Senior +

    Se incorporó:
    26/6/15
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    943
    Localización:
    Valles Pasiegos (Cantabria)
    P-Cars:
    964 4 Targa
    Los convenios entre compañías al perjudicado le dan igual. Manda un burofax al seguro responsable del golpe, dando un plazo de 5 días para repararlo. Si pasado el plazo, no hay respuesta, ordena reparar con la defensa nueva, y conserva la dañada para una futura peritación en caso de que la cosa acabe en manos de los chicos de negro. Es la única manera de que tu seguro se ponga las pilas, ya que si condenan a la otra compañía a pagar la defensa, tendrá que pagar una importante penalización por incumplimiento de convenio.

    Y en cuanto a las costas, no te preocupes. Tienes defensa jurídica y puedes elegir a los profesionales que tu quieras, pasa de los que te ofrezca tu seguro, que les pagan cuatro euros por expediente.

    Y con una comunicación a tu compañía de que inicias acciones legales y que designas abogado y procurador de tu confianza...mano de santo, se acabó la vacilada. El tramitador de tu seguro empezará a hacer números de lo que se le viene encima...y terminará autorizando la sustitución de la defensa.

    Suerte y un saludo.
     
    A Sportback y traste les gusta esto.
  13. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.136
    Me gusta recibidos:
    613
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20
    Completamente de acuerdo con 1966, las compañías de seguros solo reaccionan antes medidas contundentes.
     
  14. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.804
    Me gusta recibidos:
    609
    La elasticidad nunca va a ser la misma que la que tiene una pieza sacada del molde, pero si es un trabajo bien hecho no te va a suponer ningun problema.

    He visto coches con parachoques cortados a proposito para preparaciones stance y cosas asi y el resultado final es muy bueno, pero se tiene que hacer bien.

    Personalmente después de ver reparaciones por hay, quizá estaría un poco igual no porque no sea buena opción, si no fíate haber quien lo repara y como. Además se puede entender que si tenias el coche perfecto antes de esto, lo quieres en el mismo estado que estava.

    Saludos
     
  15. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.878
    Me gusta recibidos:
    887
    Coincido. Si tenías el coche perfecto, con un parachoques perfecto, por qué te tienes que quedar con uno reparado. La culpa es del otro, que apechugue su compañía.
     
    A GTx le gusta esto.
  16. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.997
    Me gusta recibidos:
    3.462
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Una pregunta de novato: la reparación de tu coche la va a acabar pagando tu propia compañía de seguros (aunque no fuese tu culpa) y por eso ponen tantas pegas, ¿verdad?
     
    A vicens le gusta esto.
  17. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Sí, y hay unos módulos con un valor fijado sea una rascadita o le arranques el paragolpe. Unos 1000euros el módulo
     
  18. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.997
    Me gusta recibidos:
    3.462
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    ¿Y estos módulos quien los paga a quien?
     
  19. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Las compañías entre ellas
     
  20. PERRO CALLEJERO

    PERRO CALLEJERO Soloporschista

    Se incorporó:
    10/5/07
    Mensajes:
    2.711
    Me gusta recibidos:
    184
    Localización:
    (Valencia) ESPAÑA
    La aseguradora culpable a la perjudicada... y la perjudicada perita y paga la reparación a su propio asegurado....es un coste medio y así se agilizan los trámites de reclamación , es el famoso “parte amistoso” ... de esa forma no se eternizan las reclamaciones, en este caso se enreda el siniestro pero en un porcentaje elevado la resolución es mucho más rápida que si se hace por vía convencional (hay algunas aseguradoras que no están en ese convenio ... si tienes la mala fortuna de que un asegurador suyo te de un golpe .. ya te puedes armar de paciencia)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A GTx, fonpascual y vicens les gusta esto.