Nuestros Espónsors

Sirve para algo llevar nuestro Porsche al Concesionario Oficial??

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por leaderone, 7/2/13.

  1. Enrique964

    Enrique964 Senior

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Buenos Aires
    Una opinión desde el tercer mundo... cuando compré el Cayman S 2007 el año pasado pagué la extensión de garantía oficlal Porsche sin dudarlo, tengo claro que cosas no cubre la garantía (neumáticos, embrague, pastillas etc.) pero sí cubre muchas otras, como por ejemplo la dichosa falla del IMS y con eso tranquiliza bastante. Aquí en Buenos Aires los talleres particulares de la marca te engañan tanto o más que el oficial, hay mucho ladrón suelto...:hmm:

    Igualmente en los 6 meses que tengo el lagarto solo tuve un reemplazo de parabrisas, cubierto por el seguro y un reemplazo de parte del piso delantero porque no ví un reductor de velocidad, el resto es impecable,:Thumb: a diferencia de mi amado 964, que bastante seguido tenía sus temillas de salud
     
  2. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Yo ya dije hace tiempo que la mayoría de los Concesionarios son cambia piezas y sino funciona cambio otra, pero tu pagas todas, coño si al final resulta que es esto, tengo que pagar todo, pues si.

    Si se las comieran ellos cada vez que cambian algo y sigue mal funcionando ya verías como espabilaban.
     
  3. losi3

    losi3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/7/08
    Mensajes:
    1.171
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Vizcaya
    Siempre llevé el 4S a los COP por seguridad o por creer que era lo mas acertado dado el nivel de coche que tenía en mis manos, parece como si el llevarlo alli supondría el tener una garantía por ser un aparato exclusivo que sólamente lo puede tocar el especialista, pues al final la última revisión la hice en INSARO y quedé muy satisfecho, el amigo Rober tiene un muy buen equipo y si tuviera el coche te aseguro que lo llevaría siempre allí. El trato directo con él, además del conocimiento tan inmenso que tiene de la marca, eso si que me da garantía.

    Tenerlo aquí en Bilbao tan cerca es una gozada.

    Con esto no desmerezco para nada a los CP de Vizcaya, siempre trabajaron bien.:Thumb:
     
  4. Amnesis

    Amnesis Usuario ++

    Se incorporó:
    30/10/11
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zaragoza
    Ya que tocamos un tema tan importante como es la pasta, hay alguien que conozca un taller no COP en Zaragoza que trabaje bien esta marca??
     
  5. PVSM

    PVSM Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/08
    Mensajes:
    1.029
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bilbao-Soria
    P-Cars:
    911-991, ExCayman S

    ......+1, después de llevarlo a un taller especialista me dí cuenta de lo que es tener verdadero conocimiento de este tipo de coches.
     
  6. RedBaron

    RedBaron Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    5.882
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    castefa bitch
    Es alucinante el trato de las marcas, en este caso Porsche con los clientes. Es evidente que mucho es cosa de los concesionarios, pero tratándose de un cliente como tú, James. Es que realmente ALUCINO, como dejar escapar en estos tiempos que corren, a clientes como tú. Eso me demuestra el nivel de "profesionales" que abundan en el mundo del automóvil.., no quiero con esto pluralizar, pero es que es increíble lo que llegamos a oír de amigos con problemas y más problemas en concesionarios oficiales. Yo tengo la gran suerte que en mi vida he tenido a acudir a ningún concesionario de ninguna marca de los que tengo, porque confía al 100% en mi mecánico. Odio que cada vez que llevas el coche a un conce, te atienda una persona diferente...

    En fín.., suerte James, aunque ya sabemos como terminará este tema otra vez. Mucha garantía y mucha leche y luego para que?? Como el tema de los libro de mantenimiento que te piden cuando quieres vender un coche jajajaaj, ME RIO de esos libros.., que son tan importantes para algunos compradores.
     
  7. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Localización:
    BCN
    Yo presionaría directamente a Porsche Iberica con copia a Porsche Alemania, es indignante que a un cliente fiel le toreen de esa manera.

    Imagino en que concesionario ha sido, que por cierto no tienen ni idea ni de sincros ni de cambios, probablemente el problema que has tenido habrá sido derivado de un deficiente montaje más que de una fatiga de material. Por otro lado tiene que ser el CO el que presione y gestione bien con Porche Iberica la atención comercial al cliente a fin de cuentas son ellos los que perderán el cliente.

    Últimamente Porsche Iberica se esta cubriendo de gloria, en el foro he leído de todo coches en garantía con averías que no son atendidas, averias que vuelven a surgir y que no son atendidas en garantía, coches vendidos con porsche approved y revisión de 111 puntos a los que les falta aceite. En fin creo que el gran problema parte de Porsche Iberica y su nefasta política de atención al cliente.

    Aunque las comparaciones son odiosas, hace unos dos años tuve unos problemas con el convertidor de par del cambio de un Mercedes AMG y le sustituyeron todo el cambio.
    El coche siempre se ha llevado al mismo CO, estaba fuera de toda garantía, aún así Mercedes España tuvo conmigo una atención comercial que solicito directamente el concesionario y únicamente pague una pequeña parte de la M.O. de una reparación que sin la atención me hubiese costado más de 12.000€ vamos igual que en Porsche.
     
  8. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    145
    Localización:
    Barcelona
     
  9. paces

    paces Soloporschista

    Se incorporó:
    14/9/06
    Mensajes:
    1.011
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo pensaba que ya no los llevabas desde la última que te liaron, ¿o fue que cambiaste de COP?
     
  10. ghekko

    ghekko Usuario ++

    Se incorporó:
    7/3/12
    Mensajes:
    153
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Por la Sierra de Madrid
    Como ya se ha comentado en este hilo y en algún otro post del foro, mi opinión es que llevar el coche al CO si no tienes garantía oficial vigente sólo sirve para coleccionar "sellitos oficiales" en el libro de mantenimiento....para todo lo demás Master Card y taller no oficial de los buenos y conocidos que los hay.

    Lo agradecerá el coche y la cartera del dueño ;-)
     
  11. sepemaria

    sepemaria Soloporschista

    Se incorporó:
    17/8/09
    Mensajes:
    1.621
    Me gusta recibidos:
    302
    Dicen que sarna con gusto no pica.....el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces (yo diria que mas) con la misma piedra, ya te daras cuenta con el tiempo que te estan timando, aun eres joven

    Pd eso si, el sello es de bonito....
     
  12. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.775
    Me gusta recibidos:
    8.107
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    La lectura es muy sencilla, después de estos tiempos de locura empresarial donde las cosas iban muy bien, se iba desatendiendo la calidad del negocio a favor de los márgenes cada vez más grandes a costa de reducir costes a tuti plen, y eso ha desencadenado en tener unas empresas que al amparo de una marca han maltratado al cliente sitemáticamente porqué soy el mejor del mundo mundial y vivo de lo que fuí.

    Por lo tanto ha llegado la hora de nuevo de las profesiones especializadas en conocer el producto y en tratar bien a los clientes, teniendo como meta final obtener beneficio pero no como meta principal.

    Volvamos al taller de barrio de toda la vida de aquel mecánico con buena formación y con la experiencia que le transmitió su familia que tan bien se dedicó a esos temas durante tantos años.

    Que les den a esos listos que sólo buscan que a final de año su cuenta de resultados sea fantástica para que sus superiores le den una palmadita en la espalda y así poder cobrar el correspondiente bonus.

    S2.
     
  13. Axlr9

    Axlr9 Senior +

    Se incorporó:
    21/10/11
    Mensajes:
    555
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Lo has clavado!
     
  14. cabolon

    cabolon Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    5.510
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    City
    Y qué razón tienes.... yo es que he sido siempre de mecánico de toda la vida, el que sabe donde atacar directamente, el que sabe reparar y no solo cambiar y cambiar hasta dar con el fallo.:Thumb:
     
  15. Abomar

    Abomar Soloporschista

    Se incorporó:
    11/11/07
    Mensajes:
    2.156
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Valencia
    Eso no sirve para naaaaaaaaaaada. Es palmar más pasta y tiempo. Igual que con abogados y peritos.

    Lo único que tal vez pueda valer la pena sería moverlo, en caso de tenerlo contratado, mediante la asistencia jurídica del seguro del vehículo u otra en el que el coste te represente 0 €.
     
  16. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Que verguenza, ó que caca de coche, ó que conductor mas bruto :[question] la realidad seguirá superando a la ficción
     
  17. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    La denuncia de a defensa del consumidor si sirve.
    Todas las grandes empresas están todo el dia intentando implantar nuevas ISOs de control de calidad. Y esas denuncias les perjudican de cara a las auditorias internas.

    Usar el foro como plataforma es un medio, pero el otro que siempre tienes que usar al ver una situacion injusta es la denuncia legal.


    Por una tonteria asi, con consecuencia de rotura del bloque motor, en VW España se hicieron los suecos hasta que finalmente nos llamaron un dia para encontrar una solucion. Motor nuevo a cambio de mano de obra.

    Si no vuelves pierden el cliente, pero si les denuncias, les puteas mas de lo que crees.
     
  18. Nukem

    Nukem Senior

    Se incorporó:
    17/10/11
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Es un primer paso necesario para poner un pleito y anuncios en la prensa: "¿Tiene ud. un vehículo Porsche modelo 911 con problemas repetidos con el cambio? En caso afirmativo, póngase en contacto con..". Yo he vivido esto (indirectamente, no fui yo pero sí alguien muy cercano), y tras la campaña la central (Alemania) envió un técnico y, comprobado el fallo, sustituyeron no ya los componentes, ¡sino el coche entero!

    Hay que ponerse serio y que se sepa el caso, es en ese momento de mala publicidad (y no sólo en un foro) cuando la marca reacciona por la cuenta que les trae (desprestigio).
     
  19. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Pues igual cuando lo hayan reparado y lo haya pagado con las tres facturas de reparación del cambio me voy a consumo y pongo una "demanda" contra Porsche Ibérica
     
  20. jorgesc

    jorgesc Soloporschista

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    2.507
    Me gusta recibidos:
    369
    Localización:
    Torrejon de la Calzada-Madrid
    P-Cars:
    Proximamente 996 4s
    No hay huevos.:D (que diría Delmonte)