Nuestros Espónsors

Rolex y el deporte

Tema en 'Relojes racing' comenzado por Guancho, 8/4/20.

  1. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
  2. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Ya se gasta pasta Rolex en sponsoring
     
  3. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Solo el 10% de una lata de Red Bull es lo que cuesta hacerla, el resto es sponsoring. El poder de la imagen de marca está presente en todo: coches, relojes, tecnología, ... Por desgracia todo lo que me gusta.
     
  4. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    No tanto como algunos en putas y tabaco.
     
    A Pabloo le gusta esto.
  5. tomeu22

    tomeu22 Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/16
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    53
    Joder.. buen disgusto tuve por hacer deporte con un Rolex en la muñeca...
    Por no dejarlo en una taquilla en la piscina, en el gimnasio, en el coche cuando iba a la montaña a correr, motocross, trial, submarinismo..
    Eso sí, nadie dirá que no lo he utilizado [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.423
    Me gusta recibidos:
    771
    Localización:
    ALICANTE
    Creo que este tipo de relojes se venden como deportivos pero hoy día cualquier Smart Watch es mil veces mejor para hacer deporte. Más exactos, aguantan mejor los golpes y el sudor, te indican ritmo cardiaco, distancia recorrida, llevan teléfono.... Bueno, no estoy diciendo nada que no sepáis .

    Además, quién hace honor al nombre “ submariner “ y lo mete a 300 metros de profundidad???

    Y un reloj deportivo lo pierdes o te lo roban o
    le das un golpe muy fuerte y el bolsillo no llora tanto. Ni que sea un Apple Watch último modelo, cuesta 20 veces menos que un rolex.

    Otra cosa es la elegancia, el diseño, el llevar una obra de arte en la muñeca , incluso un poquito ( por qué no) el poder decir “ olé yo, qué peluco me he agenciao “, o que seas coleccionista . Pero venderlo como deportivo .....
     
    A PANCHETE le gusta esto.
  7. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Todo lo que dices totalmente correcto, pero a mí me gustan los mecánicos...y no uso el Deepsea para bucear sólo y realmente porque ya llevo dos ordenadores, sino lo usaría porque es para eso. Igual que un conocido se metía a espeleleobuceo con su Panerai y más de uno bucea con Submariner...no es lo común, pero es que esos relojes nacieron y diseñaron para eso. En otro hilo creo que puse que iba en la playa con dos relojes para controlar el ejercicio/natación, porque el Apple Watch para mí tiene el uso muy acotado, y ahora recuerdo otra de invierno parecido, pues igual a esquiar con el mecánico en una mano y el watch en la otra solo para controlar temas de ejercicio, pero para todo lo demás, mi mecánico. Cosas que tiene uno...
     
  8. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    A ver, porque tenemos los conceptos más equivocados que Pablo Iglesias, con el agravante de que él cobra por ello y el personal no.
    Es algo que me satura de los foros, y una de las cosas por las que los dejé, te tiras 20 años explicando de continuo las misma cosas.
    Conceptos.
    -La hermeticidad de los relojes significa que son impermeables a una presión EQUIVALENTE, a los metros que se citan, de profundidad submarina. NADIE baja a esos metros. Para ello hay que tener presente los conceptos de presión dinámica y estática. A una profundidad de 30 metros (estática) mover el brazo a una determinada velocidad imprime una presión (dinámica) muy superior esos mismos 30 m. Un ejemplo de párvulos: si te tiras de cabeza desde un cuarto trampolín con un reloj impermeable a 50 metros, es más que probable que al impacto contra el agua le entre agua, sencillamente porque la presión dinámica supera el EQUIVALENTE a esos 50 m. en el momento de la entrada en el agua. No sé si me explico claramente. Luego está le tema del buceo de saturación, del personal que trabajan en campanas submarinas en seco pero sometidos a presión elevadísima, soldando plataformas petrolíferas y el tema del gas helio y ese tipo de cosas. Ya eso que lo explique un buzo, que yo además soy de letras y me aburre soberanamente el tema de la física.
    Por otra parte mientras mas hermético sea un reloj mas robusto y protegido su interior.

    -El concepto deportivo en un reloj no significa que sea para hacer deportes varios con él. Aunque Nadal y otros deportistas de élite juega con uno de 600.000 pavos. Sí, si...600.000 pavos. Me parece raro que haya que explicar este tema. Los relojes de buceo o cronógrafos son reminiscencias de épocas donde ni se sospechaba que podía llegar a existir un iPhone. Hablamos de una estética determinada. Es pura ingeniería micromecánica. Va por otro rollo. Y es de muy fácil comprensión, apenas uno se abra a querer entenderlo.
    Un iwathc estará obsoleto en tres años, porque lo sustituirá otro con más y mejores funciones y acabará arrumbado en un cajón o en la basura. Un 1665 doble rojo de los años 60, documentado y cuidado decentemente, funcionará como el primer día y costará no menos de 60.000 pavos ( nuevo unas 17.000 pesetas en su día). No terminaré de entender nunca ese tipo de equivalencias que hace el personal que verdaderamente no tiene interés en la relojería.

    Dicho esto yo entreno a diario con un Submariner, del que he puesto foto hace un par de días, con 22 años. Vuestro iwacth no durará 22 años. Os lo juro por Dios. Yo no los compararé nunca. Entre otras cosas porque no tiene sentido.

    Espero haber contribuido a aclarar los conceptos. Porque si nos metemos a explicar lo que hay detrás de que una delicadísima complicación con elementos móviles a más de 28.800 veces por hora, como el tourbillón donde, en un espacio como el botón de una camisa se montan más de 80 piezas, sea capaz de aguantar el revés de Nadal, durante horas, sin sufrir variaciones de marcha, me dan la uvas... y al final cono digo, para nada.


    El 16613 que muestra el compañero Tomeu tiene un desgaste excesivo provocado, además de por el uso intensivo, por el rozamiento de dos materiales de diferente dureza. Con toda seguridad acelerado por una deficiente limpieza del armis y por una holgura excesiva al portarlo en la muñeca. Aspectos estos dos absolutamente letales para la durabilidad del brazalete. Rolex incorporó a partir del año 2000 en el Daytona 11652X y paulatinamente en las producciones posteriores, unos casquillos entre los eslabones para evitar este desgaste y ya no se produce.

    Por cierto, tiene arreglo. Michael Young, en Hong Kong te lo deja de estreno. Tiene reconocido prestigio a nivel mundial
    info@classicwatchrepair.com
     
    A Manuel1200, Rabbit, tomeu22 y 5 otros les gusta esto.
  9. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Subscribo cada palabra...sin más. Podría explicar el tema del buceo en saturación, porque sin llegar a campanas algo he hecho, pero seguro que lo puedes explicar tú igual de bien, ya todos lo conocemos y además ya no son horas. Aunque también es cierto que a la mayoría de usuarios de subs con válvula de Helio manual o automática ni saben ni les importa para que esa característica.

    Has hecho un comentario que mucha gente no conoce, como la referencia al tourbillón y cuantos elementos pueden formar sólo esa complicación, pero es que la mayoría de personas desconoce cuántas piezas componen uno de estos relojes, o el peso del conjunto o cuánto se tarda en fabricar alguno de estos guardatiempos...por lo que se queda todo en algo muy superficial.
     
    A Rabbit le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Por eso la mayoría de la gente, simplemente habla...de coches, lo mismo.
     
    A Rabbit le gusta esto.
  11. Sanza

    Sanza Soloporschista

    Se incorporó:
    18/2/07
    Mensajes:
    1.558
    Me gusta recibidos:
    449
    Localización:
    España!
    Es mucho más guay hablar de unas Nike fabricadas en China con 300 modelos cada año, que en los 90 costaban la de Dios y hoy están en a basura.
    Y que Cristiano promociona gratis, claro que sí.
    Al menos Rolex no te obliga a vestirte de gilipollas a colores para ir a probar los infartos con 45 años al parque, con unas malla que en el cole te hubieran servido para tres tortas a mano abierta.
     
  12. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Jo jo jo ...yo no digo ná
     
  13. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.503
    Me gusta recibidos:
    731
    Es cierto que Rolex no es una compañía al uso, que es algo específico de Suiza, una especie de fundación y está obligada a destinar parte de sus beneficios a determinadas actividades??. Algo me suena de eso.
     
  14. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Entiendo lo que dice Sanza, y siendo totalmente pro mecánicos, estos nuevos productos por supuesto tienen sus ventajas y estoy seguro que ese modo de venderlo es el correcto para el mercado al que van dirigidos, por eso no seré yo el que los critique aunque a mí sean de reclamo 0.

    Y si las noticias son correctas, no he profundizado en ellos porque ya es complejo saber si son ciertas o no, como para intentar saber que marcas se incluyen, ya llevan hablando tiempo de que en unidades vendidas ya supera sólo el Apple Watch a las unidades de la industria Suiza, por lo que ese modo de venta debe ser el correcto. Creo que la relojería vivirá y pasará las crisis como la del cuarzo en su momento, pero también tengo claro que cada vez serán más minoría...
     
  15. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.922
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Localización:
    La Rioja
    Te has desgastado, argumentando y explicando concienzudamente algo, que es tan obvio e incontestable, que luego resumes perfectamente en 6 palabras...:Applause:

    "Vuestro iwacth no durará 22 años"

    La magnitud diferencial de status definitiva de cualquier objeto material (no ingerible...:Hmm:), debería ser la perdurabilidad, bien de su vigencia, o estrictamente de su integridad...

    Yo a veces, me pregunto cómo gente, que a priori parece inteligente y capaz de andar y mascar chicle a la vez, con los temas tecnológicos patina tanto y es incapaz de tener una perspectiva lógica de asignación de status...

    La mayoría de mis amigos me miran con lástima y desdén, mientras se preguntan porque no cambió mi B&O Avant, con DVD flotante y cortinas electrónicas, que se abren y cierran, cada vez que la enciendes con el mando de magnesio, mientras la peana motorizada mueve la pantalla hacia mi lugar favorito del sofá, como el primer día, desde hace 25 años...por una smartv de 60 pulgadas, que cualquier cretino se compra en cualquier mediamark, y quedará obsoleta dentro de 6 meses...:Wall:

    Y también ocurre con ciertas modas absurdas de mercadotecnia...

    El otro día, viendo el video del asiático estrellando el Gemballa, me dio auténtica pena, no solo el destrozo patrimonial del coche, que también, sino ver bajarse al personaje con el chándal y las zapatillas en medio de Manhattan...similar al youtuber ese latino de los supercoches, que va a recoger su nuevo Rolls y se presenta en el concesionario con camiseta y bermudas... cuales son los parametros que tiene esa pobre gente, con recursos económicos prácticamente ilimitados, que les lleva a deambular por la vida con el último Iphone, un coche de 250.000€ y con ese aspecto, que encima, resulta absurdamente caro, alimentando a esa élite de gurús que venden por 500$ camisetas y zapatillas que cuestan fabricar 5$...:Hmm:

    Mientras se pierden el verdadero placer y privilegio, de vestir y calzarse a medida...:Questionicon:
     
    A mick600, Rabbit, Guancho y 1 persona más les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Sí, Rolex no tiene un régimen de sociedad mercantil al uso.
     
  17. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Yo no sé ni lo que es un Smart TV...ni me interesa saberlo.
     
    Última modificación: 9/4/20
  18. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Completamente de acuerdo.
     
  19. Guancho

    Guancho .

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    835
    Localización:
    Michigan
    Yo sigo pensando que no se tienen claros determinados conceptos.
     
  20. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.503
    Me gusta recibidos:
    731
    No te extiendas tanto, no sea que te rompas una uña...