Nuestros Espónsors

arreglo de un pinchazo

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por amadeus ii, 18/8/11.

  1. amadeus ii

    amadeus ii Usuario +

    Se incorporó:
    12/5/09
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Si estimado foro, este tema tan complejo requiere de comentarios.


    Si alguna de tus ruedas pierde presión despacio pero firmemente...es que tiene algo clavado, pequeño per ahí está.

    Fui a Midas...pero me dijeron que no querían tocar un perfil tan bajo por los riesgos (calzo 305mm) y su política ademas no les permite tocar runflats (aunque los mios no lo eran).

    Me recomendaron un t aller normal, cosa que d escubrí 1000 mts después...y quien me confirmó que no querían tocar un perfil tan bajo:no,no:

    Así, éste sí mer recomendó avanzar 500mts mas y entrar en NERMOVIL (en calle granada 53, pero parece que hay otros dos o tres por Madrid). Son especialistas en ruedas......

    Me la quitaron, descalzaron:Silbar: y la metieron en la bañera de agua...:Silbar:

    15 minutos después de meter el coche ya tenía mi rueda lista para equilibrar, con uno de esos "parches" modernos (gusano de goma con cabeza plana que se adhiere por dentro).

    Mientras me la volvian a atornillar....yo iba pagando, un total de ...20 euros...y a terminar de comerme las gomas (me quedan otros 5000 kms).:930T:

    Buen trabajo gente de Nermovil:jump:

    Abrazo
     
  2. maybach28

    maybach28 Soloporschista

    Se incorporó:
    28/3/10
    Mensajes:
    1.278
    Me gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te lo hayan podido solventar sin más los de Nermovil :Thumb::Thumb:.

    Lo que aún no entiendo es que siga habiendo talleres que digan que por ser un perfil tan bajo no lo tocan :no,no::no,no::no,no::cabezazo::cabezazo::cabezazo::cabezazo:

    En mi taller de siempre hasta compraron una máquina sólo para tocar ruedas de perfil bajo-ultrabajo y NO manipular las llantas con las manos para evitar en lo posible golpe alguno a las mismas. Según sé, se gastaron un dinero para los pocos clientes que le damos uso :[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]

    Perfil bajo se excusan :[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]
     
  3. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Ese parche moderno (aunque existe en el mercado desde hace años) que comentas se llama seta. Es el mejor sistema de reparación porque te obliga a desmontar la rueda y ver si hay daños ocultos en la carcasa por el interior.
     
  4. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Si bien es cierto que la propia Michelín recomienda no reparar neumáticos con códigos de velocidad superiores a H. Por eso Midas no te lo reparó (hacen formación con Michelín, entre otros). También prohiben reparar Run-Flat.
     
  5. jetbreil

    jetbreil 993 chronic disease expert

    Se incorporó:
    26/7/07
    Mensajes:
    2.075
    Me gusta recibidos:
    44
    Localización:
    Pontevedra-Sanxenxo
    P-Cars:
    Porsche 993
    Una pérdida de presión no sólo puede ser por causa de llevar algo clavado al neumático, puede que ha pérdida se produzca en la zona de contacto entre la llanta y el neumático, por una imperfección de la llanta causada por un golpe, por un repintado, por mal sellado del pegamento, etc...

    P.D. Lo de esos talleres que no te querían tocar los neumáticos... :axe: :cabezazo:
     
  6. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Sinceramente, un 305 a los que les quedan 5000 kms, que pierden presión... Yo ni loco le pongo un parche. Va a la basura directamente.
    En el III encuentro maño me metieron un clavo en la rueda, las goma no tenía ni 2000 kms, eran nuevas. A la basura directamente.

    Hay cosas con las que se puede ajustar o apurar, pero las gomas no es una de ellas. Mi opinión es que esos 20€ y las molestias de ir de taller en taller, lo podías haber descontado en ir a cambiar la goma por una nueva y ya que les quedaban 5000 kms, pues cambiar las dos o guardarte la que no estaba pinchada para repuesto o algo.

    Se que esas gomas no valen cuatro perras, que son caras. Pero más caro es tu coche y por supuesto tu vida.
     
  7. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    En una máquina comercial normal de montar neumáticos es muy chungo meterle mano a unas gomas anchas o de perfil bajo porque literalmente no dan la altura necesaria y con una máquina monobrazo se juega las uñas la hacer palanca para meter la goma. Aparte que te la pueden romper o forzar.
    Yo he visto montar una goma 265-35/18 que no es nada del otro mundo con una máquina corriente y no estraba ni entre dos mecánicos. Por eso no quieren tocarlas. El ruido que hace al darle presión para que la goma se coloque en su sitio es impresionante comparado con el habitual ¡CLAP!. Esos perfiles son muy rígidos. (Y por supuesto que los hay menores...).

    Es necesario una máquina con dos brazos y no las compra cualquiera porque su uso es mínimo. Prefieren perder un cliente de 15€ una vez que se tercie que tener que desembolsar una talegada.
     
  8. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Absolutamente de acuerdo con todo lo expuesto. Es exactamente mi política con estos temas :Thumb:
     
  9. heiwaz

    heiwaz Senior +

    Se incorporó:
    13/1/08
    Mensajes:
    984
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Levante
    Si se me pincha una rueda ni loco acudo a un taller que no este especializado en ruedas. En la mayoria de talleres la forma de reparar un pinchazo consiste en hacer el agujero mas grande para poder introducir mediante un punzon una tira de goma que tapa el agujero. De esta manera, al hacer el agujero mas grande lo que se esta haciendo es romper los hilos de acero que forman la malla que hace estructura al neumatico con el cosiguiente riesgo de que salga un huevo, deformaciones, o lo que es peor, un reventon a alta velocidad.
    En los talleres especializados en neumaticos la reparacion del pinchazo se hace introduciendo caucho en el agujero mediante una prensa. Ni que decir tiene que aqui no se destroza la estructura de hilos de acero en el neumatico salvo los ya rotos por el propio clavo que pincho la rueda.
     
  10. Mossio

    Mossio Senior

    Se incorporó:
    20/6/09
    Mensajes:
    435
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    BCN
    Hace dos meses se me clavo una llave en un neumático posterior, (aún no me explico como, pero estaba bien clavada), también 305. A las ruedas le quedaban mas de 5000 kmts.

    Pregunte en mi CP y me ofrecieron la opción de la seta a la vez que me advertían que Michelin no solo no recomendaba el uso de la seta, sino que recomendaba el cambio de las 4 ruedas ya que en mi caso, el modelo actual había cambiado respecto al que equipaban el resto de las ruedas.

    El CP me dijo que con cambiar las dos traseras seria suficiente, pero que tan pronto pudiera cambiara también las delanteras.

    Tal vez sean intereses creados de las marcas fabricantes de neumáticos, pero preferí no jugarmela.