Nuestros Espónsors

Contra las resoluciones anticontaminantes sin ton ni son

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Usuario Archivado 56, 3/4/17.

  1. Usuario Archivado 56

    Usuario Archivado 56 Senior +

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    102
    Localización:
    BCN
    POR LO MENOS ALGUNOS SE MUEVEN, NO ASÍ EL CLUB PORSCHE ESPAÑA NI LA MARCA:

    Resumen de la reunión del grupo de trabajo del día 1/4/2017

    Ante todo un saludo muy cordial a todos, y como no, agradeceros a todos la asistencia a la reunión del pasado Sábado 1 de abril, donde se debatió sobre las futuras restricciones de circulación que afectarán a los vehículos de más de 20 años en el Área Metropolitana de Barcelona y municipios adscritos.

    Agradecer especialmente la asistencia a esta reunión del presidente de la FEVA, el Sr. Josep Mª Companys, el cual nos aporto interesante información de acuerdos y conversaciones mantenidas con diversos clubs y así mismo con la administración y Ayuntamiento de Barcelona.

    Asistentes con representación a la reunión:

    Club Clàssics BCN Ciutat. Club d’Amics dels Cabrios de Catalunya. Club Barchetta Iberia. Classic Car les Franqueses Barcelona Mk2 Grupo Ford fiesta MK1 Catalunya Club Cl`Hassics Hospitalencs BMW Z`s Catalunya Amics dels Cabrios, esportius i classics del Maresme. Espacio Harley Davidson en Barcelona Federacio Española de vehículos antiguos 2tracing Raid Promises 4×4

    Con la participación y debate de los representantes de los diferentes Clubs y asociaciones que asistieron, quedó clarificado el posicionamiento de todos los actores implicados.

    Acordando en lo referente a los clásicos de 30 años o más de edad, seguir el trabajo iniciado por el Club del Bages y la Feva, adhiriéndonos a la unión del resto de Clubs. También se luchará por los Youngtimers/clásicos modernos, para aquellos vehículos de menos de 30 años que por sus especiales características merecen un especial reconocimiento y no deberían ser afectados por las restricciones de circulación.

    Además, a través de La Asociación de Clubs de Catalunya se pretende dar voz y voto a todos aquellos Clubs formalizados y asociaciones consolidadas que carecen de formalización administrativa, teniendo dos votos los Clubs y un solo voto los demás. ( nota: en estos momentos, al formalizarse la nueva junta propuesta no se sabe si se mantendrá)

    Para el resto de vehículos afectados hemos pensado en crear una plataforma de afectados por las restricciones que englobaría a cualquier usuario.

    Son dos frentes de trabajo y negociación diferentes pero no antagónicos entre ellos. Creemos que son completamente compatibles y dos maneras diferentes de presionar a la administración defendiendo las reivindicaciones de sus asociados.

    Por otra banda también se ha debatido sobre la posibilidad que, si llegado el momento, entrasen en vigor las restricciones sin un acuerdo satisfactorio para todos los colectivos afectados, se recurriría a los juzgados para defender nuestros intereses. Recurriendo a la justicia, como mínimo conseguiríamos parar temporalmente la entrada en vigor de las restricciones hasta que haya una sentencia firme al respecto; cosa que puede durar varios años. Con el soporte económico de todos los colectivos implicados, las acciones judiciales nos supondrían a penas unos pocos euros a cada uno de nosotros.

    Desde aquí y como afectados, os invitamos a que os suméis a la plataforma de afectados por las restricciones de circulación que vamos a crear, ya que, no implica confrontación ni mal entendido con el proyecto de los compañeros de Clubs de Clásicos ni la iniciativa de la Feva.

    De este modo podemos presentar ante la administración dos frentes de reclamación y protesta atendiendo a los intereses de todos los afectados.

    Indicar que la plataforma de afectados está abierta a cualquier grupo, club, colectivo, asociación o persona afectada, tanto sea de coches, motos, 4×4, furgonetas, etc.

    Esperamos que sea de vuestro agrado e interés para poder continuar avanzando.

    Gracias

    Grupo de trabajo y coordinación de clásicos de la AMB
    Conclusiones cotxesclassics.cat
     
  2. armagedon

    armagedon Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/15
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    141
    Localización:
    Barcelona
    Gracias por el resumen y la iniciativa organizada a varios niveles. Seguiré las actividades y acciones que vayan proponiendo. Desde Barcelona, saludos
     
  3. Usuario Archivado 41

    Usuario Archivado 41 Senior

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    457
    Me gusta recibidos:
    7
    Felicidades por la iniciativa. Me quedo en el hilo para seguir las novedades y por si se puede echar una mano...
     
  4. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Bien, gracias y felicidades por la iniciativa.
    Como persona aficionada al automóvil en general y a la marca Porsche en partícular, no puedo más que aplaudir la iniciativa.
    Como ingeniero, creo que sería de vital importancia aportar datos sobre lo irrelevante de las emisiones del parque pre-2000 no solo debido al número de unidades sino al número de kilómetros agregados que se recorren en este segmento de vehículos.
    Si fuera abogado, estudiaría el porqué de las ITV obligatorias...
    Sigo en el hilo.
    :[angel]
     
  5. jufersol

    jufersol Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/11/14
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Hola, aplaudir esta iniciativa, como coleccionista de vehiculos antiguos desde hace muchos años.
    Asi mismo, brindar mi colaboracion desisteresada, para unirme a esta plataforma en todos lo conceptos, tambien hacer constar mi antigua implicacion por los clasicos, dado que durante 12 años fui secretario del Antic Car Club de Catalunya, del que soy socio desde 1979.
    Para cualquier posible ayuda mi movil 615.35.89.89 y mi nombre Joan Ferrer, nuestros clasicos no contaminan, a la vez que creo que es Incostitucional estas prohibiciones. Ya paso algo parecido hace muchos años con los Canjes de permisos de circulacion de vehiculos anteriores a 1.972, la justicia tambien nos dio la razon. Espero y deseo que podamos seguir saliendo con nuestros clasicos, y que estas absurdades medidas no escondan un afan recaudario, como por ejemplo matricular a todo el parque como V.H. con el consiguiente coste.
    Un abrazo a todos y perdon por el rollete
     
  6. Fer 987

    Fer 987 Soloporschista

    Se incorporó:
    11/1/17
    Mensajes:
    1.541
    Me gusta recibidos:
    878
    Localización:
    Zaragoza
    P-Cars:
    Porsche 997
    Porsche Cayenne
    Porsche Boxster 986
    Felicidades por la iniciativa !!
     
  7. Usuario Archivado 56

    Usuario Archivado 56 Senior +

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    102
    Localización:
    BCN
    Para los que tengan Facebook hay varios grupos, si podéis mostrarles vuestro apoyo mucho mejor y estaréis informados:

    -Grup de treball i coordinació de clàssics de l' AMB

    -Luchemos por nuestros clasicos

    Gracias
     
  8. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Muchas gracias por la iniciativa, seguiré los avances en el hilo y aportaré cuanto pueda.


    Un saludo!:pompones
     
  9. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.399
    Me gusta recibidos:
    5.656
    Localización:
    Barcelona.
    Con respecto a los clásicos, el otro día el director gerente de Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona hizo unas declaraciones a cuenta de la reunión y protestas de los Clubs.


    Ha "prometido" o previsto poner excepciones/autorizaciones para los clásicos, al menos es lo que se desprendía de sus declaraciones, la enmienda o reforma afirmó que llegará en el mes de Junio de éste año, habrá que estar atentos pues dentro de dos meses, a ver que ponen.

    Saludos.