Nuestros Espónsors

Perdido por Alemania

Tema en 'Viajes racing' comenzado por ATM, 19/1/17.

1. ATM

269
    En un pequeño descanso de mi actividad como estudiante, (al igual que ahora para narraros esta historia), surgió la invención de realizar un viaje. Cómo no, una de mis prioridades era visitar el país germánico, por lo que tuve la suerte de que mis padres accedieron. Y a inicios de Diciembre, partimos.

En el aeropuerto de Alicante, donde haríamos transbordo hacia Alemania, nos encontramos con el primer impedimento, y es debido a que, el estilo de Ryanair había cambiado. Ya no se imprimen los asientos, sino la reserva, por lo que sino haces un determinado proceso en la web, te encuentras con que en el aeropuerto, te toca pagar 45€/persona por dicho ticket, y al ser 4, echad cuentas.

Al llegar a Weeze, nos esperaba un frío increíble, (cómo no), junto con el trámite del coche. Debido a que sale más barato, te mueves libremente, y las condiciones y seguros no están nada mal por parte de las compañías tipo Sixt/Hertz.

[​IMG]

El coche escogido fue el nuevo Tiguan, el cuál me sorprendió, tanto por el cambio estético acercándose más al Touareg, como por la suavidad del DSG y del motor en sí. Y, directamente, salimos de Weeze hacia Dusseldorf.

Nada más llegar al parking, me encontré con un Continental GT bastante personalizado. Y una vez allí, comenzamos a descubrir la ciudad. Cómo no, nos encontraríamos ante el inicio y auge de la época de los mercados navideños, algo que desconocía, pero me encantó.

Una vez vista gran parte de la ciudad, (no pude fotografiar la gran cantidad de deportivos que se movían a lo largo del tráfico), nos fuimos directos a Colonia, donde estabamos hospedados, para hacer un parón. Al día siguiente, partimos hacia Boppard, Sant Goar, y unos determinados pueblos que están a lo largo del valle, bordeando el río Ring.

Al día siguiente, nos esperaba un viaje de 5h, padre-hijo, donde desembarcaríamos en uno de los museos más grandes de toda Europa. Y creo que no hace falta decir, dicha ubicación.

Posteriormente, hicimos un parón, para una pequeña parada en boxes.

[​IMG]

Después de dicha parada, cómo no, tocaba seguir viendo el museo, así que, abróchense los cinturones.

Y ya con esto nos despedimos del museo Porsche, no sin antes ver un 991 MKII Carrera 4S.

Última modificación: 20/1/17
  2. ATM

269
    A la mañana siguiente, tras las 10h en coche del día anterior, (de Stuttgart a Colonia son 5h), nos levantamos temprano para poder visitar todo aquello que queríamos en la ciudad donde estábamos hospedados. Incluyendo, cómo no, el Museo Lindt y la archiconocida catedral de Köln, (o Colonia). No os recomiendo subir los 160m de torre, a no ser que estés acostumbrado a estar 30min subiendo una escalera de caracol rompiéndote los gemelos.

Un día después, cogimos el coche rumbo a Aachen, conocido como Aquisgrán.

Y así, culmino el viaje descubriendo una pequeña parte de la tierra germánica.

Última modificación: 20/1/17
  3. soup

soup Soloporschista

8/7/14
    1.413
    Granada
    Carrera 4 MKII , 944 , Cayenne, 928s
    muy bonitas las fotos y gracias por compartirlas, y un inciso sobre lo de el vuelo, yo vuelo con cualquier compañía siempre que no sea ryanair pues te la acaba clavando de una manera u otra

4. paste

paste Soloporschista

8/4/11
    1.333
    911 E-1972.
    911 Turbo.
    :[question],

bonito viaje y bonitas fotos ATM. sigue contándonos.

5. xavix

Ex 944S2
    996 C4S
    981 GT4
    Buen relato! Y un bonito viaje para hacer con un padre. Estuve por Alemania en verano y guardo un bonito recuerdo de esa experiencia.

Bonitas fotos, y tengo entendido que es una buena época viajar por el centro de Europa, (tambien por Polonia, Chequia...) con los mercados navideños y ese aire especial. Espero que nos cuentes algo más, a poder ser con fotos!:Thumb:

:Popcorn:

6. Porschemeister

Porschemeister Senior +

24/1/15
    608
    Madrid
    Muy buenas fotos del museo, gracias por compartir!

7. Antonio V.

Antonio V. Usuario ++

21/10/14
    114
    169
    Córdoba
    Porsche 911 SC TARGA
    Muchas gracias por las fotos ATM. En cuanto a lo de RYANAIR, para que te sirva en el próximo viaje, lo que te obligan a llevar impreso en papel es la TARJETA DE EMBARQUE; si no la llevas impresa te cobran en el aeropuerto, que es lo te ha pasado a tí. Son la única compañía aérea que lo hace. La reserva del vuelo no es necesario llevarla pero las TARJETAS DE EMBARQUE si.

Un saludo

8. freefly

freefly Senior

12/7/10
    279
    London, UK
    Si te descargas en el movil la aplicación de Ryanair, puedes llevar la tarjeta de embarque en el movil y no necesitas papel ni imprimir nada.

9. Mon

Mon Soloporschista

13/4/12
    2.587
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    A disfrutar ATM!!!!:Thumb:

10. Turbolader

Turbolader SHORT SHIFTER

9/9/11
    4.592
    101
    En frente de Triana
    Preciosas fotos Alberto! Sabes que tengo pendiente subir las fotos de mi visita al museo Porsche y ya que estamos las de mis múltiples viajes por Alemania este año.

Por cierto lo que te han hecho con Ryanair lo hacen otras muchas compañías. Aunque tengas la reserva tienes que sacar la tarjeta de embarque. Además cuando haces la reserva con Ryanair te lo dicen claramente que las tienes que sacar 2 horas antes del vuelo como muy tarde o pagar los 45€.
    Suerte tuviste que ryanair no hace overbooking que si no os quedáis en tierra :cabezazo:

11. 1966

1966 Senior +

26/6/15
    573
    943
    Valles Pasiegos (Cantabria)
    964 4 Targa
    Bonito viaje. Me has hecho recordar las veces que he ido a Alemania (lo mismo, Ryanair con sus sablazos, coche de alquiler, padre (yo) e hijo, etc...). Siempre hemos disfrutado, nos han tratado de maravilla y nos hemos sentido como en casa. Y que decir del Museo Porsche. Le he visto dos veces y no me importaría verlo una tercera, una cuarta... Supongo que visitasteis también el de Mercedes que es espectacular.

Espero la segunda entrega de vuestro viaje.

Un saludo.

12. ATM

269

Muchísimas gracias a todos. Ya tenéis el viaje totalmente actualizado, con más fotos del museo, y de las ciudades de Colonia y Aquisgrán.

En cuanto al tema de Ryanair, nunca he tenido problema con ellos, ni en Londres ni Amsterdam. Parece ser que anteriormente, imprimían las tarjetas de embarque de forma directa, y ahora la reserva, lo que nos pilló fuera de juego y nos encasquetó 180€ extra.

Sobre el tema de los mercados navideños, fue una auténtica experiencia, muy grata, sabiendo el ambiente y la cordialidad por parte de todos. Aunque tuve la suerte de no estar en Berlín, donde una semana después empotraron un camión en el mercado navideño, y que estuve dos semanas antes en Colonia, de poner una bomba en el centro comercial donde iba toda esa semana a comprar, que por suerte, fue desactivada.

Espero que os guste.

portaletas Nuevo Usuario

19/2/15
    Me gusta recibidos:
    Bonito reportaje, gracias por compartir ;)