Nuestros Espónsors

Segundo motor de 991gt3

Tema en '911' comenzado por carde10, 19/8/14.

  1. fiuet

    fiuet Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/10
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    257
    Localización:
    Corbera de Llobregat
    P-Cars:
    nada remarcable
    Muchos ánimos Albert! Espero que la ilusión en este o en otro coche, se mantenga

    Yo diento de los que aconsejan entrar en cauces legales (con todos mis respetos para aquellos compañeros del ramo). Considero que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Y, en este caso, esperar a ver cómo responden. Si no lo hacen como él espera, ya tendrá oportunidad entonces de hacer el ruido que considere y de tomar las acciones oportunas.

    En el caso de que tenga que ser a las malas, serán mínimo 2-3 años hasta la 1ª sentencia con un coste (seguramente no recuperable) sustancial. Y si recurren... ya habrá salido el 992.

    Estoy convencido que en pocas semanas, Albert tendrá una respuesta adecuada a su problema. A parte de la desgracia del hecho en si, le ha ocurrido en la peor época del año

    Ánimos Albert!

    Nota: en mi sector (electrónica de consumo), los palos los dan al importador o fabricante que es el responsable de la garantía, nunca a las tiendas o distribuidores.
     
  2. JOSE MANUEL 996

    JOSE MANUEL 996 Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    13/8/07
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    AQUI


    Creo que el propietario debería pronunciarse sobre ese tema , saber que le ha ofrecido Ibercarrea como concenionario , no ?
     
  3. AlbertGT3

    AlbertGT3 Usuario +

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, arrankapinos, referente a tu pregunta, no puedo dar mas información sobre el otro vehiculo ya que al igual prefiere ser discreto, si el lo ve necesario seguro que lo hara saber...

    Por otra parte no quiero que se mal interpreten las cosas, a ver, el concesionario des de primer momento (primer cambio de motor) se ha portado correcto conmigo, siempre se podrian hacer las cosas mejor pero tambien peor, esta claro que a la carta de cada uno es muy dificil de satisfacer lo que uno quiere en momentos asi....el comentario famoso de las vacaciones es asi de simple, sin más, la persona en cuestión me dijo que habia dejado sus vacaciones para llebar el tema personalmente, es decir por una parte yo pienso : A- tu has dejado tus vacaciones y a mi el coche me ha jodido las mias... y B- es de agradecer que hayas dejado tus vacaciones para estar sobre este problema...es decir que ambas respuestas o pensamientos son correctos no?

    Tema concesionario si tiene la culpa o si no la tiene....no tengo ni idea, que me podrian haber proporcionado un vehiculo el lunes en lugar del miercoles, que en lugar de un macan me podrian haber dejado un 911.....si y no a las dos cosas otra vez, me han dejado un vehiculo y un par de dias mas tarde, tampoco lo veo tan mal, y lo acepto....pero tambien pienso que por otra parte que despues de haber invertido una cantidad por un vehiculo de este tipo todo tendria que ir perfecto, asi que todo tiene dos lecturas y dependera de cada uno como quiera verlo.

    Al final como esta la situación? pues igual, que dicen que el motor hay que cambiarlo que en una o dos semanas llegara y a partir de aqui pues ya veremos lo que se puede hacer, que aún no lo tengo claro.

    Agradezco todos vuestros mensajes, tanto de apoyo o animo que siempre ayuda porque algun dia os podeis encontrar en una situación parecida, como agradezco tambien los consejos que habeis aportado.

    Iré informando sobre las novedades ok!!

    Un saludo
     
  4. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.410
    Me gusta recibidos:
    613
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Siento lo ocurrido Albert.La verdad que yo tambien soy de cabeza fría y creo que es la manera de afrontar esta situación.Es muy posible que te pongan el motor nuevo y no vuelva a haber mas problemas, así que espera a que se solucione, que estrenar y disfrutar un GT3 debe ser increible.
     
  5. manu13

    manu13 Senior +

    Se incorporó:
    1/3/07
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenas ALBERT yo en tu caso pediría cita con el nº1 de Porsche Iberica iría con mi abogado y abordaría las opciones que tienes:

    A.-No quiero ese coche quiero cambiarlo por otro modelo , que me ofrece.
    B.- Quiero mi dinero.

    Todo lo que sea no hablar directamente con el nº1 es perder el tiempo, una vez hablado con este señor según su respuesta pues avión y para Alemania.

    Las revistas, redes sociales, y concesionario creo que es diluir el tema , hay que ir directamente a quien te puede dar una respuesta contundente.

    Un Saludo y suerte:Thumb::Thumb::Thumb::Thumb:
     
  6. grp

    grp Usuario +

    Se incorporó:
    3/12/11
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

    Yo creo que , aparte del tema fiabilidad porsche hoy en dia..., esta en la "eficiencia" de los CP...como EMPRESAS.
    Vaya por delante que mi relacion con Ibercarrera fue buena en los casi dos años de 911....pero...el problema de este nuestro pais...es que se montan empresas que no son EMPRESAS....somos un pais "en que todo el mundo puede ser empresario..." craso error...
    Una empresa tiene que diseñarse "desde su nacimiento" con una capacidad y solvencia economica con ratios los suficientemente poderosos para hacer frente a las adversidades se su actividad normal....lo que incluyen las "cagadas" de producto. El INPUT de la empresa por excelencia es el CLIENTE...y no hay que cuidarlo...hay que MIMARLO.
    A mi me parecio un caso parecido con un LOTUS EVORA IPS....el unico que llego a España...
    Lo vi en el salon del automobil....me gusto ...y lo compre. Desde el primer dia....me di cuenta era un coche "mal diseñado" (se "apagaba" a cualquier velocidad...sin marcar error en ecu...)...y tuve que "moverme" para que vinieran de Hethel a revisar el fallo los ingenioeros de diseño del Lotus....
    Evidentmente...mis sensaciones eran fundadas...y no habia solucion...."cagada de diseño"...
    Tuve que llegar a la mas alta esfera de Quadis para que me cambiaran el coche por uno con cambio manual....(que el gerentillo de Concesionario Lotus pretendia abonara los daños colaterales...cosa que presidencia grupo QUADIS "entendio" era una verdadera estafa y falta de educacion....y tras pedir esta disculpa por el trato recibido por el gerentillo....opte que...al llegar mi nuevo Evora...lo venderia ipso facto..tras hacerle 100 kms de control para no "pasar el muerto" a otro pobre incauto.
    El resultado es que....hasta el dia de hoy....no he vuelto a poner los pies en dicha concesion....y eso que poseo algunos coches que ellos representan...pero tengo claro que como empresa...NO DA LA TALLA.
    Esto...en Francia por ejemplo...NO OCURRE NI DE LEJOS....y como las garantias son internacionales....y los servicios post venta del pais vecino son "comme il faut"....disfruto del producto sin tener que ver a segun que individuos....con infulas prepotentes que no hacen sino enmascarar su nula preparacion y demuestran absoluta ineficacia de gestion.
    Somos un pais de pandereta.....ayer, hoy...pero ESPEREMOS no mañana.
    Animos...y lucha por tu derecho cliente...eres tu el que manda en una empresa....

    Un saludo

    GRP
     
  7. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.587
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    +1. Otro cambio de motor a mi no me valdria. Que motor ponen el segundo que tienen ahora mismo?? Que tambien rompe.
    Yo lo tendria muy claro. Devolucion de lo pagado. :[blah]:[blah]
     
  8. joseporsche

    joseporsche Senior +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Alcobendas
    Increíble la marca probando soluciones desesperadas con los clientes...que imagen se estan creando. Cuanto tengan solución ya se los pondrán a los de la cup. El mundo al revés
     
  9. alfarrasador

    alfarrasador Senior

    Se incorporó:
    24/8/11
    Mensajes:
    480
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid - São Paulo
    P-Cars:
    Más de los que debería y menos de los que me gustaría

    ....ojalá las cosas fueran tan sencillas, si fuera tan fácil que le devolvieran el dinero ya lo habrían hecho.
    Si aquí la cosa es la frustración y la pérdida de ilusión. Es parecido al tema del IMS pero peor porque ya van dos motores en un coche a estrenar. Cada vez que lo coges no te atreves a pasarlo de tres mil vueltas porque piensas que se va a j.der otra vez.
    Tal vez lo mejor seria llegar a un acuerdo con ellos por un turbo poniendo algo de dinero porque la confianza al coche difícilmente la vas a recuperar.
    No sé, es complicado y por experiencia con otras multinacionales de las mayores del mundo, somos un número para ellos, lo que están viendo es a ver cómo solucionan el tema por ellos, para vender más otra vez y no para solucionarle a nadie la papeleta.
    Desgraciadamente funciona así.
    Que les pongas una querella o 20 se la trae al fresco, abogados tienen y tiempo y dinero también. Y tú mientras poniendo dinero, con la cabeza caliente y con el problema en el garaje.
    Por eso digo que intentaría o con el concesionario o con Porsche Ibérica llegar a un acuerdo de consenso en el que ellos se quedan con tu coche y tú acedes a un modelo superior poniendo algo de alpiste. Y el tuyo que se lo queden de cortesía o de coche demo.
    Siento de verdad lo que te está pasando, me parece bochornoso,
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  10. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias, esperaremos entonces, ojalá buenas noticias :Thumb:
     
  11. GMS03

    GMS03 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/5/10
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    1
    el tema del coche de sustitución, yo siendo el CO, habria ido a una empresa de alquiler que tubieran un 911 de categoria (en bcn hay mas de una) lo habria pasado al cliente y la factura del alquiler hasta que porsche españa pusiera un coche a disposición del cliente, se lo paso o a porsche españa o a fabrica. Ellos son el talller y encima que dan la cara por las cagadas de un fabricante que me da que ultimamente vive mas de la fama que de la calidad... (los alemanes mas de uno estan asi...). Tema de que el trabajador haya dejado las vacaciones para hacerse cargo del tema, le han jodido las vacaciones porque si. porque en fallos así se hace la diagnosis completa del coche se pasa a porsche central etos piden las piezas a fabrica y fabrica las manda cuando le sale de las pelotas... Así que el tio que ha anulado vacaciones para hacer esto... o bien esta hartos de que sus clientes se jodan por incompetencia de los demas componentes de porsche que no es su taller, o no le veo ninguna logica, porque en casos así ni un jefe de talller puede hacer nada. y si tiene que hacer seran llamadas que con un mbl lo puedes hacer desde cancun tomando el sol...

    para mi el principal problema es que Fabrica sustituya motores que se queman por motores que gripan...
     
  12. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Tu educación y paciencia son dignas de elogio,

    Muchos animos y espero que se resuelva de la forma mas favorable para tu precioso GT3 :Thumb: y empiece a darte todas esas satisfacciones que esperas de él.:930T:
     
  13. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Mucha suerte Albert.

    Mi recomendación si Porsche IB/AG no admite devolverte el dinero o darte un 991 GT3 nuevo, que lo dudo mucho, es que busques en foros de los paises con fuertes ventas de Porsche (USA, Alemania, UK, etc...) y mires si hay más casos de segundo motor roto como el tuyo.

    Si tu caso es algo aislado, puntual, y no están rompiendo los segundos motores, tu tercer motor tiene que ir bien. Puedes disfrutar del coche y olvidar esta pesadilla, o venderlo y comprarte un 997 GT3 RS 3.8 seminuevo, o lo que más te apetezca.

    Si hay más casos de segundos motores rotos como el tuyo, yo lucharía judicialmente para que te devuelvan el dinero. En ese caso el 991 GT3 sería un coche casi imposible de vender en el mercado de segunda mano. Y estoy convencido que en ese caso (Rompen los segundos motores) cualquier juez te daría la razón.

    Mucha suerte y ánimo.

    ROM.
     
  14. Manelperico

    Manelperico Senior

    Se incorporó:
    29/1/12
    Mensajes:
    360
    Me gusta recibidos:
    159
    Localización:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo!

    Lo importante es que se resuelva el caso de Albert, al que le doy todos mis ánimos y Porsche sea capaz de resolver los problemas de este precioso modelo.

    Respecto a Porsche y concesionarios, lo que debería haber es un protocolo pactado para que el cliente esté atendido de forma exquisita, acorde al producto adquirido, y que tenga coche de sustitución que le satisfaga desde el minuto uno.

    Albert ya ha sido muy perjudicado por un producto defectuoso. Creo que lo mínimo es que le den la opción de recuperar su dinero.

    Albert, te deseo toda la suerte del mundo. Ánimo!
     
  15. charlin04

    charlin04 Staff

    Se incorporó:
    15/12/07
    Mensajes:
    3.556
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Murcia
    Buenas Albert, siento mucho lo de tu coche y espero lo tengas lo antes posible y empieces a disfrutarlo. :Thumb:
     
  16. IVANDIAZR20

    IVANDIAZR20 Usuario +

    Se incorporó:
    14/7/14
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    0
    Después de leer todos los comentarios, todavía no entiendo como esta gente no están despedidos... Mucho ánimo y rezaremos para que tengas más suerte con el próximo, si no fuera así exige como indemnización, un TURBO S, 918....
     
  17. argo8

    argo8 Senior

    Se incorporó:
    5/3/08
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Florencia,Italia
    Segun comentan en Rennlist se para la producion del 991 gt3 a principios del año 2015
    teniendo en cuenta este problema y que se paro la producion del coche durante un par de meses y mucha gente que lo ha querido comprar,ante este problema ha desistido
    no deben de haberse vendido muchas unidades de gt3 991 mk1

    se habla del fin de una era y que el nuevo 991.2 gt3 sera turbo alimentado
    esto deberia de hacer que el 991.1 actual mantenga en un futuro su cotizacion

    con problemas y todo,el coche es un autentico cañon,en las revistas le ponen por las nubes y gana todas las comparativas frente a sus rivales y ha sido elegido deportivo del año por la revista britanica EVO

    pero la inminente bajada de precio es inevitable mirar este anuncio
    que pasada de gt3 por 129.000€
    http://www.segundamano.es/vizcaya/porsche-911-38-gt3-2p/a52623467/?ca=0_s&st=a&c=4
     
  18. Climber

    Climber Senior +

    Se incorporó:
    11/10/07
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    190
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    LLegó... un RS.
    Pero creo que está sin matricular. O sea que añade un 30% más.
     
  19. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    De ser así, los 2.000 km. que serían de pruebas a clientes en circuito? :[question]
     
  20. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36