Nuestros Espónsors

Cariño, he encogido el Porsche (Cayenne Mk1->964), primeras impresiones y dudas

Tema en '911' comenzado por Nukem, 8/5/13.

  1. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Hola Porschistas de pro,

    He sido el feliz pripietario de un Cayenne Turbo Mk1 (no sin sus aventuras y desventuras, cómo no) pero recientemente le he dado el cambiazo por un veterano "esencia Porsche", un 964 C2 Tiptronic que seguro que muchos ya conocéis ya que era el de Jmtopu.

    La operación fue muy bien, JM es todo un caballero :beer:y me entregó un buen fajo de historial de mantenimiento, pero como exigente/perfeccionista que es uno, ya he empezado a hacer un listado de lo que le iré haciendo con tiempo y una caña al angelito. De momento me ha gustado mucho el tacto de todos los mandos, esa inmediatez de respuesta y comunicación directa, sin filtros, de todos los elementos mecánicos. Ya había llevado un 964 C4 hace años y éste me recordó esa experiencia pero con matices, ya que este es automático (no hay que hacer gemelos con el embrague) y todo atrás puro.

    Pues bien, quería empezar a compartir mis observaciones y dudas con vuestra experiencia y que me ayudéis a dejarlo al 110% como se merece. Ojo que ya está bien, pero como todas las cosas, y sobre todo con 23 años encima, es mejorable. Empecemos:

    1) Vías traseras: Una cosa curiosa es que he notado que la rueda derecha trasera sobresale más que la izquierda, que se ve quizás demasiado "embutida" dentro del paso de rueda. He de indicar que lleva las llantas Cup ya que las negras que solía llevar necesitan neumáticos nuevos. A mi me gustan estas que son más originales y seguramente pondré las negras a la venta (si alguien pudiese estar interesado que me envíe un privado). Volviendo al tema ancho de vías, adjunto un par de fotos (fijáos en el punto donde el parachoques acaba en la aleta)y lanzo las primeras preguntas: ¿Es normal esta diferencia (un buen par de centímetros a ojímetro)? Si no, qué podría hacer para arreglarlo? No me hace gracia la idea de poner un separador sólo en el lado izquierdo para igualar pero si llega a eso lo haré.
    [​IMG]
    [​IMG]

    2) Goteo aceites: Hemos sacado el carenado inferior del motor y prácticamente rezuma todo. Conocía la fama de estos motores de gotear, pero ¡no había zona que no lo hiciese! JM además hizo sustituir juntas en varias partes del motor, por lo que no me lo imaginaba así. En ningín caso son grandes cantidades, solo gotas, pero...Fuentes de goteo:
    - Los culatines (junta de culata). Sustituidas las juntas hace sólo un año
    - El cigüeñal (junta entre la parte derecha e izquierda del bloque)
    - Circuito de aceite hacia el radiador, y eso que se sustituyeron manguitos no hace tanto
    - Zona del depósito de aceite (como sabéis cárter seco)
    - Retén del cambio automático (valvulina en este caso)
    Si sólo son gotas, ¿debería preocuparme? ¿Hay alguno que priorizaríais? Yo estaba pensando en el cambio automático (eliminar el goteo de Dextron) siempre que no comporte bajar conjunto motor-cambio. El mecánico ha dicho que es posible que se pueda hacer sin descolgar.

    3) Frenos delanteros: Los discos ya están muy gastados, pero a las pastillas les queda vida, la idea sería cambiarlos ambos cuando se acaben de gastar las pastillas (y se encienda el testigo). Sin embargo me chirrían a lo bestia, especialmente cuando estás llegando para parar del todo, como cuando llegas a un semáforo. ¿Alguna recomendación para eliminar o reducir esos chirridos?¿Algún buen proveedor no-Porsche para discos y pastillas? Preferiría no pagar los sobrecostes de los recambios originales si hay buenas alternativas, pero lo que no haré es ponerle algo de baja calidad.

    De momento eso es todo, gracias de antemano y ya os iré mareando con lo que vaya haciendo. :conduciendo:
     
  2. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.029
    Me gusta recibidos:
    308
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    Lo de la diferencia entre una rueda y otra a mí me daría mal rollo, lo desmontaría para mirar.

    Los goteos, supongo que se puede vivir con ellos pero tarde o temprano tendrás que bajar el motor y dejar todo como nuevo, te costará una pasta pero valdrá la pena.

    Y en cuanto a los discos y pastillas, hay mucho escrito por aquí pero si no quieres algo racing, el material de origen es barato y no da problemas. Delmonte tiene en venta unas pastillas.
     
  3. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    imagino que eso de las ruedas es porque hay que hacerle geometrias y colocarlas e nsu lugar



    es normal que haya desviaciones con el uso
     
  4. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7


    en oscaro habia buenos precios para discs de freno.
     
  5. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Sí, el tema será limpiarlo todo bien e ir "cerrando grifos" ;)

    Lo he pensado, porque es cierto que la rueda derecha parece que apunta hacia dentro por delante, pero visualmente nunca había visto nada tan exagerado en cuanto a diferencias :eek:. De hecho un paso que quizás haga es que como lleva suspensiones deportivas regulables lo suba un poco (ahora va muy bajo), 1cm o así, y entonces haga caídas, convergencias, etc.

    Lo miraré, gracias :Thumb:
     
  6. Jaime

    Jaime Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/11/06
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    112
    Localización:
    S. Pere de Ribes (Barcelona)
    Quizá las llantas de ambos lados no son exactamente iguales y tienen diferente ET.
     
  7. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    También pensé eso al principio, pero echando un vistazo no parece ser el caso, creo que se debe a un golpe contra un bordillo o similar mal arreglado que haya doblado algún brazo o elemento de la suspensión, seguramente por la derecha (que es el que tiene esa convergencia exagerada). Espero que no sea grave y no empiece a temblar la cartera...:boxed.al menos me consuelo que el bastidor está recto, la carrocería se ve bien y el coche también circula recto y sin hacer extraños.
     
  8. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Actualización: He estado repasando todo lo que hizo jmtopu, que es mucho, y de paso viendo cómo estaba cuando lo compró. He notado que el tema ruedas ya estaba así (ligeramente más salida una que la otra), y dado que él cubrió 28.000kms sin cambiarlo no puede estar tan mal. Por un lado quede claro que jmtopu hizo una venta honesta, me explicó todo lo que él sabía, y por otro casi todas las revisiones y arreglos los hizo Valentín Motors, un gran especialista, por lo que si no salió como farolillo rojo con ellos no me va a quitar el sueño a mí.:cool:

    De momento voy avanzando: Le he echado Metalube al aceite (antifricción, pero no para eliminar fugas) y ya tengo hora con Sergi Castán, mecánico de confianza y técnico Porsche con la máxima cualificación, para cambiar las correas del motor que están viejecillas y una funda del palier agrietada. También intentará cambiar la junta del cambio sin descolgar el conjunto, mantendré los dedos cruzados. Ya de paso le echaré el Metalube especial para cajas automáticas, hay que cuidar a los veteranos con ganas de marcha:)

    También lo llevaré a poner lunas traseras un poco oscuras (tono intermedio) para que no se cueza mi hija yendo detrás ahora que llega el calor, y de paso corregirá otros problemillas, como que la luna trasera está mal encajada (sobresale) o que el marco del cristal trasero izquierdo estaba salido de sitio; lo tienen que sacar todo, así que lo pondrán bien al volverlo a montar. Cosillas, cosillas...
     
  9. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:fijate en cualquier 964 y saldras de dudas:Thumb:
     
  10. bercerma22@hotmail.com

    bercerma22@hotmail.com Senior +

    Se incorporó:
    9/2/12
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo imagino que es por un tema geometrías , pero también puede provocar ese efecto algo tan sencillo una aleta mal reparada , lo digo por experiencia :Thumb:

    Al taller que es el que mejor te lo dirá..................:[amen]
     
  11. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Yo eso de que se sustituyan piezas y pierdan al año no lo entiendo.

    Si se repara no pierde y ya esta.


    Además ¿como no ves esa rueda desplazada al comprar el coche?, de verdad que hay cosas que no entiendo.
    ¿te lo comento el vendedor? y si ya lo sabía... ¿circulaba de esa guisa? ¿que explicaciones te da?

    Sorry por las pregunta pero no entiendo nada y ya que expones el caso...


    Suerte y disfrútalo con salud.
     
  12. porsche9once

    porsche9once Soloporschista

    Se incorporó:
    29/10/07
    Mensajes:
    1.908
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    La Tierra
    Los 964 son poco simétricos
     
  13. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Cierto, pero no hay muchos por la calle. Ya me iré fijando.
    Así es, cuando vaya el martes sacaremos las llantas a ver qué se ve.

    La carrocería se ve recta, todo bien y el coche se conduce bien, pero puñetero que es uno me lo estuve mirando bien y lo noté. En condiciones normales si no te lo dicen no lo notarías, no "canta" tanto. En cuanto a las juntas y demás saldremos de dudas cuando se limpie bien todo, ya que puede ser aceite que salga de un punto y acabe desplazándose. De todos modos como digo no es preocupante, estos modelos son conocidos por sus goteos, pero sí habrá que hacer ese repaso tarde o temprano.

    Me alegra que me indiques eso, me consuela en parte. Si desmontando no aparece nada doblado o deformado simplemente haré una buena alineación para asegurarme de que todo "apunta bien" y listo. Otro punto a su favor es que los neumáticos tienen un desgaste regular.

    Gracias a todos por las observaciones!:Thumb:
     
  14. GAS

    GAS Usuario ++

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    ...sin querer ofender pero no ha de perder ni gota de aceite.... si se ha hecho lo correcto, no deberia. Cuando compre el mio lo primero que miro en Madrid Altozano y lo volvio a mirar en Barcelona Valenti. Resultado ni una gota.

    el tema ´ruido´ frenos me comentaron que si los ponias malos hacia ruido... si te gastabas la pasta no lo hacia !! la verdad es que yo me la gaste y ruido cero cero. (incluso me comentaron que clientes probaron pastillas baratas y volvieron a las caras para evitar el ruidito....)

    la simetria o no simetria, no tengo ni idea. Mañana miro si veo algo.

    aunque alguno te diran lo contrario, el 964 C2 Triptronic es una pasada!! :Thumb:
     
  15. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    En las fotos se aprecia una diferencia de acople de los pilotos:
    - El izquierdo parece que acopla perfecto
    - El de la derecha parece que la parte delantera sobresale de la aleta y eso puede significar una deformación de la aleta derecha.Estirando el paso de rueda hacia el exterior , la rueda quedaría más adentro y el piloto acoplaría perfecto.

    Además fíjate en la goma del parachoques de la parte derecha que queda por debajo del piloto y , en cambio , en la izquierda se queda en el mismo borde del piloto ( donde debe de estar )
     
  16. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona
    Buenas a todo el mundo,

    Respecto los puntos que comenta Nukem, tengo que decir que lo que más me sorprende es el tema de las gotas de aceite. Cuando lo compré, se habían dejado prácticamente 7000 euros en bajar el motor y hacerle una intervención de órdago... De hecho a mí hasta el verano pasado nunca me había soltado ni gota. De hecho, en las salidas de fin de semana en la casa que tengo fuera, aparco dentro con baldosa de cerámica, y fue hace unos meses cuando un domingo al volver a BCN vi alguna gotita en el suelo.

    Valentinmotors detectó en las juntas una ligera pérdida, la cual fue reparada con la consiguiente factura. Y lo mismo con los manguitos...

    Nunca había observado la diferencia en las vías traseras...lo compré y debía estar así... tendré que hacerme mirar la vista, porque lo cierto es que no me percaté de ello, lo cual no deja de ser raro. Comenta porsche911 de la poca geometría del 964, pero tanta?

    Elquiosc: no sólo "es que se sustituyeran piezas y en un año".... es que desde muchas de las intervenciones que se le hicieron últimamente (soportes motor, fuelles, cambios de aceite con intervalos menores que los que marca Porsche, juntas...) el coche ha hecho apenas 2-3.000 km... :confused:

    Puede que no sea un extremo purista del 911, lo cierto es que mi idea de mecánica es bastante limitada, y siempre he llevado el coche al taller cuando tocaba y todo lo que me recomendaban se seguía escrupulosamente. Con ello vengo a referirme que no pondré en duda la profesionalidad de Valentin y ante todo he intentado siempre ser honesto.

    Nukem, MP3 sí lees, no? :Silbar:
     
  17. bercerma22@hotmail.com

    bercerma22@hotmail.com Senior +

    Se incorporó:
    9/2/12
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo que no entiendo la obsesión con fugas........... Estos motores tienen este problema mucha temperatura y algunas juntas se resecan o deforman dando lugar a pequeñas fugas........

    Si son tapa de balancines o distribución o juntas de facil sustitución no hay mayor problema, se trata de tener claro de donde procede la fuga y su gravedad........ No hay que obsesionarse

    El mio cuando lo compre perdia algo por la tapa de balancines , pero iba perfecto, cuando le cambie el Catalizador aproveche para cambiarla y ya no gotea nada, eso si tengo muy claro que en unos añitos volverá a aparecer....esta misma u otra , son 20 años........
     
  18. bercerma22@hotmail.com

    bercerma22@hotmail.com Senior +

    Se incorporó:
    9/2/12
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo entendido lo contrario, pastillas racing chirrian........ferodo , pagid etc.......yo por lo menos llevo las brembo hp 2000 que en teoría son de las que chirrían poco, y te aseguro que chirrían de lo lindo.........otra cosa es que una pastilla este cristalizada y por eso chirría y seguramente si es mala antes lo hará, supongo que alguien con mas experiencia en este sentido nos aclarará esta duda...

    (
     
  19. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    El coche me gusta mucho, es una vuelta a "sentir la mecánica" frente a los coches digitales y sin tacto ni sonido de hoy en día.

    El tema chirrido creo que se debe en buena parte a unos discos que están ya bastante gastados. En cuanto se gasten las pastillas cambio ambos (discos y pastillas) y espero que se arregle bastante.

    Algo hay, aunque en un coche de esta edad la precisión de construcción no era la de hoy en día, mi SAAB 900 de esa época también tenía cosas así y no era de ningún golpe, por poner un ejemplo, pero lo mismo vale para el BMW serie 6 o Golf contemporáneos, los pilotos y partes móviles tenían un ajuste "aproximado". Creo que es simplemente un caso de las tolerancias de la época. En cuanto a cotas, ya os contaré.

    Yo ya he dicho que la operación fue limpia y fuiste muy transparente en todo, nada que ver con nuestros políticos. :D Lo que aparece es en buena parte fruto de la edad y el uso, ya que tiene sus kilómetros, que aunque muy bien llevados y mantenidos salen por algún lado. Por suerte los Porsche de esta época están hecho para durar y con los arreglos que le vaya haciendo seguirá dando satisfacciones durante mucho más tiempo.

    Pd. No tengo CDs de MP3, ya que la calidad sonora deja que desear, pero sí que había usado un pequeño reproductor MP3/4 en el M5 que sí tenía un jack de entrada. Como en el Cayenne no conseguí hacerlo funcionar (ahora ya sabemos por qué ;) ) simplemente tiré de CDs (que por otra parte suenan mucho mejor)

    Estoy contigo, aunque cuando abrimos el carenado inferior no me esperaba ver aceite rezumando por diferentes partes. Supongo que porque he tenido en general coches más modernos. Como digo lo haré poco a poco, no hay prisa, empezando por el cambio automático.

    Desde que se eliminó el amianto todas las pastillas chirrían más o menos, pero estas son un poco escandalosas, me imagino que cuando cambie el conjunto delantero será de mucha menos intensidad. No creo que sea por cristalizado porque mordiente tienen.

    La semana que viene tendré novedades y pondré algunas fotos del progreso que vaya haciendo, pero podéis estar seguros de que durante todo ello me seguirá dando muchas satisfacciones.:conduciendo:
     
  20. chilin

    chilin Soloporschista

    Se incorporó:
    3/7/06
    Mensajes:
    1.710
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    barcelona
    Esta mañana (10/05/13), sobre las 12:30 o así me ha parecido ver el coche en cuestion por el tunel de mitre, despues de Via augusta. Iba en moto y no he podido parar ni saludar, lo llevaba un señor con gafas y desde fuera se veia bastante alto:[question], el señor, que no el coche:D
    Circulando se ve bonito, aunque justo ha sido al entrar al tunel y no he podido deleitarme mucho.
    Poco a poco ya iras mejorando las cosillas que tiene.
    Saludos y a disfrutar!!!!