Nuestros Espónsors

Presentación de CACHORRO BRAMADOR (antiguo Busco 964 Mk2 Cabrio)

Tema en 'Compra de automóviles Porsche' comenzado por fts_bcn, 1/3/19.

  1. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.410
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Si, pero ese 964 rojo de presentación tiene altura de fábrica, son cuatro dedos de altura por el hueco con la mano plana, el verde tiene cinco o seis dedos, eso como ha dicho el mecánico es por haber levantado el coche para cambiar amortiguadores, los muelles se dan de si y vuelven poco a poco con el tiempo a su sitio, pero ojo.

    Eso ocurre si los muelles están bien, si ya están muy currados y los dejas estirar demasiado tiempo el efecto acordeón hace que ya no vuelvan.
    Eso me pasó en el 964 My90 al cambiar la caja de dirección, por ser una caja antigua pre 91 la de intercambio costó más de encontrar y estuvo levantado de delante 2 meses...craso error, tuve que cambiar los cuatro, eso no volvía a su sitio ni con sacos de cemento en el maletero.

    Las alturas.
    En aquella época eran:
    -20 mm. Turbo/S.
    -30 mm. M030 suspensión sport.
    -40 mm. RS.

    Incluso los 964 Cup creo recordar que eran -45 mm., pero con otro set-up y como una tabla de muy poco recorrido.

    Saludos.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  2. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Hola!! Gracias por vuestras respuestas.

    Trato de comentar algunos puntos que habéis dicho:

    - 1969.carrera: Intermitentes: 100% agree!! No hay color con unos naranjas!!! Sería lo primero que cambie!
    - Los dos argumentos de GTx: coinciden 100% con lo que me ha dicho Thomas Fisher (el jefe de FSR) --> (1) que la mitad de los coches están bajados y como que hemos perdido la referencia original + (2) que se podría regular algo a la baja. Que si en cambio yo lo quería aún más bajo, lo mejor eran muelles nuevos.
    - Delmon: exacto! Ese coche merece ser comprado con las llantas de origen para que no pierda su originalidad, y luego con el tiempo me hago con unas de 17 para ir combinando verano / invierno. La duda es que arrancaría su vida en España con 16 y entiendo que así quedaría reflejado en la ficha reducida, ficha técnica... luego tendré que asegurarme que paso las ITV siempre en invierno.
    - de nuevo 1969.carrera: Thomas me ha dicho que me enseñará el manual de taller donde hablan de las alturas y que luego las iremos a medir... me ha parecido entender que está ligeramente por encima de fábrica (<1cm) porque las Bilstein B6 tienen una tara algo diferente a los amortiguadores originales, diferencia que se solventa con el tiempo o cambiando muelles... bueno, entre que aquí ya me pierdo y el inglés escaso de Thomas, quizás lo he entendido al revés.

    Pero concluyo que no es un problema gordo. El coche tiene suspensiones nuevas y eso es bueno.

    Gracias!!!
     
  3. parris

    parris Soloporschista

    Se incorporó:
    7/3/19
    Mensajes:
    1.693
    Me gusta recibidos:
    1.754
    P-Cars:
    2002 911 Carrera 4S
    Joer... menudo post chulo me estaba perdiendo

    Me suscribo a la busqueda y mucha suerte!
     
  4. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    8.047
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    al entrar el coche en españa te lo dan de alta conforme a la ficha de homologación y vendrá reflejado el equipo de ruedas de serie y alternativas homologadas...

    aquí te paso dos extractos de la ficha técnica reducida del mío, que me la hizo el contacto que te pasé, por lo que sería igual:

    Captura de pantalla 2019-05-03 23.18.22.png Captura de pantalla 2019-05-03 23.18.32.png
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  5. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Buenos días. Ayer por la noche llegaba a casa tras 24h de periplo viajero para ver el coche de Dresden. 24h invertidas con un resultado productivo de unas 3,5h de visita al taller donde estaba “mi” coche. Definitivamente la labor de búsqueda y selección de un coche de segunda mano debería ser un trabajo a tiempo completo!!.

    En fin…

    Primero, unas palabras sobre el taller FSR-Sportauto. El dueño, Thomas Fischer, no llegará a los 50 y ya tiene montado un tinglado de 3 pares de huevos. Me explicó que empezó de ingeniero en BMW, luego se compró un 911 y empezó a repararlo él en su casa. Poco a poco, conocidos y vecinos del pueblo le iban pidiendo trabajos de reparación de sus 911 hasta que decidió montar, hace pocos años el taller que ahora lleva.

    Conté en el taller unos 15 Porsches, mayoritariamente air-cooled (ningún Panamera, Macan o Cayenne). Entre ellos, destacaría un 964 RS 3.8 (que está siendo retrocedido a su estado original tras una conversión por un japo a 993), un 964 RS Cup (que corrió la carrera de Le Mans), varios 964 RS o Turbo, la primera unidad Boxter que salió de fábrica, un 993 normalito, un 997 GT3, dos o tres serie G y un par de 964 C2 cabrio, entre ellos el “mío”.

    Fisher estuvo muy atento conmigo y reconoció el gran esfuerzo que había hecho en trasladarme hasta su ciudad para ver el coche. Creo que nos caímos bien, él fue muy honesto con los problemas que presenta el coche, que os explicaré luego.

    Para acabar con este señor, es el típico mecánico hiper implicado en todo y de cuya persona depende toda la empresa, con sus cosas buenas y sus cosas malas… Criticó a los ingenieros Porsche, “…los coches actuales ya no se hacen como antes, etc… etc….” un personaje!

    Bueno, mi visita fue de 3,5 horas, más o menos la primera hora fue de inspección visual por mi parte, dejándome el señor a solas con el coche, lo cual agradecí. Luego estuvimos unos 15 minutos discutiendo algunas dudas, y fuimos a dar una vuelta de 45 minutos. Finalmente dedicamos otra hora más o menos a mirar juntos los bajos del motor y un tema del maletero.

    El coche:
    • Todo es matching numbers, motor, cambio, capós delanteros y traseros.
    • Estado del coche, repintado sin ninguna rayada o desperfecto, pero sin llegar a un brillo espectacular. Tiene espesores más altos en los paneles móviles (capós y puertas) que en los fijos (aletas delanteras y traseras). No sé a qué es esto debido…
    • Paneles en perfecto alineamiento y estado de las juntas y gomas en perfecto estado.
    • Capota impecable.
    • Interior, un 8 sobre 10 diría yo… asiento conductor más sufrido que acompañante.
    • Todos los mecanismos y botones en funcionamiento correcto.
    • Alerón en perfecto estado de revista.
    • Llantas algo tocadas. Neumáticos casi nuevos.

    El historial de facturas:
    • Muy completo y creo que exhaustivo, con libro de servicio al día y con todos los servicios oportunos realizados. Último ajuste de válvulas realizado hace 10.000km. No hay constancia de que el motor haya sido bajado nunca. Tiene 170.000km.

    La prueba de conducción:
    • Me encantó, sólo encontré duro el embrague e incómoda la configuración de los pedales, pero a los 5 minutos ya me había olvidado. Creo que subía de vueltas, aceleraba y frenaba muy bien. Dirección muy noble… pero no me hagáis caso, aquí soy principiante 100%.

    Los peros del coche. Hay tres, por orden de importancia:
    • Primero, hubo un cambio de odómetro cuando el coche tenía 140.000km y fue remplazado por otro de segunda mano de 105.000km. Pero está todo documentado con fotos.
    • No tiene hecha la gran parada, aunque el taller me jura que aún no es necesaria, que el motor va finísimo. Hay alguna pérdida de aceite pero que yo creo es levísima.
    • Cambio del parachoques delantero cuando el coche tenía 100.000km, documentado con facturas (que tengo que traducir para estudiar a fondo) pero no con fotos y que Thomas me explicó y enseñó que no había llegado a afectar al chasis. Hasta me enseñó unos tornillos que vienen de fábrica escondidos debajo de una masilla y que sólo se ven si se cambia el parachoques!

    Ahora viene la parte de preguntaros cosas y van de lo de arriba.

    Empecemos por el motor. Os paso 3 fotos y pido opinión. Nada más sacar la tapa inferior del motor, tras la prueba de conducción, miré si había en ella algún signo de aceite y no encontré nada. Luego inspeccionando el bajo del motor sólo encontré aceite en los sitios que salen en las fotos. Opináis que son aceptables? Thomas me indicó por cierto, que el motor lleva aún las tapas inferiores originales y me recomendó cambiarlas en la próxima revisión de válvulas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siguiente: A mi me conformó la explicación de Thomas sobre el cambio del parachoques, pero las diferentes tonalidades de pintura que he visto en el interior del maletero me tienen un poco inquieto. Y aquí necesito vuestra experiencia. ¿Creéis que es normal este cambio de tonalidades? Os paso dos fotos, que es donde mejor se ve, aunque tengo más… Además, ¿alguien podría corroborar lo de los tornillos escondidos de origen debajo de masilla?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, mil gracias de antemano! El coche me gusta, sólo tengo que solventar estas dudas…
     
    Última modificación: 7/5/19
    A sc83, Piuko, WalterRohrl y 2 otros les gusta esto.
  6. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Me autocito, porque ahora viendo de nuevo las fotos del maletero, veo que las tomé con una linterna iluminando con haz muy estrecho y es posible que la diferencia de tono se deba en parte a esto. La verdad es que en vivo no me pareció tan diferente el color....
     
  7. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.620
    Me gusta recibidos:
    1.030
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
  8. WalterRohrl

    WalterRohrl Senior +

    Se incorporó:
    19/10/18
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    430
    P-Cars:
    Boxster 987.II MY11
    estoy esperando la respuesta de ilustres foreros como Delmon... cual será el veredicto...? Pillo sitio jejeje
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  9. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    A WalterRohrl le gusta esto.
  10. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Así es, este coche incumpliría los artículos 1, 2, 3, 4, 15, 19, 23 bis y 32 del contrato firmado con mi mujer, por falta de Airbag (el resto de artículos son sobre el ABS, el color y medidas compensatorias por semejante capricho). Es lo que hay.
     
    A Sportback y Piuko les gusta esto.
  11. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.410
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Esas fotos pones después de miles de km.?
    Pon todas anda.

    Si el odómetro está documentado ningún problema, si el coche vá bien y tiene buena compresión nada de gran parada y si tiene historial de facturas perfecto.

    Con respecto a la tonalidad del maletero no se vé bien con esa foto pero puede ser normal, la carrocería lleva más capas de brillo/laca.

    Saludos.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  12. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Es que no quiero aburrir.... bueno va: https://1drv.ms/f/s!AvvO1RNFizRegtpLjjiYmas2ikWEfQ

    Hay algunas que son del anuncio de la web. Todo el resto de ayer.
     
  13. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Acabo de encontrar un par de fotos tomadas más o menos del mismo lugar pero con linterna apuntando a sitios diferentes y en efecto el tono cambia mucho. Incluso hasta el tono de color, que puede pasar de verde a azul (fijaos en el final del tirante que asoma detrás del plástico...). Será entonces problema de haber usado la linterna ya que en real no noté nada raro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Por cierto, esa marca de batería.... sinónimo de "quiero gastarme lo mínimo posible, póngame la más barata por favor"?
     
  15. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Has de buscar por curiosidad en google.... Son caras.... a nivel de tudor y varta!!!
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  16. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.598
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    es una marca bastante utilizada ea Alemania.


    El coche tiene muy buena pinta, le queda muy bien ese color. A ver que opinan los expertos, pero casi que ya tienes el doctorado en 964.
     
    A GTx le gusta esto.
  17. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.411
    Me gusta recibidos:
    613
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Lo veo todo normal...o sea bien.
    Solo echo en falta el compresor.
     
  18. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.410
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Tiene buena pinta, hasta las llantas están como nuevas.

    Supongo que ya has mirado todos los códigos de opciones en la pegatina.

    Solo por añadir, el código TT que pone corresponde al interior, es correcto.

    Classic grey partial leather, interior gris clásico en cuero parcial los asientos, es decir sólo por delante.
    Aunque parezca mentira no es muy común ya que para 964 MKII habian al menos cuatro colores grises disponibles, marble grey, light grey, carrera grey y el classic grey.

    Respecto al código de opción con cinco dígitos que aparece al final 12601.

    Por el grupo "sonderfarbe" se refiere a un cambio/desvio de color de uno o varios ítems en kit, en éste caso parece ser el volante y salpicadero en color Classic grey, standard era negro.

    [​IMG]

    La foto es mala y no se aprecia bien, pero podría ser que la cónsola entre asientos sea gris también.

    Saludos.
     
    A okertxus, fts_bcn y WalterRohrl les gusta esto.
  19. WalterRohrl

    WalterRohrl Senior +

    Se incorporó:
    19/10/18
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    430
    P-Cars:
    Boxster 987.II MY11
    ni que decir dele extenso conocimiento de 1969.carrera..... chapeau compañero !!!!!
     
  20. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.410
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Localización:
    Barcelona.
    Por otras fotos que has colgado te puedo decir que no tiene un gran crash delantero si es eso lo que te preocupa.
    Tiene los stickers originales, placas y demás en su sitio y no está repintado el maletero completo.

    Saludos.
     
    A okertxus y fts_bcn les gusta esto.