Nuestros Espónsors

Usais el Cayman / Boxster como unico coche para uso diario ?

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por soros, 9/10/14.

  1. soros

    soros Senior

    Se incorporó:
    19/1/14
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    2
    Imagino que al igual que yo , la mayoría tendréis alguna berlina o compacto diesel a parte del porsche

    Pero es que a veces he pensado vender el skoda, y usar el cayman , todos los días, para disfrutarlo mas, ya que al final solo lo sacas algún rato el fin de semana y a veces ni eso.

    Los inconvenientes, las dos únicas plazas, el consumo para usarlo todos los días y mas haciencdo unos 500 kms a la semana, y que acabas metiéndole kms a un coche que siempre te va a generar mas gastos de mantenimiento.

    Las ventajas que tendrías, una plaza menos de garaje, eliminar los gastos de mantener el otro coche , y dsobre todo isfrutar a diario del porsche.
     
  2. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Yo no lo haria...coger tu aficion todos los dias ,en mi opinion hara que pierda magia,yo cada fin de semana lo cojo con muchisima ilusion,dudo que cogiendolo todos los dias eso ocurrriera...

    Despues mantenimiento por descontado,lo cargarias de kilometros en no muchos años y sobre todo,que el porsche yo no lo aparco en cualquier parte y mi segundo coche si y eso para mi es una gran comodidez,ademas de minimo gasto en mantenimiento...
     
  3. petotf

    petotf Soloporschista

    Se incorporó:
    10/7/12
    Mensajes:
    1.289
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    tenerife
    Quédate con los 2, hara que siempre tengas el skoda como plan b aunque siempre uses el lagarto.
     
  4. Bigmaster

    Bigmaster Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/11/13
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    Yo mi boxster lo utilizo a diario, unos 350 km a la semana incluyendo fines de semana.

    Si no le das demasiada caña no ha de salirte caro y con respecto a lo de cargarlo de kilometros...bueno eso es a gustos, si lo que quieres es revender el coche... pero si lo que quieres es disfrutarlo, disfrutalo todos los dias, yo lo compé en Enero y sigo disfrutando a tope el trayecto diario.(Antes era un coñazo)

    Si es importante lo que comentan arriba del parking, yo tengo parking en casa y plaza en el trabajo, si tuviera que aparcarlo por la calle me lo pensaría dos veces.
     
  5. martin corbalan

    martin corbalan Soloporschista

    Se incorporó:
    11/9/08
    Mensajes:
    1.010
    Me gusta recibidos:
    293
    P-Cars:
    Ex Porsche Boxster S Martini R.
    Ex Porsche 911 Turbo Look
    Ex Porsche Cayenne S MKII
    Porsche Boxster S Riviera Blue
    Yo no lo haría tampoco, así entre semana tiene el gusanillo de que llegue el finde o de si hace buen tiempo para sacarlo, de la otra manera... le perderías el encanto, pienso que el que usa ese coche de diario, tiene otro juguete muy muy gordo para los findes:drooling
     
  6. Teddyloqui

    Teddyloqui Senior +

    Se incorporó:
    8/8/07
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    37
    Yo lo utilizo a diario y para nada me canso, más bien al contrario, me levanto a trabajar con una sonrisa :). Eso sí, garaje propio en casa y plaza en el trabajo. Mantenimiento, pues revisión básica cada año y una completa cada año y medio o dos. Tuve dos coches y sólo sacaba el Cayman
     
  7. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Yo desde luego si hiciera eso, le cargaría al coche todos los años con 60-70.000km, aparte que perdería el gusanillo se sacarlo los fines de semana a descargar un poco de adrenalina.
     
  8. Kaos

    Kaos Usuario ++

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    En mi caso, justo me estoy comprando un plan B, pensé que teniendo sólo el Porsche me valdria, pero me gusta demasiado como para ir a todos los sitios con él. Hay mucha gente si piedad y a mi me gusta tenerlo impecable, asi que no vendas tu plan B.
     
  9. rebaseautorizado

    rebaseautorizado Usuario ++

    Se incorporó:
    14/1/10
    Mensajes:
    128
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid-Toledo
    P-Cars:
    Ex 964 C4
    En tu caso usaría una temporada solo el cayman para todo. Si pasado ese tiempo no encuentras inconvenientes ya tendrás la solución. Es probable que en ese periodo te des cuenta de que hay sitios donde es mejor no aparcarlo, del tipo de centros comerciales o en la calle para hacer recados rápidos. En mi caso una vez a la semana voy a una zona de Madrid donde no me quedo tranquilo si lo dejo en la calle y no hay alternativas de aparcamiento cerca.

    Por lo demás no veo ningún inconveniente y creo que hasta te saldría mejor económicamente. No olvides que con los gastos fijos del segundo coche (seguro, impuesto, plaza de aparcamiento...) te da para mucha gasolina y cambios de aceite.
     
  10. Grey

    Grey Usuario ++

    Se incorporó:
    10/1/13
    Mensajes:
    161
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Vall de Uxó
    En mi caso, el más caro de mantener es el que uso a diario. Para diario utilizó un Audi A8 4.2 gasolina de 335 Cv, haciendo de Lunes a Viernes unos 500km.
    El Porsche es un 986 2.5, con lo cual, si lo miramos por economía y los sitios por donde me muevo, la decisión inteligente sería ultimar a diario es boxster, pequeño y ágil (no como las 2 toneladas y 5m del A8). Pero para mi, el Porsche es un objeto de culto y no un coche en si, y siguiendo las palabras de Emilio Duró..."cuando la cabeza te diga una cosa y el corazón otra, haced caso al corazón, nunca os traicionará"

    A mi el corazón me dice que me reserve el Porsche aunque me cueste mas moverme con el A8, a otros el corazón les dirá que usen el porsche todos los días y cuanto mas mejor.
     
  11. Etreintero

    Etreintero Usuario +

    Se incorporó:
    2/6/12
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo opino que si te gusta conducir y te lo puedes permitir pues cuanto más lo uses más disfrute. Luego te mueres y eso te lo llevas puesto. La vida hay que disfrutarla y no mirarla.
    En este caso el cayman a la calle y no al garaje.
     
  12. blaser

    blaser Senior +

    Se incorporó:
    10/1/14
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0

    Estoy contigo!!!

    Además desgraciadamente estamos pasando por algo así en la familia y después de toda la vida ahorrando para jubilarse e irse a vivir a su pueblecito...Zas!! Así que lo que no te lleves puesto, se queda aquí sin disfrutar!!


    Blaser
     
  13. rixaldsi

    rixaldsi Senior +

    Se incorporó:
    9/12/13
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    28
    Totalmente de acuerdo, si el trayecto al trabajo lo vas a disfrutar adelante, si en cambio cada día pasas por 1000 semáforos como yo, usaría otro.
     
  14. PVSM

    PVSM Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/08
    Mensajes:
    1.029
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bilbao-Soria
    P-Cars:
    911-991, ExCayman S
    Yo no lo haría, yo lo tuve como coche único durante tres años (cierto que a trabajar iba en metro y no lo necesitaba), pero echaba de menos otro coche para ir a comprar, días de mucha lluvia o incluso nieve cuando viajaba, o llevar gent, al final me compre un coche multiuso no muy caro.
     
  15. Pasitos

    Pasitos Senior

    Se incorporó:
    2/6/12
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid.
    En mi caso me da por temporadas , hay dias que lo saco todos los dias de la semana y otros dias no lo toco en un mes ,tambien tengo moto.Ahora vendere mi slk para comprar un vehiculo que pueda llevar silla de rueda y en nuestros vehiculos imposible ,asi que me vere en uso diario en furgonetilla ,notare que gastara menos combustible ,El porsche quedara solo para mi uso personal de findes libres .
    Pero hay que tener los Porsches en la calle y disfrutarlos todo lo que se pueda.,son una maravilla.
    :930T::930T:
    Si usara mi Porsche poco poco creo que lo venderia y que otra persona lo disfrutara , me daria pena tenerlo parado.:no,no::no,no:
     
  16. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Yo lo he usado unos años para eso y el problema es que ente semana se conduce diferente al fin de semana. Te encontrarás mucho bobo cabreado que entra o sale del trabajo. Por el coche o la economía, sin problema. El coste es similar al de otros coches.
     
  17. javier_gp

    javier_gp Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Cierto.
    Yo también lo he usado a diario para trabajar durante varios años y el problema no es la economía (a diario vas tranquilo y no se hace un gasto elevado de neumáticos, freno o gasolina por decir algo).

    Os aseguro que por usarlo a diario no te vas a cansar de él. Todo lo contrario. Después de tres años con él casi a diario, cada vez me gusta más el coche.

    Efectivamente siempre hay estúpidos mal educados que no te van a dejar pasar en el atasco o tonterías similares por el hecho de llevar un porsche... Lo he vivido bastantes veces.

    Sobre lo que dice el compañero de no poder usarlo siempre (cargar bultos, mucha lluvia, nieve, etc...) depende de tus necesidades. Yo le puse neumáticos de invierno y te aseguro que es un coche todo-tiempo como cualquier otro y va perfectamente en carreteras nevadas. La única limitación es si necesitas ir por caminos malos con muchos baches, cargar bultos o llevar a más de una persona, pero eso ya depende de la situación personal de cada uno. Yo si compro algo grande (una nevera o un armario en el Ikea o similar) pago un pelín más y me lo llevan a casa. Todo es querer organizarse.

    Otra pequeña pega es ver dónde lo aparcas. Yo nunca lo dejo en la calle, y eso es un gasto en parking que hay que añadir a la cuenta...
     
  18. RamonMarti

    RamonMarti Usuario ++

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Me sumo a la opinión de la mayoría, en mi caso, tengo un Leon FR para el dia a dia, y el fin de semana sacar el 997.
     
  19. ZANON

    ZANON Usuario ++

    Se incorporó:
    12/1/09
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    930 turbo 3.3 - Cayenne S - 928s - 996 Turbo - 944s2 - 996 Carrera 2
    Es lo que comentan los compañeros, si lo usas todos los días llegará un momento en el que ya no valorarás sentarte en él y conducirlo. Lo poco gusta y lo mucho cansa
     
  20. soros

    soros Senior

    Se incorporó:
    19/1/14
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo lógico es tener los dos coches , pero voy a tratar de ustilizar el cayman , algún dia entre semana, me da pena sacarlo solo algún rato sábado y domingo, y como decía hay fines de semana que ni lo toco.