Nuestros Espónsors

A Bélgica y montura nueva

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por jmv, 19/8/16.

  1. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Buenas noches, me resulta costoso ponerme a escribir últimamente, pero en conciencia, creí verme en la obligación de hacerlo primero por todos los que pudierais estar pensado en hacer un experiencia parecida y segundo porque las personas que lo habéis hecho antes y lo habéis narrado en este foro, resulto para mí de una ayuda incalculable, así que estaba en deuda. :)

    Quisiera también agradecer en primer lugar a Xavier (belmaseto) por su llamada nocturna casi en la víspera de marcharme a la aventura, gracias a él pude cerrar el trato con ciertas garantías, te lo agradezco sinceramente Xavier, un lujo es tenerte y que nos ayudes de esa manera tan desinteresada.:[applause]

    Como no agradecer a todos los que he molestado con mis dudas, Roberto y pablo (rpmolina .pablo) a david (cura_merino) por su ánimo. A nuestro querido David Altozano por darme confianza en el preparador del coche y animarme como nadie a que subiera a por él. También quiero agradecer a Raúl (rush Works) su atención desinteresada y su información valiosa. A Risi que en su día también me ánimo a subir y si me dejo alguien, disculpas por adelantado. :rolletes:

    Por último y mención aparte a Pablo (PVSM) que en el último momento me dijo “no me lo pierdo y si subes solo, subo contigo”….. ha sido una compañía maravillosa y nos hemos reído un rato, ha sido todo perfecto e inolvidable. :[applause]:[applause]:[applause]

    Bien, llevaba después de vender el turbo en marzo, mirando y mirando intentado localizar un boxster S equipado y que tuviera algo especial, mi gran sueño era un spyder pero mi presupuesto no alcanza ni en los mejores sueños, descartada la primitiva y viendo que el mercado español era escaso y las unidades que había visto eran la mayoría con muchos kilómetros, con poco historial y con poco equipamiento, me decidí a empezar a mirar en el mercado europeo.

    Seguía mirando prácticamente todos los días, llegando a tener todos los Porsche (boxster) del mercado europeo controlados. Y de repente un día apareció el anuncio que rezaba Porsche boxster S GT One y mirándolo dije que puñetas es eso…….(como vosotros ahora,je,je):Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: viendo las fotos del anuncio quede maravillado, que cosa más bonita, esto es lo que busco. Mandé email al vendedor (especialista Porsche) y me contesto al día siguiente que estaba en venta y me facilitó los datos del coche y las explicaciones que le pedí.

    Empecé entonces llamando a David altozano para ver si conocía a los preparadores, vi su página web les envíe email para que me facilitarán en qué consistía la preparación.
    Una vez atados todos los extremos empieza el estudio de todo lo necesario para subir a Bélgica (donde estaba el coche) y para traerlo a España. Ayuda inestimable es el foro en sí, dándole al buscador y recabando toda la información posible, mención aparte para.:

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=17630&highlight=importar+belgica

    Y la web que es indispensable y que aconsejo su lectura.: http://www.europasobreruedas.com/

    Así que vamos para allá……:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]

    Domingo 31 de julio de 2016 salida desde Soria en Autobús a Madrid llegada con calma sobre las 14.00 y nos vamos a comer Pablo y yo, como no le gustan las hamburguesas como muestra mejor una la foto.:

    Con el estomago a reventar a la T4 y a las 19.30 avión para bruselas, retraso de iberia y llegada a bruselas sobre las 22.30. El aeropuerto está casi vacío, las medidas de seguridad la verdad es que son un poco irrisorias (no están preparados y esa es la sensación que tienes). Nada más salir un taxi y al centro donde teníamos el hotel reservado.
    A la siete de la mañana arriba a desayunar, y abandono del hotel y recogida de coche de alquiler ya que el vendedor estaba ya de vacaciones y el coche estaba en su domicilio particular en plena “capiña belga” y aquí a Pablo le debo la vida porque tuvo la gran ocurrencia de llevar por si acaso el tomtom y nos llevo directamente a la puerta de su casa, sur de Bélgica, el paseo con el coche de alquiler desde bruselas hasta Chievre precioso. Nada más llegar lo vemos aparcado uffff el primer directo brutal.

    Empezamos a bombardear con preguntas, con mi francés estudiado hace 30 años y el inglés de pablo nos entendemos razonablemente. Una vez todo está claro y revisamos la documentación, ellos son muy pero que muy serios, da gusto, doy el ok. Pero aparece un gran inconveniente que no tenía calculado.

    Las placas rojas no se facilitan en el día como había leído. El coche tiene que pasar obligatoriamente antes de las placas rojas inspección técnica y según confirmamos se necesita para todo el trámite mínimo tres/cuatro días, para colmo es uno de agosto muy malas fechas. El coche porta matrículas belgas pero en España ningún seguro te asegura con matrículas extranjeras y en Bélgica ocurre lo mismo, no se asegura a un extranjero con matrículas de allí :cabezazo::cabezazo::cabezazo:.

    Así que el panorama se nublo de repente, era Lunes y si quería el coche teníamos que quedarnos hasta el viernes allí y volver el fin de semana, Pablo tenía que estar en España el Viernes así que el tema pasaba por irse el en avión y quedarme yo hasta tener las placas. Estuvimos dos horas haciendo llamadas pero no había forma de arreglarlo, como no podía ser al final el vendedor llamo a unos contactos Alemanes y nos dimos un plazo hasta las 5 de la tarde para ver si había solución. :[question]

    Tuvimos mucha suerte y el vendedor también lógicamente al ver que podía escaparse la venta, logro hacerme un seguro a través de ALLIANZ internacional vía Alemania para seis días con la matrícula belga y a mi nombre, ojee la documentación, la firme y el coche para España.- :drooling:drooling:drooling

    A las cinco y media del mismo Lunes iniciamos camino para Charleroi al aeropuerto a dejar el coche de alquiler, dormiríamos allí. La primera sensación fue mágica, descapotado por la autopista belga y rodeado de verde……..
    Al día siguiente decidimos bajar por Paris y hacer escala para comer allí, unas horas de turismo y para a dormir en carretera. A Pablo se le ocurrió buscar un hotel en plena campiña francesa a través del Tomtom, que nos llevo por pueblos sin un alma y sin una luz (tranquilo verás que hotelazo encontramos aquí, ja,ja) vuelta a la autopista y a dormir en el próximo Ibis, las horas que eran solo había una habitación y con una sola cama, eso sí inmensa, menos mal que pablo no se puso cariñoso).:Smiling Face With Open Mouth::Silbar:

    Día siguiente a desayunar, coño no había microondas pero que es esto….. en fin a la carretera y venga a pasar peajes…. Y peajes…. Y más peajes….:diablo: Pillamos un burdeos un atasco monumental que nos paro prácticamente una hora.

    Decidimos ir a Biarritz a comer, que preciosidad y que día más bonito hacía, comida en la plaza como unos señores, paseito, helado y al coche.
    Llegamos a la frontera y en el peaje le doy al señor el ticket y hace amago de meterlo en el TPV/pago y nos dice “pero qué puñetas es esta tarjeta”, resulta que le di el ticket del parking de Biarritz ja,ja, a poco nos da algo del descojono, encima el hombre vio las matriculas belgas y para que quieres más, que risas señor.

    A las ocho de la tarde, miércoles 3 de agosto entrabamos en Soria, fin de trayecto, ni una parada de policías, ni de fronteras, ni de imprevistos, nada de nada, mejor imposible. :jump:

    Ahora os dejo constancia de las gestiones realizadas para matricularlo, todo ello hecho en Soria, la verdad es que como todo me pilla a mano, en dos ratos lo he hecho todo yo mismo.

    Primeramente paso a la ITV, más de una hora dado que lleva una preparación específica , el técnico muy amable me indica que no le queda más remedio que medir con el metro lineal todo el coche. Procede y anota todos los datos, comprueba además todo el coche de arriba abajo. A la hora y media me dice que está todo correcto y que es favorable pero que los papeles por problemas con el ingeniero que está de vacaciones no me los dan hasta dentro de cuatro días, le digo que no hay inconveniente.
    A los cuatro días me llaman, subo y tengo los papeles de la ITV en mi poder.

    Con ellos me voy a Hacienda a realizar el modelo 576, paso por banco para pagarlo.
    Con el pago del 576 y la ITV me voy a pagar el impuesto de circulación, te cobran dos trimestre del año 2016.
    Y con el impuesto de circulación me voy a tráfico con la cita previa y con toda la documentación en 20 minutos me dan el permiso de circulación y número de matrícula. :conduciendo:

    Ayer fui a encargar dos matrículas, se las puse por la tarde y coche nacionalizado y a circular.:pompones

    En resumen más fácil imposible, es verdad que hasta llegar aquí tienes que leer, tienes que preguntar, tienes que asegurarte de muchos flecos por el “por si acaso”, pero la verdad es que ha sido maravilloso y fácil.

    Muy importante que el vendedor, como ha sido mi caso, te facilité toda la documentación en regla y luego así no hay sorpresas ni disgustos.

    Documentos que he traído:

    (Carta Gris, COC Certificado de Conformidad, TUV, Inspección Técnica, Libro de mantenimiento, Seguro, Car-Classe, Factura de compra. Factura y Contrato Bilingüe).


    El valiente que haya llegado hasta aquí, GRACIAS, aunque parezca mentira he resumido y seguro que me he dejado cosas…..


    Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis, los que estáis pensando en hacer algo parecido, os lo recomiendo al cien por cien, no lo dudéis y a por ello.

    :[amen]:[amen]:[amen]

    Cuelgo fotografías por orden cronológico. Gracias a todos.:handshake:
     

    Archivos adjuntos:

  2. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    IMG_6103.jpg

    IMG_6104.jpg

    IMG_6113.jpg

    IMG_6151.jpg

    IMG_6157.jpg
     
  3. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    IMG_6166.jpg

    IMG_6172.jpg

    IMG_6186.jpg

    IMG_6215.jpg

    IMG_6239.jpg
     
  4. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    IMG_6251.jpg

    IMG_6260.jpg

    IMG_6262.jpg

    IMG_6264.jpg

    IMG_6276.jpg
     
  5. cyaque

    cyaque Senior

    Se incorporó:
    29/2/08
    Mensajes:
    385
    Me gusta recibidos:
    108
    Localización:
    Sevilla
    P-Cars:
    Ex-993
    Ex-996 4s
    Ex-987S
    Actualmente 997.1 2S cabrio
    Enhorabuena por la adquisición, pero cuenta algo mas de esa preparación, en que consiste?
     
  6. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Prometo hacerle unas fotos buenas por dentro y por fuera para que los veáis bien. buenas noches a todos y gracias- Pablito aporta lo que quieras…..:):)
     
  7. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.167
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Que suerte y enhorabuena. Tengo que decirte que las fotos no las he visto por orden cronológico evidentemente he empezado por el Porsche boxster S GT One.
     
  8. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Esta hecha por 9 one one motorsport de bélgica, está completamente hecho por fuera, faldón delantero GT2, laterales, faldón trasero turbo y alerón turbo. Interior hecho en alcantara con despuntes en blanco. Escapes, discos, amortiguación, pinzas, y lo mejor ensanchado 6 cm…. y alguna cosa más que todavía no tengo bien documentada…..:rolleyes::rolleyes::hmm:
     
    Última modificación: 20/8/16
  9. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.967
    Me gusta recibidos:
    1.510
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Enhorabuena, José Mari: quien la sigue la consigue. :Thumb:

    Lo mejor de estas movidas es la historia vivida, los problemas, las soluciones, las anécdotas, el viaje...y si se va acompañado, mucho mejor.

    Ahora a disfrutarlo, y a publicar unas fotos como toca !!!

    Un abrazo.
     
  10. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Para que se vea que culo gasta…..
    IMG_6336.jpg
     
  11. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.115
    Me gusta recibidos:
    1.524
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
    Me encanta el coche y la historia :Thumb:.
     
  12. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Que te voy a decir, solamente MIL GRACIAS. :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  13. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.167
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Acabo de verlo en la web del vendedor, espectacular y que carros gastan si señor.
     
  14. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Enhorabuena. ..no sabes como me alegro de que haya ido todo tan bien...:Thumb:

    Te lo merecias...ve preparando una ruta de presentación. ..:conduciendo:
     
  15. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    amigo roberto muchas gracias llámame en cuanto vengas a Soria y comemos y lo pruebas. un abrazo.
     
  16. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.288
    Me gusta recibidos:
    533
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Felicidades por el coche y la aventura. Seguro que recordarás para siempre los momentos y emociones vividas


    Saludos. Lupo
     
  17. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.468
    Me gusta recibidos:
    778
    Localización:
    En el Altiplano
    Enhorabuena por el coche, por la experiencia, y por el relato, me ha encantado leerte!!!

    A disfrutarlo :Thumb:
     
  18. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.756
    Me gusta recibidos:
    1.269
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Enhorabuena! Qué buena pinta tiene!
     
  19. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Felicidades por decidirte a ir a por este cochazo!
    Vale la pena esperar el momento a que llegue lo que buscas, y más aún compartiendo experiencias y relatos.
    Saludos!
     
  20. Dani72

    Dani72 Senior +

    Se incorporó:
    8/3/13
    Mensajes:
    544
    Me gusta recibidos:
    280
    Enhorabuena, gracias por compartir, tiene que ser una gran experiencia, el coche me gusta mucho:drooling