Nuestros Espónsors

Cayman GT4, en el territorio del 911?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Sir911, 3/7/14.

  1. Sir911

    Sir911 Senior +

    Se incorporó:
    19/10/10
    Mensajes:
    518
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valladolid
    Según la revisa CAR Porsche lanzaría en 2015 un nuevo Cayman, el GT4, más extremo en carácter que el GTS y que heredaría el motor 3.8 del 991 con turbo y 450cv

    http://www.carmagazine.co.uk/Secret...che-Cayman-GT4-2015-hottest-Cayman-yet-spied/

    La revista CAR ha visto el coche de pruebas en Nürburgring y ha sacado allí estas fotos espías. Las mismas fotos las podéis ver en Piston Heads, aunque ellos apuntan a una versión menos radical.

    Según CAR la marca GT4 quedaría reservada para el Cayman y las GT2 y GT3 para el 911

    Bueno, qué os parece? se adentra mucho en el territorio del 911? será superior dinámicamente ahora que tiene un motor con suficiente fuerza para hacer frente al 911?

    Vienen momentos de tertulia apasionantes
     
  2. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Hasta ahora digamos que siempre lo han mantenido en un "discreto" segundo plano, es probable que en sus estudios de mercado y de publico objetivo exista una buena franja de edad donde las 4 plazas no importan pero si se buscan "números" dentro del motor central que se puedan defender de tu a tu con las bestias sagradas que has mencionado, GT2 y GT3.

    Pueden existir dos vertientes, la de la política comercial donde quieran atacar a un nicho de mercado que aun no se le ha dado su vehículo de altas prestaciones -de verdad- con motor central y pueda tener un desarrollo potente.

    O que esto sea el prologo, a que aparezca en competición dentro de no mucho Porsches de carreras con motores centrales, nicho que ha sido siempre propio del 911. Piensa en el 918 y entonces puede que todo esto tenga ahora mas sentido que nunca.

    Vamos, pura especulación, a falta de ver que lo empuja :D.
     
  3. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Será muy bonito, por fin, ver a un Cayman con energía suficiente para meterse con autoridad en el terreno del 911. Sea lo que sea, será apasionante.
     
  4. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Desde que probé un cayman estoy fascinado de su conducción y lo fácil que lo hace todo. Mi 911 es un coche mágico, y tiene un encanto muy muy grande, pero es indiscutible que un cayman con igualdad en potencia es superior. También como dice soulfly muy acertadamente esto es un negocio, e indiscutible mente las ventas mandan, y hay un gran número de ventas en biplazas
     
  5. javiersa

    javiersa Usuario ++

    Se incorporó:
    1/12/12
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    albacete
    Lo siento,siempre nueveonce:duelo:
     
  6. danidoc

    danidoc Usuario +

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    Bajo mi humilde opinión. ..si sirve de algo...He tenido cayman S 987, boxster 987, carrera 4S 997 MKi y ahora un cayman comprado nuevo en noviembre. Las sensaciones más apasionantes y con el que más me he divertido ha sido con el actual. Me ha dejado sin palabras su forma de rodar en circuito y sortear las curvas con gran facilidad y estabilidad impresionante . Va por donde quieres que vaya.
    No quiero imaginar lo que sería ese GT4. Pero le seria rentable a Porsche desmitificar su propio mito con un coche supuestamente "inferior"????
     
  7. fernandez

    fernandez Senior +

    Se incorporó:
    23/4/08
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Spain
    un 911 es el porsche por excelencia ,un mito, el simbolo de la marca ...... vamos, que es el porsche , pero ............. un Cayman S con 450 cv :Silbar: , se va a merendar a muchos 911. De todas formas me cuesta creer y mucho que porsche fabrique ese Cayman y ponga contra las cuerdas al 911:hmm:
     
  8. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Fernández, tus palabras me recuerdan muchísimo a un reportaje de hace unos años 1998, cuando salio el 996, un nuevo 911 que marca el nuevo milenio y es refrigerado por agua y con nuevos faros... Una desfachatez? En absoluto solo que el motor refrigerado por aire se había acabado tecnológicamente, no tenia casi evolución. Otra técnica hubiera sido con el paso de los años tirar el motor hacia adelante, y al mantenerlo detrás también es técnicamente muy difícil de evolucionar. Además comercialmente no es como hace unos años que había 1 o dos modelos. Hoy en día tienes modelos para casi cualquier ocasión.
    -Quieres un coche que debore kilómetros: tienes un panamera.
    -Quieres una escapada en familia: tienes el cayenne.
    -Necesitas llevar los niños al colegio: macan
    -necesitas un descapotable que vista: sin duda un boxster.
    -Quieres un coche invatible en paso por curva: un cayman.
    Las únicas razones que mantienen al 911 son: que sabe hacer un poco de todo y que es un mito y una insignia para la marca.
    Por que para que nos vamos a engañar un 911(991) poco tiene que ver con el concepto original de 911.
    Esta es mi opinión de la situación actual de la marca.
     
  9. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Hombre, quizás dándole la vuelta precisamente la valía del 911 radica en ser precisamente -la navaja suiza- de la marca, que te vale para un poco de todo lo que has descrito, y ademas, sirve para ser uno de los mas rápido si quieres hacer funcionar la genética primordial de cualquier Porsche, que es ser un coche de altas prestaciones.

    Para mi lo mas importante es si porsche esta preparando el ataque a competición con un modelo de motor central y esto que nos enseñan son los prolegomenos de por donde van sus futuros tiros. Seria gran noticia ya que al menos habría mas y mejor dentro de la parrilla de salida.

    Por preferencias siempre he tirado a la genetica 911, la cual cuando lo pruebas y quieres ir rápido lo curioso es que pueden pasar dos cosas, una que te adaptas y pasas a ser -taliban- de ese modo tan peculiar de traccionar y funcionar, o dos que lo mas parecido a lo que puedes compararlo tirando fuerte es a una cabra montesa esquizofrenica, vamos, imposible de dominar.

    En cuando a coches, comparar un GT4 con esa potencia y un 911 turbo se me antoja que el mas rápido no estaría definido precisamente por sus características técnicas, brillantes en ambos si no que la gran diferencia la marcarían quien llevara uno u otro ya que sobre el papel, creo que al menos el 911 ha demostrado miles de veces que no es que sea uno de los mas rapidos, si no que puede ser y es el mas rápido en muchas ocasiones.


    Race on sunday, drive on monday.:Thumb:
     
  10. Sir911

    Sir911 Senior +

    Se incorporó:
    19/10/10
    Mensajes:
    518
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valladolid
    Creo que la singularidad de Porsche radica en el 911, que es el pilar sobre el que pivota toda la imagen de la marca. Y es singular porque siguió el camino que nadie más ha seguido en coche deportivo. Motor trasero y tracción trasera. Esto le confiere características dinámicas únicas como dice Rober. Es por esto por lo que ha tenido sentido y tendrá, mientras VW quiera.

    Tengo claro que si el 911 desaparece no tardará mucho en desaparecer la marca como tal, será una etiqueta más dentro de VW. Creo que pensar en Porsche es pensar automáticamente en 911.

    Lo que me parece interesante es el movimiento en sí al GT4; es una duda que siempre ha estado allí y que sinceramente creo que se lo pondrá muy difícil a un 911, aunque me gustaría ver qué hace Walter Rohrl con ambos.

    También puede que Porsche busque ocupar el nicho actual del 911 con un GT4 o similares y mueva el 911 a un mercado de mayor precio como el que ocupa Ferrari y los Lambos gordos ahora. El 991 me parece ya muy grande y muy "GT" - por aspecto, ojo - y puede que por ahí vayan los tiros.

    Lo sabremos en breve, los de CAR parecen estar bastante seguros y al analizar el coche de las fotos lo que se destila mete miedo.
     
  11. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.594
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Esta claro que el 911 para Porsche es mucho mas que un coche, es la imagen de la marca. Pero no nos equivoquemos ¿que porcentaje de ventas supone el 911? ¿que se vende mas blxster y cayman's o todos los modelos de 911? No se muy bien si económicamente les compesara fabricarlo. Y como he dicho antes esto es un negocio. Tal vez no desaparezca pero si pase poco a poco, a un segundo plano.
     
  12. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Podriamos decir casi que si. Puntualizaría que quizás desapareciera la marca como nosotros la conocemos actualmente que deriva del:

    -Racing, not posing
    -Race on sunday, drive on monday
    -Form follows function

    Y un largo etc de genética de carreras que ha impregnado a la marca y a la que le han sabido sacar el jugo hasta la ultima gota. Ese pasado glorioso y esa autentica maquina propagandística de primer orden que tienen generan la base perfecta de lanzamiento de todas y cada una cosa que tocan. Digamos que el feeling de carreras del 911 es como el rey midas, todo lo que toca lo convierte en éxito.Planteo varias dudas.

    -Porque puede aparecer un GT4 con la misma potencia y una dinámica capaz de mirar de tu a tu a un GT de otras clases?
    -Quiere Porsche dar carpetazo a la plataforma del 911 de competición e ir introduciendo su futuro sustituto?
    -Se quiere realmente cambiar el feeling de coche especial de conducir, para elaborar un coche rápido que sea mas adaptable a la media de conducción y asi centrarse en simplemente en vender mas?


    Esta ultima deriva precisamente de su inclusión en el grupo VW, y si asi fuera llevaría perfectamente la marca de la casa, muy bonito el 911 y todo eso señores, pero vayamos a lo moyar que en la próxima junta de accionistas y presentación de cuentas nadie nos va a preguntar si dinamicamente el 911 es mas rápido que el anterior, si no que porcentaje respecto al año anterior hemos tenido de aumento de ventas y así poder repartir buenos beneficios, y mejores bonus :D.

    Va por un lado, o por el otro?
     
  13. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.402
    Me gusta recibidos:
    5.657
    Localización:
    Barcelona.
    Si todavía el 911 no se fabrica en China es porque el sindicato de trabajadores VW/Porsche es muy grande y con mucho poder en ese estado Alemán...y el propio estado es accionista.

    Pero todo llegará, sin duda, el tema de los costes laborales y el de "repartir buenos beneficios a los accionistas y bonus para nosotros " nos va a convertir en un país/continente de camareros y servicios...

    Saludos

    Pd. Así cuando se incendien los "nuevos" GT3, le podrán echar la culpa a los chinos. jijiji
     
  14. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Exacto, es que por como mueve la cadera el galgo me preveo la carrera que va hacer.
     
  15. Expat

    Expat Usuario ++

    Se incorporó:
    12/4/14
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Sydney (AU)
    Yo creo en un enfoque distinto ya que, dejando prestaciones a un lado, el "target" de los modelos es bastante diferente.

    Tanto el cayman como el boxter son modelos de entrada mientras que el 911 es el coche de referencia de la marca, yo creo que la fabricación de un GT4 que compita de tú a tú con el 911 es una simple táctica de aumentar sus ventas diciendo: "Tenemos un modelo que puede ser como un 911 sin serlo, y costando la mitad, no hace falta que os vayáis a la competencia si no os podéis permitir uno".

    Así mismo, el conductor que compra un 911 carrera es diferente al que compra un GT3 por lo que comparar un GT con un modelo no radical no tendría mucho sentido.
     
  16. nacho martinez

    nacho martinez Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/14
    Mensajes:
    1.636
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia, Spain
    SI hacen un Caymen GT4, que pueda hacerle sombre a los actuales Gt3 o Turbo...es porque tienen claro que o bien es un coche de un enfoque y tirada muy especial, o que por otro lado, sepan que los próximos GT3s o Turbos...estáran bien por encima del GT4. O ambas cosas.:Thumb:

    Desde luego, desde el punto de vista de eficacia, un Cayman bien sujeto, y con esos rendimientos, es algo muy apetecible para los "pisteros":drooling
     
  17. kimster

    kimster Senior

    Se incorporó:
    22/1/12
    Mensajes:
    259
    Me gusta recibidos:
    339
    Localización:
    Madrid
  18. soros

    soros Senior

    Se incorporó:
    19/1/14
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    2
    ojala este cayman GT4 costara la mitad que un 911 GT3
     
  19. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Muy interesante todo lo dicho..

    Yo creo que,el cayman gt4 estara por debajo sin ninguna duda del 911 gt3 y gt2 en todo...
    Tengo claro que el 911 no es el mas vendido de todos los modelos porsche,pero si es el mas glorioso,querido,admirado,famoso,mas historia...podria seguir...de todos,incluyendo al 911 como uno de los modelo mas famosos del mundo entre todassss las marcas (se dice pronto) y ese pedigree lo ultiliza porsche a sabiendas para reforzar toda la gama,donde lo que hacen los directores de estrategia es, modelos porsche para todos...todo camino prestacional cayenne,familiares macan,gran berlina de lujo panamera,cabrio deportivo ligero boxster,deportivo agil dos plazas cayman,deportivo 4 plazas 911...en todos hay un reflejo del 911 y aunque venda menos que sus hermanos,no hay apenas ningun modelo en el mundo mas famoso que el 911 y porsche lo sabe y lo explotara siempre,porque ¿sabeis lo que cuesta para una marca crear un icono tan brutal como es el icono 911? no tiene precio hoy en dia,es lo que aspira toda marca...

    Por ultimo,no tengo claro que un cayman gt4 desbanque en pista a un 911 gt3 con mismos cv...si no recuerdo mal,corregirme si me equivoco,el carrera gt motor central 626cv tiene peor tiempo que un 997 gt2 en nurburgring ,vamos que eso de que tenga motor descolgado no es tan malo como se puede pensar...
     
  20. kimster

    kimster Senior

    Se incorporó:
    22/1/12
    Mensajes:
    259
    Me gusta recibidos:
    339
    Localización:
    Madrid
    Es cierto para el GT2 RS.
    Ambos 612hp, y 4s más rápido el GT2 RS en el circuito de 20.6km.