Nuestros Espónsors

Duda con IMS Insaro

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Dinac, 22/1/14.

  1. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Tenía mucha curiosidad pero poca esperanza sobre el devenir de este hilo, pero ¡vaya! hoy sí que se ha aportado información útil. Algunos como yo lo esperábamos impacientemente.

    Respecto a las aclaraciones de Rober, tras leerlas con mucho detenimiento y reflexionando sobre lo escrito, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención:
    :hmm::hmm:

    Rober, entiendo que te refieres a que Porsche diseñó el eje (pieza amarilla) para que trabajara solo a tracción, no a flexión, dejando todas las cargas radiales para el portaejes (pieza verde) que, en ese caso y de acuerdo a la figura, dejaría una parte del rodamiento en voladizo. Esto es cierto si existe un ajuste tipo juego, obviamente no visible en la sección que aportas, entre el eje y la pista interior del rodamiento ¿es así?

    Eso también explicaría por qué Porsche diseñó ese eje con un diámetro tan pequeño, al que se añade una ranura para la junta tórica: porque idealmente pensaron que trabajaría solo a tracción y para ello así era suficiente.

    Intuyo que la realidad es diferente y simplificaron demasiado la premisa de diseño puesto que, dada la inestabilidad del rodamiento insuficientemente apoyado (me faltaría saber cómo es el ajuste entre portaejes y rodamiento en el diseño original), podrían aparecer pequeños cabeceos en forma de vibraciones. Esto último es lo que destruiría a larga el rodamiento y no el exceso de carga teórica sobre el rodamiento en las condiciones dinámicas ideales (movimiento rotativo perfecto). Además, puesto que el eje original está apretado a tracción contra la cara de la pista interior del rodamiento, dichas vibraciones se transmitan por rozamiento al eje en forma de momentos flectores. Todo ello nos da una pieza (el eje) que probablemente soporte suficientemente bien los esfuerzos de tracción axiales de unas condiciones de contorno ideales (las que probablemente modelizó Porsche cuando hicieron sus cálculos en elementos finitos), pero que seguramente es deficiente si añadimos los esfuerzos secundarios (pero no despreciables) resultantes de los movimientos que aparecen por un rodamiento insuficientemente apoyado.

    Todo esto me aclara las ideas. Para mí la conclusión es que el problema (y la clave de su solución) no está tanto en el rodamiento en sí (seguramente el original vale), como en todo el sistema de sujeción y apoyo del mismo.

    Para finalizar algunas preguntas:

    1. ¿De qué tipo es el ajuste entre el eje del kit de INSARO y la pista interior del rodamiento? Creo que eso es clave para que el rodamiento trabaje perfectamente con ese apoyo del 100% que citas y sin dar lugar a pequeños desplazamientos y por ende vibraciones que a la larga se acabarían cargando también el rodamiento. ​

    2. ¿Cómo evitas en el kit de INSARO el movimiento axial del rodamiento en relación al eje? ¿con apriete radial o axial entre entre el eje y la pista interior del rodamiento?​

    3. ¿Cómo es el ajuste entre la pista exterior del rodamiento y el alojamiento para el mismo en el eje intermedio, tanto en el diseño original de Porsche como en el kit de INSARO? ¿Qué grados de libertad tienen entre ellos? Ya sabes que los sistemas hiperestáticos suelen dar problemas.​

    Gracias a los que aportáis información técnica de calidad al hilo, con independencia de vuestras conclusiones.
    :Thumb:
     
    Última modificación por un moderador: 8/2/14
  2. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    A mí me interesa lo que puedas aportar. Si a alguien le parece demasiado técnico y le aburre que no lo lea.
     
  3. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Pasando un poco de intervenir en el tema del rodamiento puesto que no lleva voltios que es lo mío...

    Chicos del :troll:. Os conozco y da la casualidad de que también sé quien es Jandri. No es un :troll: y lo que dice es cierto (no entro en el tema de rodamientos porque no controlo). Sabe muuuucho de mecánica porque lo ha mamado y se dedica a lo que le gusta y no a lo que sabe, aunque puede hacer las dos cosas o lo que le plazca. Suerte que tiene, porque a mí me pasó al revés... pero bueno.

    Su pecado es que es joven y por lo visto tiene la tensión un poco alta estos días :p pero si nos moderamos todos, nos queda mucho que leer y de calidad. Poco a poco ya casi nunca se habla de mecánica, y el foro desde mi punto de vista pierde peso en chicha y lo gana en grasa.

    Por favor, no me metáis ahora en el fregao, que no tengo ni tiempo ni ganas. Además, ya no tengo el M96 y ni me afecta ni como del tema. Sólo he escrito esto porque me da mal rollo veros a palos entre vosotros cuando todos tenéis razón en unas cosas u otras. Entiendo lo que pensáis muchos y el resto también, pero si al final llegamos a lo personal... mal vamos.

    Y no. No voy a decir quién es. Mientras no lo quiera decir ella soy una tumba. :Silbar:
     
  4. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    Jandri no tiene que explicar nada a nadie ni explicar quien es . Ha aportado datos interesantes y es lo que importa. Luego uno ha venido a criticarla porque hace muchas faltas de ortografia (ella le podria contestar por la gomina que gasta, puestos a faltar y ser soberbios)


    El problema es el matonismo de foro que promueven alguno,l chupapollismo incluido entre los amiguitos que fornan estas pandillas de foreros que se conocen en persona y "atacan" en grupo cuando uno no es del grupito (walter, 1969carrera ahora jandri).


    Si jandri fuera asidua en las quedadas y enrollada con el grupillo de turno aqui ahora le estarian lamiendo el culo
     
  5. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Eso por descontado. Ni siquiera lo he pensado.:[amen]
     
  6. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    505

    Si es que no es una cuestión de sí es un troll o no. Es una cuestión de que yo puedo decir que fulanito es un hijo de p... Pero luego debería justificarlo con algo como "el otro día estuve en el flowers y la madre de fulanito me hizo una felación al módico precio de X €...".

    Si simplemente lo digo y luego añado "es mi opinión" no sólo carezco de argumentos, sino que encima estoy atentando contra la honra de varias personas, que son fulanito, su madre, su padre y demás.

    Aquí pasa lo mismo. Jandri sabrá un huevo, que no lo discuto, pero no puede decir las cosas que ha dicho en base a "es mi opinión", porque no es una cuestión de gustos, no hablamos de sí una película te ha gustado o no o de que color te gusta más para un 911. Hablamos de un sistema que alguien vende y que muchos compran y "su opinión" ha de estar justificada en algo más que el hecho de que le parezca una mierda el mecanizado por lo que ha visto en 3 fotos de bajá resolución.

    Ahora, también digo que yo, después de esto, si comprara un 996 y decidiera reforzarlo, todavía tendría muchas preguntas que hacerle a Soulfly y que sí en su día se da la situación ya le haré por privado. No descartaría la solución INSARO pero ya no me cuadran todos los datos después de las fichas técnicas aportadas por Porsche Mallorca del rodamiento original.


    Roa
     
    A Motorista1969 le gusta esto.
  7. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.271
    Me gusta recibidos:
    5.943
    creo que estás meando fuera del tiesto.

    sólo le han pedido que razone sus argumentos, tal como «ella» y otros reclamaban a soulfly
     
  8. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7


    Algunos se han metido en lo personal claramente, y no entiendo porque​
     
  9. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    En "mi opinión" Jandri debería razonar técnicamente sus argumentos, de otro modo, como bien dicen, no solo no sirve de nada su exposición, sino que menoscaba el trabajo y buen nombre de otros que si lo hacen.

    Y veis, en esto si que vale, lo de "mi opinión" desde luego si estuviera hablando de las diferencias entre una Tomografía Computerizada y un PET, aduciendo a mi preferencia personal de uno sobre otro sin aportar datos objetivos que respalden dicha opinión, esta no valdría ni el tiempo que cuesta escribirla.

    Salu2
     
  10. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    +1 totalmente de acuerdo, en la única intervención que hice en este hilo iba encaminada en esa dirección. Pero hay un dicho que dice….."al final la verdad te alcanza" veremos donde llegamos.
     
  11. antuan

    antuan Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    12
    +2 , y suele haber en todas las comunidades que puedas observar más :troll: dentro que fuera.
    :Thumb:
     
  12. PVSM

    PVSM Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/08
    Mensajes:
    1.029
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bilbao-Soria
    P-Cars:
    911-991, ExCayman S

    No te quepa la menor duda.......
     
  13. Proksua1

    Proksua1 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/10
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Madriles, aunque mi corazón está en Galicia
    :Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn:
    Madre mía la que se ha montado.
    Personalmente creo que algunas personas se encienden enseguida.
    Los rifirrafes rebajan la calidad del foro a mi entender.

    Hagamos el amor y no la guerra, total, pa dos días que vamos a estar en este barrio....:beer:
     
  14. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    Muy buenos días, lamento no estar en absoluto de acuerdo. Y lo lo lamento no tanto por expresar mi opinión, lo lamento por verter dicha opinión en este hilo del que la mejor sugerencia que he leído hace muchas páginas era la de llevarlo al apartado técnico. Pero ya que es el General y predominan las respuestas troll que meten cizaña sin aportar absolutamente nada y que contrastan con las que aportan Mr. Soulfly y Mr. BasraQ5 (por citar a uno de los que duda) y en la que el debate es constructivo. Hay más intervenciones como la de mi estimado MR Basra en la que plantean dudas a lo expuesto por Rober pero fijemos nuestra atención a cómo lo hacen: unos aportan datos externos que discrepan con otros aportados y otros si no los aportan los exponen de cosecha propia y con una cortesía sin par, veamos la forma de hacerlo.

    Sin embargo otros que no están expuestos ni a la milésima parte de presión que a la que someten a Rober dan su verdadera cara al público en un estallido de ira y soberbia en cuanto se les lleva la contraria. ¿Rober pierde la calma? Otros no lo soportan, y su aportación sin absolutamente ni una prueba más que con un copia y pega de lo que ya está en este hilo y que otros aportan es resumir con "...es una autentica ABERRACION...", por ejemplo, ¿interesante? Mr Kandu, tenemos conceptos diferentes de interesante y de aportar, construir en base a un debate educado cuando el tema merece la pena ... pero incluso cuando el tema merece la pena en un foro de opinión se admiten respuestas que como en el caso de este hilo (en el apartado General) y que se lleva con mucha "tensión" que rebajan ese tono... dos ejemplos; uno de Mr. 1969.carrera (por ser uno de los que tu citas y de los que yo también leo con atención en otros hilos) y de Mr. Ricardo que aporta y rebaja tensión a pesar de que pueda discrepar:


    No veo ningún problema en el contexto en el que se dan esas respuestas y a pesar de que no aportan nada técnico si aportan una sonrisa que rebaja la tensión. No desacreditan, halagan de forma "cómplice"

    Pero hay una falta de argumentos que ni desde la camaradería de un foro de opinión veo que se pueden lanzar de forma personal a otro integrante del foro sin argumentos que den base a ser tan categórico:

    Se resalta en negrita pero no se cambia el tamaño del texto original en la cita anterior, sí, es un grito, es una llamada de atención que considera muy importante como mínimo

    ¿Cuántos que llevan dicha pieza en desarrollo y en continua evolución han roto, cuál es el indice de insatisfacción entre los que la han instalado?... ¿pocos, muy pocos, escasos...? esos son los que intervienen por satisfacción hasta el momento ...¿"chupapollismo" en el foro?, entonces y en el lado opuesto ¿"lamiendo el culo" 1969.carrera y RICARDO? ... ¿ridículo es afirmar eso, verdad? y sin embargo estos entrecomillados son tuyos en cuanto a "pandillas de foreros", repito lo ridículo que me parece afirmar eso.

    Por el contrario Emilio del que no puedes escribir que no aporte al foro, ya que lo hace de forma habitual y se toma un buen tiempo y trabajo en hacerlo, pone el dedo en la llaga y no se deja engañar, no pide "copia y pega" de lo ya escrito por otros en este mismo hilo, recuerda a la perfección otro hilo y como en aquel insiste y es en ese momento cuando se salta de nuevo con un orgullo desmedido y se da la verdadera cara como en aquel hilo, se encuadra a los que le llevan la contraria en grupos tal y como lo hizo Darwin con la fauna y se les manda una dieta conforme a la fauna a la que pertenecen, veamos la respuesta de aquel hilo:

    No le cabe la menor duda y: "...mereces pertenecer a dicho grupo,siempere desde mi punto de vista." menos mal que lo del punto de vista admite otras respuestas y es sumamente educado, lo siento se me escapa un emoticono ... :Smiling Face With Open Mouth:

    Como escribe Emilio y resalta lo que ella escribe: "cierta fauna" le "produce pena" y desde su "catadura moral" aporta consejos constructivos y que rebajan tensión, la lástima es que este tipo de conclusiones no las puede "copiar y pegar" de otras intervenciones.

    Entiendo Mr. Kandu que cuando se escribe de Emilio: "...no me queda la mas minima duda de que a ti tambien te gustaria darme una patada en la boca al igual que tus "colegas de grupo faunistico" entiendes que es algo normal y lógico que escriban del carácter, de lo que nuestro compañero siempre hace gala en sus intervenciones a lo largo de tantos años en este foro.

    Saludos sinceros Mr. Kandu pero me gustaría saber como mínimo el porqué no te duele lo que se escribe de tu compañero Emilio.
     
  15. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.271
    Me gusta recibidos:
    5.943
    Kandu, por muchos conocimientos que tenga JandriRS y seguro que no es un :troll:, tal como comenta Ache, no se puede dejarlas caer y luego decir que no tiene obligación de argumentar con datos técnicos. Ese tipo de comportamiento puede hacer que alguien crea que es un troll. Sabes que esto ya ha ocurrido en el pasado.
     
  16. Moderador

    Moderador Staff

    Se incorporó:
    16/10/07
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Para los que tengan dudas acerca de la veracidad del usuario JandriRS, se trata de alguien que no ha mentido en ninguna cosa sobre su persona:

    1-El Staff tiene constancia de quien es y de su gran conocimiento de estos motores, asi como de todo tipo de Porsche. Sabe muy bien de lo que habla con conocimiento de causa.

    2-No es ningún troll, y sí tiene 18 años y es mujer. Además es estudiante de derecho. Por supuesto no vamos a decir de quién se trata. Eso pertenece a la intimidad de JandriRS. Aprovechamos para pedirle que no entre en guerras dialécticas, y se le agradecerá que desde su posición de especialista en Porsche, aporte argumentos y datos para corroborar sus teorías

    3-El Staff se mantiene 100% neutral en este hilo, y en el que se ha creado un debate acerca de la veracidad de un componente anunciado en una web del fabricante Insaro.

    4-El responsable de la web de Insaro (Roberto), ha dado una serie de explicaciones muy extensas, detallando y justificando su producto, y respondiendo a las preguntas y dudas suscitadas por algunos usuarios. Ha reconocido públicamente que su producto no es lo que se publicitaba y ha explicado el porqué, a la vez que ha pedido disculpas (algo que le honra y se le agradece). Con esto ha debido quedar claro para todos, si es que quieren entender lo que se ha escrito, más allá de cuestiones técnicas y lenguaje utilizado en ingeniería. Habrá usuarios que se sientan conformes, contentos, decepcionados, engañados, y habrá quienes vean esto como, excelente y muy positivo, y le feliciten por ello (como de hecho está pasando). De hecho se han recibido MPs de diversos usuarios, algunos a favor y otros en contra.

    5-Cada uno es dueño de su opinión, y el staff no va a moderar opiniones de nadie que molesten a los que piensen de modo contrario. El hilo no puede convertirse en una guerra de bandos anti-Insaro, pro-Insaro. Se agradecen y mucho las intervenciones de personas que ofrecen datos para apoyar sus argumentos. Igual que se piden explicaciones por criticar algo, otros no dan explicaciones dando su apoyo sin aportar argumento alguno. No podemos moderar eso. Pero se pide encarecidamente, que no se entre en derroteros que afecten de modo personal.
     
  17. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.409
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Por alusiones, no me he sentido nunca "atacado" por ningún "grupito" John. Son "casos puntuales" como diría el ministro...jejejeje

    Es normal que se formen amigos y grupos, gracias por tus palabras, pero ya sabes que me defiendo bien solito, no me hacen falta grupos para eso.
    los amigos suelen salir espontáneamente en el foro, a veces con quién menos esperas, tu y yo somos un buen ejemplo, pequeño führer...jijiji

    Saludos
     
  18. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    691
    Me gusta recibidos:
    138
    Creo que este hilo para mí es muy enriquecedor , y seguiré muy atento para seguir aprendiendo . Soy nuevo en este foro y por suerte con dos Porsches que tube nunca me pasó este problema . La verdad es que no tenía ni idea de esta incidencia . No tengo unos conocimientos tan altos para entender estas explicaciones de los kits para paliar el IMS . Lo que si me queda claro es que quiero comprar un 997 en el futuro y no lo compraré con este defecto . En mi buscador miraré a partir del año 2007 para arriba .
    Lo expuesto por la moderación es una posición idonea para que la gente aprenda de un foro plural y sin posicionamientos .
    Al menos yo , es lo que necesito .
     
  19. BasraQ5

    BasraQ5 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    1.362
    Me gusta recibidos:
    34
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    993 Carrera de 1994
    Ja, ja, ja... impresionante e increíble, sobre todo por la precocidad.
    ¿y va a hacer derecho? Con todos los respetos a todos los abogados del foro, Jandri: todavía estás a tiempo de hacer ingeniería. No podemos prescindir de tí en este país tan falto de talento :Thumb:

    Y perdón por hacer un comentario que nada añade al hilo :rojo:, pero no me he podido aguantar (pura envidia supongo).
     
  20. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    Con el línea industrial que lleva el país tendrá más curro de abogado, defendiendo corruptelas.

    Por otro lado, imaginemos que es la hija de un buen jefe de taller de Porsche y, además, una gran aficionada al motor desde pequeñita. Eso explicaría sus conocimientos y el haber podido acceder a un 996 tiradísimo de precio aún siendo estudiante. Ojo, no la conozco de nada, pero no me parece para nada imposible que sea verdad lo que dice.