Nuestros Espónsors

Es este el Futuro de Porsche?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Porscheboy, 2/9/16.

  1. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Os dejo un vídeo que he visto y me ha impactado. No sé si para bien o para mal, pero me ha hecho meditar un poco hacia dónde va la industria del automóvil.

    Os invito a formar parte de este debate interno que tengo. La tecnología que está por llegar y la que está aquí con nosotros en estos instantes.

    Llevamos varios intentos por parte de los mayores fabricantes de virtualizar toda la información y toda la instrumentación. Estamos viendo como los botones mecánicos están siendo reemplazados por otros táctiles o directamente introducidos en un software sobre una pantalla LED o OLED o lo que quieran.

    Cuál es mi opinión? Pues es una mezcla entre amor odio. Amor porque he nacido con una generación muy tecnológica que nos fascinaba todo lo relacionado con la ciencia ficción. Por lo tanto estas cosas me "molan" mucho. Odio, porque se pierde conexión con la máquina. Está todo demasiado virtualizado y es como "parece que tocas algo pero en realidad es una ilusión".

    No sé si me explico. Parece que has presionado un botón exquisitamente fabricado y resulta que no, estás tocando una superficie plana llena de pixels que al presionar, hace sonido de botón. Pero es todo una ilusión. Por muy "bonito" que sea el diseño, tu experiencia al activar una palanca botón o lo que sea, no es mejor que la de un Renault megane que use pantalla táctil. Presionando una superficie plana llena de pixels coloreados con luz.

    Que hay de materiales metálicos, recubiertos de goma, cuero, que desprenden su propio olor característico...que hay de esa sensación de dureza y rigidez al presionar un botón REAL?

    Por otro lado, fijaros en el vídeo y sacad vuestra opinión....Yo me he dado cuenta que en varios planos del vídeo, el conductor le cuesta conducir y mirar la pantalla a la vez. Es muy peligroso porque este tipo de botones te obligan a estar muy antento a la pantalla y en el vídeo se puede ver, como el conductor hay momentos en los que su mirada parece muy estresada intentando estar por ambas operaciones.

    [ame]https://m.youtube.com/watch?v=oAL2CTy1pLs[/ame]

    Un saludo y espero que os guste!:pompones
     
  2. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.056
    Me gusta recibidos:
    8.021
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    hombre, en españa está prohibido manipular el navegador en marcha, así que este tipo de controles deberían estarlo también, eso de andar mirando la pantalla y manipulando no es nada recomendable, desde luego, muy peligroso

    en el resto estoy contigo

    yo personalmente odio los cuadros de instrumentos actuales en que no hay agujas sino imágenes de agujas... es el futuro pero no me gusta

    es como los relojes digitales contra los analógicos... pero claro, que porsche pase a digital es como si rolex sacara un digital con la imagen clásica... ¿o no?


    cada día me gustan más los clásicos... :D
     
  3. febio44

    febio44 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/6/08
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997.2 4S pdk
    ex- Boxster 987S
    La evolución es inevitable y la tecnología casa vez es más presente en nuestras vidas.
    No soy un amante de los cuadros digitales en coches deportivos, y quizás en ningun tipo. Creo que con una buena a pantalla en el medio del salpicadero ya es suficiente.
    Para gestionar el clima y otra funciones principales prefiero botones físicos.

    Hablando del Panamera, no se si al cliente medio de este coche le gusta tanta modernidad y si de verdad llegará a apreciar tanto alarde tecnológico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. marchelo

    marchelo Usuario +

    Se incorporó:
    18/5/14
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    3
    Porscheboy, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo que tu planteas muy bien es lo qu llevo meditando desde hace tiempo.No me gusta el camino que llevamos.
     
  5. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    Miradlo por el lado bueno, ya no hay que andar con la brochita limpiando entre los botones, eso se limpia como una vitroceramica :o
     
  6. galvez1978

    galvez1978 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/7/11
    Mensajes:
    1.700
    Me gusta recibidos:
    531
    P-Cars:
    Ex-997 GTS/Ex-991 GT3
    Que me lo digan a mi, que le acabo de poner el PCM con navegador al mi GTS que no lo traía y me arrepiento una barbaridad, antes solo miraba la carretera y estaba pendiente al 100% del coche y carretera, ahora tanto mirar el navegador que además está colocado en una posición patética muy muy bajo solo lleva a que tenga un susto.

    Al final creo que lo quitaré.