Nuestros Espónsors

Nuevo Pegasus en funcionamiento

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por 996TTT, 30/10/14.

  1. blaser

    blaser Senior +

    Se incorporó:
    10/1/14
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0
    Seguro que alguno pensamos como tu!
    +1


    Blaser
     
  2. 996TTT

    996TTT Usuario +

    Se incorporó:
    9/8/14
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    El conductor del 911 del video ha puesto en riesgo las vidas de las demás personas. Si el video se hubiera realizado en una autobahn alemana también consideraría que ir a 240 km/h al lado de otros conductores es jugar con la vida de los demás. Te pasa algo a esa velocidad, por mucha autobahn que sea, puedes cometer lo irreparable. Si estás solo, solo pone en riesgo tu vida.

    Con respecto al aspecto recaudatorio de la DGT y el sencionalismo de los periodistas, todos estamos de acuerdo.
     
  3. SOS4

    SOS4 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/5/07
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    390
    Modo irónico...por favor no se me ofenda nadie.:beer:

    Mejor no salga nadie de casa, porque solo salir ya estas poniendo en peligro la vida de los demás. Quedese Vd. en casa caballero, viendo la tele.

    Manipulan la opinión de las personas normales como y cuando quieren, ahora con el ebola, ahora con el separatismo, ahora con ese loco al volante. Los tantos descerebrados que son realmente peligrosos no van a dejar de hacer el loco ni con puntos ni con leches y mientras nos tienen a todos acojonados o adoctrinados.

    En cambio:

    Los recortes sanitarios ponen en peligro la vida de los demás.

    No actuar en solucionar puntos negros como el de cerca de donde yo vivo hasta al cabo de diez años a pesar de las muertes que ha habido, pone en peligro la vida de los demás.

    Gastar en helicópteros recaudatorios en vez de en helicópteros de salvamento pone en peligro la vida de los demás.

    Etc...
     
  4. Zarwin

    Zarwin Senior

    Se incorporó:
    30/10/12
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997 GT3
    944 Turbo Cup
    Pues se mire como se mire no estoy de acuerdo con la legislación actual, límites de velocidad y cultura/incultura/acultura que rige en nuestro país. Me explico
    Límites de velocidad de hace mas de 40 años pero ni los vehículos ni los viales son como hace mas de 40 años. En otros países occidentales hay diferentes límites de velocidad unos mas altos (Alemania, Francia) e incluso mas bajos (USA) y los índices de accidentes no son radicalmente muy diferentes. Luego los límites están basados en otros factores políticos y económicos además del de seguridad.
    Una buena autopista, con buenas condiciones de tiempo y sin tráfico admite mucha mas velocidad que si hay una espesa niebla o cae una fuerte tormenta en cuyo caso el limite legal es incluso un peligro. Luego se debería legislar atendiendo a circunstancias variables entre las que incluiría controles mucho mas estrictos a la hora de conceder el permiso de circulación e incluso en su renovación. No tenemos las mismas facultades a lo largo de nuestra vida.
    Y por último, que hipocresía la de los medios de comunicación y de la sociedad en general al hablar como se habla. Admitimos lenguaje como el de la redactora de Tele5 como si tener un coche de alta gama sea un delito per se y provocar un accidente como el del coche rojo no supone alarma. Este tema si es de difícil solución y mucho me temo que va a ir a peor.
    El conductor del 911 será sancionado incluso con pena de carcel y entendiendo que debe ser sancionado, me parece excesiva teniendo en cuenta que no ha provocado ningún accidente.
    Siento el ladrillo...
     
  5. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    Owned...:Rolling On The Floor Laughing:
     
  6. soup

    soup Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/14
    Mensajes:
    1.413
    Me gusta recibidos:
    65
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Carrera 4 MKII , 944 , Cayenne, 928s
    Totalmente deacuerdo
     
  7. quattro RS

    quattro RS Senior

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Mediterráneo
    P-Cars:
    997 Carrera 4S cabrio
    Pues ya ves que somos unos cuantos los que opinamos lo mismo.
    ... por no hablar de los que van conduciendo por ciudad o carretera escribiendo mensajitos...:cabezazo:

    Saludos.
     
  8. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    La demonizada velocidad, que se sepa, per se, no ha matado a nadie.

    Lo que mata es la falta de capacitación, la distracción por aburrimiento y el mal mantenimiento de un coche. Pero ninguna de las tres cosas se persiguen.

    El Porsche a 242, sinceramente, no me parece que haga nada más allá de ir a 242. Pone el intermitente al cambiar de carril y cuando encuentra coches, reduce la velocidad (no pega un frenazo como dice la subnormal de la "periodista", se adecúa a la velodidad del tráfico que le precede) y se queda a distancia de seguridad. Otra cosa es que fuera haciendo el gamba, adelantando por la derecha, metiéndose entre coches zigzagueando, pegándose al culo de los demás... pero no hace nada de eso, tan solo va rápido. Así que, al margen de ir a 242km/h, ¿ha hecho daño a alguien? Para nada.

    Sin embargo el individuo del coche rojo, que se salta un Stop y se sube en el coche negro si que ha puesto la vida de los demás en peligro... pero como no iba a más de 120km/h nada le pasará.

    Cuantas veces un tipo despistado o incapaz se ha acercado a nuestro coche mucho más de lo debido y cuando le adviertes, encima te pone a caldo.

    El filón de pasta que enriquece los presupuestos generales del estado con tanta multa tiene la culpa de la situación actual... y el adoctrinamiento en los medios es asqueroso. Toda la semana los informativos nocturnos con el Pegasus de marras.

    Y yo que me gastaba lo que valen los Pegasus en sueldos de jueces y fiscales (separación de poderes mediante) para perseguir la corrupción y conseguir devolver la pasta que han robado a las arcas vacías... solo con una familia se podrían reintegrar 3600 millones de euros!
     
  9. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.225
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Observo una mezcla de conceptos muy confusa y un análisis de la situación basada en la comparación entre el suceso y otras actitudes más peligrosas.

    Es como si justificamos una patada en el culo como algo normal, porque peor es que te disparen, que te apuñalen o que te golpeen con un bate de béisbol.

    Se critica con criterio que la velocidad siempre se simplifica con que es peligrosa sin mas, sin analizar el porque lo es. Se comentan que los límites de velocidad son obsoletos, lo que objetivamente es indiscutible, pero de todo ese cocktail de conceptos yo me quedo mucho más tranquilo si el 80% de los conductores circulan a 120 km/h.

    Otra cosa muy distinta seria nuestro colectivo, donde el nivel de conducción estoy casi seguro que es superior, no se si mucho o poco, al resto de conductores normales. Y el motivo de mi afirmación es que hemos tenido muchísimos coches distintos, hemos hecho cursos de conducción, hemos rodado en circuito y hemos exprimido un vehículo deportivo hasta conocer donde está su limite.

    Daniel, dices que el Porsche del video mantiene la distancia de seguridad y eso no es verdad, porque tu sabes muy bien que a 242 km/h el margen de seguridad en caso de un imprevisto prácticamente no existe. Un frenazo repentino del coche de delante por la causa que sea, implica irremediablemente que el Porsche se empotre con mucha violencia o en caso de no hacerlo por maniobra evasiva, liar un cristo de mucho cuidado con los coches que circulan en otros carriles.

    Me sorprende que sea tan dificl llegar a entender eso.

    Que tiene que ver ir a esa velocidad y justificarla con que es mas peligroso saltarse un stop, o hablar por el movil o cualquier otra situación de peligro. Claro que todas son muuuyyyyyy peligrosas, y cada una de ellas reprobable. Que además a los informativos les encanta enseñar deportivos corriendo mucho y cazados por la policía, pues si, pero también enseñan muchas veces a conductores haciendo otras barrabasadas.

    Todo hay que analizarlo con lo que tenemos y no con lo que nos gustaría tener, es lo que hay.

    Y quien decía que nuestro país tiene menor índice de siniestralidad que Alemania, me gustaría ver esa estadística hace 20 años, epoca en la que apenas habían controles de velocidad, alcoholemia, etc....

    Y discutir como administran los caudales públicos nuestros gobernantes, os aseguro que es perder el tiempo ..... No hay solución, seguirán haciendolo para su interés, no para el nuestro.

    S2
     
  10. Rua13

    Rua13 Usuario ++

    Se incorporó:
    31/5/13
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    34
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Porsche Panamera 3.6. Ex 996, ex Cayenne MkII V6
    Totalmente de acuerdo contigo Óscar. Yo por el ejemplo el otro día me encontré en la m-30 un pivote de plástico en mitad del carril de la derecha (estaba anocheciendo) y tuve que meter un buen frenazo y advertir al de detrás. Iba a 90, no me imagino que hubiera pasado si voy a 240 y de repente te encuentras eso en el carril. Siempre hay imprevistos que por muy buen conductor que seas no puedes contar con ellos.
     
  11. Zarwin

    Zarwin Senior

    Se incorporó:
    30/10/12
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997 GT3
    944 Turbo Cup
    Lamentablemente no estoy de acuerdo con estas últimas afirmaciones. Salir a la carretera implica un riesgo, como en tantas actividades de nuestra vida. Subir a un avión incluso hasta en un tren implica riesgos. Los trenes y los aviones son mas veloces y mas seguros que hace 40 años. Nuestros vehículos y nuestras carreteras también han mejorado. No es admisible la misma limitación de velocidad que antaño aludiendo seguridad. Un accidente por fallo humano o mecánico o por imprevistos siempre podrá existir. Si no los queremos asumir no salgamos a la carretera. Si queremos controlarlo todo lo que habría que hacer es limitar la velocidad máxima de TODOS los coches a 140 o que salgan de fábrica con un localizador y GPS y que cada vez que sobrepases el limite de la via te mande una sanción a casa o te bloquee el vehículo. No se, pienso que nuestros gobernantes cada vez quieren controlar mas nuestras vidas dejando menos libertad y una buena parte de la sociedad que nos rodea lo comparte. Este aire cada vez se respira peor.
     
  12. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    si a mi en la tv también me pareció un 997 4s
     
  13. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Pues estás en lo cierto, aquí uno:Thumb:
     
  14. 996TTT

    996TTT Usuario +

    Se incorporó:
    9/8/14
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    En Japón, los Nissan GTR están autolimitado por GPS a 180 km/h y se elimina esa limitación cuando el GPS detecta que el coche está en un Circuito.

    Para el Pegasus, mi solución es abrir el techo solar y mirar para abrir :Rolling On The Floor Laughing:
     
  15. quattro RS

    quattro RS Senior

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Mediterráneo
    P-Cars:
    997 Carrera 4S cabrio

    ... y sacar una ametralladora láser que ciegue la cámara y desconfigure el rádar...


    Saludos.
     
  16. CreativeOPC

    CreativeOPC Usuario +

    Se incorporó:
    26/1/14
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay que llevar mucho cuidado.
    Creo que aun no hay ningún anti radar que detecte a Pegasus... Verdad??

    Un saludo,
     
  17. blaser

    blaser Senior +

    Se incorporó:
    10/1/14
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0

    No, de momento nada!!!


    Blaser
     
  18. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Quizá me expresé mal Oscar, pero voy a intentar explicarme mejor. Ese 997, al margen de la velocidad a la que circula, ¿Qué mal ha hecho? A eso voy. ¿Es para meterle en la cárcel? ¿Justifica la existencia de los dichosos Pegasus? No, es hacer caja lo que justifica los Pegasus, y lo peor es que han adoctrinado al personal y hasta les parece bien!!!

    La velocidad, per se, no mata. Mata la distracción, el descuido en el cuidado del automóvil (llámese poner neumáticos marca ACME, llámese no comprobar presiones de ruedas y niveles regularmente, descuidar el coche y sus componentes de la manera que sea, dicho de otro modo) y mata la impericia cuando se mezcla con el atrevimiento (y esta me preocupa sobremanera porque ahora, con el ESP que tiene cualquier coche, todos Dios se siente invulnerable... no tienes mas que ver en invierno la de coches que se salen cuando nieva).

    Evidentemente si a estos factores le sumas la velocidad, el coctel es explosivo, pero es lo que han conseguido nuestros legisladores.

    Si se deja a la gente conducir en paz (no hacer lo que a uno le de la gana, pero desde el momento en el que se respetan las normas y al resto de conductores, si vas a 120 a 140 o a 200, que sea a criterio tuyo), se les adoctrina para que cuiden el automóvil que conducen y se les ayuda a formarse de forma más económica y eficaz (las autoescuelas te enseñan a aprobar un examen, NADA MAS), otro gallo nos cantaría... y eso es simple y llanamente lo que sucedía hasta hace ocho años que empezó la quimera actual con Pere Navarro, que conducías en paz, papá te enseñaba a conducir y a cuidar del coche antes de sacarte el carnet y luego te sacabas el carnet y te seguías desarrollando como conductor en base a la experiencia.

    Y en cuanto a lo que comentas del nivel de conducción del personal, desde que el ESP está en nuestras vidas, cualquier manazas se atreve a coger una bestia de 600CV y pisar a fondo. Y eso si que es un peligro. Tanto que yo lo prohibía, porque el ESP ha provocado dos cosas: que el conductor deje de tener que saber lo que hace cuando conduce y que, de cuando en cuando, además se atreva a conducir a un ritmo que si ESP no contiene al coche, accidente seguro.
     
  19. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.225
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Daniel, en lo que comentas estaría de acuerdo en todo con algún matiz y paso a puntualizar mi opnión al respecto que parece que no se ha interpretado bien, lo que indica que no me he explicado bien.

    El Pegasus como tal, forma parte de ese ojo que todo lo ve con una finalidad por encima de todo, aunque les sea fácil vender el mensaje de otra manera....... SIRVE PARA RECAUDAR.

    La velocidad por si misma, obviamente no mata, pero es una variable definitiva cuando se produce un accidente y me refiero cuando esa velocidad es especialmente elevada y 242 km/h lo es.

    Cuando se comenta que el 997 iba a 242 km/h y eso en si no es ninguna temeridad ni pasa nada, lo es mientras no haya un incidente, a partir del momento que lo hay esa velocidad convierte al imprevisto en un auténtico desastre. Fijaros que no hablo de delito, hablo de temeridad.

    Si subes a un autobús con una katana en la mano, eso en si no tiene ningún problema, pero si el autobús pega un frenazo, es posible que le cortes un brazo al de delante y eso no está bien.....ejemplo raro pero sería lo mismo.:[angel]

    Los límites de velocidad actuales son absurdos y en la mayoría de casos inadecuados al nivel tecnológico de los vehículos y de las vías donde se circula.....ese punto es indiscutible.

    El nivel de conducción en general es bastante bajo, y sobre todo los fines de semana y festivos es fácil comprobar como los domingueros ejercen como tal sin enterarse.....conducción lenta por la izquierda, falta de distancia de seguridad, miedo escénico a los radares (en cada pórtico frenan), etc...

    Obtener el carnet de conducir, es poco menos que una broma de mal gusto, si eso es estar preparado para salir a la vía pública a circular..... La teórica diríamos que está más o menos bien, pero la práctica es lamentable. Yo la complementaría con varios cursos en circuito y situaciones extremas de conducción...volantazo, frenazo, lluvia, nieve, etc...

    Al respecto, aunque sea muy impopular y hoy en día impensable, valoraría la posibilidad de que el permiso de conducir tuviera varios niveles, es decir, que hubiera el permiso A, el AA, y el AAA, y esos niveles irían en función de los cursos de conducción y exámenes correspondientes aprobados, que implicarían que los límites de velocidad fueran distintos en cada caso..... permiso A máximo 120 km/h en autopista, permiso AA máximo 140 km/h en autopista y permiso AAA máximo 160 km/h en autopista. En las motos existe actualmente esa diferenciación de niveles, no en velocidad pero si en cilindrada, lo cual se podría aplicar también a los coches si queréis en cuanto a potencia.

    Un conductor novel de coche se puede comprar un Bugatti Veyron sin dar explicaciones a nadie, en cambio un conductor novel de moto no se puede comprar una Yamaha 1200, curioso....

    Me voy a cenar, ya comentaré más cosas. Os dejo un enlace interesante sobre la velocidad:

    http://www.fundaciomobilitatsostenible.org/dmdocuments/estudio_velocidades_carreteras_alemania.pdf

    S2
     
  20. rookie

    rookie Soloporschista

    Se incorporó:
    15/1/08
    Mensajes:
    1.161
    Me gusta recibidos:
    9
    Danielín, permíteme que haga referencia a lo último que has escrito, pues creo que se pueden matizar algunas cosas, a sabiendas de que, en lo referente a este tema de la velocidad y los controles nunca va a haber consenso, ni aquí, ni en ningún sitio.

    Por los post que he leído que has escrito durante los años que llevo en el Foro deduzco que eres algo más que un simple conductor, yo diría que casi un piloto profesional y debes conducir a un nivel muy, muy alto. Entiendo que defiendas la educación antes que la represión, el cuidado del coche, que cada uno se haga responsable de su nivel de conducción, educación al volante, posibles cursos de conducción, etc..., pero me vas a permitir que de mi opinión en el sentido de que no es realista lo que pides. Supongo que también te sobran ejemplos de que en nuestro país cada uno hace lo que le da la gana hasta que nos tocan los puntos del carnet o el bolsillo. Me gustaría tener un criterio más elevado de mis compatriotas, pero creo que, sinceramente, es irreal pensar de otra forma, al menos, a corto plazo. De verdad, lo digo con todo el cariño y todo el respeto, somos como somos. Las pruebas las tenemos delante de las narices con casi todo: el país que más cocaína consume, el de los mayores niveles de corrupción de Europa, el de mayor absentismo laboral sin motivo real justificado, el de mayor fraude a la Administración, etc...
    Es cierto que hemos "evolucionado", pero nos queda mucho.
    Pensar en los momentos previos a la "era Navarro" con añoranza y decir que conducíamos en paz, pues sí, la verdad que menos tensión por los radares y los helicópteros sí que teníamos, pero también era frecuente ver coches destrozados y escenas poco agradables, casi semanalmente. Como también era frecuente ver piques constantemente, camiones que volaban, más que circulaban, siniestros de autobuses muy frecuentes, etc...
    ¿Cuántas veces al año nos contaba alguien "sabes que fulanito se mató en coche o está gravísimo"?. O bien "menganito está echo polvo porque unos colgados envistieron el coche de su mujer cuando iba a trabajar temprano y se desangró atrapada en el coche. Tardaron dos horas en excarcelarla y los niños iban sentados detrás presenciándolo todo. La mujer se murió allí delante de ellos..."
    No pretendo ser dramático, ni teatrero, pero todo esto es muy poco común hoy en día en España. Nuestras cifras son envidiables, aunque puedan estar algo manipuladas, pero es más que palpable que han caído a niveles de la prehistoria.
    Yo sé que ha habido mucho abuso y muchas ganas de recaudar, eso no hay quien lo discuta. En el momento en que a muchos Guardias Civiles les daba vergüenza denunciar (y no eran pocos) fue la prueba de que lo habían llevado a unos niveles totalmente recaudatorios y abusivos por orden de quien fuese.
    Seguro que las cosas se pudieron hacer mucho mejor y creo que es hora de que demuestren que nos merecemos una prueba de confianza para ampliar los límites y comenzar con tramos en los que se autoricen niveles incluso muy altos, en según que circunstancias, etc...

    También estoy de acuerdo en que se debe cambiar sustancialmente las pruebas del carnet, etc..., pero de ahí a pedirle a un montón de conductores que entiendan lo que es el ESP y aprendan a hacer un buen uso del mismo... Hay un montón de gente a la que le importa bien poco lo que es un ESP y los cursos de conducción, y que jamás prestarán atención a nada de eso, pero sí estarán dispuestos a correr lo que se les deje y picarse con quien sea, en el caso de que no los estén todo el día amenazando con multas y controles. Me gustaría decir que no es así, pero creo que sería engañarnos.
    Si hay alguien que debe comenzar a educar a los conductores son los propios fabricantes, que fomentan constantemente las ventas tocando dos de los pecados capitales más básicos: la soberbia (quien dice soberbia dice vanidad) y la envidia. Los responsables de marketing han sabido jugar con esas debilidades desde la invención del automóvil, y luego es trasladado a las carreteras con los instintos más primarios en busca del placer de la velocidad y con el deseo de demostrar "no se qué" frente al otro. Todo ello unido a la estupidez humana ha generado millones de dramas humanos. No culpo a la industria del automóvil de nuestros pecados y debilidades, casi diría que es normal que se aprovechen de ellos para ganar dinero, pero entonces tiene que haber unas autoridades que nos pongan freno (nunca mejor dicho).

    Nombramos constantemente a Alemania, pero pocas veces recordamos que si allí incumples te crujen, además del argumento muchas veces repetido que nuestra idiosincrasia no tiene mucho que ver con la de ellos. Como dice mi prima (casada con un alemán y que vive allí desde hace casi 20 años): "en Alemania toda la población es policía y no se te ocurra mear fuera del tiesto, porque será tu propio vecino quien le recuerde a la policía que debes mear dentro, y ni siquiera se dirigirá a ti tu vecino previamente para advertírtelo".
    Lo dicho, sin entrar a juzgar nuestra mentalidad ni la de ellos, nada que ver..., ahora traslada eso a la carretera y tendremos la respuesta por qué a ellos les dejan ir a todo lo que dé el coche en según qué vías y en según qué circunstancias.

    Insisto, no sabes lo que me gusta a mi conducir, y lo que me gusta la velocidad, pero creo que antes de los placeres de algunos está evitar las desgracias de muchos. Quizás tengas recetas mejores para lograr los mismos resultados, y seguro que con imaginación, medios y constancia se podrían llegar a lograr, puede ser, pero a falta de la aplicación de esas recetas me quedo con lo de ahora a lo de antes de Navarro, aunque ya no me apetezca viajar muy a menudo en coche.

    Saludos
     
    Última modificación: 2/11/14