Nuestros Espónsors

EL SÁBADO PROBÉ ALGO DE OTRA "GALAXIA"

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Ferralex, 4/12/12.

  1. Ferralex

    Ferralex Usuario ++

    Se incorporó:
    28/3/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, si os digo que es un coche de serie que tiene más de 700 cvs, creo, que salvo que me deje algo por ahí en el olvido, el cerco se reduce a 3 coches: BUGATTI VEYRON, PORSCHE 918 ó FERRARI F12. Bueno, pues se trata de éste último. tuve la oportunidad de probarlo por los alrededorres del circuíto de Cheste durante 60 inolvidables minutos. Llevaba de copiloto un probador de Ferrari al que deberían hacerle una estátua a la entrada de la Fábrica en Maranello por ser capaz de soportar la prueba sin decir ni una palabra acerca de mis arrancadas, apuradas de frenada etc.

    Centrándonos ya en la prueba, decir que nada más salir del circuíto ví que el Manettino estaba colocado en SPORT, y como lo que yo quería, era conocer la puesta a punto del chasis y suspensiones sin demasiadas intromisiones de las ayudas electrónicas, le pregunté si podí colocarlo directamente en RACE, a lo cuál, me torció el gesto diciéndome que siempre se probaba en SPORT debido a que es un vehículo de 740 CV y que había que tener mucha experiencia para saber llevarlo en RACE sin tener algún susto gordo.

    1 minuto de negociación bastaron para que me permitiese ponerlo en modo RACE, y así se quedó hasta el último tramo de la prueba en el que quise ver la diferencia de comportamiento, ya que las carreteras que bordean el circuíto son de un asfalto muy liso y extremadamente deslizante.
    Primeros 2 minutos de tanteo y memorización de mandos (son exactos a los del 458 Italia, el cual he conducido en varias ocasiones) así que incorporación a la A3 dirección Madrid y en segunda marcha.............fondoooo!!! el empuje es BESTIAL, un par de locomotora desde abajo (690 Nm), lo que no está nada mal para ser un motor atmosférico igualando prácticamente los datos de par de un 997 GT2 RS (700 Nm) pero con nada más y nada menos que 120Cv más.
    La verdad que te ves obligado a ahuecar el acelerador ya que si no una tremenda quemada de ruedas y el subsiguiente "zigzaguéo" se hacen interminables. Sigo acelerando hasta casi el corte, engrano 3ª en menos de lo que ninguna otra caja de cambios en el mundo es capaz de igualar...... fondo y el coche sigue luchando por mantenerse recto patinando de nuevo ya a velocidades por encima de lo legal....

    Impresionante, pero hasta aquí, nada que no me esperase de semejante cifra de potencia, pero ahora viene lo que jamás me hubiese creído si me lo cuentan y que pensé que jamás podría ocurrir en un coche de éste mundo y que jamás había experimentado en mi vida y que, la verdad, me vino a confirmar lo desmesurado de éste tipo de coches que juegan en otra división y que son un exceso en todos los sentidos; al insertar 4ª con el pedal del acelerador pisado a fondo, el coche siguió con sus problemas para transmitir los 740 CV al suelo produciéndo un nuevo culeo-derrapaje a unos 160-170 que me pilló completamente por sorpresa y que creo que lo convierten en un coche no apto para todos los públicos y que debería venderse sólo a clientes contrastados de la marca y que acreditasen ciertos conocimientos de conduciión deportiva a través de los distintos cursos que la marca imparte, ya que de lo contrario vaticino accidentes graves para los típicos compradores que acceden a la marca por sus saneadas cuentas corrientes sin ningún tipo de experiencia con aparatos de éster tipo.

    Resumiendo un poco, quisiera añadir que las velocidades que se alcanzan sin esfuerzo aparente son inconfesables y que se mantienen cifras que empiezan por 3 en espacios reducidísimos, que el motor-cambio-frenos son dun 10, así sin más y que es el handling el que baja un poco la nota media global del coche debido a la sensación constante durante la prueba de estar siempre en el "filo de la navaja" debido a sus sobrecogedoras prestaciones y a ser un coche de tracción trasera, lo cual a mi modesto entender es un error, ya que con semejantes cifras de potencia hubiese sido más seguro la tracción 4 de su hermano el FF, ya que el coche es incapaz de transmitir su potencia al suelo, lo que le penaliza ligeramente en sus cifras de prestación.
    Esto queda corroborado al compararlo el LAMBO AVENTADOR cuya marca en el 0-100 es 2 décimas de segundo mejor que el F12, (2,9 el AVENTADOR vs 3,1 en el F12) para invertirse las tornas en el 0-200 kms/h, en la que el F12 le endosa medio segundo al LAMBO, lo cuál viene a confirmar las dificultades del F12 para transformar en velocidad pura su descomunal potencia.

    He de decir ya para terminar y para ser justos con el coche que en modo SPORT, la cosa mejora, (ya no se producen esas violentas sacudidas, pero sin embargo, decepciona un poco al estar "capado en potencia" en las 4 primeras marchas por el control de tracción. Añadir finalmente la impresionante mejora de calidad global percibida, valorando muy positivamente el cambio de chip que se produjo en Ferrari a raíz del 458 Italia y que ha continuado mejorando en los posteriores modelos germanizándose un tanto en su calidad final.

    Pido perdón por el ladrillazo, y espero no haber aburrido mucho al personal.
     
    Última modificación por un moderador: 5/12/12
  2. Albertor

    Albertor Senior

    Se incorporó:
    8/6/07
    Mensajes:
    357
    Me gusta recibidos:
    27
    Uff, que bien suena, gracias por compartir la experiencia.
     
  3. linares

    linares Soloporschista

    Se incorporó:
    20/5/08
    Mensajes:
    1.715
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Cayene S 958
    :sinfotos:

    Enhorabuena por poder probar semejante aparato, y gracias por compartirlo con nosotros! :Thumb:
     
  4. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    jo*eer chico, gracias por compartir la experiencia! me encanta poder conocer un poquito mas ese desconocido que tanto me fascina.


    la verdad me cuesta creer que el F12 sea tan bruto acelerando... no estarás exagerando???
     
  5. Ferralex

    Ferralex Usuario ++

    Se incorporó:
    28/3/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    .

    te aseguro que no exagero en absoluto y algo gordo he conducido antes en alguna ocasión.:Thumb:
     
  6. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Entre ellos mi 997 Turbo :D, menos mal que no pude acompñarte sino, sentado en las rodillas del probador y abrazado a el hubiera lesionado mi imagen de nervios de acero, no hablemos de lo embarazoso que es hacerle pipi a otro señor emcima, o....me hubieras dejado en tierra.
    Gracias por compartir la experiencia
     
  7. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.083
    Me gusta recibidos:
    592
    Pero el Aventador es mucho más bello.
     
  8. Fangio

    Fangio Usuario ++

    Se incorporó:
    14/8/12
    Mensajes:
    157
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Gran experiencia.
    Estupendo relato y gracias por compartir.
    Aunque aquí, el verdadero mérito es del probador que iba de acompañante.
    Yo creo que no protestó porque no le salía la voz.
     
  9. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.797
    Me gusta recibidos:
    162
    Localización:
    madrid
    Gracias por la prueba y te he editado un poco el texto para hacerlo más legible.

    Respecto a la venta de este coche a cualquiera,puede que tengas parte de razón pero en carretera abierta no me parece muy sensato ir en RACE, y entiendo que con esa caballería esa opción es para circuitos únicamente y tu experiencia lo corrobora.

    Un saludo
     
  10. ATM

    ATM Soloporschista

    Se incorporó:
    25/9/11
    Mensajes:
    3.996
    Me gusta recibidos:
    269
    Gracias por el relato, la verdad es que conducir el F12, esa bestia de 740cv y encima con ese sonido tipico de los Ferrari uffffffffffffffffff :drooling

    Intimidante y precioso :[amen]

    [​IMG]


    A ver si nos pones un par de fotos y nos cuentas algo mas de tu prueba en el F12.
    Y normalmente en YouTube he visto que cuando pruebas un Ferrari te graban y te hacen un DVD para que lo disfrutes en casa viendo tu prueba, ya si te grabaron mientras pilotabas y lo subes seria lo mas :conduciendo:

    Un saludo :Thumb:
     
  11. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.986
    Me gusta recibidos:
    280
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Y dices "Pido perdón por el ladrillazo, y espero no haber aburrido mucho al personal."

    Por favor.......:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

    Esto no es un ladrillo, es un PLACER, leerte :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

    Y enhorabuena, por poder probar algo, que muchos mortales, quisiéramos :Thumb::Thumb::Thumb::Thumb:

    Saludos
     
  12. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    363
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Gracias por el relato
    Podrias contar como se puede llegar a probar
    esa maquina? por cortesia, periodismo, intencion de compra etc
    Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
     
  13. nesta

    nesta Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    16/5/07
    Mensajes:
    2.166
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Madrid - Santander
    P-Cars:
    356A, 964 C4
    Gracias por compartir tus sensaciones al volante, son mas enriquecedoras que la mayoría de los aburridos textos de la prensa "especialista" del sector.
     
  14. ppcinho

    ppcinho Senior

    Se incorporó:
    4/12/11
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alcobendas
    Que asco de gente.... jajajajaja:Smiling Face With Open Mouth:

    Que envidia me das, enhorabuena! Espero no morirme sin poder probar un cacharro de estos...
     
  15. Ferralex

    Ferralex Usuario ++

    Se incorporó:
    28/3/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    .

    Sin lugar a dudas. estoy de acuerdo contigo. Aunque me parece demasiado futurista y un poco "globero" aún así me gusta estéticamente más. Aunque tecnológicamente esté algo por detrás sobre todo en el cambio, muy superior en el Ferrari y además más suave cuando conduces relajadamente y sin ése "interruptus" tan típico de los cambios secuenciales de 1 solo embrague.
     
  16. Ferralex

    Ferralex Usuario ++

    Se incorporó:
    28/3/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    .

    Soy cliente de Ferrari desde que en el año 2005 me pasé "al lado oscuro" después de haber tenido 4 maravillosos Porsche a lo largo de mi vida, y cómo soy más quemado que la moto de Pocholo, pues estoy siempre enredando con los coches y me imagino que un poco por amistad con gente de la marca, un poco por "plasta", y otro que porque se fían de mí (error) pues por eso siempre suelo probar los nuevos modelos. Espero que haya podido transmitiros algo. Me olvidé contaros que de nuevo de vuelta de la prueba por los alrededores del circuíto tuve la mala suerte de llevar delante un coche de la Guardia Civil y como no estaba dispuesto a deserdiciar los últimos minutos detras de ellos a 30 kms/h, me detuve en una salida de una finca a dejar que se fuesen y a la vuelta hicimos una arrancada sin usar el LAUNCH pero a lo bestia y la verdad es que la primera con las ayudas conectadas decepciona porque en ningún momento te permite usar toda la potencia (en SPORT) pero luego a medio régimen en segunda te clava contra el respaldo y ya no te despegas de ahí hasta 6ª. El sonido me decepcionó un poco ya que no suena ni mucho menos como un 599 GTO ni qué decir que ni se aproxima al de mi "vejestorio" pero tampoco es que suene feo. tienen el sisitema de válvulas que se abren a 4000 o por ahí pero es un coche bastante discreto en cuanto a ruido salvo por las detonaciones que produce enn reducciones o al cambiar al corte.:drooling
     
  17. Ferralex

    Ferralex Usuario ++

    Se incorporó:
    28/3/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo algunas fotos del coche, pero en parado y de otras ocasiones. Lo que sí tengo son fotos de las Finalis Mondialis de Ferrari en Cheste en los boxes de los F1 Clienti, FXX, 599 XX y 458 Challenge, que no sé si os pueden interesar. Si es así, cómo soy un ignorante total en temas de informática se las puedo enviar a un amigo del foro para que las suba.
     
  18. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Around the world
    Ponga hombre ponga:D
     
  19. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Que como en el F430 o el 430 escuderia, se puede re-tocar el mapa (si lo has visto es un poco triste de serie) incluso con el cst off, (tienen histeresis de casi 1000rpm!!!) y ponerle que empiece a aullar antes, y si lo haces te aseguro que la manera que tiene de gritar en bajas es como un orgasmo multicolor :D:D.

    Gracias por el comentario y la prueba.
    Rober
     
    Última modificación: 5/12/12
  20. lenin22

    lenin22 Usuario ++

    Se incorporó:
    19/10/10
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    3
    :drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling:drooling