Nuestros Espónsors

Mis Porsches a escala

Tema en 'Slot y maquetismo' comenzado por porsche911, 21/4/07.

  1. 1969.carrera

    1969.carrera Aprendiz Porsche Classic

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    1.868
    Localización:
    Bcn
    Gracias

    Primero decir que el detonante para apartar a los hijos de la dirección fue la famosa cena de Navidad de 1971.
    Como bien dices los primos se llevaban fatal, todos querían "ser" y los Piech se veían menospreciados por los Porsche en las decisiones y en los puestos de dirección.
    En la cena las discusiones subieron de tono hasta que Ferdinand Piech, que había salido a su madre, se levantó de la mesa y le propinó un puñetazo a uno de sus primos Porsche, (creo que Wolfgang), iniciándose una tangana enmedio del salón familiar...
    Los padres de las criaturas, los hermanos Porsche Ferry y Louise eran duros como el acero Krupp, sobretodo Louise, montaron en cólera por el bochorno, les acusaron de dejarlos en ridículo y los echaron esa nochebuena de la casa familiar de Zell am See, no sólo eso, también los apartaron a todos de la dirección como dices.
    Atajaron el problema de raíz y no les tembló el pulso, llamaron inmediatamente a sus abogados de Liechtenstein para dejarlo todo atado y firmado en el mes de Marzo, apenas tres meses después de la famosa cena...a la put# calle.

    Voy! Pero va a ser un tocho!
    Primero una pista, te dice algo esto?:

    [​IMG]

    Esas bandas paralelas laterales que se ensanchan:

    [​IMG]

    Si, esas características bandas laterales paralelas quieren decir que es un 911 "made in" Brumos Porsche, concesionario oficial con departamento y equipo propio Motorsports Porsche racing del gran Peter Gregg, situados en Jacksonville, Florida, EEUU.

    Ahora lo explico todo pero deberías de aclarar si esa imagen es de 1972 o 1973/74, es importante porque en el primer caso es uno de seis y en el segundo uno de once fabricados...en cualquier caso todo un incunable y con esa combinación de color golden (que también tiene explicación) seguramente era modelo único "on off" para Mark.
     
    A Luipy le gusta esto.
  2. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    1.710
    Me gusta recibidos:
    428
    Localización:
    Barcelona
    Jajajaja, ya lo sabía pero quería que el maestro se explayara en el siguiente capítulo se podrá enlazar con el Iroc y los RSR de los que hemos hablado mucho. No olvidemos que fue Donohue quien llevó a Usa el cola de pato. Y en cuanto a la foto está claro que no es del 72, Donohue fue el primer “ajeno” en probar los prototipos del Rs en las semanas que estuvo en Alemania probando el 917, fue ahí cuando meses más tarde se empezó a gestar el Iroc cuando dijo que el coche a utilizar tenía ser ese que estában preparando en Porsche. Yo diría que la foto es del 73/74, a ver si localizo algo más.
     
    Última modificación: 12/7/19
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Aprendiz Porsche Classic

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    1.868
    Localización:
    Bcn
    Para la temporada 1972 Porsche envia dos primerizos 911 Carrera 2.7 RS lightweigth de los nuevos modelos (pero con flares anchos ST para montar más rueda) a EEUU y que se fueran rodando, uno fue para el concesionario oficial y equipo Brumos Porsche.

    [​IMG]

    el otro para el equipo de Roger Penske.

    [​IMG]

    Aquí juntos en Daytona:

    [​IMG]

    1972/73 fue un torbellino para los 911 racing, a medida que iban llegando mejoras se las mandaban a Penske/Brumos, así que no tardaron en llegar los motores 2.8 con 308/310 cv. y los dos equipos los montan inmediatamente:

    [​IMG]

    Y bla, bla, bla, todo eso muy bonito, pero los equipos privados Porsche eran legión en EEUU, con los anteriores 2,5 ST no tenían nada que hacer ante los nuevos 2.7/2.8 de la factoría, Porsche ya había declarado que hasta la temporada siguiente 1973 no estarían listos para el público los nuevos RS/R, así que acudieron a Brumos.

    Brumos y su boss Peter Gregg, que era laureado piloto, empresario, concesionario oficial, equipo motorsports y con departamento de ventas/preparación motorsports Porsche oficial. (Penske no era concesionario, solo un equipo privado).

    Peter, apodado "perfect", tenía muy, muy buena mano con la factoría y sobretodo con Weissach, así que cuando en 1972 le vinieron los equipos privados a pedir ayuda para esa temporada no lo pensó dos veces e hizo una pequeña serie de 6 unidades bajo pedido, todas a la carta.
    Con base 911 S los pedia a fábrica con flares anchos ST y todo tipo de configuraciones racing de fábrica en frenos, suspensiones, etc.
    En cuanto a los motores el mismo se encargaba de potenciar y afinar, tanto los 2,5 ST apretándolos más, como 2.5 subidos a 2.7 litros racing.

    Como buenos a la carta no habian dos iguales y todos eran para competir, excepto uno silver que Peter se guardó y que es el único superviviente conocido:

    [​IMG]

    En 1973 y para conmemorar la victoria en Daytona Peter fábrica una serie de diez 911 más uno para él.
    Con bandas laterales paralelas en los costados ya son más de homenaje que racing, aunque los hay fabricados con base Carrera 2,7 RS 73" la mayoría eran de base 911S y los motores 2.7 tocados, pero de nuevo son a la carta, no hay dos iguales.

    El de Peter:

    [​IMG]

    Con sólo el paso de rueda trasero ensanchado y el delantero standard.

    Y éste?

    [​IMG]

    El coche de Mark fabricado por Brumos lleva flares ST, está repintado de golden (Gazelle Metallic) pintando incluso los aros cromados de los faros EEUU que conserva, puede ser un 2.7 RS lightweigth de 1973 si, o un 2.5 o un S subido a 2.7...a saber! Las llantas Fuchs con esas medidas son 1973, ese escape nos dice que lleva un motor racing, la cola de pato, los marcos cromados, etc.

    [​IMG]

    Mark y Peter eran amigos, si Mark quería un 911 "special" sin duda acudiría a Brumos pese a ser rival en pista, ya que como digo su jefe Penske no era concesionario.
    Me inclino a pensar por las specs, el año y bandas laterales que es uno de los once fabricados por Brumos en 1973 y con base 2.7 RS Carrera, Mark ya era un campeón y el color gold era para los campeones...

    Eso de que era su coche personal puede ser, pero habitual...es más difícil, es como preparar un 991 RSR en un equipo puntero Motorsports Porsche como Penske o Brumos que siguen existiendo y usarlo para ir a buscar el pan o para ir a un circuito y dejarlo aparcado en boxes.
    Los pilotos, oficiales o no, cuando compraban uno de esos lo hacían para correr o ponerlos a correr con terceros.

    Como éste:
    [​IMG]

    Encargado por el piloto oficial Porsche Kinnunen a la factoría, un Carrera 2.7/2.8 RS lightweigth 1973 con flares de ST anchos (uno de dos fabricados) y el capricho de solicitar el nuevo alerón cola de ballena RSR 73 como opción única.
    Era el coche "personal" de Kinnunen y estaba matriculado? Si, pero lo usaba mayormente para ir a rallyes locales de su pais a competir o dejarlo a terceros para que corrieran.

    Como coche habitual era difícil, el propio Peter Gregg usaba como coche de diario un 911S Sport-o-matic y decia que era fantástico para ir por ciudad al ser automático.

    Saludos.
     
    Última modificación: 12/7/19
    A DarpeDie y Luipy les gusta esto.
  4. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    1.710
    Me gusta recibidos:
    428
    Localización:
    Barcelona
    No se puede explicar mejor!! Esta claro que sale de Brumos, si ya es uno de los 11 de Peter es aventurado, a ver si en algún foro yanki descubrimos algo más, debido al fallecimiento de Mark será complicado seguirle la pista ya que a saber donde fue a parar.
     
  5. Alteplasa

    Alteplasa Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/14
    Mensajes:
    1.173
    Me gusta recibidos:
    311
    Localización:
    LA MANCHA


    maravilloso como siempre, la
    Entrada anterior, de junio, fue excepcional porque quede triste por el relato de las dos muertes Siffert Rodríguez , por eso no comente, una pena.

    PD: una reunión cn @1969carrera y @porsche911 alternando con curvas tiene que ser (dos palabras) legen-daria



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk