Nuestros Espónsors

Adelantar por la derecha.......

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por spaik, 29/9/11.

  1. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Me han comentado que adelantar por la derecha en autovia/autopista esta permitido, me lo podeis confirmar, gracias:Thumb:
     
  2. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.843
    Me gusta recibidos:
    752
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Yo voy siempre siempre por la derecha. Y adelanto a todo el mundo que va haciendo el ridículo por la izquierda y el centro. La M40 madrileña es el mejor ejemplo. Limitada los 3 carriles a 100 km/h y con el carril derecho siempre vacio y el 99% de la gente amorcillada en el carril central e incluso izqda. a menos de 100!!!!

    Cuando a veces hablo con algun amigo y me dicen que van por el centro para no preocuparse de las incorporaciones/salidas ni discuto... encima se creen que van bien!!!

    La DGT no necesita poner radares para recaudar!
    Si multaran a todos los inútiles que van por el centro o la izquierda molestando con el carril derecho vacío, se forraban
     
  3. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues me parece que no es así.
    Además me permito la libertad de marcar en rojo algo que deberían grabar a fuego en la mente de los conductores, además de vigilarlo y recordar que está penado por la ley viajar por el carril de la izquierda.

    ARTICULO 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

    En todas las carreteras objeto de la Ley, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32, nº 1, del texto articulado).

    Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32, nº 2, del texto articulado).

    Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

    En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109 del presente Reglamento.

    Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

    ARTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

    En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

    Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

    En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

    En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa.

    Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.
     
  4. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    A mi hace unos meses en la A42 dirección Madrid, a la altura de desguaces La Torre, iba por el carril izquierdo y me metí en el derecho y adelante a la "cinquentona" que llevaba delante en su maravilloso CLK a 90 por hora desde cinco kilometros atrás...la rebase, y me metí de nuevo en la izquierda y seguí mi ritmo...advertí que se colocó detrás mia un Alfa 159, y 500 metros despues me adelantó y me sacó el cartelito de "alto guardia civil"... resultado: 120 euros de multa por adelantar por la derecha a un vehiculo en una via de dos carriles y un sentido de circulación...

    Así que en este caso...no está permitido...
     
  5. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1
    Es que eso es una vergüenza. Deberían haber multado al patán del CLK, por obstruir la circulación.
     
  6. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.240
    Me gusta recibidos:
    85
    Según tengo entendido, no es adelantar, sino rebasar..Me explico: Cuando adelantas, te sales de tu carril, adelantas, y vuelves... Si tu vas por la derecha, simplemente más rápido que el coche que tienes a tu izquierda, y no te pones a la izquiera de nuevo con un afan rebanchista, no es sancionable. Simplemente, tu has seguido tu camino y el que va mal situado es el.
    Yo hago lo mismo que juanki!!! :D
     
  7. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    290
    Localización:
    Around the world
    Totalmente de acuerdo, la cantidad de gañanes que van siempre por el centro y la izquierda, teniendo el carril derecho, libre............es un mal común, y bastante peligroso.
     
  8. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    yo tenia entendido que por ahí van los tiros, si es una vía de dos o mas carriles en un sentido y hay trafico y el carril de la derecha se esta moviendo mas rápido que el de la izquierda, entonces esta permitido, pero no para usarlo para realizar un adelantamiento de un coche que tengas delante
     
  9. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.843
    Me gusta recibidos:
    752
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Exacto rebasar! Sorry habia escrito mal

    Y hay dias que cuando me cruzo a alguno con cara de merluz@ le doy una pitada...
    (decir que no hablo de rebasar con el Porsche... voy el 99% de mi tiempo en mi viejo 206 D)
     
  10. Play25

    Play25 Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/06
    Mensajes:
    2.158
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Tengo una multa que demuestra la contrario. Suscribo 3000% lo que dice Juanki de la M40, he llegado a cruzarme 3 carriles para adelantar correctamente para que no me calzasen otra multa. Decían que iban a multar por no circular por la derecha, todavía espero que se haga... Hay cada uno y una conduciendo que dan pena y no deberían tener carné...

    Un saludo.
     
  11. Sandagus

    Sandagus Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/10
    Mensajes:
    4.191
    Me gusta recibidos:
    133
    +1, completamente de acuerdo
     
  12. pacogg

    pacogg Soloporschista

    Se incorporó:
    29/1/10
    Mensajes:
    1.424
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    MADRID
    Suscribo todo lo que ha dicho Junki

    Y es que hay que insistir, porque no se a que se debe pero cada día son mas los que circulan por el centro o la izquierda, o los que en carretera ordinaria se empeñan en circular en caravana sin adelantar al que le precede pero sin dejar distancia para que otros puedan adelantar, en fin que mientras nos persiguen con autentico furor por supuesta velocidad escesiva (120 km/h como cuando el 600) lo cierto es que el tráfico y la fluided de las mejores y mas caras carreteras de nuestra historia es deplorable y peligroso.
     
  13. Powerful

    Powerful Usuario ++

    Se incorporó:
    21/12/08
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    La Alcarria
    Pues parece que el único que ha acertado es delaRosa.
    Está prohibido adelantar por la derecha, salvo que el vehículo que circula delante tuyo muestre claramente su intención de parar o girar hacia la izquierda; dentro de poblado cuando la vía tenga más de un carril para tu sentido; y a los tranvías que circulen por el centro de la calzada y la vía sea de doble sentido.
    Y esto es literal. Si te sales de esas tres excepciones, sanción y 4 PUNTOS, no lo olvideis
    Argumentos como "no, si yo voy por la derecha y rebaso al que va por la izquierda, yo no adelanto sino que rebaso porque el otro va más despacio". Pues no es correcto. No se puede.
    Qué es injusto. Si. Qué es más peligroso el que va por el carril central o izquierdo. Si. Acepto todos los argumentos.
    Pero es más sencillo meterte 120 euros y 4 puntos que intentar reeducar a no se cuantos millones de conductores que se ve que en el autoescuela no entendieron bien lo de "SE CIRCULA POR LA DERECHA Y EL RESTO DE LOS CARRILES SON PARA ADELANTAR".
     
  14. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    macarra!!!!!!!!!!!:Smiling Face With Open Mouth:

    Mi pregunta es.

    -2 Carriles en la misma dirección. Coche A a 70kmh en el carril izq, coche b por la derecha a 80kmh. Le acabaras pasando, significa que entonces el ""multable"" si me ven seré yo?

    -Con 3 carriles me imagino que entonces debería de cruzar yo 2 carriles para adelantar, y después volver a el derecho?

    Un saludo
    Rober
     
  15. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1
    Te ilustro con la lamentable realidad de la circulación en 2011.
     
  16. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Así es...


    Así es tal y como comenta Delarosa. Y lo experimenté en un lateral de autopista con dos carriles. Circulaba por mi derecha a 80-90 tenía un coche a mi izquierda a 60-70 pegado al volante y con la vista unidireccional "palante", me cambio de carril, me acerco. destellos, no se mueve impasible; entonces pienso en el follón que tuve en similar situación adelantando por la derecha.... me situo otro vez en la derecha y reduzco velocidad, miro por el retrovisor y veo un seat gris a unos 100 metros ó más... poco a poco voy incrementando la velocidad sin pasar de 90 y poco a poco lentamente voy sobrepasando al vehículo de mi derecha......se acerca el otro y pirulo Mossos...me hacen parar en un arcén...tipo dialogante y educado ..le cuento lo que acabo de escribir y me dice: " Ha infringido el codigo circulacion NO PUDE ADELANTAR NI REBASAR POR LA DERECHA A OTRO VEHICULO, lo que tiene que hacer es poner el intermitente situarse a la izquierda y hacer señales para que el vehículo que le precede se situe a su derecha y permita el adelantamiento. Muy bién le digo ¿ peroy si no hace caso ? entonces me dice que le tome la matrrícula y lo denuncie......bueno por otro motivo que no viene al caso ...al final me dejaron marchar sin multarme . Tuve no obstante que convenir que el adelantar por la derecha es MUY PELIGROSO, me dice imagínese que al momento de adelantar el condcutor de la izquierda pasa al carril de su derecha preceptivo ???? ..no se puede luchar con ellos... son los Mossos.

    Last
     
  17. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    Yo ni
    adelanto
    ni rebaso
    ni nada
    de nada
    a nadie
    por la derecha....
    .....
    JAMAS
    ......
    NEVAR, que para no iniciados es jinglé der güeno...
    ......
    simplemente
    ......
    circulo por un carril a mas velociad que ellos.......
    dentro de los límites legales...
    y resulta que es el de la derecha
    el que dicen por el que se ha de circular
    adelantar siempre siempre por la izquierda...
    pero...:[question]
    yo que me pregunto p'a mis adentros

    voy a tener yo la culpa que vayan más despacio ??:[question]

    :[amen]


    TALUEG
    :[porsche]
     
  18. MARGAS

    MARGAS Senior +

    Se incorporó:
    19/3/08
    Mensajes:
    760
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    No tienes la culpa pero lo estás haciendo mal, el que va más lento tiene la obligación de apartarse y cederte el paso.
     
  19. bahia

    bahia Senior

    Se incorporó:
    5/7/08
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona Norte
    Eso es un adelantamiento por la derecha en toda regla, de rebasamiento nada de nada. Por desgracia en la mayor parte de los casos te multaran a ti aunque conozco casos de sancionar al que circula por no volver a la derecha.
     
  20. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Lo que hay que hacer al merluzo que va por la izquierda a 100 es darle un par de toqecitos desde atrás y veras que rápido se aparta