Nuestros Espónsors

FVD Alemania, menudos "perlas"

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por leaderone, 1/2/13.

  1. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.240
    Me gusta recibidos:
    5.895

    Lo de sacar el tema de la repro, nunca lo quise comentar aquí en el foro porque no es mi estilo sacar a la luz estos asuntos, y de eso hace más de un año.

    Lo he sacado de pasada y sin profundizar demasiado porque estoy indignado por la respuesta de que la rotura del tubo del turbo se ha podido causar durante el montaje por un destornillador.

    El que contesta eso es porque:

    a) lo ha dicho con toda la mala intención para sacarse la responsabilidad de afrontar una pieza defectuosa o
    b) en su puñetera vida ha visto un tubo de estos en vivo, ni sabe donde se monta, ni como se monta, porque para apretar la abrazadera que pilla en los extremos del tubo no se usa destornillador, se aprieta con una llave fija.
    Y la rotura está aproximadamente a la mitad del tubo
     
  2. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Venía a decir algo similar, el distibuidor, ha hecho o se ha ofrecido a hacer, lo que tiene que hacer, es decir,responder ante su cliente por un producto que él está vendiendo....Imaginaos que el distribuidor ante este caso u otro similar, le dijese a su cliente, buscate la vida, llama tu al fabricante que yo sólo vendo y no tengo culpa de nada.

    Lo lógico es que pague el distribuidor y luego éste, le reclame al fabricante y si el fabricante no responde, se pone una queja en firme / demanda y se dejan de vender sus productos y listo.

    Por otra parte, decir que CHORIZOS, los hay en todas partes del mundo, no es algo exclusivo de nuestro país. Me jode cuándo oigo hablar de los alemanes como paradigma de la honradez y transparencia porque hace bien poco, trabajé con una supuesta empresa "seria" de ese país y resultaron ser unos putos estafadores....

    En cuánto a venir a un foro español, a "defenderse" en alemán, tiene cojones la cosa, muchos cojones y dice mucho.....

    Por mi parte, FVD, NUNCA MAIS, venga srta., traduzcalo al alemán.
     
  3. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.593
    Me gusta recibidos:
    2.294
    Localización:
    BCN
    Algunas empresas europeas, principalmente alemanas y holandesas piensan que Europa acaba en los Pirineos, que España esta en Africa y no son capaces de verse su propio ombligo y reconocer que ellos también la cagan como cualquier humano.

    Vamos que se creen que nos pueden contentar con un espejito mágico.

    No hay más que leer el tono del email de la sra. Sellinger conociendo lo que ha invertido Leaderone en el coche para que se lo devuelvan como se lo devolvieron y ahora le digan que la culpa es de un destornillador.

    Para mi que el jefe de garantías se había tomado más de un destornillador antes de contestar la reclamación de Altozano.

    [​IMG]
     
  4. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.370
    Me gusta recibidos:
    5.567
    Localización:
    Barcelona.

    Hola Tina.

    Gracias por "iluminarnos" pero no era necesario,recuerdo que Jaime ya habia comentado todo eso..

    Si quieres hablar de "prehistoria" podemos hablar del distribuidor anterior FVD en este pais (Kotnik) que seguro que hay foreros que no conocen esa historia..

    No veo que Jaime haya extendido falsas especulaciones,todo es más sencillo: se ha dejado una pasta indecente en "tus colegas" de FVD...y ahora tendrias que cambiarle esos manguitos sin rechistar,(que a vosotros os cuestan dos duros y es un buen cliente!) porque no los ha pinchado con un destornillador,se han rajado del uso..y dejando de lado las excusas de presión o sobre-presión,el montaje ha sido correcto y FVD tiene garantia con las piezas que vende...y hablando de vender si quieres hablamos también de los "precios europeos" de FVD...

    Saludos.

    Jaime no te preocupes que no es como antiguamente,hoy en dia tienes donde escoger con los fabricantes/distribuidores de recambios Porsche independientes...
     
  5. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Yó lo que no entiendo es por que no aceptastes la devolucion del dinero, que es mas que la sustitucion de los manguitos en garantia :[question] y dejar que el señor que te los vendio le reclamase al fabricante, que para eso esta vendiendo y obteniendo unos beneficios.
     
  6. Barrichello

    Barrichello Aprendiz

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    28
    Hola a todos,

    Procuraré ser breve, pero sobre todo, imparcial:

    Primeramente, confieso y lamento que Tina (mi mujer impulsiva) se haya registrado en el foro esta mañana. Confieso también, con la franqueza que me caracteriza, que dicha maniobra no es de recibo, simplemente NO PROCEDE. Personalmente no estoy de acuerdo con lo expuesto por su parte. Os ruego encarecidamente que la disculpéis, no lo hizo con mala intención. Ellos disponen de otra “óptica”, quizás poco o nada ibérica y muy muy sueva.

    Pero bueno… AL GRANO !

    A todos los foro-adictos y observadores pasivos, la finalidad de mi intervención no es otra que defender mi chiringuito, mi negocio, mi barraca, o como estiméis oportuno definir. Resumiendo, MI DIGNIDAD Y HONOR, la cuales parecen hallarse comprometidas y enturbiadas por la empresa en cuestión.

    No voy a amparar a FVD por la única y sencilla razón de que no estoy en absoluto de acuerdo es su procedimiento y gestión en todo lo sucedido con mi cliente, Jaime Farry y su vehículo marca Porsche.
    Existen otros casos, los cuáles contribuyen a plantear mi continuidad como distribuidor de esta marca, aunque no voy a entrar a valorar en estos momentos dichos casos...

    Puedo sentirme orgulloso de haber poseído durante más de 8 años, un 993 Turbo, el cuál adquirí con muchísimo sacrificio y esfuerzo.
    Menciono este pormenor porque precisamente es un modelo el cual, puedo manifestar con tesón, que lo conozco plenamente, sin excepciones.
    En mi opinión, es el único biturbo de la marca, al cuál, no hay que tocarlo, ni manipularlo, ni potenciarlo, ni tunearlo, etc….
    Es una lástima que al final, la gran mayoría de los adeptos al modelo en cuestión, sintamos la nítida sensación de "falta" de potencia y caigamos en la trampa de la potenciación; ERROR !!!

    Lo que ocurre con el Porsche de Jaime, es simple y llanamente, que posee una unidad de mando del motor (DME) “blindada”, no apta para ser reprogramada. Existen varias versiones de DME para los 993 Turbo y precisamente, la que en estos momentos está montada en el Porsche de Jaime es la blindada.

    Por lo tanto, cuando optamos en este caso, por potenciar un 993 Turbo, ya sea en FVD, ya sea en Mec Auto, hermanos Kupka, ya sea en Dieter Baum e hijos, ya sea en Manfred Rugen, ya sea en Michael Imgartz, ya sea en Bale,..... lo primero que un especialista de estas tallas van a comprobar cuando se acoplan turbos de mayor soplado y caudal, ES LA DME, que sea la "buena", la pata negra y no la blindada.

    Mientras el Porsche de Jaime lleve una centralita "blindada", ese coche JAMÁS va a ir bien en la vida, digan lo que digan los de FVD, digan lo que digan en Barcelona, en Alemania, en la Luna,....con el gran riesgo que supone que pueda dañar seriamente el motor a la larga...

    Es ahí donde radica mi descontento con FVD, porque si el cliente no quería sustituir la DME, pues entonces que no hubieran realizado el trabajo y punto !! y no hubieramos llegado hasta aquí. Cést fini !!

    Tampoco logro comprender porque puñetas han reclamado en sendas ocasiones o más, la DME para comprobar su funcionamiento.... COMPROBAR EL QUÉ ???????

    Repito de nuevo:

    para los 993 Turbo, cuando se desea acoplar turbos "gordos" y otras modificaciones mecánicas, obviamente hay que retocar el mapa de la inyección, pero esto no es posible o no queda bien si la DME no es la apropiada !!!! NUNCA VA A QUEDAR BIEN, NUNCA NUNCA NUNCA NUUUUUUUUUUNCA !!! , esa DME no es reprogramable !!!!!!!

    Incluso cuando se sustituyen los silenciosos de escape en este modelo por unos de menor retención (más sonido), es necesario REPROGRAMAR, pero claro, si la DME no es la adecuada, no se puede ni debe de hacer nunca jamás. En mi Casa desde luego que no...



    En fin, respecto al tubo o tubos dañados, mañana mismo entraré en contacto con Jordi para que se reenvíen a Alemania.

    Conmigo, los alemanes sólo disponen dos opciones: (ya que me tachan de portugués Salazarista)

    -opción A: enviarnos 2 tubos nuevos y comprobados
    -opción B: reembolsarnos la plata
    -opción C: no hay opción C

    Es muy probable que sea terco y testarudo, pero haré todo lo posible para llegar hasta el final.

    El cliente es y será siempre el rey.

    Sin acritud.

    Un abrazo a todos,
    David dos Santos.
     
  7. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35

    Estoy absolutamente convencido de que Jaime (cliente) va a tener una respuesta-solución satisfactoria.

    Con la repercusión que está teniendo este post, no queda otra por parte de los implicados.
     
    Última modificación: 4/2/13
  8. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Perdonad,pero ahora ya me he perdido.....la Srta. que ha escrito en alemán no es de fvd?Es del taller distribuidor? El distribuidor no se había ofrecido a devolver el dinero?
    Algo se me ha escapado.:[question]
     
  9. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Ole!:D

    Un saludo
     
  10. berki

    berki Antiradar expert

    Se incorporó:
    13/10/07
    Mensajes:
    4.595
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    Asturberkiano
    Joder con las opciones David. Con dos cojones.
     
  11. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    !No¡ si yà la tuvo, le ofrecieron devolverle el dinero de las piezas.
     
  12. Tina Selinger

    Tina Selinger Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/2/13
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola "Cayman S",

    pues si, soy la mujer de David Altozano y mi mensaje de ayer no fue con ninguna mala intencion.
    Entiendo la situacion del cliente, y simplemente quería comentaros que FVD todavía no ha tomado ninguna decision sobre la guarantía.
    Mi EX-compañero BIMBO del taller de FVD es muy orientado por el bien del cliente, por eso me ha pedido ayer que le manden los tubos para que él los puede comprobar.

    En cuando tenga noticias al respecto os voy a contar algo.

    La amento mucho las reacciones de las personas hacia mi.

    Seguimos en contacto
    Un saludo!
    Tina
     
  13. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.593
    Me gusta recibidos:
    2.294
    Localización:
    BCN
    buff, ya me he perdido vaya lío, entonces Tina no trabaja en FVD?

    Creo que en vez de aclarar se ha liado más el asunto, con el escrito en alemán mezclándose cosas que pasaron hace tiempo y que nada tienen que ver con los dichosos tubos. Casi todos los post de queja o apoyo eran contra el mal servicio de FVD nadie ha dicho nada malo de Altozano y encima el autor del hilo lo ha defendido en todo momento.

    Yo me bajo en esta parada, al menos me ha quedado claro que en FVD no tengo que comprar nada. :rolleyes:
     
  14. marce

    marce Soloporschista

    Se incorporó:
    31/3/11
    Mensajes:
    1.400
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    cerca de bcn
    Que pasada.....
    :Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn:
     
  15. Tina Selinger

    Tina Selinger Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/2/13
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Y una cosita más:

    Olvidaros del comentario con el destornillador.
    Quien no es Alemán o lo entiende perfectamente no lo puede entender con su sentido real. :)

    Simplemente el Señor del Taller FVD queria decir, sin tener los tubos enfrente para hacer un vistazo no se puede diagnosticar cual ha sido la causa por que se ha roto el tubo.

    Nada mas - nada mais - nichts weiter

    Un Saludo y espero que todo vaja bien
    Tina
     
  16. Barrichello

    Barrichello Aprendiz

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    28
    Tina, meine Liebe, das ist genug.
    No puedo ni debo estar pendiente del foro en estos momentos, sabes que tengo que trabajar, así que por favor, deja que me encargue YO personalmente de este asunto...

    (Entiendo que hoy me toca dormir en el sofá....)

    Mi único propósito (nuestro único) no es otro que prestar cooperación de manera infinita a Jaime; pongámonos en su piel, es absolútamente comprensible que se sienta tremendamente decepcionado con esta firma.

    Pero no sigamos arrojando más combustible al fuego. Ya es suficiente.

    En cuanto obtenga noticias desde Alemania, expondré personalmente en este apartado, los acontecimientos que surjan al respecto.

    Aprovecho también para poner de manifiesto que, de momento, se cancela de manera indefinida, el servicio de distribución y asesoramiento de dicha firma por mi parte, hasta que por lo menos atiendan a razones (a mi también me duele y me afecta esta situación, creedme).

    Gracias por vuestra comprensión.
    DDS.
     
  17. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    +11111, me lo has quitado del teclado:Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    Espero que solo sea una noche:Thumb:
     
  18. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    La reconciliación es lo mejor! :D


    Me quito el sombrero en tu forma de actuar y logicamente espero que Jaime pueda solucionar los problemas con el Capitan America!
     
  19. jaser

    jaser Soloporschista

    Se incorporó:
    18/4/07
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    barcelona

    Ojalá todos los de este sector actuaran de esta manera, defender esta situación que creo esta clara y asi lo has visto te honra :[applause]:[applause]
     
  20. TRIKY

    TRIKY Soloporschista

    Se incorporó:
    24/2/10
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Localización:
    estoy de mudanza
    No tengáis NINGUNA duda, de que el señor Altozano hará lo posible y lo imposible para que su cliente quede satisfecho, le conozco personalmente y ojalá, todas las personas que regentan cualquier negocio, tuvieran la integridad, rectitud y amor por su trabajo, que David Altozano
    Todo Lo demás, cartas en alemán... entradas al foro por parte de quien no debe.... Etc, Son pura anécdota

    Repito, conozco a David y conozco a Jaime personalmente y los dos son auténticos caballeros

    Sent from my iPhone using Forum Runner