Nuestros Espónsors

KILOMETROS CERTIFICADOS ??

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por PORSCHE 911 MADRID, 23/2/17.

  1. PORSCHE 911 MADRID

    PORSCHE 911 MADRID WWW.PORSCHE911MADRID.COM

    Se incorporó:
    2/2/14
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    64
    Localización:
    MADRID
    Un saludo a tod@s.

    Solo indicar que el eslogan de moda "KILOMETROS CERTIFICADOS" tiene su peculiaridad.

    El motivo de este mensaje lo da un par de Porsches que nos han traído al taller una entidad (primera y última vez que les atendemos) que compra los coches al "peso" en grandes lotes, no es un caso aislado, los vendedores no saben si vienen de financieras de bancos, de concesionarios que se quitan de encima coches que no son de su marca, etc. No tienen taller o no tocan determinadas marcas sus mecánicos y nos aparecen aquí a veces ese tipo de vehículos.

    Antes de hacer nada les conectamos a la maquina de la "verdad" para ver por las horas de servicio que desgastes pueden tener también incluido IMS, por mucho no tenían el kilometraje que reflejan en el cuadro de instrumentos y eso que el desgaste aparente no era malo. Nos los traían para cambiar aceite sin mas y luego poner en el anuncio RECIEN REVISADO, y con un flamante "KILOMETROS CERTIFICADOS". Encima añaden en el anuncio GARANTIA TOTAL, que despropósito, si no tienen taller y contratan algo parecido a una garantía con una compañía que no paga nada de nada...!

    Este tipo de venta, lo único que indica es que tienen un contrato con el que les ha vendido el coche en el que se refleja el kilometraje de ese momento y pueden demostrar que ellos no han "han tocado nada", simplemente eso.

    Traían dos 986 de Madrid, uno azul tiptronic año 2000 de los pocos con sensores de aparcamiento e interior beige y otro negro 2004, sirva de ejemplo que uno de ellos perdía por el eje de la bomba, al decirle a esta entidad y enseñarles el defecto, dijeron que se lo llevaban así..., al comentarles que el primer día de primavera y con 25ºC de temperatura y que el comprador esté en un atasco iba a tener esa avería y que si no estaba atento a la aguja del cuadro se podía quedar "sin motor".... les dio igual, al insistir nos dijeron que nos buscaban una bomba de desguace para que la pusiéramos...., eso se puede hacer con un elevalunas pero no con un elemento de refrigeración, en fin, que no aceptamos los coches y esos 986 estáran con unas flamantes fotografías en una espectacular exposición en Madrid.

    Hace mucho que no insertamos en este foro numero de bastidor de coches con kilómetros supuestamente "alterados" para no vulnerar la Ley de Protección de Datos, pero pensamos que es importante preguntar a quien vende el coche que significa KILOMETROS CERTIFICADOS para ellos, por que en la mayor parte de los casos solo se refieren a lo comentado anteriormente, pero no a los kilómetros desde que se matriculó por primera vez hace 17 años y tras 9 transferencias, tenga o no libro de revisiones.

    Muchos Porsches están fenomenal aunque tengan esos o mas años y 10 cambios de titularidad, pero hay que llamar a KILOMETRAJE CERTIFICADO por su nombre, pues hay muy buenos Profesionales que venden sus coches perfectamente certificados y que se preocupan a la hora de que les hagamos una revisión como mandan los cánones de la honradez, se puede averiar algo tras una revisión exhaustiva,...pues lamentablemente si, son máquinas con infinidad de piezas y electrónica cada vez mas sinuosa, pero suelen ser causas fortuitas y se solucionan fácilmente.

    Decir también que las garantías, algunas pocas veces son ásperas, cuidemos los coches para que no nos digan que ha sido por mal uso pues en ocasiones es así...

    Con este mensaje no queremos abrir ningún debate por favor, tan solo indicar a los potenciales compradores que insistan y pregunten al vendedor a que se refiere la leyenda de KILOMETROS CERTIFICADOS?? en el anuncio, en otras marcas de alta gama es fácil borrar todo rastro de kilómetros, además tiran las fichas técnicas originales para evitar el rastreo por ITV, etc..., pero en Porsche es relativamente fácil saber si "mas o menos" corresponden las "horas de servicio" con los kilómetros, cuando los bajan no son 20.000km, lo que nos encontramos son de 30.000km en adelante, el caso mas sangrante era una unidad de Cayenne S de 2004, estaba en una compraventa elegante de Madrid, nos lo trajeron vendedor y posible comprador y...., marcaba 170.000km cuando las horas indicaban que se aproximaba mas a los 400.000km que a los 350.000km, era de importación de Alemania a Italia, posteriormente de Italia a España..., y ahora quien va a buscar al responsable..? También tenía certificación de KILOMETRAJE, el vendedor pidió disculpas y al final no sabemos que sucedió con esa unidad.

    Eso si hay que decirlo, el coche estaba muy bien...! el interior tenía un desgaste cuidado y la mecánica se había cuidado muy bien y tenía casi todo en orden.

    Para despedir y cambiando de tema, y a tenor de ser pesados..., ojo como siempre con los tapones de vaso de expansión, cambiarlo pues por unos pocos euros cada 4 o 5 primaveras antes del calor no perdemos nada y ganamos mucho.

    Por favor, sin abrir polémicas, tan solo es una pequeña indicación con respecto a kilometrajes certificados.

    Atentamente.

    Francisco.
     
  2. MIKI 67

    MIKI 67 Senior

    Se incorporó:
    25/8/10
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    sevilla
    Gracias por la aportación. Cada vez me fío menos de los compraventas. Saludos y gracias




    Enviado desde mi 8079 mediante Tapatalk
     
  3. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Buena exposición y lo mejor es dejarse de suposiciones y antes de comprar ir con el coche y el vendedor a taller y enchufarlo a la máquina y esa es la verdad verdadera....lo demás cuentos chinos.
     
  4. cochazo

    cochazo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/2/17
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Esto me da mucho que pensar.

    Recientemente he estado visitando un concesionario de Madrid: http://frccars.es porque me quiero permitir un caprichito.

    Entre otros tienen un par de Ferraris (con el cartel de vendido) y un Cayenne muy, muy cuidado. Los kilometros del Cayenne son aceptables y el comercial insistió varias veces en que los kilometros "son certificados", que manipular un cuenta kilometros es un delito y que me podían enseñar toda la documentación sobre certificacion pericial (o algo asi) para que me quedase tranquilo. ¿todo eso es papel mojado?

    Insisto, el coche estaba interior y exteriormente muy cuidado, pude probarlo y parecia que iba montado sobre un leon, tenia una pasada de fuerza y sonaba de lujo. El precio fue lo suficientemente bueno como para tentarme pero tengo miedo con lo de los kilometros. ¿Como me puedo asegurar?

    Gracias!
     
  5. targa27

    targa27 Senior +

    Se incorporó:
    3/3/16
    Mensajes:
    587
    Me gusta recibidos:
    203
    Localización:
    Entre el norte y el sur
    P-Cars:
    Porsche 911 L, Ferrari F355,Mercedes A45 AMG, BMW M3 E30, Ferrari 360 Modena

    Yo he estado 2 veces en FRC cars. La primera vez porque me llamaban insiatentemente diciendo que tenian un cliente para mi coche y que si no que se lo dejara alli en comision de venta.(El coche en cuestion era un Ferrari, y no iba con idea de dejar el coche en una nave abarrotada de coches en la que no puedes pasar entre dos coches de los juntos que estaban, ojo, que esto fue hace un par de años) La segunda vez que fui, vi en la entrada de la nave un 360 spider con 80mil km y no me quiero pasar de listo, pero juraria que el color no era el suyo, se habia pintado en un rojo que no correspondia. Ademas, me encuentro detras del 360 un mercedes antiguo(no sabria decir modelo exacto) con una de las ruedas en el suelo(eso no era de un dia, ese coche llevaba con la rueda asi por lo menos una semana).
    Eso es lo que yo te puedo decir de esa empresa.
    Que quede claro que no se en cuanto al tema de certificacion de km y tal como estaran los coches, ahi no me meto porque no se, pero te cuento lo que yo he visto alli las 2 veces que he ido, para que te puedas hacer mas o menos una idea de los coches que tienen por alli.
     
  6. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.409
    Me gusta recibidos:
    4.517
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    A mi me produce escozor la palabra Full Equipe
     
  7. Pierre_nodoyuna

    Pierre_nodoyuna Usuario ++

    Se incorporó:
    18/6/12
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por el aporte Francisco.
     
  8. Motorlandiano

    Motorlandiano Senior +

    Se incorporó:
    25/3/10
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Aragón
    Muchas gracias por tu aportación.:[applause]:[applause]:[applause]

    La verdad es que uno no se imagina la gente que anda por este mundo.
    :Thumb::Thumb::Thumb:
     
  9. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Pues a mí eso de abrir el enlace y leer "Venta y empeño de vehículos"... como que no me va...

    Dudo que les comprase un coche.
     
  10. PORSCHE 911 MADRID

    PORSCHE 911 MADRID WWW.PORSCHE911MADRID.COM

    Se incorporó:
    2/2/14
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    64
    Localización:
    MADRID
    PRUEBAS KILOMETRAJE

    Un saludo de nuevo.

    En Porsche es muy fácil, tan solo hay que pedir la lectura del contador de horas de servicio, nosotros tenemos la misma electrónica que Porsche Oficial y los mismos programas pero de verdad que no tengo excesivo interés en levantar ampollas con porsches que no son míos o de mis clientes, por lo que tan solo hay que pedir cita previa en Concesionario Porsche mas cercano y a veces los buenos profesionales no tienen inconveniente, en el Concesionario no te van a decir los kilómetros pues es una estimación, tan solo las horas de servicio y en algunos concesionarios tan solo de viva voz y no lo dan por escrito.
    Si me envias el numero de chasis y las horas te podemos decir algo, nunca es exacto pues un Cayenne que se ha utilizado para llevar los niños al colegio, a Judo y a clases de música tendrá una media muy diferente al de un comercial de una gran empresa que está todos los días haciendo "puente aéreo" entre Madrid y Barcelona por ejemplo a grandes velocidades, pero por lo menos te aseguras de que no le han quitado 120.000km, a todos se nos puede colar un coche con 15/20.000 km de mas, pero por lo menos no será una de esas barbaridades que vemos con relativa frecuencia.
    En definitiva, horas de servicio y pagar la revisión famosa de los mas de 111 puntos y solucionado.

    Suerte.

    Francisco.
     
  11. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.167
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Buenas, yo tuve una malisima experiencia con esta gente de frccars y la publiqué hace un año aqui en el foro. No lo recomiendo para nada. Tan solo tienes que ver a los comerciales no tienen ni idea de que coches venden.

    Caso a parte:

    Justo estando alli buscaban una incorporación para su plantilla de comerciales y estaban entrevistando a una señorita de muy buen ver, el comercial me dijo riendose, si la chupa bien seguro que tiene el puesto asegurado.
    Y el jefe para fardar de ese 360 repintado del que habláis la estuvo mostrando el coche, dejandola que montase (estaba detras de una cinta para que la gente no lo manosee) y ella si que se fue bien manoseada.
     
  12. kaesar

    kaesar Usuario ++

    Se incorporó:
    24/9/15
    Mensajes:
    171
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Madrid
    gracias por la info, muchas veces al ir a comprar un coche nos cegamos por nuestra propia ilusion y a poco que haga un buen comercial, caemos en su trampa. Hay qie estar atentos, es un sector donde hay de todo, eso es cierto, pero hay mucho, mucho listo.....
     
  13. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    yo soy muy desconfiado, un bicho raro supongo y siempre que leo eso de KM certificados se que es mentira y que tiene el doble por lo menos. Es como cuando un banco te recomienda comprar una acción (la suya aún peor) o un bono. Es que debes venderlo, esto es lo mismo, timo.
     
  14. galdakao

    galdakao Senior +

    Se incorporó:
    25/10/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    132
    Localización:
    Cáceres y Galdakao
    P-Cars:
    Macan 245cv
    Buen aporte, yo por sistema desconfio de los compraventas, en fin:Thumb:
     
  15. Porschete944

    Porschete944 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/1/14
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    MADRID
    Bueno la verdad es que referente a las garantías pues son una m.... yo me compre el coche con garantía y la verdad es que no entra nada ósea que entra unas pequeñas cantidades por piezas y realmente no cubre nada...
    En referente a los kilómetros pues lo dicho es importante que el coche tenga la ITV original ya que allí se reflejan los kilómetros, tb el libro de mantenimiento sellado ya que tb se reflejan los kilómetros y se pueden vincular a los de la ITV además de estar tranquilos de que el coche se ha cuidado bien, a mi el numero de propietarios no me preocupa si los mantenimientos y saber los kilómetros reales, cuando fui a comprar mi 996 mire uno con 170000km me dio por mirar el numero de horas de funcionamiento y eran vinculantes con 280000km.... el coche era de importación como bien me dijeron los importadores la gran mayoría que mete los coches en nuestro país al pasar los Pirineos se le caen los kilometro:diablo: .... encima no puedes contrastar la ITV por que la primera que pase será con los kilómetros tocados... una m vamos.
    Mi consejo es un coche Nacional con la ITV original con todas pasadas y kilómetros marcados y que acompañe el libro de manteniendo de igual forma, a partir de hay pues llevarlo a un CP o especialista para que si certifique esos kilómetros y revise el vehículo además ahora siempre esta la revisión de pre compra que aunque no te puede asegurar al 100% el estado del coche si puede ver pequeños detalles que para nosotros pasarían desapercibidos [nengs]:

    Un saludo
     
  16. kaesar

    kaesar Usuario ++

    Se incorporó:
    24/9/15
    Mensajes:
    171
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Madrid
    En cuanto a garantias, a mi me gusta el seguro de garantia mecanica del RACE. Funciona muy bien, pero no cubre nuestra querida marca.....
     
  17. paco_pepe

    paco_pepe Senior +

    Se incorporó:
    13/10/10
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    Sevilla
    Simplemente muy interesante,cada día se sorprende uno más.
    Gracias por el aporte.
     
  18. Aldinra

    Aldinra Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    20/6/10
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Una pregunta a colación, no sé si a mí también me la colaron la media de velocidad que me da no es muy alta.

    Qué media utilizáis para este tipo de vehiculos?

    Por lo que he podido ver con el cable ODBC solo se pueden sacar las horas de servicio no hay ningún sitio que tenga los kilómetros reales del motor, supongo que lo que se hace es multiplicar esas horas por una media de kilómetros por hora.

    Gracias y un saludo
     
  19. vp1

    vp1 Usuario ++

    Se incorporó:
    4/8/08
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    0
    Pin una media de 50 o 60 km/h

    Enviado desde mi ASUS_T00G mediante Tapatalk
     
  20. jufersol

    jufersol Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/11/14
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Eso de los Km. certificados es un "timo", los km solo se certifican mediante el libro de mantenimiento, y la ficha tecnica con el resumen de Itv, para verificar los Kms, del libro de mantenimiento con la citada ficha. Desconfiar de los duplicados de ficha tecnica. Y tambien por la revision en un taller de confianza.
    Yo hace muchos años que lo hago asi, y me ahorro muchos disgustos.
    Aunque cada dia es mas dificil de encontrar coches con el historial.