Nuestros Espónsors

Boxster 987 Vs SLK

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Drapple, 12/10/14.

  1. Drapple

    Drapple Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/8/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! llevo unos meses leyendo en silencio todo sobre el Boxster para informarme todo lo posible antes de tomar una decisión... Mis padres tienen el capricho de hacerse con un biplaza descapotable y manejamos actualmente 2 opciones:

    ->Slk 200 manual del 2009 restyling con 125000km
    ->Boxster 2.7 Tiptronic del 2005 con 79000 km incluyendo Hard Top (y el rodamiento IMS sustituido por un LN).

    La diferencia de precio es poca, algo más el Boxster.

    Mi padre siempre ha tenido berlinas (últimamente automáticas) de Mercedes y está acostumbrado a su conducción, tiene ahora 65 años y para el no es imprescindible ni la potencia ni el aire deportivo del coche, sino la comodidad de tener un coche que les de servicio para paseos y escapadas de fin de semana. Y el Porsche es un coche que nos entra mucho más por los ojos que el SLK y nos parece más práctico en cuanto a espacios útiles y maleteros.

    A falta de probarlos esta semana y decidir algo, las dudas que se nos plantean y que espero que nos echéis un cable son las siguientes...

    ¿La capota supone un problema de mantenimiento? ¿Aísla bien del ruido, la lluvia y frío?
    ¿Consideráis que el Boxster es un coche cómodo para estas edades o mejor tirar hacia el Slk?
    ¿El Hard Top lo considerais útil? ¿Es muy lioso ponerlo y quitarlo?
    ¿En cuanto a consumos, creéis que hay mucha diferencia entre ambos? En internet se lee una diferencia de 2L, pero no me fío yo mucho de los datos de los fabricantes.

    Estamos 50% con cada coche, el tema es que el Mercedes lo hemos visto ya en nuestra ciudad y para ver y probar el Boxster tenemos que hacernos 600Km...

    Ambos coches son en casas de C/V, nos dan 1 año de garantía, en el caso del Mercedes nos dan garantía oficial, y en el caso del Porsche con Atlántica de Garantías.

    Os agradezco vuestra ayuda enormemente.

    Un saludo!

    :confused::confused::confused::confused:
     
  2. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Muy buenas drapple, te cuento mi experiencia ya que he tenido los dos coches. Para empezar comentar que los he tenido en el caso del boxster la versión S y en el Slk la 350. El Slk es un coche mucho mas cómodo, con una conducción que inspira paseo, son motores contundentes pero no rabiosos, por lo que puedes ir muy bien con el en el día a dia, a cambio parece un clase C a escala reducida. El boxster es otra historia, algo mas espartano y con un motor que le gusta ir mas alto, su chasis te invita a ir un poco mas aya y su sonido enamora, todo con puestas a punto deportivas, es como llevar un mini carrera. Ambas capotas aislan muy bien, tal vez un poquito mejor en el Slk. En cuanto al mantenimiento es verdad que la lona siempre necesita unos cuidados al igual que el cuero, pero sincersmente me quedo con la del boxster por su simplicidad, en el Slk todo parece un baile de componentes que se mueven a la perfeccion, pero la verdad no es esa, es muy compleja con muchas juntas y gomas que hay que tenerlas al día para que no entre aire ni gotee agua. En cuanto al consumo (como he dicho antes no son tus motores y en el caso del mercedes era 7g tronic) en boxster es un poquito mas gaston, en torno a 1 litro diría yo, es verdad que el boxster siempre va algo mas alegre con una zona de cambio de utilización normal tranquilo en unas 2500 rpm, mientras que el Slk con cambio automatico y su motor mas lleno a 1400/1800 estaba ya cambiando.
    Después de todo esto y bajo mi humilde opinion, para tu padre el Slk le viene como anillo al dedo, ya que como comentas es algo mayor y solo quiere disfrutar del maravilloso mundo de los roadster, tal vez el boxster se le preste demasiado nervioso y deportivo.
    Un saludo y sea cual sea la elección espero que lo disfrutéis mucho y pongas alguna foto :drooling.
     
  3. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Pues yo igualmente tuve un SLK350 y ahora un Boxster 987S. EL SLK lo vendí porque tuve la oportunidad de probar un Cayman y la diferencia era abismal con el SLK, otro mundo, vamos...

    El SLK aun con un par motor muy grande, se me hacía soso, en parte por el cambio 7Gtronic, demasiado burgues, que también el resto del coche acompañaba, suspensiones, peso... no está muy enfocado a un uso puramente deportivo como si lo está el Boxster.

    En líneas generales es más cómodo el SLK, y la capota metálica aísla mejor que la de lona del Boxster. Y creo que está muy bien diseñada y es más fiable la capota del SLK que la de lona del Boxster, de hecho la capota del SLK nunca me dio un sólo problema, y la del Boxster ya se me fastidió una vez el mecanismo que eleva la capota, y otras pijadas varias.

    Lo que si me parecen mucho más cómodos, son los asientos del Boxster, mucho mejores, de mayor calidad, y agarran/ajustan perfectamente. Los del SLK son algo cutres y no agarran nada.

    Si tu padre no es de correr, y sólo quiere disfrutar de ir descapotado sin complicaciones, yo casi me decantaría por el SLK.

    Un saludo.
     
  4. Drapple

    Drapple Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/8/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Ballesta_bo y Wolf Rayet por compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones!!! Mi padre tampoco quiere conducir "el mismo coche" que ya tiene (un E 220), por lo que la decisión es compleja... Nos encanta el Boxster y nos gusta la practicidad del Slk... A ver si mañana o pasado prueba una unidad de un Boxster aqui en mi ciudad y se nos despejan un poco las dudas.

    Gracias de nuevo, saludos!
     
  5. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    Si prueba el boxster ya esta perdido.
     
  6. suzuka85

    suzuka85 Usuario +

    Se incorporó:
    30/4/12
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Miguel Esteban, TOLEDO
    Yo solo he probado el slk 230k del 99 y tengo el 986 pero para el caso es similar.

    El slk es muy duro e incomodo de asientos apesar de tener la suspension mas blanda.

    El tema del techo el duro del slk aisla mas pero el del boxster es muy bueno y para las ocasiones que se utilizan estos coches es mas que de sobra.

    El consumo sobre todo en ciudad si sera algo mayor el mio se va a unos 14 o 15 litros pero en carretera son 9ltrs que son muy aceptables.

    Si el coche piensan tenerlo muchos años que compren el boxster los slk se devaluan demasiado y del boxster nunca se cansara de mirarlo.:[yahoo]
     
  7. keny3

    keny3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    9
    En mi opinión para el perfil de tu padre me gusta mas el slk, un coche más comodo, con prestaciones aunque más filtradas y con la comodidad del techo duro, si es automático mucho mejor, además que es bastante más moderno que un 986.
     
  8. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.180
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Yo creo que el Boxster es más radical, el SLK mucho más burgués, entre medio, a mi criterio, está el Z4, que es un mix de ambos.

    Te aconsejo, si no sabes hacia que lado tirar, ir a un Z4, yo ya es el segundo que tengo.

    Saludos.
     
  9. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Yo diría todo lo contrario, si prueba el Slk esta perdido. No olvidemos que su padre quiere disfrutar del maravilloso mundo de los descapotables y el Slk es un gran turismo de dimensiones mas reducidas de lo que la gente se cree y muy bien acabado, y si lo único que quieres pasear, para que buscar otra fórmula?.
    En cuanto al z4 no lo veo, ya que es tan bajo, espartano y peor aislado que el boxster, yo solo eligiria un Z si el presupuesto no llegara a un boxster o quisiera un motor mas pequeño.
     
  10. Bigmaster

    Bigmaster Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/11/13
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    Pues si tu padre no quiere más de lo mismo que se compre el Boxster.

    Mi padre que ha tenido 5 mercedes diferentes en su vida, con 72 palos cada dos por tres me deja su E para coger mi Boxster.(solo le preocupaba si le cabian los palos de golf y le caben!!!:Thumb:)

    Que el hombre se compre el Boxster!!! :jump::jump:que ya tiene edad para hacer cosas de adulto!!!!!:jump::jump::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    En serio: Si no tiene ningun impedimento fisico digno de mención Porsche sin lugar a dudas.
     
  11. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Eso es totalmente cierto, otra cosa a tener en cuenta, los SLK se devalúan a la velocidad del sonido.!!
     
  12. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Aunque eso mas que un inconveniente puede ser una ventaja. Ya que una unidad con 10 años ha perdido gran parte de su valor y comprar grandes unidades a precios de derribo, ya que un r171 del 2004 esta en menos de 14.000€ cosa que un boxster 987 no.
     
  13. JUPARO

    JUPARO Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    2/5/10
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    Mi opinión es favorable al Boxster

    A los 56 años tuve el mismo dilema que tu padre y después de probar un Slk un fin de semana y un Boxster S y uno normal (2.7 239 CV), me decidí por el Boxster y hasta hoy que tengo 65 años.
    Es una gozada de coche, si quieres pasear a 90 kms va perfecto y si quieres darle caña también.
    Te he dado mi opinión por tener la misma edad que tu padre y por que mi otro coche es también un Mercedes CLK 230k.
    Un saludo
     
  14. RamonMarti

    RamonMarti Usuario ++

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Tal y como lo veo yo, si tu padre busca un coche deportivo 100% porsche, si busca un roadster mas polivalente SLK. Te dejo mi opinión, mi madre tiene un slk del 2006, y esta encantada con el, para el uso que le da, va a todos lados con el, sin importarle donde lo aparca, en mi caso con el 911, solo va de parking a parking. Yo personalmente entre los dos coches que comentas iria a por el boxter.
     
  15. soros

    soros Senior

    Se incorporó:
    19/1/14
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    2
    Mejor si se compra el porsche a si te lo deja a ti de vez en cuando , no?
     
  16. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Jajajaja, las compras (y mas de vehiculos de ocio) se hacen o con el corazón o con la cabeza y hay que llevar cuidado por que una mala elección puede arruinar y quitar la ilusión que invertimos en ellos.
     
  17. Drapple

    Drapple Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/8/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Jajaja, tengo 26 años, cualquiera de los dos coches me hace ilusión porque nunca hubo un coche de ese estilo en casa. Pero cogerlo me supondría una responsabilidad muy alta, y más habiendo conducido solo un Mini One y un Fiat Bravo en mis 8 años de carnet.

    Gracias a todos por comentarme vuestras experiencias y opiniones. Si bien es cierto lo que comentáis de la depreciación de los coches, también lo tenemos en cuenta, dado que al fin y al cabo es una inversión que se hace para un uso ocasional, en eso gana el Porsche.

    El tema está en tener un coche "distinto" pero nada desmesurado.

    Actualmente tenemos este a la venta, que era el de los "paseos", un Hurtan, que son "similares" a los Morgan, pero fabricados en Andalucía.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Es clavado al Morgan, no conocía esa marca, y menos me pensaba que hubiese "Morgans" españoles. Eso sí, precioso el coche..:Thumb:
     
  19. Drapple

    Drapple Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/8/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos el Boxster! Ya os contaré y me presentaré en condiciones, y os pongo alguna foto... Lo probamos el fin de semana, y fue una sensación increible... Gracias a todos por vuestros aportes!



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    Te lo dije :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing: