Nuestros Espónsors

Compra cayenne v6 3.6 del 2012

Tema en 'Cayenne' comenzado por Victor S, 26/2/20.

  1. Victor S

    Victor S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/2/20
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Cayenne 3.6 V6
    Buenas a todos soy nuevo en el foro, y nuevo en la marca porsche, hasta el momento habia tenido y tengo solo audi y bmw ademas diesels ambos, pero estaba buscando un coche mas amplio y para utilizar para caminos, y me gusto el cayenne tanto a mi como mi esposa.

    El modelo en concreto que me ofertan tiene 72000kms, tiene todos sus mantenimientos sellados hasta diciembre de este año pasado donde paso la ultima revisión a los 70000, por dentro esta bien cuidado y no he encontrado nada mal.

    Me gustaría saber que os parece ese modelo en concreto de ese año. También si alguien me indica el costo del mantenimiento. Problemas que haya podido tener de averias..Que tal esta de consumos las cosas a tener en cuenta...etc

    Gracias, todo lo que me podais decir sobre este modelo en concreto me ayudara a tomar la decisión

    PD: se me olvido decir que es el modelo automatico

    Un saludo
     
    Última modificación: 27/2/20
  2. Samu78

    Samu78 Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/20
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    33
    P-Cars:
    En proceso
    Un Cayenne del 2012 por 15.000 con 72.000km y libro? Es un precio tan bueno que suena raro. Lo que dices del cambio, espero no sea el típico anuncio de estafa...
     
  3. Victor S

    Victor S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/2/20
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Cayenne 3.6 V6
    Buenas Samu, es real lo que es fuera de españa y europa. Los mantenimientos por lo que tengo entendido son mas caros en la casa oficial, no suelen bajar de 1000$

    pero respecto al coche y modelo que me podeis decir?

    PD: quite el precio porque lo que quiero saber es cosas del coche xD, es buen precio pero porque es fuera de europa, y porque le es urgente venderlo
     
    Última modificación: 27/2/20
  4. Samu78

    Samu78 Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/20
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    33
    P-Cars:
    En proceso
    Yo sólo te digo que cuidado con esos precios y de fuera de Europa...es mejor comprar aquí. Piensa en transporte, aduanas, impuestos, incluso puede que homologación dependiendo de dónde venga. Y comprar sin ver coches así...
    En cuanto a mantenimientos si no quieres casa oficial, hay talleres especializados en Porsche muy buenos y más económicos. También piensa que vas a una marca premium, aunque vienes de unas igual.
     
  5. Victor S

    Victor S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/2/20
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Cayenne 3.6 V6
    No, es que vivo fuera de europa, no es para traerlo a europa, pero gracias por la preocupacion Samu.

    En cuanto a motor y problemas? Que suelen costar las revisiones en españa tanto en oficial como especializado?

    Gracias, un saludo
     
  6. Mario525

    Mario525 Usuario +

    Se incorporó:
    28/7/13
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas Victor, es un motor noble, de 300 Cv, con esos kilómetros y bien mantenido tienes motor para rato, si bien para algunos usuarios de la marca es una planta motriz que queda algo “corta” en relación al peso del vehículo, como experiencia personal (tengo el mismo y justamente del mismo año) para mi tiene un desempeño correcto, en caja sport mejora su agilidad y rendimiento .

    En mi caso el único inconveniente que tuve en los años que lo tengo, es el cambio del transfer que lo realice a través del programa Porsche approved es decir bajo garantía extendida, por lo que no abone ningún costo. Este es un problema existente en distintas unidades de la generación 958 E2, (pre restyling) aunque desconozco si los anteriores (955 y 957) tuvieron este problema y la forma en que se presenta es a través de leves “tironeos” en 2da y 3era velocidad , generalmente a bajas vueltas y cuando el coche va sobre todo en zonas de subidas o curvas cerradas, a veces es imperceptible y otras más evidentes. En foros americanos hay estadísticas de la falla en las distintas motorizaciones y como fue solucionado (en algunos casos con cambios del transfer completo y en otros solo cambio de aceite del mismo ). Según me informaron a mí en la casa oficial donde hago los mantenimientos, la falla es ocasionada por el ingreso de humedad al componente por una manguera de ventilación, lo que hace degradar el aceite del transfer. En los modelos posteriores y a Los transfer de reemplazo se le resideño el sistema de ventilación del mismo para solucionar el inconveniente.

    Es destacable el tanque de gasolina de cien litros, que le permite una buena autonomía, teniendo en cuenta podría llegar a promediar 9,5 km/l si se lo utiliza “civilizadamente” en ruta y aproximadamente 15 km/l en ciudad y si activas el start stop puede mejorar algo más, nada mal para un vehículo de poco más de dos mil kilos y 300 CV.

    Si lo compras una buena idea sería adquirir la garantía extendida anual, con lo cual te quedas tranquilo por eventuales fallas serias que pudieren surgir.

    Por lo demás es un gran coche que te dará satisfacciones . Como estoy fuera de España no te es de utilidad que te mencione el costo de mantenimiento por los servicios programados anuales.

    Espero que te haya servido la información .

    saludos
     
    Última modificación: 27/2/20
    A CebulonGTS le gusta esto.
  7. Samu78

    Samu78 Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/20
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    33
    P-Cars:
    En proceso

    Yo no puedo hablarte de costes porque estoy en proceso de compra. Si te puedo decir que vengo de un Q7 y por precios que veo que habla la gente por aquí y por facturas que me han pasado del coche que estoy mirando, andan por el estilo, incluso diría que algo más barato que del que vengo en comparación.

    Por otro lado, si te trasladases a Europa e hicieras un cambio de residencia, no pagarías impuestos de entrada si cumples unos requisitos (me dedico a tema aduanas).

    Saludos y suerte con la compra
     
  8. Victor S

    Victor S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/2/20
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Cayenne 3.6 V6

    Gracias a ambos por las respuestas. Justo hoy ya he podido hacer uso de el y en las cuestas es cierto que he podido notar un poco lo que comentas. Lo cierto es que el anterior dueño le hizo todos los mantenimientos hasta los 71000km y ahora tiene 73000. Podrían haberselo cambiado con dichos kms? Si no es así, cual es el punto de gravedad?

    También el señor que lo tenia le tenia la garantia extendida que finalizo ahora este mes pasado de enero. Asi que si podría renovarla, me han dicho que por unos 1000$ la extenderían.

    Sobre la potencia estoy contento, para lo que necsito opino como tu, yo lo considero suficiente y encima con mejor consumo que un V8

    Gracias

    Un saludo
     
  9. Victor S

    Victor S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/2/20
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Cayenne 3.6 V6
    Esta bien saberlo por si algún día quisiera regresar a europa con el

    Gracias samu
     
  10. Mario525

    Mario525 Usuario +

    Se incorporó:
    28/7/13
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    3
    La falla del transfer en los 958 hasta el 2015 se puede dar en cualquier momento, independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos o si paso o no siempre por servicios oficiales porque es un inconveniente que no suele salir al conectar la máquina de diagnosis, por lo cual se detecta al conducirlo. Podrías consultarle al anterior dueño si es que lo cambio o directamente preguntar el historial del coche en el centro Porsche más cercano.

    Según lo que puede averiguar con los mecánicos oficiales de la marca, cuando a mí me apareció el problema, es que es algo incómodo pero que no había registros , al menos por mi país , que esto haya roto algun componente por “andarlo” así, es más yo estoy a 900 kilómetros del centro Porsche oficial más cercano y cuando decidí reemplazar la,pieza, consulte en cargarlo en una grúa o ir conduciéndolo , y me dijeron que no tendría inconvenientes en llegar andando hasta allí, cosa que así fue . Esta fue mi experiencia sobre el tema.

    Lo que podrías hacer en primera instancia si lo compras, es que en el centro Porsche reemplacen el aceite del transfer por uno nuevo . Hay evidencia que luego de ello y al recorrer aproximadamente 500 kilómetros la falla se minimiza casi a cero y con eso solucionaron. (El costo de reparación es infinitamente más bajo por supuesto)

    El cambio del transfer se hace en un día, teniendo el repuesto disponible, es tipo Plug and play, es decir desmontan, retiran y montan, no es que te vas a quedar días o semanas si el coche.

    Pruebalo nuevamente en pendientes a bajas vueltas y presta atención entre 2da y 3era velocidad si yendo recto percibes esos pequeños 2 o 3 “tironeos “ que he descripto.

    Mi consejo sería que adquieras la garantía extendida por si acaso, con eso te quedas tranquilo, y le des para adelante con la compra ya que son pocos kilómetros los que tiene para el año del vehículo y además siempre paso por el concesionario oficial lo que constituye un Plus en el valor.
     
    Última modificación: 28/2/20
  11. F6Fanatic

    F6Fanatic Senior

    Se incorporó:
    15/12/18
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Cayenne 3.6
    Es dudoso .... yo tengo el
    Mío en venta por 14.000€ nacional , con 189k km... y el más barato del estado con ese equipamiento u km está en 17.000...

    En otra nota , el mantenimiento menor en ese vehículo se va unos 350-400 , lo que te daria para un año , u año y medio Segun los km que hagas .

    El transfer , y potenciometro que es fallo endémico , tal y como te lo han descrito , es plug and play . También hecho .

    por lo demás , genial que te haya salido bien y que estés contento !
     
  12. Mario525

    Mario525 Usuario +

    Se incorporó:
    28/7/13
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    3
    C63F5931-ABDB-402E-B044-676C52C0A9FB.jpeg


    Aquí tienes un detalle del foro americano de las distintas motorizaciones del modelo 958 qué hay sustituido o bien lo solucionaron cambiando el aceite (fluido) del transfer por más que la marca diga que recién se cambia a los 240.000 km , si lo decides hazlo cambiar ahora
     
  13. javiervcia

    javiervcia Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/19
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    12
    P-Cars:
    En proyecto cayenne
    Hola compañero

    La transfer es la caja de cambios triptronic? Yo tengo un V8 4.8 del modelo 2011 a 2014

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. Mario525

    Mario525 Usuario +

    Se incorporó:
    28/7/13
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    3

    No es la caja de cambios , La caja de transferencia es un mecanismo del que disponen los vehículos 4×4 o todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. Esta ubicada al final de la línea de transmisión, o caja de cambios, su función es la de enviar la potencia del motor a los ejes de transmisión delantero y trasero.es decir es un componente diferente y se desmonta independientemente de la caja de cambios tiptronic
     
  15. javiervcia

    javiervcia Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/19
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    12
    P-Cars:
    En proyecto cayenne
    Gracias Mario

    Entonces imagino que el problema se solucionará cambiando el aceite o atf que lleva y solucionado no?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. Mario525

    Mario525 Usuario +

    Se incorporó:
    28/7/13
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    3
    Si tienes la falla es la 1era opción (cambiar el fluido) sin esta no resulta, situación en la que se puede concluir luego de realizarle un mínimo de 500 kilómetros con el aceite nuevo, la opción 2 que quedaría es reemplazar el transfer ...pero todo esto es siempre y cuando tengas la falla descripta
     
    Última modificación: 29/2/20