Nuestros Espónsors

perdida de liquido refrigerante

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por srnazan, 8/7/09.

  1. srnazan

    srnazan Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/09
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Vuelvo a preguntar sobre las peripecias que me pasan mientras busco mi nuevo juguete.
    Hoy al dar uan vuelta con un boxster s de no mas de 3 km y al parar el coche ha empezado a tirar por la parte trasera derecha todo el liquido refrigerante y se quedado casi vacio, hemos puesto una garrafa de 5 litros, de refrigerante despues de enfriar el coche y despues no ha saldo ni una gota por ningun lado despues hemos salido a carretera y mas de 20 km despues no ha pasado nada, el coche ha seguido con todo su refrigerante como si nada.
    alguna idea de que ha podido ser? me parece muy raro que el coche sin calentarse ha soltado todo el refrigerante y despues ya no le pase.
    Saludos
     
  2. BERLIN

    BERLIN Senior

    Se incorporó:
    2/5/07
    Mensajes:
    495
    Me gusta recibidos:
    1
    A mi me empezaba a perder líquido refrigerante y se me encendía la luz naranja de la temperatura del agua. Finalmente me cambiaron la bomba del agua. A parte me rellenaron todo el depósito con líquido refrigerante nuevo y purgaron de todo el circuito. Todo subió a 600 € + IVA en C.O.
     
  3. Snel

    Snel Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/7/09
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    perdida liquido refrigerante

    A mi Boxster S 2005 pasó exactamente lo mismo. Perdida completa del liquido en parada (gasolinera) y despues de rellenar el deposito de nuevo, 1200 kms sin perder ninguna gota (y con varias paradas en gasolineras, por supuesto..)
    Hacia mucho calor, y segun el mecanico puede ser que el tapon del deposito estaba mal cerrado (?).
    No entiendo nada..
     
    A Vega le gusta esto.
  4. federer

    federer Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    VALENCIA

    Si el tapon estubiera mal cerrado ,¿no estaria el maletero mojado ?..¿Has comprobado esto ?:[question]
    Un saludo:Thumb:
     
    A Vega le gusta esto.
  5. srnazan

    srnazan Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/09
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    pues a mi me dijeron lo mismo que probablemente no estaba bien apretado el tapon de relleno del liquido refrigerante.???
    Al final por precaución se cambio el termostato con su junta y el tapon ya que me dijeron que el termostato tambien podia haberse quedado pegado o algo asi.
    Por ahora no ha vuelto a hacerlo, pero llevo una garrafa de refrigerante por si acaso en el maletero.
    saludos
     
  6. javierbernalartist

    javierbernalartist ???????

    Se incorporó:
    4/4/08
    Mensajes:
    9.218
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Tarragona/Castellón
    Si apurais demasiado el deposito de refrigerante , el nivel marcador se suele enganchar, de ahí puede que al volverlo a llenar aún continue marcando el aviso de falta de liquido. Es recomentable hacer el purgado.
     
  7. srnazan

    srnazan Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/09
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Pues hoy mismo he tenido que añadir otros dos litros de refrigerante, leyendo otros post he mirado en el maletero a ver si la alfombrilla estaba humeda, pero no ,estaba seca mi sorpresa ha sido al levantar la alfombrilla y el poliestireno de debajo he visto que habia un gran charco de refrigerante, por lo que intuyo que el vaso de expansion esta rajado.
    Mi unica duda es que leyendo otros posts con sintomas iguales a mi caso he visto como se ha solucionado de forma diferente, algunos foreros han cambiado el vaso de expansión y otros la bomba del agua me extraña que las dos averias tengan el mismo sintoma de perder el liquido refrigerante a si de repente, me tocara ir al taller y consultarlo alli.
    ya os contare
     
    A Vega le gusta esto.
  8. federer

    federer Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    VALENCIA
    Suerte , y que sea lo minimo posible..

    Un saludo
     
    A Vega le gusta esto.
  9. javy

    javy Usuario ++

    Se incorporó:
    4/7/09
    Mensajes:
    233
    Me gusta recibidos:
    4
    Buenos dias, Ami me paso ayer algo parecido, vereis.

    El coche ni se me calentaba ni perdia ni nada, solamente que le eche un vistazo al deposito y tenia el nivel un poco bajo, entonces le eche anticongelante hasta dejarlo en el nivel que me indican las linias de max y min.

    Bueno la historia esta enq ue salgo con el coche y hago aprox unos 6 kilometros, lo justo para que se abra el termostato y empiece a circular el agua, cuando paro el coche, empieza a soltar agoa por la rueda trasera derecha, miro el deposito y mi sorpresa fue ver que el nivel habia subido mas de lo que yo lo deje, y estaba escupiendo el sobrante de liquido refrigerante, el nivel se quedo casi al maximo.

    acto seguido, cuando sali con el coche, se me encendio la luz naranja parpadeante, durante aproximadamente unos 5 o 6 minutos, luego se apago y no volvio a encenderse, hasta hoy.

    Mi teoria es que barajando las posibilidades de esto:

    1º) Falta de agua no puede ser, porque esta al maximo el nivel y ademas se calentaria el coche.

    2º) Fuga tampoco puede ser, porque si no no tendria agua en el deposito.

    3º) La bomba del agua, es lo unico que me mosquea, pero claro, el coche si que bombea agua, porque el nivel subio cuando se abrio el termostato.

    Total, la unica posibilidad que me queda es que se encendiera, porque detectara una fuga de agua, pero porque rebosaba la botella y tiro el sobrante, y por tanto hasta que se seco el agua no dejo de parpadear la luz Naranja del medidor de la temperatura.

    NOTA: lo que a mi no me cuadra es porque cuando se calienta el motor, el nivel de agua sube y cuando esta frio, el nivel parece mas bajo, es algo que me llama la atencion, si alguien sabe decirme porque pasa esto ene l boxter, por favor que nos lo comente, porque si que mosquea, al ver el nivel de agua bajo en frio y cuando se calienta que se abre el termostato y empieza a circular el agua... el nivel sube, mi unica hipotesis es que se quede el agua dentro del circuito, al mismo tiempo que se cierra el termostato por tanto parece que hay menos liquido en la bombona del nivel.

    No obstante seguire observandole, un saludo a todos.

    PD: el coche tiene una garantia de motor de 1 año, en el supuesto casod e que la bomba del agua estuviese rota que es la unica hipotesis que puede ser algo factible..... lo cubriria la garantia, es decir se considera pieza de desaste la bomba del agua??? porque es lo unico que no cubre la garantia, piezas de desgaste.

    Muchas gracias por la ayuda, a todos.
     
    A Vega le gusta esto.
  10. FRAN AMADOR

    FRAN AMADOR Senior +

    Se incorporó:
    28/3/09
    Mensajes:
    634
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MAIRENA DEL ALCOR,SEVILLA
    Yo opino q será el bote del agua ya que es la única forma de que se moje el maletero,a mi me ha pasado que a veces se moja y a veces no y era del bote rajado.
    Si fuera el tapón del bote no cae ni una gota al maletero ya que lleva una conducción hacia el suelo, no al maletero.
    Espero sea poca cosa:Thumb:
     
  11. javy

    javy Usuario ++

    Se incorporó:
    4/7/09
    Mensajes:
    233
    Me gusta recibidos:
    4
    Chicos, otra cosa que he observado, mi coche no pierde na ni se calienta na ni los ventiladores han dejado de funcionar ni na, sin embargo, esta mañana, cuando he arancado el coche en frio, la lucecita naranja, seguia parpadeando, pero ha dejado de parpadear, en cuanto ha cojido la temperatura optima del coche.

    Que cosas mas raras, a mi eso lo unico que me induce a creer es que el termostato, esta mal o no cierra bien la valvula del termostat y circula el agua continuamente y claro hsta que coje temperatura el coche, se enciende el chivato indicando que algo no esta bien.

    Crees que puede ser este el problema que a mi me ocurre???

    Ya os digo, en frio s eenciende, cuando se calienta y llega a 90 grados, se apaga, lso ventiladores funcionan el nivel esta perfecto, el agua circula por el motor, y no se calienta ni na, solo que la luz se apaga y ya esta, justo justo cuando llega a 90 º de temperatura, que es cuando el termostato abre para que circule el agua por el motor.

    Que deciis a esto??
     
    A Vega le gusta esto.
  12. Finix

    Finix Usuario ++

    Se incorporó:
    12/10/07
    Mensajes:
    247
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia
    bomba de agua y arreglado
     
    A Vega le gusta esto.
  13. Mulet

    Mulet Usuario ++

    Se incorporó:
    30/5/09
    Mensajes:
    171
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Denia
    Aunque sea un hilo antiguo, comparto mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo.
    Soy un manazas... y cerré mal el tapón del líquido refrigerante ( que no perdía ni gota, pero no conseguía ver el nivel ( además de manazas, cegato ).
    Total que salí a dar una vuelta y al cabo de un rato el avisador empezó a parpadear... pensé que era porque había estado parado más de 5 minutos con el motor ya caliente, con lo cuál decidí seguir. La temperatura se quedó en torno a 90 grados... bien, pensé... pero en cuanto paré........Lo que ya sabéis, un torrente de agua verdosa por delante de la rueda trasera derecha.
    Al cabo de una hora le metí 5 litros... pero como estaba caliente seguía parpadeando la lucecita. Al día siguiente, competamente frío el motor, le metí... 5 litros más!!... en total 10 litros de refrigerante.
    Comprobado que no tiene ni una sola pérdida. Es solo para que no os penséis que con 5 litros ya lo tenemos arreglado ya que es probable que haya derramado muchos más litros. Al depósito le caben 17 litros nada menos.

    Un saludo
     
    A Vega le gusta esto.
  14. leonfredi

    leonfredi Gran Experto Porschista Cayenne

    Se incorporó:
    7/2/10
    Mensajes:
    2.146
    Me gusta recibidos:
    33
    Pues el problema puede ser serio. Ami me empezó a fallar el termostato, y por dejarlo unos días, me toco rectificar la junta culata. Al final fueron: Termostato + rectificado de la culata + juntas + mano de obra. Eso me paso por creer que se solucionaría solo. Mientras antes te lo miren mejor.

    Un saludo
     
    A Vega le gusta esto.
  15. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    406
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Cojo....nes con el termostato, vaya una que te lio.
     
  16. Vega

    Vega salud!!!

    Se incorporó:
    12/3/21
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Málaga
    P-Cars:
    BOXSTER, etc, etc ...
    Buenas noches , aunque es un tema antiguo me ocurre algo parecido.
    Bueno soy relativamente nuevo por aquí y no se si al escribir aquí y después de tanto tiempo lo leerá alguien, bueno lo intentare haber que pasa...
    Resulta que después de no poder salir de Málaga por las restricciones ayer le dije al señor ( de Sevilla) que me vendió mi nuevo 986 que me lo bajara lo mas cerca posible así que perfecto , lo recogí en Estepa y tranquilamente a una velocidad de 100 km. llegue después de sobre 150 km de distancia a Benalmadena , al llegar olía dentro a agua de radiador con lo cual me cague... esta mañana le metí casi dos litros y me fije que el suelo de detrás de los dos asientos esta mojado... así que pensé que el olor podría ser de esto , pero el maletero esta seco , llame a este señor y me comento que antes de entregarme el coche lo metió en un túnel de lavado y posiblemente el agua de detras de los asientos es de lavarlo y la falta de agua del bote expansor es porque le ha puesto la bomba nueva y no le habrá hecho bien el circuito , que lo vigile unos días pero que no es nada...
    Bueno no hay agua en el suelo por debajo del coche un charco o algo así , ni en el maletero, creo yo que no se va a gastar mas de dos litros de agua en tan poco tiempo, no se me estoy calentando la cabeza y no se a quien preguntar, pero el caso es que este señor me dio muy buena impresión.
     
  17. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    220
    P-Cars:
    Mercedes slk
    El vaso de expansion en estos coches se suele rajar. No es normal pinerle 2 litros de agua. Vigilalo bien. Mira la temperatura y revisa el vaso
     
    A Vega le gusta esto.
  18. Vega

    Vega salud!!!

    Se incorporó:
    12/3/21
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Málaga
    P-Cars:
    BOXSTER, etc, etc ...
    TODO REVISADO Y NADA , AYER LO PASEE BIEN POR CARRETERA DE MONTAÑA Y NADA TEMPERATURA OK Y NADA DE AGUA... PARECE QUE ESTARÍA LLENO HASTA ARRIBA Y TIRARÍA EL SOBRANTE, ES LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE Y EL AGUA DE DETRÁS DE LOS DOS SILLONES CREO QUE FUE DEL LAVADO DE LA MAQUINA QUE LE ENTRARÍA POR CUALQUIER SITIO, NO SE ME OCURRE OTRA COSA...
     
  19. Juku400

    Juku400 Usuario +

    Se incorporó:
    19/4/19
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 2.7 2006 ims barracuda;)
    Hola,
    El niel agua sube en caliente, porque se expande...dilata, todos los cuerpos cuando se calientan dilatan... se llama vaso expansión del agua, porque permite expandirse. Hay que respetar nivel de agua para dejar espacio para expansión agua.
    Mirar nivel agua en frío siempre. Sino se sabe o no se ve o se es torpe, informarse antes de tocar...
    Si el nivel agua va bajo, y marca falta de agua, cuando se calienta agua se expande y y no marca falta de agua...
    Recomiendo para cualquier problema con el agua, cambiar el tapón vaso extensión, lleva un valvula limitadora de presión , puede fallar con los años , limita la presión circuito agua... Suelen fallar...
    Saludos.
     
  20. sergio87

    sergio87 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    15/3/21
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    Porsche